Cansado del tema talleres...

Equipo conectado

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

No,no es distinto a los demás. Hay cosas diferentes,como en todas las marcas. Sí que es cierto que el parque de alfas es más reducido y muchos mecánicos no nos toman enserio. Lo he vivido. Ojo,que hay buenos y malos.profesionales,como en todos los sectores!pero,para muchos mecánicos,te aseguro que tratan con mas cuidado un bmw o audi premium que un alfa o un citroen "de mierda"
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No,no es distinto a los demás. Hay cosas diferentes,como en todas las marcas. Sí que es cierto que el parque de alfas es más reducido y muchos mecánicos no nos toman enserio. Lo he vivido. Ojo,que hay buenos y malos.profesionales,como en todos los sectores!pero,para muchos mecánicos,te aseguro que tratan con mas cuidado un bmw o audi premium que un alfa o un citroen "de mierda"
Un jtd, un twin spark , un jts, un 1.4t etc...de alfa no es mucho mas complicado o diferente que cualquier tdi, fsi , etc... ahora bien si que es verdad que muchas veces coger un alfa , a un taller no es un poco engorro y menos rentable (aqui puede estar gran parte del problema) y dire por que:

si a mi me entra por ej un brera o un 159 jts o v6 holden, me encuentro los siguientes problemas.

1º las tiendas de recambios cuando descuelgan el telefono lo primero que dicen es "pufff un alfa" y no siempre por mania ,si no por que abres un catalogo de recambios y donde seat o renault tiene 55 paginas de recambios ,alfa tiene 11.

pierdes tiempo ,llamadas, y salud a veces intentando localizar un recambio para un alfa. yo mismo hace poco manguito de turbo para alfa 159 2.0jtd 170cv ,descatalogado en fiat. simples grapas para plasticos para 156,descatalogadas. y asi mil cosas.

si el panorama es malo en el recambio externo, diria que en recambios fca,la situacion es casi aun peor.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

un ej es que levanto el telefono y en 30min tengo en el taller 10 termostatos de seat 600 o de un renault 12, y no hay cojones a encontrar un termostato de un alfa 33,por tanto si me viene un cliente con un 33 para cambiar un termostato seguramente le dire nada mas pisar el taller "lo siento pero tu coche no puedo cogerlo" te lo cojo, se pega en el taller 20 dias y cansado te llamo y te digo que te lo lleves. complicado, muy complicado y fca (estrellantis) se deberia poner muy mucho las pilas en tema repuestos por que el servicio y sensacion es patetico.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues...sicpuedes conseguirme las juntas del enfriador de egr... Igual hasta tardarias tu menos que la alfa...dos semabas llvo esperanso...y la prevision es que. ni lleguen. Tenia fecha de recepcion el dia 22... Y ahora vienen reyes... Enfin...
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

un ej es que levanto el telefono y en 30min tengo en el taller 10 termostatos de seat 600 o de un renault 12, y no hay cojones a encontrar un termostato de un alfa 33,por tanto si me viene un cliente con un 33 para cambiar un termostato seguramente le dire nada mas pisar el taller "lo siento pero tu coche no puedo cogerlo" te lo cojo, se pega en el taller 20 dias y cansado te llamo y te digo que te lo lleves. complicado, muy complicado y fca (estrellantis) se deberia poner muy mucho las pilas en tema repuestos por que el servicio y sensacion es patetico.
Pero tú estás siendo honesto, eres claro con el cliente y eso no es una práctica generalizada. Después hay talleres oficiales que te "venden" historias y mientras pasan las semanas y tú te quedas sin coche.
En mi opinión, la desconfianza de algunos clientes no son infundadas cuando muchos nos quejamos de lo mismo. Normalmente nos basamos en malas experiencias y de probar varios sitios que nos tomen el pelo. Un ejemplo, me gasto 1200€ en una reparación sin indagar en el precio de la reparación, etc, osea, fé ciega. Y al poco se junta otra avería que según el taller el repuesto cuesta 190€ pero tarda en llegar 30días que si lo quiero antes lo busque en desgüaces... Al final lo encuentro en un taller oficial por 160€ y en 5días... ¿Soy yo más especial y por eso lo encuentro antes y más barato? Se llama interés. ¿Y ahora dime qué es lo que tengo que pensar de este taller? Porque creo que estoy justificado para desconfiar de ellos.
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Ese es uno de los grandes problemas y temas escabrosos, los repuestos, pero ahí entra autodoc..... y volvemos al punto inicial de la charla:jujujajajeje:
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ese es uno de los grandes problemas y temas escabrosos, los repuestos, pero ahí entra autodoc..... y volvemos al punto inicial de la charla:jujujajajeje:
De verdad que no se como no comprendeis que un taller no puede funcionar ni depender de paginas de internet, es simplemente inviable.

y aun asi leonrojo1603 , buscame ese termostasto de alfa 33 que tan rapido dices que para eso esta autodoc, buscamelo y pon aqui el link.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En eBay los tienes. El problema es que un taller no puede estarse a esas cosas. Es un taller, tiene muchas otras cosas que hacer que quedarse atascado en un solo coche. Y ahí es donde entra el taller de confianza, en el que el dueño del mismo te dice, "mira, no tenemos tiempo, tráeme tu la pieza que te la monto, pero cómo esté la pieza es cosa tuya". Y si te hacen ese favor, no vayas tú luego a decirles, mira es que la pieza va mal... Te aguantas, y sigues intentando que el coche te arranque un día más... Los que tenemos coches muy viejos lo sabemos. :jujujajajeje:
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En eBay los tienes. El problema es que un taller no puede estarse a esas cosas. Es un taller, tiene muchas otras cosas que hacer que quedarse atascado en un solo coche. Y ahí es donde entra el taller de confianza, en el que el dueño del mismo te dice, "mira, no tenemos tiempo, tráeme tu la pieza que te la monto, pero cómo esté la pieza es cosa tuya". Y si te hacen ese favor, no vayas tú luego a decirles, mira es que la pieza va mal... Te aguantas, y sigues intentando que el coche te arranque un día más... Los que tenemos coches muy viejos lo sabemos. :jujujajajeje:
dime el link de ebay, no veo ni uno solo en españa, y los que veo fuera de 300€ para arriba. es que es facil para el cliente decir los hay los hay... esto para los talleres es mas problema que beneficio.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

dime el link de ebay, no veo ni uno solo en españa, y los que veo fuera de 300€ para arriba. es que es facil para el cliente decir los hay los hay... esto para los talleres es mas problema que beneficio.

De Polonia me vino a mí un radiador del Sierra... 70€. Aquí me pedían en una cadena de recambios 500€. Que luego no me sirvió, y el de 500 pavos al final no existía, pero eso es otra historia.

Al final, da igual de dónde venga y lo que valga si lo que quieres es hacer que un coche con 35 años siga funcionando.
Claro que es un problema para los talleres, por eso el cliente no lo puede hacer en cualquiera, si no donde tenga confianza y donde se haya dejado la suficiente pasta como para pedirles ese favor.

Tengo un coche parado por una rotura de radiador, no existe repuesto en España y el taller no lo puede conseguir ni tiene tiempo, y yo no quiero tirar al desguace un coche con gran valor sentimental, pues se hace lo que haya falta. Se fabrica a medida o se pide piezas a Inglaterra, como tengo ya pedidas, o te vas a un taller especializado en clásicos, pero en un taller normal que vive del día a día no lo puedes hacer.
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

De verdad que no se como no comprendeis que un taller no puede funcionar ni depender de paginas de internet, es simplemente inviable.

y aun asi leonrojo1603 , buscame ese termostasto de alfa 33 que tan rapido dices que para eso esta autodoc, buscamelo y pon aqui el link.
No no me malinterpretes:) a lo que me refiero es a los temas anteriores referentes a las piezas de internet, y los clientes, si yo te doy toda la razón, yo hago lo que dice Nacho pero ya por confianza, y si el repuesto es una porqueria, yo me lo como con papas, nunca le voy a decir a mi mecánico nada de nada, yo soy autónomo y entiendo las cosas perfectamente:likeit:
Una de las cosas que me peso mucho fue deshacerme de mi viejo 33:cry:
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

dime el link de ebay, no veo ni uno solo en españa, y los que veo fuera de 300€ para arriba. es que es facil para el cliente decir los hay los hay... esto para los talleres es mas problema que beneficio.
Si el del taller no puede dedicar tiempo a buscar las piezas por internet y tampoco va a aceptar lo que le lleve el cliente porque lo ha pedido por internet a otro país... ¿de qué sirve tener el coche parado en el taller?
No es lo mismo que los clientes lleven piezas que sí puede conseguir el taller en sus distribuidores a que lleven algo que no tiene ninguno. También hay otras cosas, como calidades, precios, tiempos de envío... pero eso son otras historias.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

el problema muchas veces esta en ese tipo de cliente desconfiado y que entra pensando que su alfa es distinto a los demas automoviles ¿ pero de verdad os pensais que un alfa, mecanicamente es tan especial o tan distinto a cualquier otro coche? creo que si es asi sois vosotros quien ya vais a los talleres con un gran problema,y no del coche precisamente.

Yo no lo pienso, lo dije en uno de los primeros comentarios es un coche como otro cualquiera, salvo modelos o versiones muy exclusivas y poco vistas, el problema es que cuando tienes una avería detectada, salvo que sea muy evidente y visible, en muchos casos por desgracia, ni se dejan aconsejar/orientar y además que te miran con cara de póker, hasta les sienta mal.... Luego viene la segunda parte, cambiar piezas al tuntún, talegada y la avería sin solucionar.

Salu2
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo no lo pienso, lo dije en uno de los primeros comentarios es un coche como otro cualquiera, salvo modelos o versiones muy exclusivas y poco vistas, el problema es que cuando tienes una avería detectada, salvo que sea muy evidente y visible, en muchos casos por desgracia, ni se dejan aconsejar/orientar y además que te miran con cara de póker, hasta les sienta mal.... Luego viene la segunda parte, cambiar piezas al tuntún, talegada y la avería sin solucionar.

Salu2
lo entiendo y te puedo dar la razón, pero no 100x100, yo mismo antes escuchaba a esas personas que te dicen...es que he leido en un foro...., el problema viene cuando te tienes que parar 20 min para que una persona te cuente lo que ha leido , y que en el 80% de las veces sean cosas absurdas o que nada tienen que ver con la averia .

esos 20 min de explicacion forera, pongamos que aceptas escucharlas (cada vez son mas clientes asi) y que al mes son 25 charlas foreras de distintos clientes, que suponen 8.33h no facturadas, ¿ quien las paga? y lo que es aun peor no os penseis ni de lejos que todo el que te dice que ha dado con la solucion en un foro luego es verdad que era lo que le pasaba al coche, pero ni por asomo.

una cosa es los casos que contamos aqui en el foro (normalmente los que salen mal)y otra muy distinta la realidad diaria.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

lo entiendo y te puedo dar la razón, pero no 100x100, yo mismo antes escuchaba a esas personas que te dicen...es que he leido en un foro...., el problema viene cuando te tienes que parar 20 min para que una persona te cuente lo que ha leido , y que en el 80% de las veces sean cosas absurdas o que nada tienen que ver con la averia .

esos 20 min de explicacion forera, pongamos que aceptas escucharlas (cada vez son mas clientes asi) y que al mes son 25 charlas foreras de distintos clientes, que suponen 8.33h no facturadas, ¿ quien las paga? y lo que es aun peor no os penseis ni de lejos que todo el que te dice que ha dado con la solucion en un foro luego es verdad que era lo que le pasaba al coche, pero ni por asomo.

una cosa es los casos que contamos aqui en el foro (normalmente los que salen mal)y otra muy distinta la realidad diaria.

Yo creo que eso no es así, muchos de los clientes de un taller no saben ni dónde está el radiador del coche, no creo que tengas muchas más de 7-8 personas al mes que te digan eso, y desde luego no son 20 minutos, son muchos menos (10 y ya me parecen muchísimos) y seguramente ya vienen de otros talleres donde solo les han sacado la pasta con lo que en la mayoría de los casos, suelen saber de qué hablan con bastante tino precisamente por la búsqueda de una solución a toda costa ante la desesperación y de recopilar toda la información posible.

Salu2
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

lo entiendo y te puedo dar la razón, pero no 100x100, yo mismo antes escuchaba a esas personas que te dicen...es que he leido en un foro...., el problema viene cuando te tienes que parar 20 min para que una persona te cuente lo que ha leido , y que en el 80% de las veces sean cosas absurdas o que nada tienen que ver con la averia .

esos 20 min de explicacion forera, pongamos que aceptas escucharlas (cada vez son mas clientes asi) y que al mes son 25 charlas foreras de distintos clientes, que suponen 8.33h no facturadas, ¿ quien las paga? y lo que es aun peor no os penseis ni de lejos que todo el que te dice que ha dado con la solucion en un foro luego es verdad que era lo que le pasaba al coche, pero ni por asomo.

una cosa es los casos que contamos aqui en el foro (normalmente los que salen mal)y otra muy distinta la realidad diaria.
A mí me escuchaban, no me hacían ni puto caso aunque alguno hasta me diese la razón, hacían el "tonto" con el coche y cuando iba a por el coche me cobraban, alguno de ellos bastante dinero, saliendo el coche exactamente con el mismo problema. No puedes decir que siempre son los clientes los malos porque de vez en cuando te toque alguno, lo mismo que no todos los talleres son buenos. Aunque algunos pueden ser los mejores en algo y unos desastres en otra cosa.
Hablas de 8 horas no facturadas por escuchar a los clientes, pero ¿qué pasa con todo lo que facturas por cambiar piezas que no están mal? ¿algún taller devuelve el dinero por ir cambiando piezas por probar si es eso?
 
Buenos dias a todos. Tenía ganas de escribir este hilo, porque que seguro muchos, os sentís en la misma situación que yo...
Y es que después de la venta del 156, sinceramente no me quedan ganas ni ilusion de volver a tener un coche "especial" aunque me encanten.

Como ya comenté en el hilo de venta del coche, gran parte de la decisión de haber vendido el 56 antes de lo previsto, era por este tema. Y no es porque el coche haya dado problemas, todo lo contrario! Pero por virtud o por defecto, soy una persona muy perfeccionista con los coches y me gusta que todo vaya perfecto. El 156 no he parado de intentar mejorarlo aunque se encontrase en un magnífico estado. Quiera o no, era un coche con 22 años y tenia sus "cosillas" cuando lo compré.
El problema viene cuando no tienes ningún taller de confianza cerca, donde sabes que puedes dejarlo con total tranquilidad.
He probado muchos talleres algunos por recomendación de gente y sinceramente, no se libra ni uno...
Y es que el coche al final para las cosas más importantes que se le han hecho, como por ejemplo la distribución, tuvo que salir de Huelva directamente...
Y evidentemente yo no puedo estar sacando el coche de Huelva para cualquier minuciosidad, porque ello conlleva una serie de trastornos bastante chocantes.
El problema es que estoy cansado de que cada visita a cualquier mecánico sea una pelea constante. Sientes una impotencia tremenda cuando intentas explicarle a un mecanico el problema, y ellos solo hacen intentar darte largas diciendote que no ven nada o que eso es normal.
Pero peor aún es, y más impotencia genera, cuando dejas el coche en el mecánico y tras una o varias semanas sin él, vas a recogerlo y el coche va exactamente igual y no ha solucionado nada porque directamente no saben.
al final te acaban diciendo de que es un coche viejo y que no te rayes con los ruidos o vibraciones e intentes disfrutarlo así...
Pero todavía más frustrante aún es, que recojas el coche peor que como lo dejaste y con un ruido o problema que no tenía antes de dejarlo allí y que encima te quieran convencer que eso es así o que ellos "ahí no han tocado"
Esto genera una situación tóxica que cada vez me da más pereza y me causa más rechazo. No puede ser que lo que en principio sea nuestro motivo de alegría y diversión, se acabe convirtiendo en un quebradero continuo.
He pasado por esta situación ya con todos los Alfas que he tenido prácticamente, y que se repetirá seguro con el Giulia cuando le salga cualquier cosilla...
Sé que muchos de aquí tenéis vuestro mecánico de confianza o mejor aún, sois mecánicos vosotros mismos y no tenéis ese problema. Pero para alguien que no tiene ninguna de las dos cosas, puede incluso llegar a aborrecer el mundillo de la automoción, como me está pasando a mí.
De hecho creo que el Giulia lo aguantaré hasta que me dé el más mínimo problema y entonces, seguramente también me lo quite... Y este, será mi último coche en propiedad con total seguridad.
No sé si acabaré con renting con alquiler o a saber, pero cada vez me causa más rechazo todo esta historia.
Hay vida después de los coches...
Siento el tochaco. Pero tenía ganas de desahogarme...
Quién sabe si el 156 V6 se hubiese quedado conmigo de por vida de no haber tenido este problema...
No obstante, no pierdo la esperanza y espero dar algún día con un buen mecanico honrado y eficaz, al que poder confiarles mis coches...

Saludos y felices fiestas!
Feliz año antes q nada, yo soy de Mexico y es un verdadero lío encontrar a alguien q repare alfa Romeo 156 ti , estoy reviviendo uno es 2004 , ya cambie bomba de gasolina, ni eso pudieron buscar , la desmonte y adapte una universal ya encendió , después de suplicarle a un Mecanico q revisara la suspencion trasera , lo sigo esperando, ya quite el brazo q estaba doblado , lo enderecé , al parecer quedo,se salió un perno donde atornilla los brazos, creo q tengo q desmontar disco de frenos para montar nuevamente los brazos.
No tengo ni idea de mecanica , solo vi un video y se me hizo fácil,!ahora me encapriche mas y lo voy a poner de nuevo en las calles aprenderé sobre la marcha .
 
Arriba