Cansado del tema talleres...

Equipo conectado

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias, ya camino , ahora le salió la gracia en la suspencion delantera , estoy por bajarla , aver q tal me va
cuenta como tienes pensado bajarla?
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A lo mejor, bajar la suspensión en Mexico significa otra cosa...

Kuma, te refieres a montar muelles cortos o a desmontar para reparar?
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

lo entiendo y te puedo dar la razón, pero no 100x100, yo mismo antes escuchaba a esas personas que te dicen...es que he leido en un foro...., el problema viene cuando te tienes que parar 20 min para que una persona te cuente lo que ha leido , y que en el 80% de las veces sean cosas absurdas o que nada tienen que ver con la averia .

esos 20 min de explicacion forera, pongamos que aceptas escucharlas (cada vez son mas clientes asi) y que al mes son 25 charlas foreras de distintos clientes, que suponen 8.33h no facturadas, ¿ quien las paga? y lo que es aun peor no os penseis ni de lejos que todo el que te dice que ha dado con la solucion en un foro luego es verdad que era lo que le pasaba al coche, pero ni por asomo.

una cosa es los casos que contamos aqui en el foro (normalmente los que salen mal)y otra muy distinta la realidad diaria.
Opinión unpopular, tú, como mecánico me da la sensación de que estás más quemao que la moto de un hippie…
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

lo entiendo y te puedo dar la razón, pero no 100x100, yo mismo antes escuchaba a esas personas que te dicen...es que he leido en un foro...., el problema viene cuando te tienes que parar 20 min para que una persona te cuente lo que ha leido , y que en el 80% de las veces sean cosas absurdas o que nada tienen que ver con la averia .

esos 20 min de explicacion forera, pongamos que aceptas escucharlas (cada vez son mas clientes asi) y que al mes son 25 charlas foreras de distintos clientes, que suponen 8.33h no facturadas, ¿ quien las paga? y lo que es aun peor no os penseis ni de lejos que todo el que te dice que ha dado con la solucion en un foro luego es verdad que era lo que le pasaba al coche, pero ni por asomo.

una cosa es los casos que contamos aqui en el foro (normalmente los que salen mal)y otra muy distinta la realidad diaria.
Si te sirve de consuelo raro es el que trabajando de cara al público no se encuentra con esas situaciones.En mi caso y ya lo conté con mi tema bomba aceite venga a decirles que era la bomba porque un sensor falla siempre no solo en primer arranque tras horas parado y le cuesta coger presión y más cuando habían cambiado cosas antes en garantía.Una semana en medir presiones a la bomba ese tiempo lo palme yo.Luego el repuesto otra historia de terror
Si entiendo que un taller no puede perder tiempo en las webs buscando recambios, tienen una cuenta en un recambista cercano y van pidiendo,devolviendo y a final mes liquidan, es lo lógico y práctico.
Si te digo que un cliente de Alfa no es un cliente de taller de PSA está charla la tuve con un responsable de Peugeot ahora Stellantis , el de Alfa pregunta más,quiere saber no se limita a pagar revisión y ya.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo lo que veo, es que los coches progresan en cuanto a tecnología y complejidad... Pero los mecánicos no.
cada vez tienen menos idea y están más perdidos de solventar cualquier problema que pueda surgir
 
Arriba