[CAR-AUDIO] CarPuter: Instalar ordenador en el coche.

Foreros presentes

CalcU

Alfista Compulsivo

Hombre... no lo muevas! es un brico!
 

sety159

Cuore Sportivo

buoopfff vaya tela con los bricos que gasta los alfistas!!! yo quisiera hacer unas preguntitas!!!... como manejas el ordenador ?? te haria falta un teclado y un raton no??? la verdad esque puede tener miles de funciones pero no las tengo muy claras...

saludosss y perdon por las preguntas tontasss...:p:p
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

handmade lo tuyo es amor, cuando quieras se lo hacemosa mi 147 ;D ;D
 

CalcU

Alfista Compulsivo

sety159 dijo:
buoopfff vaya tela con los bricos que gasta los alfistas!!! yo quisiera hacer unas preguntitas!!!... como manejas el ordenador ?? te haria falta un teclado y un raton no??? la verdad esque puede tener miles de funciones pero no las tengo muy claras...

saludosss y perdon por las preguntas tontasss...:p:p

La pantalla es tactil, asi que el raton es tu dedo, igualmente le estoy incorporando esto: http://www.3dconnexion.es/ es increible... lo he pillado por ebay y lo estoy destripando, para quitarle todo lo "superfluo" y asi poder integrarlo al lado de la palanca del cambio
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

Calcu eres mi héroe macho.

Porque no enseñas lo de la powerbox integrada tío? jooo
 

CalcU

Alfista Compulsivo

Vaaaaale xDDD, hoy bajo a hacerle fotos xD
 
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Me ha entrado el mono de hacer lo mismo, pena que sea un "muñones" en lugar de un "manitas"

¿Qué S.O. le metes al PC? ¿El programa que arranca es "gratuito"?

Madre mía, menudo curro te has pegado... y te ha quedado de cine ;)

Edito: Acabo de ver en una de las capturas que lleva XP ¿no? Interesante ;)
 

CalcU

Alfista Compulsivo

Xp, el programa no es gratuito pero no es caro (a parte que lo puedes "localizar" por ahi), metete y pregunta hombre!
yo ahora voy a poner fotos de las luces de dia xDDD
 

JTD_MULTIJET

Alfista Consagrado

CalcU dijo:
Xp, el programa no es gratuito pero no es caro (a parte que lo puedes "localizar" por ahi), metete y pregunta hombre!
yo ahora voy a poner fotos de las luces de dia xDDD

Te felicito por el brico ;), que más cosas hace el oredenador? puedes medir prestaciones?rpm? es que hay muchas fotos que no la puedo ver.
 

CalcU

Alfista Compulsivo

lo que quieras, a traves del puerto OBD puedes medir lo que te apetezca xD

para ver todas las fotos:

http://picasaweb.google.com/Calcu2006/Carputer#

al final estan los pantallazos del soft que lo lleva todo
 

Toreto

Alfista Junior

Hola!

Primero felicitarte porque eres un maquina!!

Lo segundo solo una duda...que tal con la bateria? Porque si lo dejas en hibernacion...te sigue gastando bateria, aunque sea poco no? O se apaga del todo, de forma automatica con reserva de energia (por parte de la fuente)

Weno haber si algun dia me animo hacer algo asi..

Un saludo a todos y nuevamente felicidades porque esto es un brico y lo demas son tonterias jejeje (sin ofender a nadie, jeje)
 

CalcU

Alfista Compulsivo

la fuente de alimentacion apaga el chiringuito, cuando quitas la llave del contacto, le fuente detecta que has apagado el coche y le envia la señal al PC para que se ponga a hibernar y 45 segundos despues "esté com esté" el Pc, corta la corriente, asi que no gasta nada.
Y cuando enciendes el coche, la fuente detecta corriente y le manda la señal de "ponte en marcha" y arranca desde la hibernacion que no tarda nada.
 
CalcU dijo:
lo que quieras, a traves del puerto OBD puedes medir lo que te apetezca xD

para ver todas las fotos:

http://picasaweb.google.com/Calcu2006/Carputer#

al final estan los pantallazos del soft que lo lleva todo

La verdad es que el montaje es impresionante... si a mí me ve mi parienta con herramientas en la mano y cachos de coche colgando... directamente me aniquila :p
 

Massimito

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola CalcU! te ha quedado de muerte! vaya curro..

Hace bastante tiempo que quiero hacer algo así con el mio, si no lo he hecho es por falta de pasta básicamente ;D pero creo que intentaré recopilar hardware que tengo por ahí perdido.. y hacer un pc para esto.. aunque sea poca cosa. Aún así la pantalla la tengo que comprar sí o sí, quiero buscar una indash manual que sea táctil, de lo más barato.

Mi idea inicial era montar una placa nano itx dentro de la radio de serie, aprovechando la entrada de cd para poner el lector de dvd y tal, vamos, dejarlo bien integrado. Pero si lo hago con componentes mios, tendré que montarlo en el maletero.

Cuando me pueda permitir empezar a hacer algo, ya lo iré colgando.

Me servirá de mucha ayuda los detalles de cómo lo has montado tú, gracias!! ;D
 

CalcU

Alfista Compulsivo

Si quieres una indash manual por 100 leuros, dimelo, que tengo una con 3 dias de uso xD
 

alber147

Alfista Junior

hola! he estado leyendo el post y se me han puesto los dientes muy laaargos jeje.
sabes si podria usar una radio-dvd tactil kenwood para manejar el tinglao??
soy de madrid, para comprar todo y tal? vamos q si me echas una mano al tema

gracias y un saludo
 

CalcU

Alfista Compulsivo

no, la radio-dvd NO tiene entrada Vga, y por Rca ni se te ocurra, la calidad es tan mala que no puedes ver nada...
lo importante es que tenga entrada VGA
 

alber147

Alfista Junior

Ya me habia ilusionado yo demasiado jeje, gracias por la duda Calcu

un saludo
 

Ivy

Alfista Junior

Jooooooder, solo entraba para decir que me estoy tocando con este brico!!

Algun dia tengo que hacer algo asi joder, que yo tambien soy informatico (programador concretamente, y en el curro ahora mismo xD)
 

Massimito

Alfista Junior
Usuario Premium

Ivy dijo:
Jooooooder, solo entraba para decir que me estoy tocando con este brico!!

Algun dia tengo que hacer algo asi joder, que yo tambien soy informatico (programador concretamente, y en el curro ahora mismo xD)

+1, otro programador que está currando (aunque no lo parezca ;D)

Por cierto CalcU, si puedes pásate por el tema que creé en el foro Navegadores y CarPuter a ver si puedes aconsejarme al respecto :) thx!
 
Arriba