CarPlay, CarAudio, novedades, configuraciones, conexiones inalámbricas, dispositivos externos.

Equipo conectado

Foreros presentes

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Idea absurda, pero vista la situación...
¿Has probado a invertir el sentido del cable?
Tengo cables de audio que marcaban en la funda exterior el sentido en el que debían montarse, de la fuente al altavoz.
Dudo que sea el caso, pero por probar...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pregunto desde la ignorancia.
¿Qué problema tiene el cable que trae el aparato? No parece tan largo y me da que podrías acomodar mejor el aparato ahí dentro. El pequeño dudo que llegue al fondo del hueco y lo vas a tener colgando dentro del hueco, ¿no?
Normalmente los cables originales que incluye CarlinKit son de baja velocidad de transferencia, en líneas generales no van mal, pero en el momento en que sea necesario un flujo alto de datos, como cuando se utilizan navegadores como Waze y similares e incluso Spotify cuando se escucha de calidad, se llega a colgar por falta de velocidad de datos.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Normalmente los cables originales que incluye CarlinKit son de baja velocidad de transferencia, en líneas generales no van mal, pero en el momento en que sea necesario un flujo alto de datos, como cuando se utilizan navegadores como Waze y similares e incluso Spotify cuando se escucha de calidad, se llega a colgar por falta de velocidad de datos.
Comprobado que es así ,yo poniendo en el móvil la pantalla de configuración,vigilo cuando se desconecta el Carlinkit y pasa cuando se pide muchos datos a la vez por ejemplo Spotify y 2 navegadores a la vez y el Googlemaps en vista satélite.
Tambien se desconecta cuando se pone en carga inalámbrica supongo será por la temperatura coge el teléfono.
Lo que no se y me molesta algunas veces al encender coche se queda en conectando y nada hasta que apague el coche o desconecte el carlinkit no conecta de nuevo
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Idea absurda, pero vista la situación...
¿Has probado a invertir el sentido del cable?
Tengo cables de audio que marcaban en la funda exterior el sentido en el que debían montarse, de la fuente al altavoz.
Dudo que sea el caso, pero por probar...
He probado todas las combinaciones.

Voy a ver la versión.

Me imagino que será enchufándolo al PC, no?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Comprobado que es así ,yo poniendo en el móvil la pantalla de configuración,vigilo cuando se desconecta el Carlinkit y pasa cuando se pide muchos datos a la vez por ejemplo Spotify y 2 navegadores a la vez y el Googlemaps en vista satélite.
Tambien se desconecta cuando se pone en carga inalámbrica supongo será por la temperatura coge el teléfono.
Lo que no se y me molesta algunas veces al encender coche se queda en conectando y nada hasta que apague el coche o desconecte el carlinkit no conecta de nuevo
El problema de que en ocasiones no se conecte nos pasa a todos, no constantemente pero si alguna que otra vez, suele ser más problema de los teléfonos que del CarLink, no establece bien las conexiones.
Al final después de muchas pruebas he llegado a comprobar cómo evitarlo, en mi caso llevo llave con arranque remoto, al llegar al garaje cuando estoy a media distancia del coche le doy al botón de arranque y al llegar y abrir el coche el CarPlay ya está conectado, nunca me da problemas, por lo que parece es que necesita su tiempo para establecer la conexión, solo unos segundos mas. La otra prueba que hice y también me funcionó fue llegar al coche, abrir la puerta, sentarme y esterar unos segundos antes de dar al arranque, también me funciona, nunca me ha fallado así, en definitiva, tanto lo del arranque remoto como esperar unos segundos antes de arrancar dan como resultado que nunca falle la conexión, a mi de hecho desde que empecé a hacerlo así no me ha vuelto a fallar, excepto cuando se me ha pasado y lo he hecho todo muy rapido.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

no se con el pc yo pongo la ip en el móvil cuando está conectado el carlinkit en el coche,tendrás que hacerlo con el cable original ya que tiene que estar conectado
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

no se con el pc yo pongo la ip en el móvil cuando está conectado el carlinkit en el coche,tendrás que hacerlo con el cable original ya que tiene que estar conectado
Sí.

Estoy leyendo las instrucciones y tiene que ser conectado en el coche.

Pues ya para mañana.

No me quedan fuerzas ni para bajar al garaje.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

pues si es extraño a mi me va bien con ese como te dije ,yo creo igual es el puerto tipo c del coche ,supongo actualizaste el carlinkit
Te mando pantallazo del mío para compruebes versión .

IMG_6626.jpeg
Acabo de mirar:




Se supone que está ok.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo que no entiendo es que con los cables de alta transferencia ni siquiera se enciende el indicador led de que por lo menos llega corriente. Ni conectando en el puerto del coche ni desde el puerto de un PC.
Y ya lo que se escapa a mis pobres conocimientos tecnológicos es porqué el cable que viene junto con el dispositivo no funciona para cargar ni para pasar datos con otro dispositivo, un móvil Samsung Galaxy “no sé qué”.

Sinceramente, no entiendo nada.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo que no entiendo es que con los cables de alta transferencia ni siquiera se enciende el indicador led de que por lo menos llega corriente. Ni conectando en el puerto del coche ni desde el puerto de un PC.
Y ya lo que se escapa a mis pobres conocimientos tecnológicos es porqué el cable que viene junto con el dispositivo no funciona para cargar ni para pasar datos con otro dispositivo, un móvil Samsung Galaxy “no sé qué”.

Sinceramente, no entiendo nada.
Es una mera cuestión comercial, por ejemplo en Appel esto ha sido una actitud llevada a su maxima expresión, últimamente parece que está descendiendo algo esta forma de hacer las cosas, mientras que en el resto, curiosamente está cambiando a contrario.
Una tablet Apple con conexión USB tipo C, provista de cargador, con el cual no es posible cargar ningún otro dispositivo con USB tipo C. En definitiva políticas comerciales que se deberían prohibir.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

He probado un cable USB C a USB A?, el de toda la vida, de una tablet del niño.
El cable tiene los dos terminales USB de color azul, morado, tal vez, y funciona con el Carlinkit,
Ya después de esto, no se qué pensar.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pregunto desde la ignorancia.
¿Qué problema tiene el cable que trae el aparato? No parece tan largo y me da que podrías acomodar mejor el aparato ahí dentro. El pequeño dudo que llegue al fondo del hueco y lo vas a tener colgando dentro del hueco, ¿no?
No había caído en eso. Que iba a estar colgando en el hueco.

Pero lo penoso no es eso, lo penoso es que no hay manera que funcione el "chisme" con un cable de alta transferencia.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

pues si es extraño a mi me va bien con ese como te dije ,yo creo igual es el puerto tipo c del coche ,supongo actualizaste el carlinkit
Te mando pantallazo del mío para compruebes versión .

IMG_6626.jpeg
Trasteando la configuración del aparato he visto que la wifi está en 5G.

Debería ser la de 2.4G?

Por seguir buscando una explicación razonable al porqué tu dispositivo funciona con cables "buenos" y el mio no.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

El mío está en 5G ,no será que el puerto del coche no sirva para datos en el manual coche pone solo sirve para cargar,a ver si versiones antiguas no va con datos ,la versión del coche cual tienes ?
Yo empezaria ,por descartar el cable probando con algo tipo c a tipo c
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En 2023 sale version nueva de CarPlay.

El módulo ENG se actualiza automáticamente?
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

El mío está en 5G ,no será que el puerto del coche no sirva para datos en el manual coche pone solo sirve para cargar,a ver si versiones antiguas no va con datos ,la versión del coche cual tienes ?
Yo empezaria ,por descartar el cable probando con algo tipo c a tipo c
El coche es un MY22.

El puerto también pasa datos, pues conecto el móvil con su cable original a través de ese puerto y no sólo lo carga, sino que funciona perfectamente el Carplay.

Como curiosidad de ese puerto C, debo decir que el otro día actualicé el navegador del coche con el móvil conectado a ese puerto y con Carplay funcionando durante la actualización.
Se supone que a la hora de actualizar el navegador del Connect no puede haber ningún dispositivo conectado a los USB.
De hecho, no puede actualizarse con un pen conectado….

Cuando he conectado el Carlinkit con los cables “buenos” a un puerto de un ordenador, tampoco funciona. Vamos, que no se enciende ni la luz.
Si lo conecto con su cable a ese mismo puerto de ordenador, la luz se enciende. Le llega energía.

Y si el Carlinkit no funcionase, supongo que daría igual el cable con el que lo conectara.

Lo bueno sería poder conectarlo a otro coche con los mismos cables para ver que ocurriría.

Inviable ahora mismo.
 
Última edición:

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo bueno sería poder conectarlo a otro coche con los mismos cables para ver que ocurriría.

Inviable ahora mismo.
En Chiclana tienes uno disponible si bajas, aunque malo será si para entonces sigues liado con ese tema.
Yo ya habría perdido la paciencia y habría metido el aparatito en la prensa hidráulica de 300Tn del curro
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

En Chiclana tienes uno disponible si bajas, aunque malo será si para entonces sigues liado con ese tema.
Yo ya habría perdido la paciencia y habría metido el aparatito en la prensa hidráulica de 300Tn del curro
Hasta Junio.

Hay que aguantar :)
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

En 2023 sale version nueva de CarPlay.

El módulo ENG se actualiza automáticamente?
Qua va...hay que hacerlo.manual
Hay que preguntarlwmes a ellos por la.ultima versión pero no suelen contestar ...o tarde

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Arriba