CarPlay, CarAudio, novedades, configuraciones, conexiones inalámbricas, dispositivos externos.

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Una cosa que no me había pasado con iOS hasta ahora, quizá os valga si os pasa a vosotros. Giulia MY21.

Con iOS 16.3.1 ha habido un momento en mitad del viaje que no me dejaba usar la ruleta del túnel central del coche para pasar por los diferentes elementos de Carplay (botones, teléfono, contactos, etc) o seleccionarlos. Mientras que si pulsaba esas mismas opciones en la pantalla funcionaba perfectamente.

Lo he dejado así hasta llegar a destino y al volver a arrancar el coche a las 2-3h seguía igual.

Total, que he reiniciado el móvil y ha vuelto a funcionar todo perfectamente desde la ruleta. No hace falta cambiar de coche :p

Por si os pasara a alguno :cool:
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Una cosa que no me había pasado con iOS hasta ahora, quizá os valga si os pasa a vosotros. Giulia MY21.

Con iOS 16.3.1 ha habido un momento en mitad del viaje que no me dejaba usar la ruleta del túnel central del coche para pasar por los diferentes elementos de Carplay (botones, teléfono, contactos, etc) o seleccionarlos. Mientras que si pulsaba esas mismas opciones en la pantalla funcionaba perfectamente.

Lo he dejado así hasta llegar a destino y al volver a arrancar el coche a las 2-3h seguía igual.

Total, que he reiniciado el móvil y ha vuelto a funcionar todo perfectamente desde la ruleta. No hace falta cambiar de coche :p

Por si os pasara a alguno :cool:
Cambié el 159 por un Giulia porque dejó de conectarse el Blue&Me al teléfono….

Agradezco la información, que ya me veía hablando con Mercedes :D
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Una cosa que no me había pasado con iOS hasta ahora, quizá os valga si os pasa a vosotros. Giulia MY21.

Con iOS 16.3.1 ha habido un momento en mitad del viaje que no me dejaba usar la ruleta del túnel central del coche para pasar por los diferentes elementos de Carplay (botones, teléfono, contactos, etc) o seleccionarlos. Mientras que si pulsaba esas mismas opciones en la pantalla funcionaba perfectamente.

Lo he dejado así hasta llegar a destino y al volver a arrancar el coche a las 2-3h seguía igual.

Total, que he reiniciado el móvil y ha vuelto a funcionar todo perfectamente desde la ruleta. No hace falta cambiar de coche :p

Por si os pasara a alguno :cool:
Lo he sufrido un par de veces pero hace tiempo que no me lo hace. Yo creo que ni llegué a reiniciar, solo desconectar y conectar el cable, creo recordar...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo he sufrido un par de veces pero hace tiempo que no me lo hace. Yo creo que ni llegué a reiniciar, solo desconectar y conectar el cable, creo recordar...
Si, creo que nos debe haber pasado a todos, en mi caso como lo llevo inalámbrico lo achaque a eso, me ha pasado en muy pocas ocasiones, pero es molesto.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pillo sitio.
El mío es MY22, y de momento ni siquiera he conectado el Android Auto, lo fui a poner en el Giulietta y me pidió tantos permisos y accesos que dije "ahí te quedas". Conecto el móvil por bluetooth al coche por si me llaman, y de momento el navegador del coche va bien. Para la música le pongo el pen debajo del apoyabrazos, y a correr.
Aún así, en los próximos 20 años no descarto animarme a conectar el Android Auto.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pillo sitio.
El mío es MY22, y de momento ni siquiera he conectado el Android Auto, lo fui a poner en el Giulietta y me pidió tantos permisos y accesos que dije "ahí te quedas". Conecto el móvil por bluetooth al coche por si me llaman, y de momento el navegador del coche va bien. Para la música le pongo el pen debajo del apoyabrazos, y a correr.
Aún así, en los próximos 20 años no descarto animarme a conectar el Android Auto.
En CarPlay no te pide permisos especialmente, solo conectarlo, la verdad es que yo lo encuentro muy útil, y el sistema por voz es muchísimo mejor que el de Alfa.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En CarPlay no te pide permisos especialmente, solo conectarlo, la verdad es que yo lo encuentro muy útil, y el sistema por voz es muchísimo mejor que el de Alfa.
Tampoco descarto pasarme a iOS en los próximos 20 años.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

En CarPlay no te pide permisos especialmente, solo conectarlo, la verdad es que yo lo encuentro muy útil, y el sistema por voz es muchísimo mejor que el de Alfa.
Mejor no, mucho mejor.

La “señorita” del Giulia no me entiende nunca.
Y pronuncio un castellano muy correcto sin ningún tipo de acento, pero no hay manera.

De hecho, gracias a este hilo estoy aprendiendo a sacar partido al CarPlay.
De momento “wired”.
Wireless algún día de estos.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tampoco descarto pasarme a iOS en los próximos 20 años.
Yo me pasé por que eran los únicos que tenían un teléfono pequeño o contenido en tamaño y con potencia. El Mini.

Apple tiene sus cosas buenas y sus memeces.
Por ejemplo, hablando de estas últimas, detesto la manera de pasar música al iPhone.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo me pasé por que eran los únicos que tenían un teléfono pequeño o contenido en tamaño y con potencia. El Mini.

Apple tiene sus cosas buenas y sus memeces.
Por ejemplo, hablando de estas últimas, detesto la manera de pasar música al iPhone.
No son memeces, ni mucho menos, es “negocio”, puro y duro, y abuso de posición, es innegable. Mi colección de música la he ido pasando también a formato digital, en concreto a FLAC, sin tener que depender de ninguna marca concreta, y las marcas que no sean compatibles simplemente nos las utilizo para oír música.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aún no he tenido ocasión de pasar a flac nada de lo que tengo original. Así que realmente no se cómo de bien o mal suena el HK. Es un proceso lento y trabajoso coger los cd's e ir uno a uno convirtiendo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Aún no he tenido ocasión de pasar a flac nada de lo que tengo original. Así que realmente no se cómo de bien o mal suena el HK. Es un proceso lento y trabajoso coger los cd's e ir uno a uno convirtiendo.

Se tiene que notar hasta poniendo la radio. Tengo el equipo de sonido opcional en la Zafira, y se oye mil veces mejor que el equipo básico que llevo en la Giulia. Claro, que sin comparar no puedes hacerte a la idea.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Se tiene que notar hasta poniendo la radio. Tengo el equipo de sonido opcional en la Zafira, y se oye mil veces mejor que el equipo básico que llevo en la Giulia. Claro, que sin comparar no puedes hacerte a la idea.
Yo hubiese elegido el Mid level audio, pero ya no se podía y si querías mejorar el básico, había que coger el pack que llevaba incluido el salpicadero y puertas en cuero.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hay veces que es imposible llamar diciendo el nombre.

Probad con "RODRIGO". En mi caso, es imposible
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aún no he tenido ocasión de pasar a flac nada de lo que tengo original. Así que realmente no se cómo de bien o mal suena el HK. Es un proceso lento y trabajoso coger los cd's e ir uno a uno convirtiendo.
Si, es un poco aburrido, además de que difícilmente se puede hacer de manera continuada, el lector de CD, aún siendo de calidad acaba por dar fallos en la lectura y hay que dejarlo descansar. Por otra parte a una fuente no le puedes sacar más calidad de la que tiene, y en algunos casos he bajado FLACs de Webs de música que son de mucha más calidad.
Esto como todo, cuando te gusta, se puede convertir en un gasto más, estamos demasiado habituados a escuchar música gratis.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aún no he tenido ocasión de pasar a flac nada de lo que tengo original. Así que realmente no se cómo de bien o mal suena el HK. Es un proceso lento y trabajoso coger los cd's e ir uno a uno convirtiendo.
Si tienes Harman lo notarás cuando le pongas archivos de calidad.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo hubiese elegido el Mid level audio, pero ya no se podía y si querías mejorar el básico, había que coger el pack que llevaba incluido el salpicadero y puertas en cuero.
Tengo el HK, pero por lo que cuesta se puede mejorar mucho desde un equipo básico y conseguir mucha más calidad que la que da el HK. El mio lo mejore al poco tiempo de tener el Giulia, la diferencia es espectacular, pero también el coste, y nada de lo que componía el sistema HK siguió formando parte del sistema de sonido actual.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tengo el HK, pero por lo que cuesta se puede mejorar mucho desde un equipo básico y conseguir mucha más calidad que la que da el HK. El mio lo mejore al poco tiempo de tener el Giulia, la diferencia es espectacular, pero también el coste, y nada de lo que componía el sistema HK siguió formando parte del sistema de sonido actual.
He seguido tus hilos sobre la mejora del equipo de audio: aislamiento, etapa, altavoces…. una pasada.
Yo me conformaría con algo más normalito.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo hubiese elegido el Mid level audio, pero ya no se podía y si querías mejorar el básico, había que coger el pack que llevaba incluido el salpicadero y puertas en cuero.
Correcto. Ese es el pack que me comí yo.
Tuve el Bosé en el 147 y la decepción con el básico del Giulietta fue tal, que era un sí o sí ponerlo en el Giulia.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si, es un poco aburrido, además de que difícilmente se puede hacer de manera continuada, el lector de CD, aún siendo de calidad acaba por dar fallos en la lectura y hay que dejarlo descansar. Por otra parte a una fuente no le puedes sacar más calidad de la que tiene, y en algunos casos he bajado FLACs de Webs de música que son de mucha más calidad.
Esto como todo, cuando te gusta, se puede convertir en un gasto más, estamos demasiado habituados a escuchar música gratis.
Voy a empezar a convertir 1 CD al día.
Calculo que tengo unos 500 entre originales o copias de seguridad de los mismos de los de mis amigos, que las custodio yo.
Pero hace tanto que dejé aparcado el tema audio (desde que empecé con el atletismo) que no actualizo desde hace una década mi colección.
No obstante, tampoco es que la última o dos últimas décadas hayan sido muy prolíficas en cuanto a calidad musical, o al menos, lo que me gusta a mi.
¿Alguna web o app de la que se pueda descargar flac con garantías de calidad?
No me interesa el streaming.
 
Arriba