CarPlay, CarAudio, novedades, configuraciones, conexiones inalámbricas, dispositivos externos.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues esto:



El cable que trae el Carlinkit cabe en ese hueco perfectamente, pero estos no, la “protección” del USB es muy prominente y no cabe, no deja que conecte el terminal
Eso ya es el colmo de la mala suerte, el mío no está ran “escondido” y no me da ningún problema, tendrás que buscar uno que sea menos grueso, ir probando y sino te vale devolverlo hasta que te hagas con uno, a veces las cosas se tuercen que oarece que todo se nos ponga en contra, a ver si hay más suerte, voy a mirar por ahí a ver si encuentro yo algo y te digo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues esto:



El cable que trae el Carlinkit cabe en ese hueco perfectamente, pero estos no, la “protección” del USB es muy prominente y no cabe, no deja que conecte el terminal
Lo único que se me ocurre sería algo de este tipo, con la zona terminal de goma, no metálica, en el peor de los casos, con un cúter, puedes recortar parte de la goma para que entre bien en el hueco de la hembra tipo C.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo único que se me ocurre sería algo de este tipo, con la zona terminal de goma, no metálica, en el peor de los casos, con un cúter, puedes recortar parte de la goma para que entre bien en el hueco de la hembra tipo C.
Anoche estuve un buen rato, más de una hira, mirando cables y esos estaban entre los posibles candidatos.

El primero que devolví era ideal, por corto y con una elevada transmisión de datos, pero al Carlinkit no le llegaba ni energía: No se encendía ninguna luz.

También he visto uno de la marca Hama que podría valer, pero son 37€ y casi un metro de longitud. Una barbaridad.

Gracias @JFRYUN
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Pues mala suerte ,yo el mío de momento funciona y es el tamaño perfecto y flexible lo de la velocidad pues no se como medirla para comparar con el que trae el carlinkit.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues mala suerte ,yo el mío de momento funciona y es el tamaño perfecto y flexible lo de la velocidad pues no se como medirla para comparar con el que trae el carlinkit.
Sino te da saltos al oír Spotify o al usar navegadores como Waze o similares es Que el cable es de Alta velocidad de datos, de hecho de los normales a los de alta velocidad hay una diferencia enorme, los normales se quedan cortos y pueden dar problemas porque no son capaces de dar flujo de datos suficientes para que las apps corran bien, sin saltos y sin colgarse y las de alta velocidad les sobra velocidad para que los datos fluyan bien.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues mala suerte ,yo el mío de momento funciona y es el tamaño perfecto y flexible lo de la velocidad pues no se como medirla para comparar con el que trae el carlinkit.
Lo enchufé varias veces, de ambos lados y nada.
Y sí, tamaño y longitud perfectos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Después de dos viajes largos esta semana con el modulo ENG, varias cosas:

Del Tom Tom del coche, tan denostado, me gusta sobre todo que en la derecha tienes una barra donde te indica la distancia a estaciones de servicio, radares, etc... Y te avisa de los radares con sonido.

El Waze no me avisó de los radares y si los veía en pantalla. Y lo tenía configurado en el móvil para avisos acústicos y pantalla.

El Google maps no me indicaba la velocidad real en panalla. Me metí en el los Ajustes de Google Maps y no tengo el icono de velocidad real. Tampoco me indicó radares.

Apple maps no lo use.

Tengo un AIFON

Lo bueno del ENG es que te entiende, con el sistema del coche es imposible.
 
Última edición:

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Después de dos viajes largos esta semana con el modulo ENG, varias cosas:

Del Tom Tom del coche, tan denostado, me gusta sobre todo que en la derecha tienes una barra donde te indica la distancia a estaciones de servicio, radares, etc... Y te avisa de los radares con sonido.

El Waze no me avisó de los radares y si los veía en pantalla. Y lo tenía configurado en el móvil para avisos acústicos y pantalla.

El Google maps no me indicaba la velocidad real en panalla. Me metí en el los Ajustes de Google Maps y no tengo el icono de velocidad real. Tampoco me indicó radares.

Apple maps no lo use.

Tengo un AIFON

Lo bueno del ENG es que te entiende, con el sistema del coche es imposible.
He hecho el pedido este pasado viernes, el módulo utiliza el sistema de comunicación por voz del coche, verdad? No hace falta instalar micro aparte.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Invoco a la sabiduría del foro!!!!

Tengo un problema y no sé solucionarlo (módulo ENG- Iphone 11)

Cuando hago llamadas no hay problema. Pero cuando recibo llamadas no escucho nada, pero la gente que llama si me escucha.

He puesto en el Iphone “Punto de acceso personal” activado, ya que he leído que el problema puede ser ese. Pero sigo sin escuchar la voz del que me llama.

Alguna sugerencia.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Invoco a la sabiduría del foro!!!!

Tengo un problema y no sé solucionarlo (módulo ENG- Iphone 11)

Cuando hago llamadas no hay problema. Pero cuando recibo llamadas no escucho nada, pero la gente que llama si me escucha.

He puesto en el Iphone “Punto de acceso personal” activado, ya que he leído que el problema puede ser ese. Pero sigo sin escuchar la voz del que me llama.

Alguna sugerencia.
Tiene pinta de en el móvil configurar el BT para salida de audio por dispositivo BT (altavoces del coche en este caso)
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Invoco a la sabiduría del foro!!!!

Tengo un problema y no sé solucionarlo (módulo ENG- Iphone 11)

Cuando hago llamadas no hay problema. Pero cuando recibo llamadas no escucho nada, pero la gente que llama si me escucha.

He puesto en el Iphone “Punto de acceso personal” activado, ya que he leído que el problema puede ser ese. Pero sigo sin escuchar la voz del que me llama.

Alguna sugerencia.
A mi tambien me pasa a veces. Se que no es una solucion, pero yo devuelvo la llamada y entonces ya se oye todo bien
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A mi tambien me pasa a veces. Se que no es una solucion, pero yo devuelvo la llamada y entonces ya se oye todo bien

Claro, pero eso no es solución

Me dicen los que me lo instalaron que desconecte el movil de Alfa connect

Voy a probar
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Probado y funciona, es desconectarse del Alfa connect y se oyen las llamadas entrantes.

Luego hay que ir al menú BT y Omitir Dispositivo Alfa Connect por que si no se conecta por defecto.

Al funcionar el módulo te pondrá un mensaje en la pantalla del móvil

Enlace no establecido
"Iphone ya no se puede conectar a Alfa Connect"
Omite este dispositivo y vuelve a enlazarlo
 
Última edición:

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo sigo con mi libro, “El Carlinkit y su minihueco para el cable”.

Pues bien, tras varios cables que no caben, con la intención ya de rebajar con la dremmel los mm que hagan falta, llega hoy otro cable como el primero que pedí y otra vez:




No hace nada!!
Pero nada.

En las fotos lo veis.

El cable que viene con el aparato funciona, pero el “supermegabueno” de 17€ y con velocidades hiperespaciales de transmisión no.

No lo entiendo. Tampoco se si la más de media docena que he probado hubieran funcionado, pues no he podido enchufarlos al no caber en el hueco.

Y sí, mola llevar el Carplay inhalámbrico, pero se cepilla la batería que da gusto.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo sigo con mi libro, “El Carlinkit y su minihueco para el cable”.

Pues bien, tras varios cables que no caben, con la intención ya de rebajar con la dremmel los mm que hagan falta, llega hoy otro cable como el primero que pedí y otra vez:




No hace nada!!
Pero nada.

En las fotos lo veis.

El cable que viene con el aparato funciona, pero el “supermegabueno” de 17€ y con velocidades hiperespaciales de transmisión no.

No lo entiendo. Tampoco se si la más de media docena que he probado hubieran funcionado, pues no he podido enchufarlos al no caber en el hueco.

Y sí, mola llevar el Carplay inhalámbrico, pero se cepilla la batería que da gusto.

Esperemos que encuentres el cable que estas buscando!!!


Bonito el Carlinkit. Parece de carbono.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo sigo con mi libro, “El Carlinkit y su minihueco para el cable”.

Pues bien, tras varios cables que no caben, con la intención ya de rebajar con la dremmel los mm que hagan falta, llega hoy otro cable como el primero que pedí y otra vez:




No hace nada!!
Pero nada.

En las fotos lo veis.

El cable que viene con el aparato funciona, pero el “supermegabueno” de 17€ y con velocidades hiperespaciales de transmisión no.

No lo entiendo. Tampoco se si la más de media docena que he probado hubieran funcionado, pues no he podido enchufarlos al no caber en el hueco.

Y sí, mola llevar el Carplay inhalámbrico, pero se cepilla la batería que da gusto.
La verdad es que es extraño que no funcione, pero todo es meterse con la segadora, cuando he tenido problemas de este tipo, que también, siempre he usado un buen cuter con una hoja recién puesta y he recortado hasta que entrara la goma del usb, seguro que no es mucho lo que tienes que recortar, a probar……
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Pregunto desde la ignorancia.
¿Qué problema tiene el cable que trae el aparato? No parece tan largo y me da que podrías acomodar mejor el aparato ahí dentro. El pequeño dudo que llegue al fondo del hueco y lo vas a tener colgando dentro del hueco, ¿no?
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

pues si es extraño a mi me va bien con ese como te dije ,yo creo igual es el puerto tipo c del coche ,supongo actualizaste el carlinkit
Te mando pantallazo del mío para compruebes versión .

IMG_6626.jpeg
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

He probado el cable que no va con un teléfono y en el ordenador, y perfecto.
El cable funciona.
Pero con el Carlinkit no, tanto en el coche como en el PC.

Y el teléfono con el cable del Carlinkit no va.

Alucinante.

Voy a ver la versión y si es cosa de una actualización.
 
Arriba