[CARROCERIA][159]Desmontar defensas

Foreros presentes

Kiq159

Alfista Compulsivo

Bueno, pues para lo que pueda surgir (pintar, montar sensores, etc.…), aquí os dejo como desmontar las defensas de un 159.
Vamos a empezar con la trasera, que es un poco más fácil.
Empezamos quitando los pilotos, para ello hay que sacar las tapas plásticas que llevan por dentro, en el maletero. Estas tapas están sujetas por una tuerca manual,
30tklck.jpg

si no os entran los “deditos” para quitarla, con una llave de tubo, o un vaso de 13mm, sale perfectamente.
Una vez quitadas, vemos la parte interna del piloto junto con las tres tuercas de 8mm que lo sujetan,
14k8j0n.jpg

Las quitamos teniendo cuidado de que la interior no nos caiga, lo cual es bastante fácil, (si cae, el problema tampoco es tan grave, solo hay que soltar el tapizado), una vez quitadas, soltamos la ficha del portalámparas y tiramos del piloto hacia fuera.
Quitados los dos pilotos, aparece un torillo debajo de cada uno
2wf8yns.jpg

Este tornillo lleva cabeza de torx 30, y si no tenéis llaves de torx acodadas (como yo), con una carraca pequeña, un vaso de ¼” y la punta correspondiente, se sacan sin problema
11kgzyb.jpg

Seguimos quitando tornillos, ahora vamos al pase de rueda
5nsx8l.jpg

Aquí encontramos 3 tornillos de estrella a cada lado, uno vertical en cada punta superior, y dos que se ven perfectamente detrás de la rueda, para quitar estos sin desmontar la rueda, podemos usar el mismo truco de la carraca pequeña.
Ahora toca agacharse, por debajo de la defensa, encontramos 2 tornillos de estrella justo en las esquinas (detrás de la rueda) y otros dos cabeza torx 30 mas o menos dividiendo la defensa en tres partes.
11iflzb.jpg

Una vez quitados todos los tornillos (8 estrella y 4 torx), tiramos de las puntas laterales hacia fuera (de los dos lados)
33c0utw.jpg

Y después hacia atrás
2zdrwrb.jpg

Igual hay que hacer algo de fuerza, pero sale bien, si tenéis alguien que os eche una mano, pues mejor, así tiráis de los dos lados a la vez y no se os cae la defensa, que si no es para pintar, se os puede rayar.
Ahora soltamos el cable de las luces de la matricula,
15h0fg2.jpg

…Y DEFENSA FUERA…
2qv8hlf.jpg

Para montar, fijaros al ponerla en el sitio que las guías laterales encajen
8xv5ty.jpg
72f89j.jpg

Y que las patillas, tanto las traseras como las laterales, vallan por su sitio
2ahfl2p.jpg
2qjdmw6.jpg

sdzibn.jpg
oaw7k5.jpg


Es fácil que alguna patilla rebelde valla por libre y no entre donde debe, si es así, sacar y volver a montar, nunca uséis la fuerza bruta, pues encajan bastante fácil presionando hasta oír un “clack”

Ahora vamos a por la delantera…
Para empezar, abrimos el capo y nos encontramos los 4 primeros tornillos torx por encima, que tenemos que sacar
20h6hq1.jpg

Al igual que en la trasera, seguimos por el pase de rueda, aquí lleva 3 tornillos de estrella y uno vertical en cada punta con cabeza hexagonal 8mm
mvq549.jpg

Nos volvemos a agachar (o a tirarnos en el suelo, directamente)
Por aquí nos encontramos 2 tornillos torx en las puntas, 2 de allen 5mm (mas o menos dividen la defensa en tres como en la trasera) y 3 de estrella (1 al medio y dos entre los de allen y las esquinas).
ay7d77.jpg

Una vez quitados todos los tornillos (6 torx 30, 2 hexagonales 8mm, 2 allen 5mm y 9 de estrella) el procedimiento es el mismo que con la trasera, tirar hacia fuera de las puntas
2isicli.jpg

y después hacia delante
30ib38n.jpg

Una vez fuera, soltamos el conector de la instalación de los antiniebla…
6e0s2c.jpg

Y si tenéis lavafaros, hay que soltar un conector que lleva en el depósito (situado delante de la rueda delantera izquierda)
2nk8is8.jpg

Es un poco complicado, pues lleva un pulsador que no hay coj…. a apretarlo, si se os complica, con cuidado y un destornillador plano fino, por el lado contrario al pulsador, tiramos hacia fuera haciendo un poquito de palanca, o sea, que en vez de apretar por un lado, tiramos por el otro. A la vez, “desenchufamos” la manguera del deposito. Os aviso de que vais a perder todo el líquido limpiaparabrisas.
Y DEFENSA FUERA…
21ag7s.jpg

Para montar, igualmente, mismo proceder que atrás, hacer coincidir las guías y las patillas laterales
nfpemu.jpg
116uw4y.jpg

2jb4jty.jpg
dx06mt.jpg

Fijarse también en el tirador de apertura del capo, que entre por su sitio en el escudo, y no olvidarse de conectar la manguera de los lavafaros y la ficha de los antiniebla
Y listo, así de fácil se desmonta un coche….
HAY QUE VER LO QUE PIERDE UN COCHE SIN UN PLASTICO…
mwxfl0.jpg
 

txero

Alfista Veterano

Gracias tío.

+10 y porque ya no se pueden poner karmas que si no........

Saludos Alfistas
 

TARZIONUVOLARI

Quae visa placet

Muy bueno, muy bueno... tambien te digo que espero no tener que utilizarlo. Está muy bien documentado, no ers como esos de bricomanía... jajajajajaaja.

Yo una vez atropelle un perro y cambie la defensa delantera. Fue un Lanos y te puedo asegurar que está mucho mejor resuelto las uniones en el Alfa.

Un saludo.
 

gomaespuma

Alfista Junior
Usuario Premium

Ahora en serio. Me parece un post muy muy bueno. Creo que no me atrevería a hacerlo, pero es mejor que muchos libros de instrucciones.
Por cierto, este verano se me rompió el guardapolvos delantero izquierdo

mvq549.jpg


y está suelto del último tornillo. Necesito sacar la rueda para destornillarlo y, por lo menos, volver a fijarlo.

Gracias.
 

Kiq159

Alfista Compulsivo

No te hace falta, girando toda la direccion deberias acceder bien a el, o si no, con una punta de estrella y un alicates lo sacas sin problema ;)
 

MAPA

Alfista Junior

Tengo que desmontar la defensa delantera y gracias a este brico .................
Un aplauso
 

Bilare

Alfista Junior

Muy buen aporte,asi es mas facil desmontar sabiendo lo k te encuentras..desmontare el delantero aver k carajo suena por ahi cuando esta en ralentin..me pone malo.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Buscando este post para alguien que lo necesitaba veo que ya no hay fotos.
En su día hice un Word copiando y pegando lo que puso (si es que era el 159 grante)
Si alguien lo necesita que avise.
Si algún admin me dice que se lo pase para volver a colgarlo... sin problema
 

dcp1985

Alfista Junior
Usuario Premium

Buscando este post para alguien que lo necesitaba veo que ya no hay fotos.
En su día hice un Word copiando y pegando lo que puso (si es que era el 159 grante)
Si alguien lo necesita que avise.
Si algún admin me dice que se lo pase para volver a colgarlo... sin problema
Buenas calvarie,

Me vendrían muy bien las fotos ya que mi 159 suena como una aspiradora al acelerar desde ayer..., me imagino que algún manguito se ha rajado (eso espero... jajaj),
Podrías compartir el documento (si no hay problema por parte de los admin) o enviármelo porfa?

Gracias!!
 

caralvie

Alfista Consagrado

Buenas,

Si se pudiese colgar un pdf aquí... sino lo subo a mediafire que me lo pidió alguien más por mp
 

caralvie

Alfista Consagrado


(Las normas del foro las leí hace mucho, espero que un enlace a un archivo legal a través de mediafire no las incumpla...)
 

Anthony7892

Alfista Junior

Una consulta al respecto. Mi coche lleva xenon y tengo que reparar mi defensa. He encontrado otra a buen precio para poder dejarla a pintar y no dejar mi coche, pues lo necesito para trabajar. Así sólo paso por taller una tarde para desmontar y montar. Pero esta defensa viene de un coche sin xenon. Mi pregunta es: puedo montarla haciendo sólo los 3 agujeros que lleva frente a cada foco? O me voy a encontrar que no lleva algún tipo de soporte para el sistema lavafaros? Gracias.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Una consulta al respecto. Mi coche lleva xenon y tengo que reparar mi defensa. He encontrado otra a buen precio para poder dejarla a pintar y no dejar mi coche, pues lo necesito para trabajar. Así sólo paso por taller una tarde para desmontar y montar. Pero esta defensa viene de un coche sin xenon. Mi pregunta es: puedo montarla haciendo sólo los 3 agujeros que lleva frente a cada foco? O me voy a encontrar que no lleva algún tipo de soporte para el sistema lavafaros? Gracias.

Creo que las defensas son idénticas… solo que le tendrás que hacer los agujeros para ponerle los lavafaros, nada más.

Saludos
 
Arriba