CARTA A LOS "REYES MAGOS"

Foreros presentes

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Pues sí, me gustaría hacer la carta a los Reyes...quizá me adelanto un poco a las fechas, pero necesito hacerla. Evidentemente pediría lo típico de "La Paz en el Mundo", "No Guerras", "No Hambre", etc...que muchos dicen y que si profundizasen les caería la cara de verguenza por Hipocritas.

Pero también me gustaría pedir algo en el Foro, NUESTRO FORO:

Me gustaría que TODOS los foreros, fueramos menos críticos con nuestra Marca , la cual queremos, defendemos y nos sentimos orgullosos al lado de las demás. Pues si es así, porque internamente la criticamos tanto? La devaluamos, Le encontramos TODOS los defectos habidos y por haber.

SEAMOS POSITIVOS!!!! INTENTEMOS DE QUE CON NUESTRO DIA A DIA LA MARCA CREZCA!!!!

Tenemos muchos amigos que no tienen un Alfa, porque? Intentemos de convencerlos. Llevamos entre manos una Marca con más de 100 años de historia y que en su dia fue de las más prestigiosas. Y nadie nos ha obligado a comprarla, llevamos un Alfa porque lo sentimos, verdad?

Como los "pequeñines", vamos a intentar de hacerlo hasta final de año...a ver si sacamos cosas positivas y los Reyes se portan bien con nosotros.

SAQUEMOS NUESTRO CUORE!!!
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Pues qué quieres que te diga: yo soy muy crítico y lo seguiré siendo hasta que un Alfa Romeo no sea totalmente digno de ese nombre y de lo que representaron sus ancestros... :mad:

Y no es por hacer la puñeta: es que para hacer coches "sólo" bonitos no hace falta llamarse Alfa... Cualquiera puede... :-[

Alfa Romeo es (era) un espíritu que hay recuperar y espero que eso ocurra, aunque signifique redimensionar la empresa para veneder 50.000 uds/año... ::)

Eso sí, mi crítica intenta ser constructiva y, evidentemente, seguiré comprando esos "bodrios" que hoy en día llevan el logo de Alfa a la espera de tiempos mejores... O del fin... ::)


Saludos 8)
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Sí, eres muy crítico, ya que lo exajeras un poco.

Alfa no sólo tiene coches bonitos, considero. Está en un nivel de calidad actual muy en línea. Y además , que en su dia ya se comentó, desde la salida del Mito 2008, hasta el 2014, Alfa experimentaría un cambio radical, tanto de producto como de estetica.

Debemos tener paciencia.

Estoy de acuerdo con que tus críticas son constructivas.

Y piensa que por mi parte, sólo hacia la "carta a los Reyes"... ;)
 

pacovanhalen

Alfista Veterano

Scigulin dijo:
Pues qué quieres que te diga: yo soy muy crítico y lo seguiré siendo hasta que un Alfa Romeo no sea totalmente digno de ese nombre y de lo que representaron sus ancestros... :mad:

Y no es por hacer la puñeta: es que para hacer coches "sólo" bonitos no hace falta llamarse Alfa... Cualquiera puede... :-[

Alfa Romeo es (era) un espíritu que hay recuperar y espero que eso ocurra, aunque signifique redimensionar la empresa para veneder 50.000 uds/año... ::)

Eso sí, mi crítica intenta ser constructiva y, evidentemente, seguiré comprando esos "bodrios" que hoy en día llevan el logo de Alfa a la espera de tiempos mejores... O del fin... ::)


Saludos 8)
No estoy muy de acuerdo contigo Scigulin, sobretodo con esa frase que he remarcado. Para mí no son ningún "bodrio", todo lo contrario. Pienso que el espíritu Alfa Romeo está con nosotros no hay que recuperarlo. El daño lo está haciendo, para mí, la nula publicidad que existe, no hay más. Estoy con Manel en que cada uno de nosotros tenemos que hace nuestra publicidad en nuestro entorno, eso sí, si realmente amas a la marca, siempre positiva.
Es una opinión sin más.
Saludos.
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

Pues manelc creo que tenemos que tener "fe" por que la cosa esta muy mal "Crisis" y en estos momentos de crisis es cuando las empresas que no van bien suelen sucumbir... esperemos que Alfa Romeo salga adelante tras esta crisis y salga como es ella... siendo alfa romeo

Nada mas yo continuo con mi alfa y siempre hablare de la marca como me ha dejado mi alfa de sabor de boca... es decir muy bueno.

Un saludo.
 

airon

Gran Alfista

Scigulin dijo:
Pues qué quieres que te diga: yo soy muy crítico y lo seguiré siendo hasta que un Alfa Romeo no sea totalmente digno de ese nombre y de lo que representaron sus ancestros... :mad:

Y no es por hacer la puñeta: es que para hacer coches "sólo" bonitos no hace falta llamarse Alfa... Cualquiera puede... :-[

Alfa Romeo es (era) un espíritu que hay recuperar y espero que eso ocurra, aunque signifique redimensionar la empresa para veneder 50.000 uds/año... ::)

Eso sí, mi crítica intenta ser constructiva y, evidentemente, seguiré comprando esos "bodrios" que hoy en día llevan el logo de Alfa a la espera de tiempos mejores... O del fin... ::)


Saludos 8)


Joderrrr,,,,,, Scigulin, que quieres que te diga, con mis dos bodrios actuales me siento muy feliz, no hecho de menos tantas cosas, por decir algo la propulsión, nada más, y no es para tanto, hay que saber conducir de todo y sacarle partido a todo, otra cosa es que se sepa hacer.


Manelc, lo siento :-[ :-[ :-[ ,,,,,,hablas de autocritica y la primera en la boca....... por muchas disculpas que despues se pongan :( :(


1zx3vno.jpg
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

tremenda foto :-X
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Con un poco de moral y positivismo, saldremos adelante. FORÇA ALFA!!!
 

Ricky

19/03/2008 17:28

El halago debilita y si se dijera a todo que si, nunca se avanzaría. Se aprende más de las críticas (cuando son constructivas) que de falsos positivismos. No por tener un Alfa o pertenecer a este foro se tiene que estar de acuerdo con todo lo que hace Alfa, eso es borreguismo o como lo llamais por aqui... ser un talialfa.

Saludos.
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Ricky dijo:
El halago debilita y si se dijera a todo que si, nunca se avanzaría. Se aprende más de las críticas (cuando son constructivas) que de falsos positivismos. No por tener un Alfa o pertenecer a este foro se tiene que estar de acuerdo con todo lo que hace Alfa, eso es borreguismo o como lo llamais por aqui... ser un talialfa.

Saludos.

Pero tampoco en DESACUERDO con TODO.
 

airon

Gran Alfista

¿Cuanto tiempo hace que ocurria esto?? ¿porque ya no ocurre?, siempre pensé que el enemigo está en casa ::) ::)

28vqft5.jpg


No creo que haya que ser ni un borrego, ni tampoco rasgarse las vestiduras por los alfa de antes de la "desaparición", porque, si es así, habria que remontarse a los alfa de los 50, cuando alfa abandono la competición de elite dedicandose a coches de calle ( con excepciones claro)
 

torito147

ex 146 1.4 twin spark junior - 147 1.9 jtd

manelc dijo:
Con un poco de moral y positivismo, saldremos adelante. FORÇA ALFA!!!

Como bien ha dicho un forero más arriba el enemigo está en casa pero lo que, desde hace tiempo, pienso es que Alfa somos todos nosotros y que nos tenemos que meter con ella porque.....ufffffff no se porque ;D Pero todo alfista que se precie se queja muy a menudo o no está deacuerdo con la política de empresa y luego es el primero en defenderla a muerte.
La carta a los reyes debería ser una a la propia Alfa porque desde el zarrio más dejado hasta el brera TI;( aquel que tenga un 8C que se fastidie por pura envidia), sabe y lamenta que las cosas no son como deben.
Que le pregunten a BMW si la propulsión no tiene cabida o si no se puede hacer un producto "decente" y barato a CHEVROLET.....
Manelc entiendo lo que piensas pero es como ser del athleti....
- Que manera de sonaaaaaaaaaaaaaaaar.... que manera de sufriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

torito147 dijo:
manelc dijo:
Con un poco de moral y positivismo, saldremos adelante. FORÇA ALFA!!!

Como bien ha dicho un forero más arriba el enemigo está en casa pero lo que, desde hace tiempo, pienso es que Alfa somos todos nosotros y que nos tenemos que meter con ella porque.....ufffffff no se porque ;D Pero todo alfista que se precie se queja muy a menudo o no está deacuerdo con la política de empresa y luego es el primero en defenderla a muerte.
La carta a los reyes debería ser una a la propia Alfa porque desde el zarrio más dejado hasta el brera TI;( aquel que tenga un 8C que se fastidie por pura envidia), sabe y lamenta que las cosas no son como deben.
Que le pregunten a BMW si la propulsión no tiene cabida o si no se puede hacer un producto "decente" y barato a CHEVROLET.....
Manelc entiendo lo que piensas pero es como ser del athleti....
- Que manera de sonaaaaaaaaaaaaaaaar.... que manera de sufriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir

Los del Atleti, tienen más moral que nosotros. ;)
 

ramonet

Alfista Veterano

Estoy bastante de acuerdo con Manel.
Mejor siempre una crítica constructiva.
Por ejemplo, cuando familiares y amigos me piden consejo para comprar un coche (por eso de haber tenido 12 de muchas marcas), les hablo bien de alfa, porque es la verdad, aunque ponen siempre cara de incredulidad.

Con respecto a lo del diseño bonito, no estoy de acuerdo. Muy, muy pocas marcas saben hacer diseños diferentes, innovadores y que perduren en el tiempo. Eso también está al alcance de muy pocos, aunque no se valore lo suficiente.

Pensemos en un 156, su diseño sigue siendo muy atractivo. Sin embargo veo el serie 5 de mi cuñado, comprado nuevo hace 8 años y es muy bueno, pero se ve "de abuelo" y anticuado.

En las escuelas de artes cuando se trata este tema, alfa es una de las mas nombradas, porque sus modelos son "esculpidos" en cada uno de sus planos.

La tracción trasera no creo que vuelva, salvo quizás en algún modelo muy, muy potente.

En mi carta pediría un nuevo modelo que sea heredero de los GT/Brera, de diseño poco alejado del 8C (obra maestra del diseño) y con un motor de 6 cilindros en el entorno de los 280cv.

Mas motores y colores para el Giulietta y 2 GTA que coronen las gamas de Mito y Giulietta.

Y que sepan venderse de una vez!!!!

Por cierto, yo que tuve un daewo, coches feos y malos, de Chevrolet sólo destacaría un poco el captiva y el cuze. Mas que nada porque venían de algo tan malo, que mejorar era fácil.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Si tu única razón para aconsejar Alfa es el diseño, mal vamos...
 
Arriba