Carta abierta a ALFA: Propuestas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Me dirijo a ti Alfa en el convencimiento de que como Administrador ante todo deseas lo mejor para este Foro y con la esperanza de que dado que has reconocido en varias ocasiones el valor de las aportaciones de algunos de sus usuarios, recibirás estas propuestas y sugerencias (y las que otros decidan añadir pues se trata de un tema abierto) como lo que son, un intento de hacer mejor el Foro y más agradable la convivencia en él.

Me alegré mucho de la vuelta a un orden reconocible en el foro tras meses de abandono y caos en el que cada uno respondía a las agresiones por sus medios, pues nadie imponía el cumplimiento de las normas, mientras diversos paracaidistas, unos con buena intención y otros menos intentaban minar este foro –que es con diferencia el foro Alfista más importante del mundo en castellano- intentando arrastrar a los usuarios a "direcciones alternativas" mediante campañas de publicidad encubierta que como mínimo fueron descorteses.

Y del mismo modo recibí el nombramiento de nuevos moderadores, a pesar de que el de alguno de ellos me sorprendió tanto por su bisoñez (apenas 4 meses en el foro en aquel momento) como por lo extremo de su posicionamiento político durante ese tiempo.

Sin embargo siempre he pensado que por extremas que sean las ideas quien las defiende puede ser justo y honesto así que di por buena su promesa de que no se iban a permitir insultos ni faltas de respeto y de que ejercería su tarea de forma absolutamente neutral y justa.

Visto lo sucedido desde aquel momento me decido a hacerte estas propuestas destinadas a facilitar el trabajo de los moderadores fomentando la prevención y haciendo más eficaz la sanción.


Del mismo modo que los radares fijos y señalizados tiene una intención disuasoria mientras que los radares ocultos la tiene recaudatoria, la disciplina pública es transparente y ejemplarizante… mientras que la justicia secreta y los tribunales de excepción son terreno abonado para la arbitrariedad, la injusticia y como mínimo la sospecha de irregularidades.

Así que siguiendo el principio de que "La mujer del Cesar no solo debe ser honesta sino que también debe parecerlo" propongo que de la forma que consideres oportuno los procesos sancionadores en el foro sean totalmente públicos en todas sus fases.

Empezando por la amonestación por lenguaje, comportamiento o temas impropios antes del borrado del mensaje incorrecto, la exigencia de petición de disculpas públicas en caso de ofensas e insultos graves, las "tarjetas amarillas" que se muestren a los usuarios y en su caso las causas concretas y duración de la sanción en caso de "baneo".

Estoy seguro de que es la única forma de evitar las espirales de enfrentamiento que terminan descontrolándose cuando un usuario es ofendido por otro y no aprecia que nadie salga en su defensa recriminando al infractor.

No dudo, por poner un ejemplo, que en los sucesos de la semana pasada hayan sido amonestados severamente por sus insultos tanto Traxx (el más grave con diferencia al poner en duda la honorabilidad de la esposa de Pablodaniel y la paternidad de sus hijos) como Joma o Sico que insultaron de forma reiterada y buscaron provocar enfrentamientos entre usuarios y con la Moderación incluso tras la intervención de ésta.

Pero no sirve de nada esa suposición, pues buena parte de sus ofensas no han sido borradas todavía, y sus autores publican libremente, sin que haya constancia de que estén apercibidos… mientras que Pablodaniel y Suizo han sido baneados… aunque por motivos diferentes.

No creo que se hubiese llegado a ese punto en el caso de Pablodaniel si se hubiese recriminado públicamente a Traxx por su gravísimo insulto, exigiendo sus disculpas inmediatas so pena de baneo ejemplarizante, dada la absoluta desproporción -en mi opinión- entre la puya previa dedicada por Pablodaniel a TODOS lo participantes en el hilo al denominarlo "perrera" y la ofensiva respuesta de Traxx.


La pérdida de Pablodaniel –espero equivocarme- probablemente sea definitiva… y con él la del archivo más completo en la red de documentación gráfica sobre los Alfa Romeo Tipo 33 y sus regulares aportaciones en reportajes y fotografías.

Otro se beneficiará de esos contenidos.


El caso de Suizo es distinto y confío en verle pronto de vuelta entre nosotros.

En cualquier caso a lo hecho pecho y no pretendo cuestionar la legitimidad de esos baneos sino utilizar la experiencia que nos da esta crisis para aprender a evitar sus consecuencias negativas en futuras ocasiones.


La segunda propuesta, siguiendo con la metáfora del tráfico, se refiere a la alarma social que se produciría si un rumor alimentase la sospecha de la DGT da órdenes de que se multe tan solo a los coches italianos, por poner un ejemplo.


Quisiera aclarar antes de seguir que si la decisión de prohibir los temas de política en el foro es tuya no tengo nada que oponer, aunque creo que no es la solución a los problemas de 'convivencia' que se han producido últimamente.

Y espero que cuando éstos se hayan resuelto satisfactoriamente pueda encontrarse de nuevo un hueco para los temas políticos que nos guste o no forman parte muy importante en nuestras vidas. Pero si no fuese así (hay muchos foros en los que tales temas no están permitidos) tampoco es óbice para que estas propuestas sean adecuadas.


Mientras llega ese momento, si fuese el caso, por una cuestión de equilibrio y justicia, espero que sean borrados TODOS los temas de política que siguen abiertos y que están centrados fundamentalmente en la crítica –a menudo muy virulenta- contra el gobierno y los votantes de izquierda en general… al contrario de los temas de tendencia más o menos progresista que han sido fulminados sistemáticamente.

Y que no se aproveche el que el Pisuerga pasa por Valladolid para borrar hilos que nada tiene que ver ;D como son los de Economía (tal y como se ha hecho con el de Vivienda de Nicola Romeo por razones que se me escapan) o el de las Huelgas que ya está amenazado vete tu a saber por qué.



Si se hubiese actuado con esa ecuanimidad, en el caso de Suizo estoy seguro de que no se hubiese producido ningún conflicto si se le hubiese explicado -en respuesta a su post de protesta por el cierre de 'sus' temas- que el borrado de temas políticos era general… y que esa aseveración fuese cierta, por supuesto.

Y por último, a la espera de otras propuestas que puedan surgir, una petición que me resulta sorprendente que pueda ser necesaria.

Todos quedaríamos pasmados si supiésemos de un juez que juzga al amante de su mujer, a su socio en negocios o a un conductor que le insultó tras un accidente de tráfico.

Es inconcebible que se pueda hacer justicia siendo juez y parte cuando no causante del conflicto, así que pido que en el futuro los Moderadores se inhiban en los conflictos en los que estén directamente involucrados y que además se intente diferenciar entre las ofensas públicas que se puedan hacer a un Moderador en el ejercicio de su función (totalmente rechazables y punibles) y las discusiones privadas que pueda tener con otros usuarios, que a nadie atañen más que a los involucrados y que ellos deben resolver como consideren oportuno.

Y por último me parece que sería conveniente que en la relación Moderador/Usuario se extremase la cortesía y se redujese al mínimo imprescindible aunque siempre incluyendo explícitamente la causa de la sanción o de la amonestación.

A nadie le gusta que le recriminen y el resultado habitual de hacerlo con prepotencia o chulería es parecido al de intentar apagar un fuego con un caldero de gasolina… y lo de 'van dos reportes y al tercero a la calle' sin más explicaciones tampoco ayuda a mantener los ánimos relajados.

Y dado que todas estas cuestiones necesitan gente suficiente para llevarlas a la práctica sin agotamiento y con un quórum suficiente para que distintas sensibilidades estén representadas te propongo que –como ya se hizo hace años en el viejo foro- se realicen unas elecciones a moderador al estilo de las de Forero del mes, entre candidatos con la suficiente experiencia y antigüedad en el Foro como para conocer un poco sus entresijos.

Y para evitar suspicacias propongo que previa o simultáneamente a la búsqueda de candidatos se elija una lista de VETADOS que no puedan serlo (en la que desde ya mismo me incluyo) no por su falta de capacidad o adecuación sino porque al estar excesivamente señalados con alguna adscripción ideológica, profesional o de club pudiesen despertar sospechas de parcialidad.

El de Moderador no es un trabajo fácil, y no me cabe duda que el hecho de ser elegidos por los usuarios les facilitaría enormemente el trabajo al darles toda la credibilidad y legitimidad que precisan.


He sido un poco prolijo en la exposición para evitar en lo posible malos entendidos, y si has tenido la deferencia de leer hasta el final, espero que entre estas propuestas encuentres material útil para su aplicación práctica para así anticiparnos a un sesgo del foro que en nada beneficiaría a la marca Alfa Romeo, que es en última instancia nuestra principal preocupación (aunque ella pase de nosotros tan a menudo ;D) y que debe ser ensalzada entre personas de cualquier tendencia política.


Salud 8)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Es una excelente muestra de crítica constructiva, Doctor, por la que te felicito... ;)

Y también constructivamente te digo que no comparto las personalizaciones que has hecho... ??? No te digo que algunos no se merezcan alguna que otra reprimenda por perder las formas, sino que este hilo no es el lugar para que salga el tema, ni aunque sea de refilón... Este debate debería ser totalmente aséptico, ajeno a nombres, pensamientos e ideas (o ideologías... :-\): con decir que hay unas normas que cumplir y que todos estamos obligados a ellas es más que suficiente... :)

Comparto y apoyo plenamente tu propuesta de dar publicidad y transparencia al régimen sancionador: no hará sino redundar en la buena salud del foro... :D

También comparto y apoyo tu reflexión sobre tomar nota de esta experiencia de cara al futuro... :D

En cambio no tengo tan claro lo de la elección directa de los moderadores... ::) No lo excluyo, pero temo que los votos irían más hacia las simpatías personales que hacia la eficacia... :-\

Sobre los temas de política, no puedo decir sino que me alegro de que no estén amparados por las normas del foro y de que por fin se haya decidido aplicar la normativa... ;D Para todos, por supuesto... y también para aquellos encubiertos ;D ;D ;D ... Así que, apoyo tu petición de borrado general... ;)

Ya se que la medida puede ser considerada excluyuente, pero si los foros son temáticos más vale centrarse en el tema y para hablar de política os podéis citar en otro foro... Como si queréis hablar de fotografía o de cocina... Siempre encontraréis más variedad y más fondo en un foro específico... ;)

Por último (y haciendo una excepción a mi propia sugerencia de no personalizar ;D) quisiera decir que recuperar a Pablodaniel (ignoro lo que ha pasado con él) y a Suizo es tan cosa de ellos como nuestra... :p Ojalá vuelvan y ojalá no volvamos a vernos en estas lamentables circunstancias... :(


Saludos 8)
 

traxx

Alfista Veterano

Surrealismo en estado puro...
Abrir una carta abierta para pedir baneos, curiosamente para quien opina diferente, erigiendose juez de una situación en la que el mismo esta involucrado, y sin tener la más mínima idea de que ha hecho el moderador ni de los motivos.
En fín...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Celebro que encuentres aspectos positivos en mis propuestas Scigulin... y tampoco me extraña que no coincidas por completo con ellas. :)

Son una serie de reflexiones realizadas desde la experiencia pero que no tienen aspiración a ser verdades absolutas y si de abrir un debate constructivo.

Y a las pruebas recientes me remito para insistir sobre la conveniencia de la transparencia que compartes.

Estoy seguro de que mi propuesta hubiera sido más aséptica sin alusiones personales... pero también hubiera sido menos sincera, pues se han producido precisamente a consecuencia de unos sucesos concretos y de la forma -incorrecta en mi opinión- en que se han encarado... o eludido.

Y referirme a esos hechos omitiendo referirme a sus protagonistas hubiera sido una cobardía. Cada palo que aguante su vela.
He intentado exponer mi punto de vista de la forma menos ofensiva que soy capaz sin traicionar la verdad tal como la veo.

Respecto a la 'elección' de moderadores soy el primero en percibir su dificultad -tal vez imposibilidad- y por eso he planteado la posibilidad del veto y mi autoexclusión en el proceso como paso previo.

En cualquier caso, sean designados o elegidos creo que sería bueno que fuesen más los que desempeñen el trabajo de Moderación para hacerlo menos gravoso y para poder disponer en las situaciones disciplinarias de más de una voz, en un foro que por definición acoge múltiples mentalidades, países e incluso continentes.

En ese sentido me ha parecido una excelente noticia la incorporación de Manelc al grupo.

En cuanto al regreso de los baneados tienes toda la razón, depende también de ellos.

Pero, sinceramente, ¿estarías cómodo compartiendo foro con alguien que ha puesto en duda que tus hijos fuesen tuyos y que ha sido 'castigado' con la edición de su mensaje ofensivo, sin disculpas, recriminación pública ni -evidentemente- sanción alguna?


Yo creo que la situación sería incómoda y por eso sopecho la probable pérdida de Pablodaniel. Aunque cuando llegue el momento está claro que la decisión será suya... y que yo haré lo posible para convencerle de que se quede.

En cuanto a Suizo, no creo que haya ningún problema. Se sabe querido y si las normas se aplican para todos seguro que volverá a acompañarnos con sus comentarios... aunque eche de menos el debate político. ;)

Salud 8)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

No estaría mal la carta si en ella se dijeran más verdades de las que se dicen, y menos mentiras.

Para empezar dices no juzgar a las personas por por su ideal político, el problema es que aquí se atribuyen idelogías políticas a moderadores (y otros usuarios de el foro) que jamás han hecho ningún tipo de apología política y se disimula los baneos como ataques políticos cuando distan mucho de la verdad. La verdad es que ciertos usuarios se han pasado varios pueblos con sus formas y por eso han sido baneados, no por pensar diferente políticamente.

Me parece perfecto que digas que algunos de nosotros hemos insultado, a mi me nombras, si para ti definir lo que es cada uno es insultar no es mi problema (Las verdades duelen), se ha visto que para el resto de el foro y los moderadores no han existido tales insultos, si no algunos por lo menos ya estaríamos amonestados.

De el tema de suizo no puedo opinar por que no lo conozco, pero en el tema de pablodaniel hay que comentar que sus formas de entrar en el hilo no fueron precisamente las más adecuadas (No digo que la contestación de traxx fuera correcta), ese problema se hubiera resuelto fácil con una disculpa de las dos partes, no las hubo y los moderadores tomaron parte en el asunto.

Por otra parte me parece una completa falta de respeto al equipo de moderación tus palabras descalificatorias a prácticamente todos los moderadores a excepción de manel, además de denotar una falta de conocimiento sobre moderación de foros, ya que para empezar los baneos los hablan en una parte privada entre todos los moderadores y administradores que es donde se toma la decisión de a quien y por qué se le banea y por otra criticas al resto de moderadores por cortar los hilos de política, como si ellos fueran los causantes de la prohibición y precisamente no lo son. Los causantes de la prohibición somos y hemos sido todos los participantes en esos hilos, tu incluido aunque lo niegues, y más usuarios que han pedido a los moderadores expresamente su prohibición por el desmadre y discursitos políticos que todo el mundo está harto de escuchar y no pintan nada en un foro de coches.

En varias cosas te voy a dar la razón, se deberían de borrar absolutamente todos los hilos políticos y de política encubierta (Que los hay y unos cuantos además) y no solo algunos de ellos, al igual que se deberían de poner en público los baneos (Usuario baneado, por tal motivo y tanto tiempo) y las amonestaciones a usuarios.

Saludos.
 

dmetal

Alfista Consagrado

creo que el camino abierto era constuctivo, aunque matizable y no carente de ciertos errores....
hay una polarizacion excesiva del foro, se divide politicamente y se nos olvida el nexo comun que nos une, que son los coches.
evidentemente yo tengo mi propia ideologia y seria libre de exponerla y compartirla con todo el mundo pero amigos, mi libertad ideologica termina donde empieza la del vecino, seria muy facil entrar a formar parte de la polarizacion universal, tan facil que resulta aburrido y carente de aliciente (uno corre el riesgo de asumir las falacias de aguirre o pepe blanco como estigmas de fe) algo a lo que no estoy dispuesto.

por otra parte es evidente que hay individuos mas respetuosos, mas prudentes en su discurso y otros mas fanfarrones y faltones, en especial los mas agresivos y encarnizados defensores de ideologias de naturaleza extrema...
en fin no se para que me meto en esta mierda, realmente compartir foro con determinados individuos resulta tan ingrato que incluso he dejado de postear alli donde campan a sus anchas.
suerte
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Venga, venga... Que ahora no se convierta este hilo en otro polvorín... :mad:

Ha pasado lo que ha pasado y poco se puede hacer... :( ¿Pedir disculpas? Para mi no es la solución por dos motivos: primero porque los hechos por los que habría que pedir disculpas no son sólo los de la semana pasada sino que se pierden en la noche de los tiempos del antiguo foro... :-\ Eso nos llevaría irremediablemente a buscar quién insultó primero y, en consecuencia, nuevamente a quién la tiene más grande... ;D Aquí casi todos deberían bajar la mirada, asumir su parte de responsabilidad y entonar el mea culpa... ::) Segundo, porque unas disculpas que no sean sinceras no tienen ningún valor; forzar a alguien a que se disculpe cuando no cree tener motivos sólo persigue su humillación... Pero es que los tiempos del escarnio público ya pasaron ;) Si alguien siente que tiene que disculparse, ya lo hará... pero no «obligado»... ::)

Me parece mucho más importante mirar al futuro sabiendo que a partir de ahora (¡ojalá!) ninguna ofensa quedará impune, venga de donde venga y por la razón que venga... ;)

sico dijo:
...usuarios que han pedido a los moderadores expresamente su prohibición por el desmadre y discursitos políticos que todo el mundo está harto de escuchar y no pintan nada en un foro de coches...

Me alegra saber esto, sico... :) Yo no he llegado a pedirlo, pero ganas te aseguro que no me han faltado por lo cansinos que llegaban a ser ciertos hilos en los que desde el primer momento se sabía perfectamente que no se iba a llegar a nada... ::) ...o desde luego a nada bueno... :mad:

Sí, ya sé que nadie me obliga a leer lo que no me interesa... Pero cuando te sobra tiempo libre, armado de cerveza y palomitas, se te puede pasar una tarde viendo como dos personas aparentemente normales se despedazan mútuamente en un combate dialéctico que no tiene ni pies ni cabeza... :-\ y ellos sin darse cuenta... ;D

dmetal dijo:
...hay una polarizacion excesiva del foro, se divide politicamente y se nos olvida el nexo comun que nos une, que son los coches.
evidentemente yo tengo mi propia ideologia y seria libre de exponerla y compartirla con todo el mundo pero amigos, mi libertad ideologica termina donde empieza la del vecino, seria muy facil entrar a formar parte de la polarizacion universal, tan facil que resulta aburrido y carente de aliciente (uno corre el riesgo de asumir las falacias de aguirre o pepe blanco como estigmas de fe) algo a lo que no estoy dispuesto...

Más claro el agua... ;)

Y como me consta de primerísima mano que foreros de ideologías radicalmente incompatibles logran ser perfectos colegas, encontraría mucho más saludable resucitar la antigua polarización entre ferraristas y alonsistas (que no, incluso hoy, no es lo mismo... ;D)


Saludos 8)
 

traxx

Alfista Veterano

sico dijo:
De el tema de suizo no puedo opinar por que no lo conozco, pero en el tema de pablodaniel hay que comentar que sus formas de entrar en el hilo no fueron precisamente las más adecuadas (No digo que la contestación de traxx fuera correcta), ese problema se hubiera resuelto fácil con una disculpa de las dos partes, no las hubo y los moderadores tomaron parte en el asunto.
Bueno, como veo
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

traxx dijo:
sico dijo:
De el tema de suizo no puedo opinar por que no lo conozco, pero en el tema de pablodaniel hay que comentar que sus formas de entrar en el hilo no fueron precisamente las más adecuadas (No digo que la contestación de traxx fuera correcta), ese problema se hubiera resuelto fácil con una disculpa de las dos partes, no las hubo y los moderadores tomaron parte en el asunto.
Bueno, como veo

No te lo tomes a mal traxx, yo no tengo nada contra ti, aunque alguna vez hayamos discutido acaloradamente, pero has de reconocer que ni la entrada de pablodaniel ni la tuya eran muy correctas...
 

cuco

Alfista Consagrado

Scigulin dijo:
encontraría mucho más saludable resucitar la antigua polarización entre ferraristas y alonsistas

Eso sí que no, eh Scigulin !!
banned.gif
;)
 

traxx

Alfista Veterano

sico dijo:
traxx dijo:
sico dijo:
De el tema de suizo no puedo opinar por que no lo conozco, pero en el tema de pablodaniel hay que comentar que sus formas de entrar en el hilo no fueron precisamente las más adecuadas (No digo que la contestación de traxx fuera correcta), ese problema se hubiera resuelto fácil con una disculpa de las dos partes, no las hubo y los moderadores tomaron parte en el asunto.
Bueno, como veo

No te lo tomes a mal traxx, yo no tengo nada contra ti, aunque alguna vez hayamos discutido acaloradamente, pero has de reconocer que ni la entrada de pablodaniel ni la tuya eran muy correctas...
Perdona, es que me cortó el mensaje.

Ahi va el original.
Bueno, como veo que la moderación ha optado por la discrección, voy a contar yo lo que pasó, porque veo que no lo teneis muy claro. Respecto a la entarda de Pablodaniel en ese post, la secuencia de intervenciones se puede ver en la pagina 8 de ese mismo post, simplemente aclarando que el citado forero no habia intervenido previamente en ese post, por lo que no entiendo que le pudo motivar a entrar de esa manera... Simultaneamente, el mismo forero me falto gravemente al respeto (tanto a mi como a mi profesión) en el post de política, que ha sido borrado.
Tras leer estos comentarios yo le puse lo que le puse, y Miguel Alfa se puso en contacto conmigo via mp para llamarme al orden, a lo que yo le contesté que era consciente de mi falta grave de respeto, pero que esta habia venido precedida de varias por su parte.
Respecto al posterior baneo por amenazas, en ningún momento yo me sentí ofendido ni realmente amenazado (ni por supuesto solicité el mismo). Aunque si la moderación estimó oportuno su baneo no tengo nada que decir al respecto.
Espero que quede claro y Miguel Alfa no se molesté por hacer publica la conversación que mantuve con él
 

Berenice

De las grandes amistades siempre hay un traidor
Usuario Premium

Sergio lo dicho no voy a entrar aquí ha dar de comer a ciertos personajes...pero vamos..eres perro viejo sabes porque me levanto en protesta, lo sabes de sobras...incorrecto es faltar el respeto, pero no a un moderador sino a todo el mundo y hacer dar a entender de personas cosas que si son o no a mi personalmente me da igual, lo que no sé es como no hay nadie que hayamos saltado antes...y a veces y yo la primera me dejo llevar por el cabreo y la sangre caliente, lo lógico si tienes algo de sangre en las venas, espero y deseo que se banee y esto me incluye a mi si hace falta a los que falten el respeto, y en este foro ha habido mucho y se ha estado dejando..esto no me lo niegues, Antonio se calentaría porque de rebote se le cíerran posts, por rebote de otros asuntos que sino se hubieran dejado alargar tanto esto no pasaría.

Un saludo.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

traxx dijo:
...yo le contesté que era consciente de mi falta grave de respeto, pero que esta habia venido precedida de varias por su parte...

Me alegra mucho leer esto, Tomás... :) El ser consciente de un error es lo mejor que puede pasar para intentar que no vuelva a producirse y el reconocerlo públicamente te honra... ;)

De aquí a las disculpas hay un paso muy pequeño: aunque sean matizadas, valora la opción -que no la obligación- de solicitarlas... ::)


Toyx dijo:
...y a veces y yo la primera me dejo llevar por el cabreo y la sangre caliente, lo lógico si tienes algo de sangre en las venas, espero y deseo que se banee y esto me incluye a mi si hace falta a los que falten el respeto, y en este foro ha habido mucho y se ha estado dejando..esto no me lo niegues, Antonio se calentaría porque de rebote se le cíerran posts, por rebote de otros asuntos que sino se hubieran dejado alargar tanto esto no pasaría...

No sólo no te lo niego sino que te doy toda la razón... ;) Demasiado tiempo de laissez faire nos han llevado a esto; si realmente queremos cambiar la tendencia alguien tenía que ser el primero en pringar y le ha tocado a Suizo y a Pablodaniel... :( Espero y deseo que sean los primeros y los últimos... ::)

cuco dijo:
Scigulin dijo:
encontraría mucho más saludable resucitar la antigua polarización entre ferraristas y alonsistas

Eso sí que no, eh Scigulin !!
banned.gif
;)

Pffff... pues es que a mi Alonso sigue sin convencerme... :p


Saludos 8)
 

CampaTI

Biforero

dmetal dijo:
creo que el camino abierto era constuctivo, aunque matizable y no carente de ciertos errores....
hay una polarizacion excesiva del foro, se divide politicamente y se nos olvida el nexo comun que nos une, que son los coches.
evidentemente yo tengo mi propia ideologia y seria libre de exponerla y compartirla con todo el mundo pero amigos, mi libertad ideologica termina donde empieza la del vecino, seria muy facil entrar a formar parte de la polarizacion universal, tan facil que resulta aburrido y carente de aliciente (uno corre el riesgo de asumir las falacias de aguirre o pepe blanco como estigmas de fe) algo a lo que no estoy dispuesto.

por otra parte es evidente que hay individuos mas respetuosos, mas prudentes en su discurso y otros mas fanfarrones y faltones, en especial los mas agresivos y encarnizados defensores de ideologias de naturaleza extrema...
en fin no se para que me meto en esta mierda, realmente compartir foro con determinados individuos resulta tan ingrato que incluso he dejado de postear alli donde campan a sus anchas.
suerte

De acuerdo contigo....resulta tedioso.........
 

traxx

Alfista Veterano

Scigulin dijo:
traxx dijo:
...yo le contesté que era consciente de mi falta grave de respeto, pero que esta habia venido precedida de varias por su parte...

Me alegra mucho leer esto, Tomás... :) El ser consciente de un error es lo mejor que puede pasar para intentar que no vuelva a producirse y el reconocerlo públicamente te honra... ;)

De aquí a las disculpas hay un paso muy pequeño: aunque sean matizadas, valora la opción -que no la obligación- de solicitarlas... ::)
Sergi, creo que aunque no me conoces demasiado, si lo suficiente para saber que no soy de los que va por la vida buscando problemas ni provocando a nadie. Que soy demasiado fogoso cuando se me ofende a mi? Quizas si...
Y si tengo que pedir una disculpa no tengo tampoco ningún problema en hacerlo. De todos modos creo que no tiene mucha utilidad, ya que el ofendido esta baneado y ni siquiera podría ver esa disculpa.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

traxx dijo:
Sergi, creo que aunque no me conoces demasiado, si lo suficiente para saber que no soy de los que va por la vida buscando problemas ni provocando a nadie. Que soy demasiado fogoso cuando se me ofende a mi? Quizas si...
Y si tengo que pedir una disculpa no tengo tampoco ningún problema en hacerlo. De todos modos creo que no tiene mucha utilidad, ya que el ofendido esta baneado y ni siquiera podría ver esa disculpa.

Con esto yo me podría dar por satisfecho... :) Y espero que alguien le transmita a Pablodaniel tu reflexión... ::)

Y si no, pues con el tiempo y una caña... ;)


Saludos 8)
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Bueno yo no iba a intervenir en este hilo por lo menos hasta que se pronunciara Alfa, pero vistos los intentos encubiertos de manipulacion de la verdad tengo por lo menos que aclarar que el baneo de Pablodaniel NO TIENE NADA QUE VER con el enfrentamiento con traxx en este caso a los 2 se les llamo al orden y cada uno respondio de una manera al llamamiento, lo unico que voy a decir es que a Pablodaniel se le a baneado por una falta de respeto gravisima a Alfistas.com y todos los foreros que pertenecemos a este gran foro, hasta aqui pienso hablar hasta que Alfa no se pronuncie, saludos.
 

dmetal

Alfista Consagrado

mi pregunta es la siguiente:
la afrenta de pablo daniel a alfistas.com ha sido publica o privada?
si ha sido publica, me gustaria tener acceso a la misma para poder constatar bajo mi punto de vista la gravedad de la injuria.
por el contrario, si ha sido proferida a titulo privado, no entiendo por que se castiga con un baneo de un foro publico la posible injuria llevada a cabo en terminos personales.

a mi juicio, un moderador no puede (o no deberia quiza quede mejor expresado) tomar una decision relativa a su cargo (de moderador) en base a acciones que no trasciendan en su jurisdiccion (el foro como espacio publico).

tal accion iria contra todo principio de equanimidad, arbitriarided, transparencia, garantias basicas de derechos humanos y contravendria cualquier norma logica de civismo y division de poderes basicos en cualquier ambito de convivencia democratica.

yo tengo claro que como individuo puedo tomar unas iniciativas que como miembro de un colectivo no podria, salvo presentando mi dimision como tal previamente a la denuncia de los hechos y elevando los mismos a la categoria de publicos, pero en fin, no todos entendemso la etica y la convivencia de la misma forma.

insisto en que me gustaria a titulo personal una aclaracion publica en cuanto al hambito en el que se han producido las injurias que han derivado en la publica exclusion de un miembro de nuestro foro, con sus ideas, con sus particularidades y al fin y al cabo un miembro de uso con el que compartimos espacio publico y estamso bajo su misma "legislacion".
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Vamos a aclarar una cosa sobre el funcionamiento de los baneos de forma general en los foros ( y me consta que este es un de ellos).

Por norma general los baneos no los pone una persona por que le salga de ahí mismo, si no que antes de banear a alguien siempre se pone en común con el resto de moderadores y administrador/es en la parte privada de administración de el foro y entre todos toman una decisión al respecto. Cuando se decide banear a una persona la decisión ha sido tomada por los moderadores y administrador/es en general después de exponer el caso y llegar a una conclusión.

Parece ser que algunas personas de este foro desconocen esa faceta de toma de decisiones y están haciendo ataques de forma premeditada a un moderador de este foro por aplicar las normas establecidas y las decisiones administrativas acordadas por todos (O la mayoría) de los moderadores/administradores y con las que algunos usuarios no están de acuerdo. Pero hay que recordar a todos que este foro aun siendo público pertenece a una persona que lo ha montado a título personal y con unas normas que todos debemos acatar, nos guste o no.
 

Joma

Alfista Compulsivo

Esto es increíble!!. ::)

Yo le haría la sugerencia a Alfa, de que de una vez por todas le den el "chupete" al dostorsito de ser moderador, porque cada vez que puede hace gala de sus ansias por serlo, a pesar de negarlo (Don Juan, Don Juan, la puntita nada más ...)

Manipula las situaciones y las cuenta a su conveniencia cuando la realidad es bien distinta.

Hacerse la víctima y el maltratado mientras toca los huevos a quien no piense como él es su especialidad.

Y desde luego algunaos/as que son en ese sentido como él se le unen al coro de llorones.

Hablando de insultos, de cobardías y de disculpas, Dostorsito, ¿qué me dices de cuando tú me llamaste racista? ¿o de cuando Cuco dijo de mi padre que era un pederasta? ¿de eso callamos?

Pues eso.

P.D. Si no quieres que tengamos más enganchones, procura no citarme ni referirte a mi directa o indirectamente y asunto concluído, mientras me encuentre con post como éste, en donde mezclas muy buenas palabras de respeto paz y concordia, con referencias acusatorias totalmente manipuladas hacia mi, tal cosa no sudecerá, es bien sencillo, si no quieres disputas, no jodas la marrana con la pelotita, niño.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba