Carta abierta a ALFA: Propuestas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Hola

contestando a Doctor Hackenbush puedo comentar:

por supuesto que deseo lo mejor para el foro y para la convivencia de sus usuarios (tu ya lo sabes), por eso, y tras un sin fin de quejas, de cruces de insultos, de comentarios pijacosos y demás historias se decidió prohibir los post de política (y da igual la tendencia), porque prefiero borrarlos a ver como os insultáis unos a otros. Puede que quede algún post de política, pero se irán borrando y bloqueando todos. Con el tiempo se ha demostrado que los post de política generan las mayores rencillas de este foro y creo que en algunos casos queda poco para llegar las manos.

Mira, ya cuando se tacha de cosas totalmente innobles a los moderadores y a los usuarios, se entra en una dinámica de la que es muy dificil salir. Que te comparen con los grandes tiranos de la historia por borrar un post que no está permitido tiene telita. Siempre se pueden mejorar las cosas, es evidente, y lo iremos haciendo entre todos consiguiendo un sistema optimo.

No voy a entrar en si tal dijo cual y pascual dijo blabla porque entraríamos en lo mismo y sólo servirá para echar más leña al fuego. Lo dicho está dicho y lo hecho está hecho y creo que es mejor que se quede en el pasado.

A mi, más que a tí Doctor Hackenbush, me da pena que usuarios que APORTAN contenido valioso al foro (no olvidemos que aquí hablamos de coches) decidan irse porque no comprenden esta sencilla normativa, que lejos de sacudir a los mismos se aplica para todo el mundo por igual y que es muy básica y no creo que merme las libertades de nadie.

Cuando se banea a alguien este foro se hace de forma temporal, por un corto espacio de tiempo y es simplemente un pequeño aviso (uno más, porque previamente se le avisa por escrito), aunque desgraciadamente siempre hay excepciones. No se van a hacer públicos esos baneos, y si quieres, te explico a ti personalmente el motivo que seguro lo comprenderás. Además, no creo que sea justo para ese usuario marcarle de por vida en este foro con esa cruz. Los baneos son simplemente disuasorios, nada más, no son ni ofensivos ni actos dictatoriales.

Respecto a los abandonos en el foro de los usuarios que comentas sólo quiero comentar que tienen las puertas abiertas del foro siempre y cuando respeten las normas como todos los que estamos aquí. No sólo las tienen abiertas sino que serán bienvenidos.

Hago un inciso para recordar, que en el apartado de compra-venta hay que usar la plantilla. Y no es para tocar los huevos a nadie, sino para llevar un orden en las ofertas y para que sean fácilmente entendibles por todos.

Se añadirán más moderadores y la fórmula exacta, será descrita previamente. Por motivos, en los que citas en tu propio post cuando hablas de los paracaidistas no se pueden hacer al tun tun. Creo que el equipo de moderadores hace actualmente un buen trabajo y se a ciencia cierta que las normas se aplican de forma imparcial por todos los moderadores (ojo, errores los tenemos todos pero lo bueno de un foro es que se pueden arreglar). Puedes pintar como quieras la situación, darle todas las vueltas que necesites para plantear tu postura siempre que lo hagas desde un tono cordial y respetuoso con todos los foreros, y por su puesto, esto es aplicable a todo el mundo.

Aquí hay la suficiente libertad como para que si alguien está a disgusto lo comente y se intente llegar a un entendimiento.

Me parece increíble que en un foro de coches se llegue a esto.¿Qué es lo que pasa en los foros de política?

Mira, yo a mi edad, y con toda la mierda que he tenido que pasar tengo ya los huevos negros del humo de mil batallas, y tengo el suficiente humor para que me resbalen las malas palabras y me olvide de los insultos. Todos los moderadores actuales son gente maja, amable, muy legal y con ganas de hacer cosas. Creeme que a ninguno de ellos y menos a mi les hace las más mínima gracia banear a alguien así como tener que llamar la atención (no es gusto de nadie). Y lo mismo digo de los foreros porque creo que al final el 100% son buenas personas (ahora alguien dirá que patatito es el mismisimo diablo).

Sobre el lenguaje empleado por los moderadores creo que es mejor no sacarlo de quicio. No se si ha habido malos comentarios pero seguro que no se llega a ellos por mera casualidad. Se intentará ser educado en los comunicados para no ofender a nadie (espero que el respeto sea mutuo). Y cuidado, por que para ofender a alguien no hace falta usar calificativos concretos.

A ver, ¿a qué estamos aquí? que parece que se nos olvida de que es este foro y que es lo que une a los usuarios.

20u37tt.jpg

Saludos a todos

Con vuestro permiso voy a cerrar el post para que esto no llegue a las manos una vez más

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Además os dejo esto del Libro del Samurai ;D

La Critica a Los Demás

Reprender y corregir a alguien por sus errores es importante. Este acto esencialmente caritativo es la primera obligación del Samurai. Pero hay que esforzarse en hacerlo de la manera conveniente. En efecto, es fácil encontrar cualidades y defectos en la conducta del prójimo. También es igualmente fácil criticarlo. La mayoría de las personas se imagina que es por gentileza que dicen a los otros lo que no desean oír y si alguna vez sus críticas son mal acogidas, piensan que los otros son incurables. Tal manera de pensar no es razonable. La misma da tan malos resultados como colocar a alguien en una situación embarazosa o bien si alguien nos insultara. Esto no es muchas veces más que una mala manera de sacar lo que nos pesa en el corazón.

La crítica sólo debe intervenir después de haber discernido si la persona la aceptará o no, después que uno se ha hecho amigo de ella, de haber compartido sus intereses y de haberse comportado de manera tal que nos concede su entera confianza para que tenga fe en nuestras palabras. Luego interviene el tacto. Hay que sentir el buen momento y la buena manera de ejercer su crítica - por carta o al regresar de una reunión particularmente agradable-. Hay que empezar comentando sus propios fallos y luego llevar a su interlocutor a comprender, sin pronunciar más palabras de las necesarias.

Hay que alabar sus méritos; esforzarse en darle ánimos, en preparar su humor; volverlo tan receptivo a las observaciones del mismo modo que el hombre sediento lo es al agua. Es entonces cuando hay que corregir sus errores. La crítica constructiva es delicada.

Sé por experiencia que las costumbres malas y antiguas, no ceden sin fuerza. Me parece que la actitud más verdaderamente caritativa consiste, para todos los Samurais al servicio de un mismo Daimyo, en ser benevolentes y amistosos los unos con lo otros, corregir mutuamente sus errores para servir luego al Daimyo. Poniendo a alguien voluntariamente en una situación embarazosa no se hace nada constructivo. ¿Cómo podría ser de otro modo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ayuda Users

No te has unido a ninguna sala.

No te has unido a ninguna sala.