Castagna Milano (actualidad)

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logo1.jpg


NewEra2010immagine1.jpg

New Era 2010

Castagna è stato il primo carrozziere ad aver vestito un telaio Alfa Romeo: la 24 Hp Torpedo del 1910 esposta oggi al Museo di Arese ne è una importante testimonianza.

Il sodalizio con la Casa del Biscione è continuo dal 1910 al 1954 e nel 1994, anno della rinascita, una speciale One-Off su base Alfa Romeo segna il ritorno all'attività nel campo delle fuoriserie del nostro Atelier.

Due sono i progetti One-Off dedicati al Centenario Alfa Romeo: una Coupè Targa su base 8C ed una moderna rilettura del Monovolume Ricotti del 1913 sviluppata su uno speciale pianale dotato di trazione posteriore.
Questo è il nostro omaggio verso Alfa Romeo, 100 anni di storia senza i quali oggi le automobili sarebbero probabilmente molto diverse, prive di quelle intuizioni e di alcune soluzioni tecniche fondamentali universalmente riconosciute.

Buon compleanno,


Gioacchino Acampora
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Los Minis de Castagna, moda de Milán en tu Mini

Dani | 19 de marzo de 2006

Mini_Castagna-7_1440x655c.jpg

El carrocero italiano Castagna, con sede en Milán, representa quizás mejor que nadie el concepto de moda italiana aplicada a los coches. En su catálogo de creaciones destacan las múltiples interpretaciones del MINI Cooper, del que además vende accesorios y kits, incluido un *kit híbrido para el Mini, aunque a un precio de 40.000 euros (además del precio del MINI).

Castagna tiene versiones para todos: descapotables, deportivos, con interior de madera o de cuero, playeros, pijos, horteras… no tenéis más que ver la galería de fotos para ver que hay para todos los gustos.

Mini_Castagna-3_750x.jpg

Yo me quedo con el penúltimo, con interior de madera y cuero en tonos oscuros, para elegantes viajes urbanos. El primero, el Tender, muy playero y con un curioso diseño de puertas, lo tengo prometido como regalo.

Mini_Castagna-1_750x.jpg

Mini_Castagna-2_750x.jpg


Mini_Castagna-4_750x.jpg


Mini_Castagna-5_750x.jpg


Mini_Castagna-6_750x.jpg

Vía: autoblog.nl
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Castagna Aznom, un superdeportivo milanés

medio_Oscar.jpg
Óscar Miguel | @omiguel | 30 de junio de 2007

castagna-aznom-0_1440x655c.jpg

Los carroceros italianos Castagna han desarrollado este deportivo tan poderoso. Su “aire” de estilo americano no es algo casual, pues el Aznom toma elementos de diseño de Corvette además de detalles más tangibles.

El chasis está realizado en aluminio y la carrocería principalmente en fibra de carbono, elemento partícipe en la mayoría de los superdeportivos de este estilo. Del deportivo americano toma prestada la motorización. El motor del Corvette Z06, un V8 de 7 litros, incorpora un sistema de doble turbo que lanza las prestaciones hasta los 820 Cv de potencia y hasta un par máximo de 1.000 Nm.

castagna-aznom-1_750x.jpg

A pesar del peso de la gran mecánica con la que cuenta, el Aznom pesa únicamente 1.300 kg. Esta cifra y su potencia le permiten desarrollar unos tiempos más que excelentes: 3 segundos hasta alcanzar los 100 km/h.

La estabilidad a altas velocidad se ha cuidado mucho con la introducción de un alerón con inclinación variable. Sin duda una función interesante de este deportivo es la Race: mediante mapas de satélite transmite información de la situación del vehículo dentro de un circuito.

Parece ser que las innovaciones tecnológicas estarán presentes en muchos más apartados del Aznom, pero habrá que esperar a recibir mayor información. De todas formas, no será un deportivo que veamos fácilmente por la calle ya que su precio será más que abultado.

Vía: autoblog.it
 
Arriba