Caza récord velocidad

Nicola Romeo

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Thrust SSC, el coche que rompió la barrera del sonido

19 de octubre de 2007 | 10:31 CET



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La barrera del sonido era un concepto poco explorado hasta mediados de los años 40. Los pilotos de algunos P-51, P-47, Me-262, Ta-152 y otros cazas de la Segunda Guerra Mundial notaban unos efectos aerodinámicos extraños cuando hacían picados prolongados y cogían mucha velocidad. La barrera del sonido se rompió oficialmente hace exactamente 60 años, por el piloto de la USAF Charles Yeager, en un Bell X1 propulsado por motor cohete… pero esa es otra historia.

Una vez roto el récord en el aire, quedaba el reto de conseguirlo en superficie y sobre ruedas. Las dificultades eran considerables, sobre todo relativas a la potencia necesaria y a la estabilidad del vehículo. Un Bugatti Veyron sobrepasa por poco los 400 Km/h con 1.001 CV de potencia, y cuando se quiere conseguir tal velocidad, hace falta una potencia bestial, ni mucho menos es proporcional.

Pegamos un salto hasta 1997 en Black Rock, estado de Nevada (EEUU). Andy Green se proponía romper la barrera del sonido, y por tanto el récord de velocidad en tierra, con el Thrust Super Sonic Car (SSC). No tenía motor de embolos (lo que conocemos para coches) sino dos turborreactores Rolls Royce Spey 202, que propulsaron al mítico McDonell Douglas F-4 Phantom, el padre del F-15. La potencia que podía desarrollar el coche era del orden de 110.000 CV, y como es lógico, los reactores no animaban transmisión alguna a las ruedas, estas iban libres.

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El 13 de Octubre, en medio de una gran expectación de los medios, Andy Green logró alcanzar la nada desdeñable cifra de 1.229,81 kilómetros por hora, más de Mach 1 u 740 millas por hora, pero no se hizo oficial. Dos días después logró mejorar el récord hasta 1.232,93 Km/h y entonces sí.

La proeza se realizó en el desierto entre grandes medidas de seguridad. Para quien se haga la pregunta, ningún cinemómetro de la DGT habría conseguido sacar la matrícula del coche, se escapa a sus posibilidades por más de 800 Km/h.

¿Por qué he dicho oficialmente? Por que se supone que el Budweiser Rocket consiguió superar Mach 1.01 en 1979, pero no hubo pruebas suficientes como para certificar el récord, por la imprecisión de las medidas y por que los testigos presenciales no oyeron el estampido sónico que se produce al superar dicha velocidad. Más información en la Wikipedia (en inglés).

Al que le interese la historia de cómo se rompió la barrera del sonido, que se haga con la película “Elegidos para la gloria” o en inglés “The Good Right Stuff”, que relata cómo fue la conquista del Espacio desde los intentos de romper la barrera del sonido hasta los años 70.

Por cierto, el 9 de Abril de 1945, presuntamente, el piloto alemán Hans Guido Mutke atravesó la barrera del sonido con su Messerschmitt Me-262 (el primer cazabombardero a reacción y ala en flecha) huyendo de unos cazas americanos de hélices, poco antes de que cayese definitivamente el III Reich. No hay pruebas de su logro.

Fuente | Microsiervos y Wikipedia
Más información | Thrust SSC Web Site (oficial)

http://www.motorpasion.com/otros/thrust-ssc-el-coche-que-rompio-la-barrera-del-sonido
 

Nicola Romeo

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Re:Caza récords velocidad

Los 15 vehículos para batir récords de velocidad más llamativos

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Óscar Miguel ( @omiguel ) el 10 de septiembre de 2008

A lo largo de la historia el ser humano ha intentado superarse a sí mismo, investigando desde cómo facilitar la vida hasta la automatización de las tares de producción. La conquista del aire y la mejora del transporte a largas distancias son algunos de los puntos en los que el hombre ha trabajado para demostrar lo que es capaz de hacer.

La velocidad en el transporte por tierra no tenía que ser menos. A principios del siglo pasado se vivió un despunte en la manera en la que los humanos concebían en transporte por tierra. La necesidad agudiza el ingenio y hechos históricos como las guerras sirvieron de base para experimentos que supusieron, años más tarde, diferentes récords sobre los oportunos automóviles. Durante este tiempo, el hombre ha investigado además cómo conseguir trasladarse a mayor velocidad por la tierra.

En Oobject han realizado una recopilación de 15 vehículos creados para rodar lo más rápido sin despegarse del suelo. Algunos llegaron a marcar récords y otros quedaron relegados en el olvido. Pero todos formaron parte de la historia, contando por debajo con horas de quebraderos de cabeza, desafíos para los investigadores y muchos recursos invertidos. Entre los muchos existentes, éstos podrían por los 15 vehículos para batir récords de velocidad más llamativos.

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El Mercedes-Benz T80 fue una auténtica creación de competición del año 1937 realizada por Ferdinand Porsche. El Proyecto T80 tuvo en la cabeza ideológica a Adolf Hitler, quien quería batir el récord de velocidad en tierra para Alemania.

La aerodinámica pura era la base exterior del T80, con un coeficiente de resistencia al aire de 0.18, y un motor derivado de avión formaba su corazón. 12 cilindros en forma de uve y una cilindrada de 44.5 litros que conseguían aportar una potencia de 3.000 CV. Su carburante era una mezcla de alcohol, etanol y acetona entre otros muchos ingredientes. La velocidad máxima estimada era de 750 km/h.

Más información: Mercedes-Benz T80>

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Bluebird-Proteus CN7 era el nombre de otro “avión de tierra”, creado en 1962. Estructuralmente era prácticamente como un aeroplano, contando con una prominente cola y unos abultados pasos de rueda. Se completó el modelo original en el año 1960, equipado con una turbina que proporcionaba 4.450 CV.

La idea de Campbell, el creador de la idea, era la de alcanzar los 810 km/h. Después de diferentes pruebas, con accidente incluido, alcanzo en el año 1964 una velocidad máxima de 710 km/h con una media de 690 km/h.

Más información: Bluebird CN7>

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El British Steam Car Challenge fue una auténtica joya de la década de 1900 que ofreció al mundo las capacidades que el vapor podría aportar, desbancando el excesivo gasto de gasolina e incluso superando a los eléctricos de la época.

Su carrocería tubular de un sólo frame, sus 5.25 metros de largo y su aerodinámica equilibrada, con 0.20 de coeficiente de resistencia, escondían un sistema de propulsión a vapor. Un turbina de dos etapas proporcionaba 325 CV de potencia a las ruedas traseras con una relación de transmisión de 5:1. Contaba con frenos de disco y paracaídas para frenar. La velocidad máxima que alcanzaba era de 320 km/h.

Más información: SteamCar>

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El vehículo que rompió la barrera del sonido en tierra fue el Thrust SCC (Super Sonic Car) en el año 1997. Probablemente el que más formato de avión tenía, medía 16.5 metros de largo y pesaba cerca de las 11 toneladas de peso.

Estaba equipado con dos reactores. Estaban fabricados por Rolls-Royce y producían un par máximo de 67.750 Nm, con una potencia cercana a los 110.000 CV.

Alcanzó el récord en el desierto con una velocidad punta de 1.233 km/h, superando la barrera del sonido entre innumerables medidas de seguridad dado el riesgo de la prueba.

Más información: Thrust SSC>

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Aunque no es su nombre original, el Mollino Land Speed Record Car fue una creación de Carlo Mollino, especialista italiano de automoción en los años 50 del siglo pasado. Su creación está expuesta todavía en la ciudad de Turin en Italia y, desgraciadamente, se sabe poco de él.

Se desconoce totalmente la mecánica que pudo haber llevado. El dato más relevante conocido es el de que se inspiró en el Railton-Mobil, que en en el 1947 alcanzó los 634 km/h.

Más información: Carlo Mollino | Velocetoday>

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El Irving-Napier Golden Arrow no sólo es famoso por su afilada estructura y su color dorado sino por pasar a la historia ofreciendo su propio récord de velocidad. Diseño de J.S. Irving y motor Napier, un W12 tomado de la mecánica aeronáutica que ofrecía 930 CV de potencia.

Hengry Segrave fue el encargado de realizar las pruebas. Anteriormente había corrido con el Sunbeam 1000, un prototipo anterior de 1000 CV. La potencia no lo es todo y el Golden Arrow resultó un trabajo más fluido. Después de diversos intentos, el día 1 de marzo de 1929 batía del récord de velocidad sobre tierra en Daytona Beah: 372.1 km/h.

Después de este récord el Golden Arrow no volvió a “probar” altas velocidades y Segrave se dedicó a otros menesteres, como los récords de velocidad sobre agua.

Más información: Irving-Napier Golden Arrow>

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La tecnología rusa de la década de los 60 no era precisamente antigua. Así lo atestigua el Pioneer 2M soviético, una “bala” con una estructura construida en aluminio y con llantas de manganeso. La propulsión corrió a carga de dos turbinas de gas que imprimían 68 CV a 50.000 rpm con un par altísimo.

El encargado de marcar un hito en la historia con este vehículo ruso fue el ingeniero J. Tihomirov, quien en el año 1963 alcanzó una velocidad de 311.4 km/h. Con ello marcaba uno de los récords más altos y se convertía en el hombre más rápido sobre tierra de toda la Unión Soviética.

Más información: Pioneer 2M>

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16.7 metros de largo y 200.000 CV son sólo algunos de los parámetros del Aussie Invader Rocket. Esta creación australiana prácticamente no tiene nada que envidiar a cualquier caza militar y sus resultados así lo atestiguan: en 1997 el ideologo y conductor del invento, Rosco McGlashan, alcanzó los 1.033 km/h y se convirtió, lógicamente, en el hombre más rápido de Australia.

Con toda seguridad, los motores que impulsan al Invader Rocket provienen de la tecnología aeroespacial. Se sabe que utilizan una mezcla de goma sintética inerte y óxito nitroso como oxidador.

En la siguiente iteración, McGlashan intentará alcanzar los 1.609 km/h.

Más información: Aussie Invader>

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Piaggio & Co, S.p.A desarrolló en el año 1951 la denominada Vespa Siluro, también conocida como la scooter más rápida del mundo (en su momento). Una creación que se asemeja a un extraño barco unipersonal y que recuerda a los transportes de algunas películas antiguas de James Bond.

Su récord de velocidad podrá parecer insulso en estos tiempos, pero en su momento supuso un gran avance al alcanzar en 1951 los 171 km/h. Quizás gane en importancia al conocer que el motor que sostenía esta scooter sólo tenía 125 cc de cilindrada. La aerodinámica fue el factor determinante a la hora de alcanzar este récord.

Más información: Vespa Siluro>

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Con un aspecto menos aeronáutica pero sí aerodinámico llegamos al BMW H2R. La creación de la marca bávara data de 2004 y fue construido en tan solo 10 meses. Debajo de este aspecto tan metalizado se escondía la estructura de aluminio y de fibra de carbono, que pesaba unos 1.460 kg y ofrecía un coeficiente de resistencia de 0.21.

El motor era un V12 de 6 litros, basado en el motor del 760i. Se alimentaba por hidrógeno y producía 285 CV. Fue lanzado en diversas pruebas hasta altas velocidades, alcanzando su récord al batir los 302 km/h. Además de éste, batió otras marcas de aceleración o de menor tiempo al recorrer el cuarto de milla.

Más información: BMW H2R>

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Su aspecto de platillo volante con ruedas le delata. El MG EX 181 se creó en el año 1957 y fue uno de los vehículos dentro de una saga de intentos para hacerse con el récord de velocidad. Finalmente, el que mayor éxito logró fue el EX-255 al superar más de 400 km/h. Sin embargo, el EX 181 permanece como uno de los más sobresaliente en la lista por varios motivos.

Su motor era un doble turbo de 1.5 litros de cilindrada y mezclaba metanol, nitrobenzeno y otros elementos para producir 290 CV de salida. Alcanzó en los 395.3 km/h con la colaboración de Stirling Moss, el gran piloto de carreras inglés.

Más información: MG EX 181>

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El North American Eagle Jet ya ha pasado por Diariomotor, destacando por ser un auténtico avión sin alas con 42.500 CV repartidos entre sus dos reactores. Potencia más que suficiente para elevarse hasta los 1.233 km/h, su actual récord de velocidad sobre tierra.

Sus constructores planean atacar la cifra psicológica de los 1.300 km/h, que visto de forma fría es menos sugestivo que los 1.600 km/h que se planea alcanzar con el Invader Rocket.

Más información: North American Eagle Jet>

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El siguiente “ovni” es el Railton Mobil Special esconde bajo su curvado diseño una plusmarca muy interesante: 634 km/h. Unos motores prácticamente iguales a los del Golden Arrow debían mover los 7 metros de longitud y las 3 toneladas que pesaba el Mobil Special. La característica sin duda más atrevida para la época era la transmisión.

Dado que las transmisiones convencionales no aguantarían semejante “tirón”, decidió trasladar la potenciada de cada uno de los dos motores a las ruedas de un solo lado, formando una tracción total diferente.

Más información: Railton Mobil Special>

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Opel RAK 2 es el nombre de un vehículo que combinaba el estilo de los característicos coches de carreras clásicos con una llamativa terminación trasera. Ello se debía a los 24 micro-cohetes que lo propulsaban. Desde luego también llamaba la atención por su ligereza, pesando únicamente 120 kg.

De ello se sirvió para el 3 de mayo de 1928 el magnate Fritz von Opel alcanzara los 238 km/h, durante la prueba realizada en el circuito AVUS de Berlin ante la mirada atónita de 3.000 invitados al evento.

Más información: Opel RAK 2 | youtube>

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El Thunderbolt Car fue creado en 1937 por el capitán George Eyston, formado por una estructura tomada de un avión de 10 metros y 8 ruedas para volar a alta velocidad. Se valía de dos motores Rolls Royce que producían 2.000 CV, muy necesarios para mover las 7 toneladas de peso del artefacto.

Nuevamente la aerodinámica y el gran par ejercicido por los propulsores lo que permitió al Thunderbolt alcanzar los 575.3 km/h.

Más información: George Eyston Thunderbolt>

Como siempre, están abiertos los comentarios para que opinéis sobre esta lista.

Vía: oobject
Más información: Land Speed Record>

http://www.diariomotor.com/2008/09/10/los-15-vehiculos-para-batir-records-de-velocidad-mas-llamativos/
 

Nicola Romeo

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19 SEPT. 2008

Thrust SSC

Despues de romper la barrera del sonido en el aire, mas o menos despues de la segunda guerra mundial, el siguiente reto era lograr esta hazaña sobre tierra.

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Pues bueno esto lo logro Andy Green un 15 de octubre de 1997 montado en el Thrust SSC (Super Sonic Car), esta bestia tiene unas dimensiones de 16,5 metros de largo, 3,7 metros de ancho y pesa 10,5 toneladas, lleva encima dos turborreactores Rolls Royce Spey 202 que dan una potencia nada despreciable de 110000CV, con estas dimensiones y esta potencia el consumo no se puede quedar muy atras, conume unos 18,2L/s.

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Como ya he dicho antes Andy Green logro romper la barrera del sonido o lo que es lo mismo consiguio más de un Match de velocidad, para ser exactos consiguio la velocidad de 1232,93Km/h. Este logro se consiguo en Black Rock, en el estado de Nevada (EEUU).

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Con anterioridad Budweiser Rocket, presuntamente, había conseguido superar la velocidad del sonido (1979), pero no hubo pruebas suficientes para certificar este record debido a la impresición de las medidas y a que los espectadores no escucharon el estampido que se produce cuando esto ocurre.

http://rpmotorblog.blogspot.com.es/2008/09/thrust-ssc.html
 

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Récord de velocidad: ¿Aeronáutica o automovilismo?
6 de Octubre de 2008 - 12:35:50 - Martín Higueras

Estos paréntesis entre cada carrera de F1 nos permite hablar de otras cosas que tiene mucho que ver con el motor. Hace una semana lo hice con Paul Newman –y es verdad que hay muchos otros nombres destacables en este mundo– y esta vez quiero hacerlo con uno de los sueños del ser humano: la velocidad.

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El siglo XX ha estado lleno de intentos para batir distintos récords y entre ellos, uno de los más anhelados ha sido siempre el de velocidad. Es más que interesante la evolución estética de los coches que lo han intentado pero tecnológicamente los avances han sido aún más espectaculares. Hay una frontera entre la aeronáutica y el automovilismo pero me temo que no se ha podido definir del todo ya que los últimos coches supersónicos más parecen aviones o cohetes con ruedas y sin alas que otra cosa. Sin embargo, los estándares exigidos les permitían ser considerados aún como coches.

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Poco antes de iniciarse el siglo XX (exactamente el 29 de abril de 1899), ya se había batido una frontera mítica: la de los 100 km/h. Lo hizo el belga Camille Jenatzy con un coche llamado "La Jamais contente" (la jamás contenta) que más parecía un cohete con ruedas (en la foto de la izquierda) y que estaba impulsado por electricidad. Tuvieron que pasar unos siete años para llegar a los 160 km/h, más significativa por superar las 100 millas por hora. La progresión a partir de ese momento fue durante varias décadas muy rápida. A mediados de los años 20, comenzó a sonar el apellido Campbell y un coche llamado Blue Bird. Malcolm Campbell dedicó gran parte de su vida a la investigación y a intentar batir el récord mundial. Y vaya que lo logró. En 25 de septiembre de 1924 marcó el primero (235.21 km/h) para hacerlo por última vez el 3 de septiembre de 1935 (484.620 km/h) aunque en este caso sobre una milla. En total, unos nueve récords mundiales. En ese periodo de tiempo, el 21 de marzo de 1926, Henry Seagrave batió el récord con la particularidad de hacerlo con un coche que no había sido construido para tal efecto. Lo logró con un impresionante Sunbeam Tiger de 4 litros apodado "Ladybird" (a la derecha) con 245.10 km/h.

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La velocidad fue subiendo año a año, cada vez con coches más espectaculares. En los años 60 el apellido Campbell volvió a aparecer. Donald, hijo de Malcolm, heredó la pasión de su padre y también los récords. Fue el 17 de julio de 1964 con el Bluebird CN7 (a la izquierda) en el lago Eyre de Australia. Resultado: 644.96 km/h. Donald tenía además una particularidad. No sólo lo intentaba sobre ruedas sino también sobre agua y ahí también batió varias marcas. Murió donde más disfrutaba: en el Bluebird K7 mientras lo intentaba (primer vídeo) una vez más sobre el agua de Coniston en Lancashire (Inglaterra). El récord del 64 de Campbell fue el último marcado en Europa. Los siguientes fueron todos logrados en EEUU, sobre todo en los Bonneville Salt Flats en Utah. Fue ahí mismo donde el estadounidense Gary Gabelich marcó un nuevo hito con el Blue Flame (a la derecha), superando los 1.000 km/h. Exactamente fueron 1001.67 km/h y el récord duró unos largos 13 años. Después de esta marca, había un objetivo claro: la barrera del sonido.

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Tuvimos que esperar ni más ni menos que 27 años. En 1983, Richard Noble batió el récord mundial con el Thrust2 en el desierto de Black Rock en Nevada (EEUU) con 1019.47 km/h, pero eso casi no llamaba mucho la atención. El sonido era ahora la ambición. El Thrust SuperSonic Car –creación británica de Richard Noble (el mismo que condujo el Thrust2), Glynne Bowsher, Ron Ayers and Jeremy Bliss–, era el elegido para intentarlo. Andy Green, un prestigioso piloto de caza del Ejército del Aire británico, fue el encargado. Se le instalaron dos motores Rolls Royce, los mismos usados por el avión de caza Phantom II, que consumían 18,2 litros de combustible por segundo en aceleración y en su máximo desarrollo 5.500 litros por cada 100 kilómetros. Fue el 15 de octubre de 1997 (segundo vídeo) cuando se logró con una velocidad de 1233.704 km/h rompiendo por primera vez con un coche la barrera del sonido. Las crónicas cuentan cómo los ingenieros gritaron de júbilo cuando supieron que lo habían logrado, no por los indicadores digitales sino por el sonido que generó el Thrust SSC (en el vídeo se oye claramente) al romper dicha barrera. Además, el récord llegó exactamente cuando medio siglo y un día después de que Chuck Yeager lo hiciera con un avión, el Bell X-1. Son ya 11 años sin intentarlo. Con el último récord se había roto una auténtica barrera del hombre. Ya superada, se comenzarán a buscar sin duda alguna nuevos retos.

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http://youtu.be/fL3Vi6iyHOU

http://youtu.be/-mgO1M3gyfI​

http://blogs.libertaddigital.com/arrancalo-por-dios/record-de-velocidad-aeronautica-o-automovilismo-3884/
 

Nicola Romeo

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Bloodhound SSC, el candidato a romper el Récord Mundial de velocidad en tierra

27 de octubre de 2008 | 17:00 CET



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Han pasado once años desde que el Trust SSC consiguiese el Récord Mundial, estableciéndolo en 1.232,93 Km/h, 763,053 Mph o algo más de Mach 1. Ahora un equipo inglés quiere triturar dicho récord, logrando las 800 Mph (1.287,4752 Km/h) el año próximo, 900 Mph (1.448,41 Km/h) en 2010 y finalmente 1.000 Mph (1.609,344 o Mach 1.4) en 2011.

Será más rápido que una bala, literalmente hablando, pero no tanto como un Volkswagen Gol 1.6 brasileño.

Medirá 12,8 metros de largo y pesará, combustible incluido, 6.400 Kg. A máxima velocidad recorrería 500 metros en el pestañeo de un ojo y sus ruedas girarían a 10.000 RPM, aplicando sobre las llantas 50.000 G de aceleración radial y la carrocería soportaría una presión de 12 toneladas por metro cuadrado.

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El director del equipo es Richard Noble, que estuvo al frente del equipo Thrust en 1997, pero también está el piloto, Andy Green, se ve que no tuvo suficiente con su anterior hazaña. De lograr el récord de Mach 1.4, también romperían el Récord Mundial de velocidad a baja altura para aeronaves.

¿Conseguirá el Bloodhound SSC machacar los registros del Thrust SSC? Si este último necesitó dos turborreactores que sumaban 110.000 CV de potencia, ya sabemos que el nuevo bólido necesita aún más esteroides.

No han facilitado datos acerca de la potencia, pero calculan que alcanzaría la velocidad máxima en unos 40 y pico segundos.

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En la fase inicial de aceleración un motor EJ200 (el propulsor del Eurofighter Typhoon) acelerará hasta 300 Mph (482,8032 Km/h). En ese punto encenderán un propulsor cohete, mucho más potente que un turborreactor. El piloto experimentará una aceleración de 3G hasta superar los 1.600 Km/h, cuando sólo el EJ200 proporcionará empuje.

Sólo para la bomba de combustible utilizan un tercer motor, un MCT V12 de embolos (vamos, uno de coche) de 800 CV de potencia, ¡eso sí que es inyección! También sirve como motor de arranque del turborreactor.

¡Ánimo Andy!
Fuente | Bloodhound SSC

http://www.motorpasion.com/tecnologia/bloodhound-ssc-el-candidato-a-romper-el-record-mundial-de-velocidad-en-tierra
 
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