Certificado taller muelles h&r

joselu_46

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues necesitaba saber como y donde conseguir el certificado de montaje para esos muelles.. Eñ principio ya me vienen con los muelles los papeles de los mismos...


Saludos!
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Pues supongo que te lo puede dar el Taller a donde lleves los muelle para montarlos.
 

joselu_46

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:Certificado taller muelles h&r

Gracias, fui al taller a pedir presupuesto ya de paso por el montaje y me dijo qie el papel se lo tenia que llevar yo para el cubrirlo y sellarlo... Por eso pregunto.


Saludos!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

El papel tienen que hacerlo ellos con los datos de tu coche y de los muelles, además para que sea válido han de cumplir unos requisitos legales, no vale un certificado de cualquier taller...

Por cierto, si los papeles que te vienen con los muelles es la homologación RIG, para lo único que valen esos papeles es para usarlos en el WC, se necesita proyecto o en su defecto certifiado de homologación europeo para poder ponerlos en ficha ;)

Un saludo.
 

joselu_46

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:Certificado taller muelles h&r

Vale Gracias,leere ese post... Pero ya os digo que en el taller me dijeron que si yo llevaba el papel ellos me lo firman en conforme que me los montaron.


Saludos!
 

joselu_46

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:Certificado taller muelles h&r


kikio dijo:
Buenas,

hace poco he homologado yo y es lo que te dice sico...

mira este post

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/el-maletero/homologaciones-55794/

Un saludo,

Me guardo esa pagina para futuras homologaciones ya que de momento hasta la proxima itv no los homologare(y si oasa itv tampoco) pero aun asi me gustatia tener el papel en conforme me los montaron en taller...

Los papeles de los muelles creo que vienen con el TUV o algo asi leí...


Saludos!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Yo te digo que el papel lo debería de hacer el taller, a las malas si no te lo quiere hacer lo podría buscar y lo rellenas con los datos de tu coche y de los muelles y que te lo firme el taller, es necesario de hecho tenerlo si piensas homologar ya que te lo van a pedir si o si.

Respecto al certificado TÜV no vale en españa, los certificados RIG que eran los españoles tampoco valen desde hace ya tiempo, vamos que para lo único que valen ahora mismo esos papeles es para hacer el proyecto y fusilar lo que pone el papel o para limpiarse el culo con el, en ninguna itv te los van a aceptar (De hecho el TÜV era complicado que lo aceptaran antes de cambiar la ley...)...

Un saludo.
 

joselu_46

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:Certificado taller muelles h&r

Entonces estoy jodido de cualquier forma y en caso de que me tiren la itv tengo que pagar pastizal si o si... Muchas gracias! El papel para llevarle al taller para que el lo cubra y selle donde se puede conseguir? Porque si el taller no me lo da ni firma paso de pagarle a un taller oara que los monte..


Saludos!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Hacer el proyecto para homologar las suspensiones sale por 115€, no es tan caro como lo pintan, solo necesitas que te hagan el proyecto, el certificado de taller e ir a una itv y pagar itv+reforma y ale, todo legal.

El certificado de taller mismamente te vale este:
http://grupo.us.es/transportes/laboratorio/images/docs/certificado%20de%20%20taller%20Word%20.doc

Un saludo.
 

joselu_46

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:Certificado taller muelles h&r

Y ese proyecto se consigue en alguna página de homologacion no?

Gracias por el enlace.


Saludos!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

En este mismo foro tienes un patrocinador que es homologador y trabaja bien a buen precio, se llama homologacar, habla con ellos y te lo harán sin problema ;)
 

joselu_46

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:Certificado taller muelles h&r

Muchas gracias por las respuestas y la paciencia SICO!! cuando tenga el dinero ahorrado me pondre en contacto jeje de momento los muelles ya los compre a buen precio


Saludos!
 
Arriba