Chrysler destapa ¿accidentalmente? tres nuevos Alfa Romeo (y muchas cosas más)

  • Autor Usuario eliminado 290
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 290

Visitante
http://es.autoblog.com/2009/02/18/chrysler-descubre-accidentalmente-tres-nuevos-alfa-romeo-en-su/





Chrysler destapa ¿accidentalmente? tres nuevos Alfa Romeo (y muchas cosas más)
por Alberto Ballestin de 18 de Feb del 2009




No hay nada, absolutamente nada en la industria, comparable al morbo de una posible fusión Chrysler-Fiat. Aunque por el momento sólo tienen firmado un memorando de entendimiento las noticias no dejan de llegarnos, y hoy de mano del propio fabricante de Auburn Hills. En su informe de viabilidad presentado el Congreso de Estados Unidos, todo un muerto de 177 páginas, ha colado no sabemos si sin querer o con permiso, algunas de las próximas novedades de Alfa Romeo junto a otros detalles interesantes.

Tal y como sabíamos por diferentes medios y fuentes anónimas, Fiat proporcionará a Chrysler motores y plataformas de tamaño reducido a cambio de una participación del 35% y acceso comercial a Estados Unidos (entre otras cosas). El caso es que además de desarrollar vehículos de forma conjunta, Fiat utilizará los concesionarios de Chrysler para vender modelos presentes y futuros con los mismos logos que en el resto del mundo.

El informe de viabilidad presentado por Chrysler hace referencia directa al Fiat 500, al Fiat Punto y al Alfa Romeo MiTo, pero también a varias novedades hasta ahora desconocidas y por ello de gran interés. Los modelos descubiertos por el documento son los Alfa Romeo "Milano" (sedán medio), "Giulia" (berlina de representación) y un nuevo crossover por el momento sin nombre conocido. Dependiendo de las especificaciones, utilizarían un motor V6 Chrysler, fruto del intercambio tecnológico entre ambas empresas.

Por otro lado, Fiat proporcionará al pentágono estrellado los elementos mecánicos necesarios para desarrollar un SUV compacto, un hatchback, y dos berlinas de tamaño medio y grande respectivamente. Estos modelos se venderían bajo las marcas de Chrysler. Por otro lado, Chrysler obtendrá un modelo del segmento A fabricado por Fiat bajo contrato (algo nos dice que una versión remarcada del próximo Panda).

Sobre estos últimos modelos, podemos ver que el SUV, destinado a Jeep, tendrá tracción en un sólo eje o total y se pondrá a la venta en 2011. Ese mismo año también se lanzarán el hatchback, el sedán compacto, y el polivalente de origen Fiat. El sedán grande estará disponible un año más tarde, y de ahí en adelante, parece que podremos encontrarnos con varios proyectos compartidos, incluyendo dos vehículos range extended (eléctrico con generador de explosión), y un crossover de tipo híbrido.

¿Que no te aclaras la cabeza? Tranquilo, es normal. Si tienes dudas, lo mejor es que aclares tus ideas viendo los gráficos oficiales que te dejamos en el artículo.


http://es.autoblog.com/photos/modelos-fiat-chrysler-informe/1369658/
 

Alfero_147

3 x 2 Alfas...

Ya se veran poco a poco.. ;)
 

Raulalfa

¿Ser Alfista o tener un alfa?

Todo esto esta muy bien y en principio se tendrían que obtener muchos beneficios tanto económicos como de desarrollos, amplitud de gama..... pero es que cuesta "ver" un "cacharraco" chrysler asociada con una marca tan deportiva en muchos ámbitos como alfa romeo....y en concreto "aprovecharnos" de sus motoracos grandes y glotones en general pues no sé....igual en nuestras plataformas mas livianas irán mejor.
Otra cosa es sacar un todoterreno o un mini familiar o familiar???? en alfa???? todo sea por tener mas opciones de gama y venderlos en mas sitios...

Evoluciona o muere, y no obstante dentro del panorama mundial y de fusiones chrysler la prefiero a otras de las que se hablaron en su momento. ??? ::)
 

Ferran250

Gran Alfista

Re: Chrysler destapa ¿accidentalmente? tres nuevos Alfa Romeo (y muchas cosas má

Supongo que forma parte de la reintroducción de Alfa en EEUU la fusión de FIAT con Chrysler y aprovecharse así de su amplia red de concesionarios, sino no lo entiendo.
No entiendo como se está buscando una plataforma de propulsión si FIAT tiene Masetari. Cuantos más coches utilicen la plataforma Maserati, más rentable les saldrá, eso son matemáticas con lo que la excusa de que es una plataforma cara no sirve, pues la amortizarían antes usándola para más modelos.
Chrysler no es una marca que me despierte muchas simpatías, nunca me han gustado sus coches salvo alguna excepción.
Veremos que sale de todo esto.
Saludos.
 

tuning

Alfista Compulsivo

Tiempo al tiempo haber que pasa. 8) 8)

Salu2 ;)
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

anda q con la foto del mito la an clavao!
 

JTD_MULTIJET

Alfista Consagrado

Dificil pero que muy difícil va a ser superar al 159 en diseño y bastidor.
 
Re: Chrysler destapa ¿accidentalmente? tres nuevos Alfa Romeo (y muchas cosas má

Ferran250 dijo:
Supongo que forma parte de la reintroducción de Alfa en EEUU la fusión de FIAT con Chrysler y aprovecharse así de su amplia red de concesionarios, sino no lo entiendo.
No entiendo como se está buscando una plataforma de propulsión si FIAT tiene Masetari. Cuantos más coches utilicen la plataforma Maserati, más rentable les saldrá, eso son matemáticas con lo que la excusa de que es una plataforma cara no sirve, pues la amortizarían antes usándola para más modelos.
Chrysler no es una marca que me despierte muchas simpatías, nunca me han gustado sus coches salvo alguna excepción.
Veremos que sale de todo esto.
Saludos.

En pasado ya se planteó utilizar plataformas Maserati para los altos de gama de Alfa (941 principalmente) y utilizar un esquema parecido aun que "simplificado" (perdida de Traxale), sin embargo estas plataformas resultaban demasiado de producir en serie, con lo que se descartaron. Otra cosa es lo que se va diciendo ahora que es que probablemente algunas plataformas que Alfa utilizará en el alto de gama serán utilizadas para las "baby" Maserati y que algunos de los nuevos motores modulares serán utilizados para ambas marcas (recuerdo que los v6 tienen basamento comun para diesel y gasolina aun que no todo es común como es obvio por las diferencias de gasolina y diesel) y que los cilindros, arboles, etc. son comunes no solo entre V6 y V8 si no también con 2 y 4L.

Aún así, creo que todo está en Stand-By desde el acuerdo con Chrysler, ya que los motores Phoenix (también modulares V6 y V8) al parecer son muy buenos (e igual de modernos y para los que se han gastado 3000 millones de dolares en desarrollo) y podrían ser utilizados para todo el grupo aplicandoles algunas "mejoras" italianas.

p.d. los V6 modulares made-in FPT están en los últimos estadios de desarrollo, de decidirse que finalmente se utilizarán (cosa muy probable por otro lado), no tardarían mucho en ponerlos en producción...
 

Ferran250

Gran Alfista

Re: Chrysler destapa ¿accidentalmente? tres nuevos Alfa Romeo (y muchas cosas má

Gracias por la info antany, pero acabo de entender como una plataforma es más cara de producir en serie que para 2 modelos.
Saludos :)
 

RulAlfa

Alfista Consagrado

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/03/30/economia/1238432468.html

Ya es realidad ...
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

JTD_Multijet dijo:
Dificil pero que muy difícil va a ser superar al 159 en diseño y bastidor.
Bueno... todo es susceptible de mejorar..
 
Arriba