Info Clay bar y limpiador alquitrán = coche nuevo

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Pues ahora en las vacaciones me he estado 3 días limpiando el coche a fondo y por fin he conseguido limpiar toda la porquería que se acumula en la zona baja lateral del coche.

Por si alguno le sirve he seguido este proceso:

1. Prelavado con espuma
2. Reactivo para metales (el que se pone de color violeta/rojo al deshacer los metales)
3. Lavado con el método de dos cubos
4. Chemical Guys Bug-Tar remover solo en la zona lateral baja del coche
5. Clay Bar por todo el coche
6. Volver a limpiar con método de dos cubos
7. Cera Megiars NanoWax

Comentar que la Clay Bar ha sacado una burrada de suciedad en la zona baja lateral.
También tenía en el techo como dos burbujas de color negro, pensaba que era la pintura que estaba mal, y con el Bug-Tar remover de Chemical Guys se ha salido, era resina de arboles super pegada.

No pongo fotos pq solo se aprecia la diferencia al tacto, aunque si que es cierto que ahora el coche brilla como nunca.
Antes por mucho que limpiara el coche a fondo pasabas la mano y notabas impurezas, y ahora está ultra suave, como un coche nuevo.

Lo que si ha dejado a la vista este proceso son las imperfecciones de la pintura por las piedritas que le dan al coche, eso lo tengo que pintar con pincel de retoque algún otro día con tiempo.
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

La Clay bar funciona de maravilla. La pintura de mi coche estaba áspera y ahora está lisa y suave.
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Pregunta de burro. Qué es la Clay bar?
Yo compré un spray para quitar el alquitrán marca Norauto que es una auténtica mierda, ni se os ocurra comprarlo.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pregunta de burro. Qué es la Clay bar?
Yo compré un spray para quitar el alquitrán marca Norauto que es una auténtica mierda, ni se os ocurra comprarlo.
Unas barras de arcilla. Se utilizan con agua y a frotar
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Y para quitar el alquitrán, qué recomendáis?
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Os aconsejo una manopla que es como un Clay bar, mucho más rápido (en 10-15 minutos tienes el coche descontaminado) y el mismo resultado.


Un saludo
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Probaré la manopla ya que habláis también de la Clay bar.
Estoy empezando a dejar bonito el crosswagon que lo tenía muy abandonado.
He empezado con los faros que estaban quemados, los he pulido más lacado y parece otro coche ( si queréis que os diga cómo lo he hecho, sólo tenéis que decírmelo)
 

Pahissamotor

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo para quitar la resina de árbol en un Ibiza del 2021 negro, que estaba cargadito hasta arriba, utilicé acetona, y el resultado fue espectacular. No se daño la laca, no perdió ningún tipo de brillo, y además, la eliminaba con una facilidad exagerada.
Antes había probado con varios productos de limpieza y nada de nada.
 
Arriba