clima 156 2.0 del 99 no funciona

gonzalouruguay

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos quisiera arreglar el climatizador de mi 156 TS 2.0 del 99. necesito ayuda porque esto esta compli . compli. jajaja que tucoooo. ni enfria ni calienta, le funcionan las velocidades del ventilador, el aire esta cargado, el compresor acopla, lo que me queda es ver los servo motores de las compuertas porque todos hablan que se deberia de escuchar un sonido por la guantera pero nada de nada. agradeceria mucho una simple opinion porque por estos lares hace un frio de la vertiente y mi compa{era me va a cambiar. Bueno gracias por ayudarme. saludos Gonzalo
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo antes de meterme con trampillas, trataría de ver si se genera algo de calor en el condensador y sobre todo frío en el evaporador, independientemente de que entre o no al habitáculo ese frío. Lo digo porque desmontar salpicadero, trampillas y demás puede ser complicado.
Si no obtuvieses frío, podrías tener algún sensor de presión (en general de alta en condensador y posiblemente baja en evaporador). Ambos cortarían servicio del compresor y posiblemente hasta del climatizador completo (me ocurrió en un 164TS).

Si eso funciona ok, pues de cabeza a las trampillas o centralita del climatizador. Suerte

Saludos
 

gonzalouruguay

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola Juanjo le cuento que me meti con el tema de las trampillas y efectivamente los servo motores no funcionaban fue solo una limpieza y quedaron como nuevos. y aqui viene la dificil. me puse a colocarlos y me encuentro que el mecanismo de levas no estaba armado correctamente viendose que algun susodicho no pudo con la reparacion y lo armo como pudo dejando todo suelto. Estoy armando y no puedo conseguir un despieze o un diagrama de dicha parte. Mecanismo mecanico de levas de apertura y cierre de las trampillas. LO ENTIENDO A LA PERFECCION Y CREO QUE LE FALTA UNO DE LOS SEPARADORES. LO TENGO CASI SOLUCIONADO EL CLIMA pero quisiera dejarlo perfecto. Si algun compañero tuviese un croquis seria buenisimo y agradeseria un monton. Tengo fotos de las piezas a ensamblar voy a ver si las puedo subir para orientar mejor en lo que ando. Muchas gracias por todo.
 

gonzalouruguay

Alfista Junior
Usuario Premium

fotos de algunas piezas del mecanismo de apertura y cierre de trampillas climatizador ALFA 156 TS 2.0 1999.
 

gonzalouruguay

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchisimas gracias Juanjo exactamente eso es lo que necesitaba y me confirma el trabajo. Ya arregle que solo fue una limpieza de gripaje en los tres servo motores. Gran desarme pero valio la pena . Muchas gracias y a las órdenes . Saludos
 
Arriba