CO alto itv

Kikoar

Alfista Junior

Hola, llevo un tiempo peleando con distribución, bujias, inyectores y demás, el caso es que mi gt 2.0 jts da unos valores de CO a ralenti 0,31 y acelerado 0,42 el resto perfecto, el catalizador fue cambiado hace 1 año aprox y ya no se nos ocurre por donde tirar, lo que si tiene es un temblor en frio hasta que alcanza temperatura como a 3 cilindros intermitente pero no arroja fallos, alguien que nos pueda encaminar un poco??? Gracias por vuestra atención Saludos a todos los foreros
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Y que valor lambda estas midiendo? Si tienes CO deberia ser significativamente >1
Saludos
 

Kikoar

Alfista Junior

Lambda entre 0,999 y 1,004 hidrocarburos 60 co2 no recuerdo pero era un poco bajo y oxígeno 25, 30
 

Kikoar

Alfista Junior

Aceite 10w60 siempre recién cambiado junto con filtro de aceite y filtro de aire ambos Mann bujias ngk nuevas
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues si el lambda es correcto solo
Se me ocurre que este haciendo mal el avance al encendido de la bujia
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

O catalizador cascado, como te hayan puesto uno de esos baratos vete a saber. Te preguntaba lo del aceite porque hay algunos aceites que llevan sustancias que joden los catalizadores
 

Kikoar

Alfista Junior

Lambda es correcto en el analizador de gases pero no tengo forma de comprobar los gráficos y voltajes que arrojan las sondas con el motor encendido, pero mis sospechas vienen por ahí
 

Kikoar

Alfista Junior

Normalmente castrol y últimamente utilizo líqui molli siempre 10w60, y algo a tener en cuenta es que desde que se cambiaron los casquillos de bielas y bancada por unos trimetal se redujo el consumo de aceite hasta un nivel de prácticamente no tener que rellenar entre cambios
 

Kikoar

Alfista Junior

Es un 2.0 jts lleva correa está todo recién cambiado con utiles de bloqueo reloj comparador y todo, lo que si le hemos encontrado es la chaveta del Piñon del cigueñal totalmente barrida, se le hizo un chavetero nuevo al Piñon en su marca y se labro una chaveta nueva con la medida del cigueñal
 

Kikoar

Alfista Junior

Tengo dudas porque en algún manual que leí por ahí hacen referencia a una cierta holgura en la polea del árbol de escape??? Para tema de regulación???
 

Kikoar

Alfista Junior

No se si me equivoco, en el encendido actúan de forma inductivos los sensores de cigueñal junto con el sensor del árbol de levas que en este caso está detrás de la polea del escape, probé incluso a cambiar las bobinas por un juego nuevo con tanta suerte que elegí las magneti en autodoc, por lo que leí y comprobé estas tienen un fallo de diseño en el módulo de encendido o espiras no se seguro, fallaron las 4 contacto con autodoc resolución envían otras 4 e iden, esto por lo visto pasa con esa marca y con múltiples fabricantes de vehículos, esto ya acaba con la paciencia de uno la verdad
 

Kikoar

Alfista Junior

Alguien sabe con cierta seguridad si la polea del árbol de levas de escape tiene holgura suficiente como para regular un poco el encendido???
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

A mi me pasó en otro coche que tuve gasolina y resultó ser el regulador de presión que hay en el rail de inyección , si la manguerita de silicona está rota o el regulador no va bien consume más combustible y da gases altos.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

Kikoar

Alfista Junior

Hola Kiko, que tal fué este asunto?
Hola, pues sigo peleando con el mismo asunto es más acabo de hacer una nueva publicación por si alguien a utilizado estos útiles para el calado de la distribución de un 2.0 jts.
BGS 9217 | Bandeja para carro 1/6: Juego de calado de distribución | para Alfa Romeo 2.0 JTS https://amzn.eu/d/hLZXwZL
Me están trayendo por la calle de la amargura con estos útiles y la cantidad de variantes que se han probado ya
 
Arriba