COC barato? (Importar coche a otro pais)

Equipo conectado

JostVice

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas,

Estoy intentando importar mi Alfa Romeo 159 español a otro pais de Europa, y necesito el COC, la homologacion europea del vehiculo. Al parecer lo puedes pedir en los concesionarios y varia bastante. Me han pedido desde 250€ hasta 150€, asi que entraba a preguntar si sabiais de algun concesionario que lo haga a mejor precio.

Muchas gracias1

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas
Cuestan del orden de lo que indicas en tu post. En mi caso lo pedi en una pagina de internet, pero el coste fue similar.
Saludos!

jagus

Alfista Junior

yo hice el caso contrario, me traje unos coches a España cuando vivía fuera, y el COC que me hicieron en la BMW no me sirvió de nada, al final tuve que hacer una ficha técnica reducida por ingeniero, que por cierto, me costó como la tercera parte de lo que pagué por el COC.
Yo lo solicitaria en el país de destino, más que en el de origen...
Saludos

JostVice

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas
Cuestan del orden de lo que indicas en tu post. En mi caso lo pedi en una pagina de internet, pero el coste fue similar.
Saludos!

He llegado a ver concesionarios Vw que cobraban 60€.. por eso pregunto, igual depende de los conces.

yo hice el caso contrario, me traje unos coches a España cuando vivía fuera, y el COC que me hicieron en la BMW no me sirvió de nada, al final tuve que hacer una ficha técnica reducida por ingeniero, que por cierto, me costó como la tercera parte de lo que pagué por el COC.
Yo lo solicitaria en el país de destino, más que en el de origen...
Saludos

Puedes especificar por que no te valio? Por ley, debe valer...

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Mi experiencia matriculando coches españoles en francia fue la siguiente:
-Concesionario: aqui no damos eso buscalo por internet
-Internet: coste variable segun pagina web y modelo de coche, pero entre 150-200 euros.
Una vez recibido me sirvio para hacer el tramite sin problemas.
Saludos

JostVice

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas,
Mi experiencia matriculando coches españoles en francia fue la siguiente:
-Concesionario: aqui no damos eso buscalo por internet
-Internet: coste variable segun pagina web y modelo de coche, pero entre 150-200 euros.
Una vez recibido me sirvio para hacer el tramite sin problemas.
Saludos

Alguna web que recomiendes? (Si quieres, por MP)
Y una duda. el COC depende de dondelo pidas, o el idioma depende del fabricante (En este caso, italiano)?

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Sinceramente ya no recuerdo exactamente donde lo pedi, pero si pones en un buscador COC “marca modelo” te salen unas cuantas paginas web. Puedes mirar unas cuantas y veras que hay algo de diferencia de precio entre ellas, pero no demasiado. Si no recuerdo mal el idioma era el del pais de destino, en mi caso frances.
Saludos

jagus

Alfista Junior

He llegado a ver concesionarios Vw que cobraban 60€.. por eso pregunto, igual depende de los conces.

Puedes especificar por que no te valio? Por ley, debe valer...
No es por Ley, es por ITV, en el COC faltaban datos, e incluso había uno erróneo, en la BMW, por sus "coj...", decían que esos datos no hacían falta, y el erróneo era correcto. Y en la ITV, me decían, que por sus "coj..." necesitaban esos datos...

Al final, ficha técnica reducida, la cual me hicieron de un día para otro, y CERO problemas.

Luego por cuestiones de la vida, tuve que importar 3 coches más, con los 3 mande hacer la ficha reducida al mismo ingeniero, y sin problema ninguno en la ITV.

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas,

Estoy intentando importar mi Alfa Romeo 159 español a otro pais de Europa, y necesito el COC, la homologacion europea del vehiculo. Al parecer lo puedes pedir en los concesionarios y varia bastante. Me han pedido desde 250€ hasta 150€, asi que entraba a preguntar si sabiais de algun concesionario que lo haga a mejor precio.

Muchas gracias1
SI quieres, mandame un privado y pregunto en mi concesionario.

Un saludo.