coche aleman = a fiabilidad

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo se de dos averias gordisimas y cercanas a mi persona (no mias) de más de 4.000 euros en un vw golf y un audi a5, aparte de otras más que habian sufrido y sus dueños continuan comprando coches de la marca como si nada.:rolleyes::eek:
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Eso es una tonteria muy extendida en España, si es VAG es fiable y para nada, mira que yo vengo de dos vag que me han salido de lujo (octavia rs tdi cuyo uno problema fue un inyector que me cubrio la famosa campaña y le casque 297.000 km) y el ultimo un leon fr tsi 150 cv cuyo unico problema en 157.000 km ha sido un cable quemado al soltarse un enganche....) conozco mogollones de amigos y conocidos que han tenido infinidad de problemas con VAG y BMW , pero parece que la gente se lo perdona, si eso pasa en un italiano madremia.....

El tema fiabilidad entran factores como los fallos de produccion, la suerte y sobre todo el buen mantenimiento
La gente lo perdona en los alemanes porque, por norma general, son coches más caros, y duele mucho reconocer que tu flamante Golf, que te ha costado 6.000€ más que el equivalente en otra marca, te ha salido peor, así que muchos callan o hacen la vista gorda...

Sobre la segunda parte, totalmente de acuerdo, la mayor parte de fallos de los coches se dan por un pésimo mantenimiento y cuidado, y luego a decir que si que mala es tal o cual marca. De hecho, creo que esa es una de las claves de la "fiabilidad" alemana, como son coches premium, muchos propietarios los llevan al servicio oficial (si pueden pagar el coche, pueden pagar el taller), donde el mantenimiento se lleva a rajatabla. En coches más baratos, como puede ser un Fiat, duele más ir al servicio oficial y que te claven 70 u 80€ la hora o 200€ por una pieza, así que muchos acaban en talleres más baratos pero que quizá no son tan estrictos con el plan de mantenimiento. Y también que en un coche caro cualquier avería el propietario la arregla bien y en los baratos se suele tender más a la chapucilla para salir del paso.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Os acordáis de manolo cabeza huevo?....

Pues eso....


Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Jajajajajajajajajajajajajajajaja, mitiquísimo!!!!!!!!! lo que me he podido reír con estos videos del vacilón de la mañana en el pasado cuando era un jovenzuelo jajajajajajajajajajajajajaja.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Jajajajajajajajajajajajajajajaja, mitiquísimo!!!!!!!!! lo que me he podido reír con estos videos del vacilón de la mañana en el pasado cuando era un jovenzuelo jajajajajajajajajajajajajaja.

Salu2
Pues yo cada vez que veo al Calero este veo la cabeza de Manolo

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues yo cada vez que veo al Calero este veo la cabeza de Manolo

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Tiene una muletilla increíble que es la de "muy interesante".... yo no discuto que sepa de coches, que desde luego si está en el mundo algo sabrá, pero creo que se documenta poco en ocasiones y suelta cada gazapo de narices, sobre todo con lo que tiene que ver con el Grupo FCA, a saber:

"El Delta deriva del 147...." tomaaaaaaaaaaaaaa ya, si es un clon del Bravo del cual además deriva!!!!!

Salu2
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

La gente lo perdona en los alemanes porque, por norma general, son coches más caros, y duele mucho reconocer que tu flamante Golf, que te ha costado 6.000€ más que el equivalente en otra marca, te ha salido peor, así que muchos callan o hacen la vista gorda...

Sobre la segunda parte, totalmente de acuerdo, la mayor parte de fallos de los coches se dan por un pésimo mantenimiento y cuidado, y luego a decir que si que mala es tal o cual marca. De hecho, creo que esa es una de las claves de la "fiabilidad" alemana, como son coches premium, muchos propietarios los llevan al servicio oficial (si pueden pagar el coche, pueden pagar el taller), donde el mantenimiento se lleva a rajatabla. En coches más baratos, como puede ser un Fiat, duele más ir al servicio oficial y que te claven 70 u 80€ la hora o 200€ por una pieza, así que muchos acaban en talleres más baratos pero que quizá no son tan estrictos con el plan de mantenimiento. Y también que en un coche caro cualquier avería el propietario la arregla bien y en los baratos se suele tender más a la chapucilla para salir del paso.
De acuerdo. Se perdona y se calla, pero no únicamente eso. Aunque no se calle, si se rompe tu VW pues ha sido mala suerte, pero está claro que tu decisión de compra fue correcta (luego el comprador no teme que nadie cuestione su decisión), pero si se rompe tu Alfa, los demás cuestionarán tu decisión, no ha sido por mala suerte, has tomado una decisión equivocada.

Pienso que muchos temen que se cuestione su decisión de compra y optan por Alemán.
Saludos.
 

vbr250

Alfista Compulsivo

De acuerdo. Se perdona y se calla, pero no únicamente eso. Aunque no se calle, si se rompe tu VW pues ha sido mala suerte, pero está claro que tu decisión de compra fue correcta (luego el comprador no teme que nadie cuestione su decisión), pero si se rompe tu Alfa, los demás cuestionarán tu decisión, no ha sido por mala suerte, has tomado una decisión equivocada.

Pienso que muchos temen que se cuestione su decisión de compra y optan por Alemán.
Saludos.
Estoy harto de escuchar a gente decirme que si mi Lancia no me dio ningún problema en 452.000 kms ni el Punto en 211.000 es porque he tenido suerte y me han salido buenos. Ya ves, los italianos no saben hacer coches y yo he tenido la inconmensurable suerte de pillarles inspirados dos veces. Con la suerte que tengo no se cómo no me ha tocado aún la lotería, oye.

Y sí, muchos se dejan influir por el qué dirán y acaban comprando un alemán, especialmente de las 4 marcas que todos sabemos, para que le den palmaditas en el hombro mientras le dicen que se ha comprado un cochazo, sin pararse a valorar otras opciones que son igual o mejor de buenas sin ser alemanas.



Es evidente que soy un bicho raro. Antes que un alemán prefiero un italiano, un sueco o un japonés. Y si es por representación, un inglés.
Coincido bastante, de hecho casi con toda seguridad mi siguiente coche será sueco. Le he cogido hasta cierta manía a los alemanes por tanto que la gente los ensalza.
 
Arriba