Comercial, ¿mentiroso?

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Recuerdo cuándo compré el 156, también miré el astra y el vectra, y cuándo a los días el comercial de opel me preguntó que por cuál me había decidido y yo le contesté que por el 156, el hombre me dijo 'has comprado un buen coche'. Se me quedó grabado.
 

Dieguitto Farina

exXsaraVTR-exLancer 2.0DIDrepro-Alfa159 2.0JTDm Ti

En mi humilde opinión te diré que no te dejes liar por nadie, pasa de según que comentarios, analiza lo que buscas en un coche, y luego dentro de las prestaciones y del segmento de vehículos resultante: PRUEBALOS TODOS! Cuando te bajes de ellos sabrás mucho más, aparte de que disfrutarás como un enano. Yo estuve en tu situación hace tres meses, completamente indeciso, y me puse a probar todo lo que me dejaron: un ford Mondeo, un audi A4, un bmw 320, un opel Insignia, un honda Accord y por supuesto el 159, todos ellos en 4 puertas (berlina) y entre 160 y 180 cv... y chico, como las sensaciones del 159 no encontré nada (por eso lo pedí ;)). Pero cada conductor tiene una forma de sentir diferente, tu prueba, prueba y prueba. El que después de probarlo, te llame por los adentros para que vuelvas al conce a por el... ESE ES!

En cuanto a los comentarios sobre fiabilidad olvídate, es cuestión de suerte, yo creo. Mi antiguo coche era un Lancer DiD, con diferenciales viscosos y reprogramado de 140 a 178 cv. Tenía un comportamiento impecable en el tren trasero, pero se iba del morro cosa fina, y al relentí vibraba y tosía como un abuelete, por no hablar de la calidad de los plásticos e interiores (pésimos) así como la insonorización, de lo peor que he visto en un coche de ese precio y esa supuesta calidad. Y con todo lo "japo" que era y toda su fiabilidad, a los 4500 km al taller con los inyectores para cambiar (pero tu pregunta y todo el mundo te dirá: un mitsubishi, ohhhh, coche japo, cosa fina, NI CASO. Por contra tuve un Xsarilla al que no le cambié ni un triste fusible en 12 años (y mira que le di mala vidilla al pobre) Lo de la fiabilidad es un tema muy complejo, por lo demás, lo dicho, a probarlos todos y a sentirlos, si les escuchas ellos solos te dicen más que ningún entendidillo de turno.

Saludos.
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

sobretodo cuidado con los aceleradores que se enganchan y luego no puedes frenar¡¡¡¡¡¡¡ ;D ;D ;D ;D

es verdad que pasa, aunque hay que ser un garrulo de cojones, pero bueno, si se queda el acelerador enganchado por lo que sea, tocando el freno o pisando el embrague el acelerador se desactiva y el coche se queda a 1000 vueltas... eso en el video de you tube no sale..
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

javi159sw dijo:
Recuerdo cuándo compré el 156, también miré el astra y el vectra, y cuándo a los días el comercial de opel me preguntó que por cuál me había decidido y yo le contesté que por el 156, el hombre me dijo 'has comprado un buen coche'. Se me quedó grabado.

Ese estaba preparando el terreno para cuando quieras cambiar de coche y no como el de BMW que si dentro de dos años te cambias le coche como para ir al tipo ese a comprar...
 

Mrbrett

Honda Civic 1.8 Sport ---- Futuro Alfa 159 JTDm Ti

Hace un tiempo pregunte en el foro, porque tenia dudas entre el 159 y un Bmw serie 1 coupé, la verdad es que sigo mirando diferentes coches, pero siempre con la referencia del 159, el competidor es siempre el 159 por así decirlo. Y en principio el elegido es este, pero claro, quiero mirar opciones, que nunca se sabe. Y en este caso el Accord me parece un muy buen coche, tengo un Honda Civic actualmente, y el motor es una gozada.
Entonces claro, la idea de tener un Accord type S de 180 cvs pues es atractiva, pero lo que digo, el Alfa me tiene enamorado, y de no ser por este, el Accord sería el primer candidato seguramente, pero cada vez que veo un 159 me quedo embobao (el otro día mi novia me echó la bronca porque iba mirando a un 159 Ti rojo mientras conducía, mas que a la carretera ;)) Y eso no me pasa con ningún otro coche, por algo será... Pero lo dicho, al final te bombardean tanto con el asunto de que da problemas que acabas mirándolo y preocupándote un poco, porque para mas inri, tengo un amigo con un 156 y el coche le ha dado bastantes fallos!! En fin, que sigue ganando el 159 en mi lista particular :D
 

elkyllo

alfa romeo,corazon y alma.

pues compralo....y que te sude la po... la gente porque aparte de bonito, es un MAQUINON
 

uNDeRFaCeZ

Alfista Veterano

si fuera malo, no se venderia, alfa romeo lleva mas de 100 años haciendo coches, que pasa que la epoca del 33, hace mas de 20 años, fue mala? pues si pero todas las marcas han tenido bajones y no pasa nada, pero claro, con alfa, fiat...salen los "expertos" a decir que es mala porque conocen a uno que tiene un amigo que su primo tenia un alfa y estuvo mas tiempo en el taller que en la calle...pues si, pero tambien conozco gente que esta igual con un ford, un mercedes o un queridisimo e intocable volkswagen.
 

labaru

Alfista Veterano

Dieguitto Farina dijo:
En mi humilde opinión te diré que no te dejes liar por nadie, pasa de según que comentarios, analiza lo que buscas en un coche, y luego dentro de las prestaciones y del segmento de vehículos resultante: PRUEBALOS TODOS! Cuando te bajes de ellos sabrás mucho más, aparte de que disfrutarás como un enano. Yo estuve en tu situación hace tres meses, completamente indeciso, y me puse a probar todo lo que me dejaron: un ford Mondeo, un audi A4, un bmw 320, un opel Insignia, un honda Accord y por supuesto el 159, todos ellos en 4 puertas (berlina) y entre 160 y 180 cv... y chico, como las sensaciones del 159 no encontré nada (por eso lo pedí ;)). Pero cada conductor tiene una forma de sentir diferente, tu prueba, prueba y prueba. El que después de probarlo, te llame por los adentros para que vuelvas al conce a por el... ESE ES!

En cuanto a los comentarios sobre fiabilidad olvídate, es cuestión de suerte, yo creo. Mi antiguo coche era un Lancer DiD, con diferenciales viscosos y reprogramado de 140 a 178 cv. Tenía un comportamiento impecable en el tren trasero, pero se iba del morro cosa fina, y al relentí vibraba y tosía como un abuelete, por no hablar de la calidad de los plásticos e interiores (pésimos) así como la insonorización, de lo peor que he visto en un coche de ese precio y esa supuesta calidad. Y con todo lo "japo" que era y toda su fiabilidad, a los 4500 km al taller con los inyectores para cambiar (pero tu pregunta y todo el mundo te dirá: un mitsubishi, ohhhh, coche japo, cosa fina, NI CASO. Por contra tuve un Xsarilla al que no le cambié ni un triste fusible en 12 años (y mira que le di mala vidilla al pobre) Lo de la fiabilidad es un tema muy complejo, por lo demás, lo dicho, a probarlos todos y a sentirlos, si les escuchas ellos solos te dicen más que ningún entendidillo de turno.

Saludos.

de japo tiene todo menos el motor que ese fué la joyita de la corona de vw,su ib 2.0 tdi 16v
 

JOANTI

Cazando mariposas

Mrbrett dijo:
Hace un tiempo pregunte en el foro, porque tenia dudas entre el 159 y un Bmw serie 1 coupé, la verdad es que sigo mirando diferentes coches, pero siempre con la referencia del 159, el competidor es siempre el 159 por así decirlo. Y en principio el elegido es este, pero claro, quiero mirar opciones, que nunca se sabe. Y en este caso el Accord me parece un muy buen coche, tengo un Honda Civic actualmente, y el motor es una gozada.
Entonces claro, la idea de tener un Accord type S de 180 cvs pues es atractiva, pero lo que digo, el Alfa me tiene enamorado, y de no ser por este, el Accord sería el primer candidato seguramente, pero cada vez que veo un 159 me quedo embobao (el otro día mi novia me echó la bronca porque iba mirando a un 159 Ti rojo mientras conducía, mas que a la carretera ;)) Y eso no me pasa con ningún otro coche, por algo será... Pero lo dicho, al final te bombardean tanto con el asunto de que da problemas que acabas mirándolo y preocupándote un poco, porque para mas inri, tengo un amigo con un 156 y el coche le ha dado bastantes fallos!! En fin, que sigue ganando el 159 en mi lista particular :D

Mi mejor amigo tiene un HONDA CIVIC COUPE VTI CON MOTOR DE EK9 POLEAS REGULABLES ETC..


Y cada vez que coje mi alfa me dice que gustazo y que coche teniendo el en sus manos una maquina de matar cualquier alfa.......
 

Mrbrett

Honda Civic 1.8 Sport ---- Futuro Alfa 159 JTDm Ti

uNDeRFaCeZ dijo:
si fuera malo, no se venderia, alfa romeo lleva mas de 100 años haciendo coches, que pasa que la epoca del 33, hace mas de 20 años, fue mala? pues si pero todas las marcas han tenido bajones y no pasa nada, pero claro, con alfa, fiat...salen los "expertos" a decir que es mala porque conocen a uno que tiene un amigo que su primo tenia un alfa y estuvo mas tiempo en el taller que en la calle...pues si, pero tambien conozco gente que esta igual con un ford, un mercedes o un queridisimo e intocable volkswagen.


Si si, desde luego... mi tío se compro un Audi a3 hace unos 4 años, y al de 3 meses se le quedó parado en medio de la carretera, lo llevo a Audi y le dijeron que tenia los dos catalizadores quemados pero que no sabían por qué. Le puesieron unos nuevos que entraban en garantia, y hasta hoy.

Eso la flamante Audi.

elkyllo dijo:
pues compralo....y que te sude la po... la gente porque aparte de bonito, es un MAQUINON

Me parece que es lo que voy a hacer si, porque sino, creo que me arrepentiré cada vez que vea uno... eso si, estaba un poco a la espera de ver como es el nuevo Giulia, que lo mismo es interesante... y para finales de este año se debería saber como va a ser...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Mrbrett dijo:
Hace un tiempo pregunte en el foro, porque tenia dudas entre el 159 y un Bmw serie 1 coupé, la verdad es que sigo mirando diferentes coches, pero siempre con la referencia del 159, el competidor es siempre el 159 por así decirlo. Y en principio el elegido es este, pero claro, quiero mirar opciones, que nunca se sabe. Y en este caso el Accord me parece un muy buen coche, tengo un Honda Civic actualmente, y el motor es una gozada.
Entonces claro, la idea de tener un Accord type S de 180 cvs pues es atractiva, pero lo que digo, el Alfa me tiene enamorado, y de no ser por este, el Accord sería el primer candidato seguramente, pero cada vez que veo un 159 me quedo embobao (el otro día mi novia me echó la bronca porque iba mirando a un 159 Ti rojo mientras conducía, mas que a la carretera ;)) Y eso no me pasa con ningún otro coche, por algo será... Pero lo dicho, al final te bombardean tanto con el asunto de que da problemas que acabas mirándolo y preocupándote un poco, porque para mas inri, tengo un amigo con un 156 y el coche le ha dado bastantes fallos!! En fin, que sigue ganando el 159 en mi lista particular :D

Te entiendo....fijate que me pasa a mi, pero desde dentro!... Cuando conduzco mi 159 rojo TI....voy EMBOBAO... jejeje

saludos.
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--Yo probé el honda y no había color en cuanto a comparación prestacional y sensaciones. Reconozco que el honda me pareció un buen vehículo sin lugar a dudas, pero no transmitia lo mismo a la hora de ponerse al volante, creo que es un buen coche, enfocado a un tipo de conductor que no prima las sensaciones o las prestaciones puras.

Mrbrett dijo:
eso si, estaba un poco a la espera de ver como es el nuevo Giulia, que lo mismo es interesante... y para finales de este año se debería saber como va a ser...

--Lo bueno, es que cuando salga el giulia, el 159 estará a un buen precio por acabarse su vida comercial, con grandes ofertas, siendo una buena oportunidad de adquirir uno ...sin contar que el giulia, por muy buen coche que sea, habrá que esperar para ver sus "fallos" de juventud, que no se resolverán hasta que se haga el Restyling...
 

Mrbrett

Honda Civic 1.8 Sport ---- Futuro Alfa 159 JTDm Ti

Pues el tema precio desde luego... Me ha llamado hoy el comercial de Honda, diciendo que me dan por mi Civic de 2008 y 20000 kms... 9000 euros!!! Un coche con 3 años y 20mil kms, 9000 euros??? Pero bueno...

Vamos, que se lo intentare vender a un particular o algún conocido, porque el coche esta PERFECTO. Intentare sacar 13 mil o así por el coche, y comprare el Alfa, que me lo dejan por 26.600 euros siendo el de 170cvs con pack TI, xenon, llanta de 19" (que no la pondré), y asientos de cuero completos. Creo que encima de precio esta muy bien (el accord 29.700 euros), no he encontrado un sitio mas barato que este.

Mrbrett dijo:
eso si, estaba un poco a la espera de ver como es el nuevo Giulia, que lo mismo es interesante... y para finales de este año se debería saber como va a ser...

--Lo bueno, es que cuando salga el giulia, el 159 estará a un buen precio por acabarse su vida comercial, con grandes ofertas, siendo una buena oportunidad de adquirir uno ...sin contar que el giulia, por muy buen coche que sea, habrá que esperar para ver sus "fallos" de juventud, que no se resolverán hasta que se haga el Restyling...

[/quote]

Y lo que dices es cierto, el 159 estará ya muy pulido de fallos y el nuevo tendrá cosas por pulir, como todos los modelos nuevos... aparte, de que va a ser muy difícil que sea mas bonito que el actual 159...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues yo, aunque el Giulia no ha salido, creo que no va a ser muy distinto que un Giulietta con más culo.... Me lo espero asi vamos. El frontal, en la línea del Guilietta, algo más largo, y con culo... pero por lo demás, el hermano mayor del Guilietta.

Sin animo de ofender a los propietarios de Guilietta, me gusta bastante más el 159. No es que el Guilietta no me guste, que me encanta....pero el 159 lo eclipsa...al Guilietta y a todos por ahora.

Yo cuando hace 5 meses, puse en la balanza candidatos para sustituir al 206GTI, los candidatos fueron:

- Alfa 159: mi primer candidato..aunque los 34.000 euros que me pedían de primeras, ufff.
- Seat Exeo: lo valoré por precio....uno con TODO: cuero, navegador, xenon....y todos todos los extras, se quedaba en 24.000 eur.
- Saab 93: de gasolina, o eran 163 cv o me iba a 220cv....El primero se me quedaba corto (viendo de un gasolina de 140cv y poco mas de 1000 kg, la relación peso potencia sería peor). el segundo, se me iba de precio por todos lados. Además, el interior SOSO del Saab...uffff, con lo que a mi me molan las lucecitas!!!
- Mazda 6: Igual que el Saab, el mayor motor de gasolina era un 170 cv.... necesitaba más...

Al final, si por mi mujer fuera, si mi bolsillo hablase o si hubiera hecho caso a terceros (el comercial de Seat, me decia que el Exeo era más moderno y estaba a años luz del 159...) ahora mismo tendría un Exeo....con 211cv, con todo el equipamiento....pero se me caería la babita cuando me cruzase con un 159.
Al final hice caso al corazón...me encabezoné en el 159 y busqué hasta dar con algo que yo quería... y lo encontré siendo un km0 por lo que me ahorré más money. Sin duda, ahora me cruzo con un Exeo, y solo puedo poner una sonrisita y decir.....que bien gastados los 4.000 euros más que me ha costado el Alfa!!!.
Solo me han quedado ganas de pasar al comercial de Seat a decirle que eso de que el Exeo está a años luz de un 159, será en sus sueños....

En fin.... al final en esto de los coches, que no te vas a gastar dos duros, y en mi caso no los cambio cada 3 o 4 años, sino que me duran 10 o 12 (y espero que el 159 massss, y hasta que lo herede mi hijo dentro de 18 años...), creo que la parte emocional tiene mucho que decir. Si no, luego te estarás arrepintiendo toda la vida.
Y no me enrollo más..... jeejejej, pero eso, que compres valorando todo, y pasa de los cometarios de si son mejores o peores, que sino todos compraríamos SOLO coches duros (LAND ROVER 4x4 ....de los de antes...)
 

elkaijo

Alfista Junior

Yo puedo decir que mi 159 con casi 2 años y medio, "0" problemas, ni electrónicos ni de nada de nada. Cada vez va mejor y después de seis años en el mercado sigue siendo la berlina más bonita del mercado y sin restyling exterior.

Como se ha comentado algo sobre el Giulia ya veremos si alcanza en belleza al 159 y si la plataforma sobre la que se monta se puede comparar a la actual del 159, aunque yo espero que sí porque podría ser mi futuro coche dentro unos años, dudo que si el diseño va en la línea Mito-Giulietta vaya a marcar la difrerencia como hicieron y siguen haciendo los 156-159.
 

166jtd

Alfista Veterano

El comercial simplemente hace su trabajo, sin más. Quizás no mienta, y fue comercial, pero no sabemos cuando estuvo en Alfa y estuvo cuando efectivamente daban problemas eléctricos.
 

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues hubo un tiempo hace unos cuantos años que teníamos en casa un 156 y un accord diesel y no veas la de problemas que nos dió el puñetero accord de las narices...
 
Hola amigos:

Yo me gano la vida como comercial de la marca SEAT y la verdad que me duele que se generalice en cuanto a la profesión de comercial de automóviles (como es malo generalizar para todo en la vida) trabaje 2 años como mecánico en Renault y en la SEAT estoy recibiendo constantes cursos de formación para especializarnos en el producto.

Quizá no se si sere un experto del automóvil pero desdeluego no me a pasado nunca esas preguntas trampa que comentaban y dejarme con la palabra en la boca... y en cuanto a las mentiras dudo mucho que un comercial si es bueno mienta puesto que si mientes a un cliente le venderás una vez pero perderás tu credibilidad y no te comprara nuca mas. Por lómenos yo nuca miento, hay que distinguir la mentira de dar tu opinión sobre un tema.

Soy comercial de SEAT y tengo un alfa gt (ya ves manda huevos) com. 94.000 Km. y sin ningún problema asíque recomiendo la compra de un alfa si es por fidelidad el motivo que te frena, decir también que mi padre tuvo un 164 y le salio malo asíque imagínate lo que me tuve que oír el día que me lo compre yo, pero es hoy cuando se muerde la lengua.

Un saludo.
 

JOANTI

Cazando mariposas

gonzo1989 dijo:
Hola amigos:

Yo me gano la vida como comercial de la marca SEAT y la verdad que me duele que se generalice en cuanto a la profesión de comercial de automóviles (como es malo generalizar para todo en la vida) trabaje 2 años como mecánico en Renault y en la SEAT estoy recibiendo constantes cursos de formación para especializarnos en el producto.

Quizá no se si sere un experto del automóvil pero desdeluego no me a pasado nunca esas preguntas trampa que comentaban y dejarme con la palabra en la boca... y en cuanto a las mentiras dudo mucho que un comercial si es bueno mienta puesto que si mientes a un cliente le venderás una vez pero perderás tu credibilidad y no te comprara nuca mas. Por lómenos yo nuca miento, hay que distinguir la mentira de dar tu opinión sobre un tema.

Soy comercial de SEAT y tengo un alfa gt (ya ves manda huevos) com. 94.000 Km. y sin ningún problema asíque recomiendo la compra de un alfa si es por fidelidad el motivo que te frena, decir también que mi padre tuvo un 164 y le salio malo asíque imagínate lo que me tuve que oír el día que me lo compre yo, pero es hoy cuando se muerde la lengua.

Un saludo.
ESTO SI QUE ES UN COMERCILA Y FUERA TONTERIAS +1
 

Dieguitto Farina

exXsaraVTR-exLancer 2.0DIDrepro-Alfa159 2.0JTDm Ti

de japo tiene todo menos el motor que ese fué la joyita de la corona de vw,su ib 2.0 tdi 16v

[/quote]

Muy cierto, motor de origen VAG y en mi experiencia un potente pero extraño motor (al menos combinado con la transmisión del Lancer) Una divertida y notable "patada" entre las 1900-2300 rpm y un desagradable vacío entre las 3600-4000, dependiendo de la marcha engranada, claro. Por no decir que en parado y al ralentí el jodío vibraba y tosía como un abuelete, yo pensaba que un día el mariconazo se me subía a una acera ;D ;D

En fin, que esto de las marcas y la fiabilidad es muy complicado, y como dicen por ahí, ahora solo hacen cosas nuevas siete u ocho fabricantes, y en la mayor parte de los nuevos vehículos se prestan muchísimas piezas los unos a los otros. Y eso por no hablar de los vehículos industriales, solo tienen diferencias en base a su P.M.A, por lo demás son todos calcados, pero con distintos emblemas...

Quizá por eso me gusta tanto el 159, es mucho más original, como dice la misma Alfa en algún spot que he visto: "Alfa 159, the all italian car" ;)
 
Arriba