En mi humilde opinión te diré que no te dejes liar por nadie, pasa de según que comentarios, analiza lo que buscas en un coche, y luego dentro de las prestaciones y del segmento de vehículos resultante: PRUEBALOS TODOS! Cuando te bajes de ellos sabrás mucho más, aparte de que disfrutarás como un enano. Yo estuve en tu situación hace tres meses, completamente indeciso, y me puse a probar todo lo que me dejaron: un ford Mondeo, un audi A4, un bmw 320, un opel Insignia, un honda Accord y por supuesto el 159, todos ellos en 4 puertas (berlina) y entre 160 y 180 cv... y chico, como las sensaciones del 159 no encontré nada (por eso lo pedí
). Pero cada conductor tiene una forma de sentir diferente, tu prueba, prueba y prueba. El que después de probarlo, te llame por los adentros para que vuelvas al conce a por el... ESE ES!
En cuanto a los comentarios sobre fiabilidad olvídate, es cuestión de suerte, yo creo. Mi antiguo coche era un Lancer DiD, con diferenciales viscosos y reprogramado de 140 a 178 cv. Tenía un comportamiento impecable en el tren trasero, pero se iba del morro cosa fina, y al relentí vibraba y tosía como un abuelete, por no hablar de la calidad de los plásticos e interiores (pésimos) así como la insonorización, de lo peor que he visto en un coche de ese precio y esa supuesta calidad. Y con todo lo "japo" que era y toda su fiabilidad, a los 4500 km al taller con los inyectores para cambiar (pero tu pregunta y todo el mundo te dirá: un mitsubishi, ohhhh, coche japo, cosa fina, NI CASO. Por contra tuve un Xsarilla al que no le cambié ni un triste fusible en 12 años (y mira que le di mala vidilla al pobre) Lo de la fiabilidad es un tema muy complejo, por lo demás, lo dicho, a probarlos todos y a sentirlos, si les escuchas ellos solos te dicen más que ningún entendidillo de turno.
Saludos.