Como usar el OBDII, AlfaOBD y hacer un alineamiento Proxy.

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si claro, si se pueden saber. Cuando le das a leer errores, te lo dice en forma de código que normalmente empieza por P por ejemplo P0130 o así por el estilo.
Luego buscas por internet ese código de fallo y ya sabes lo que es.
Y en la app si pulsas sobre el error también te dice de que es el error

Buen tuto te has currado. Grazie.

Enviado desde mis Alfitas
 

AlGTfa

Alfista Junior

Buenos días chicos.
Yo lo intentado con el Elm 327bluetootj azulito y me entra solo en motor y genérico.
 

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola. Qué aplicación usáis o App?
Son de pago?
Yo he probado el mio con AlfaOBD Demo y Torque (lite) y la verdad es que mucho no hace... temperatura y poco más.
Interesantísimo post. Gracias.
 

MalDizer

Alfista Junior

Yo me he comprado “Foseal Escáner OBD2 Diagnóstico” por 20€ para otro coche (Fiat Panda 1.2 de 2004) para borrarle un código de error en el motor y lo he probado ahora en el Alfa (GT JTS 2004).

Parece hacer chequeo y leer los códigos también, no he encontrado opción para hacer realineado. Lo digo por si a alguien le puede ser útil

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Gracias a @Tonytoro por el hilo.
Utilizo las Apps Torque y AlfaOBD y las amortizas con la primera visita al taller que evites por culpa de la primera absurda alarma de avería escrita en el log (sed prudentes, pero las hay).

Recomiendo su uso. Saludos
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Os dejo un pequeño vídeo tutorial que e montado esta tarde, para ayudar a los más nuevos en este tema.

Si veis que algo está mal, no dudéis en decírmelo.

Muchas gracias Tony por esta gran aportación.
Coincide que mañana mismo tengo que recoger un paquete en Correos y creo que es el OBDII.
Me has alegrado el día, porque mañana mismo voy a probarlo y a ver cuál es el error que me da.
Cómo no soy nada manitas, por no decir que soy un manazas y me da un poco de miedo tocar todo esto, espero no molestarte/os mucho pidiendo vuestra ayuda.
Adelantándome un poco a la acción, seguro que puedes contestarme a este supuesto:
Sí todo va bien, me bajo la aplicación al móvil del aparatito y de Alfa obd o Torque .
Tengo un fallo y espero que sea el mismo que me dió hace un par de semanas, creo que era el P0111 (caudalímetro).
Mi pregunta es: si mañana logro llegar hasta lo de borrar el fallo, lo puedo borrar y en teoría el coche tiene que ir bien hasta que me vuelva a salir, no ? ( Seguramente saldrá en el primer acelerón fuerte o la primera vez que lo vuelva a arrancar después de probarlo y pararlo).
Tengo que cambiar el caudalímetro y el Sensor Map, cuando esté seguro de cuáles pedir, tengo un GT del 2005.
Lo dicho, gracias por tu iniciativa y espero no hacer ningún desastre.
Saludos a todos.
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Conocéis esta aplicación para OBDI? Acabo de instalar y sirve para el giulia stelvio , al instalar te pregunta haber si la pruebo mañana haber como funciona ,lo único que es inglés, ami el torque y el car scam me funciona en la giulia
9e2c26bc6508ad22899e0946fb8cd163.jpg


pollxepol
 
Última edición:

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Conocéis esta aplicación para OBDI? Acabo de instalar y sirve para el giulia stelvio , al instalar te pregunta haber si la pruebo mañana haber como funciona ,lo único que es inglés, ami el torque y el car scam me funciona en la giulia
9e2c26bc6508ad22899e0946fb8cd163.jpg


pollxepol
Hola pollxepol !
Yo no las conozco, pero estoy como tú, por probar el aparatito que me llegó el viernes.
Pero tengo un par de dudas.
En Play Store hay el Alfa obd gratuito y el que cuesta 38 eurazos, y no sé si sirven los dos.
Y también que me llegó el OBDII y en lugar de 16 conexiones, sólo tiene 9.
Pero me han contestado de Ali Express que sirve igual.
Yo ni quise probarlo por no forzar nada, y me han contestado esto, que el ingeniero dice que funcionará igual.
Mañana lo probaré sin forzar, de momento me bajaré la app gratuita.
Saludos.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola a todos !
A ver, he conectado el OBDll, un Xtool Advancer AD10, al coche y en la aplicación Alfa OBD Demo no me sale conectado, cuando le doy a Bluetooth.
Me sale : "Dispositivos emparejados"
Kenzo
AC:C1:EE:84:76:52
---------------------------
BT66
5F:07:91:F4:CE
-----------------------------
OTHER DEVICES (otros dispositivos)

Ufff, y ni sé por dónde tirar.
A ver si alguno me puede dar una idea.
También deciros que cuando instalé Alfa OBD y por tocarlo un poco ya seleccioné mi auto.
No sé si esto puede influir para que no se conecte, y no sé cómo borrarlo.
Bueno, ahora se me ocurre desinstalarlo y empezar de 0 a ver cómo va.
Un saludo.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola !
He desinstalado y vuelto a instalar Alfa OBD Demo, pero al darle al Bluetooth no me sale conectado, me salen otra vez los mismos dispositivos emparejados.
Es verdad que me sale: Escanning...
Y una pregunta: cuando Tony dice meter la llave y si es necesario, dar contacto para poder leer la centralita, supongo que no es poner el coche en marcha, sinó sólo dar contacto.
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pequeño dices..........para mi es como un mundo y muy bien explicado, hasta me dan ganas de probar...:p. Muy buen aporte. Muchas gracias.
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola a todos !
A ver, he conectado el OBDll, un Xtool Advancer AD10, al coche y en la aplicación Alfa OBD Demo no me sale conectado, cuando le doy a Bluetooth.
Me sale : "Dispositivos emparejados"
Kenzo
AC:C1:EE:84:76:52
---------------------------
BT66
5F:07:91:F4:CE
-----------------------------
OTHER DEVICES (otros dispositivos)

Ufff, y ni sé por dónde tirar.
A ver si alguno me puede dar una idea.
También deciros que cuando instalé Alfa OBD y por tocarlo un poco ya seleccioné mi auto.
No sé si esto puede influir para que no se conecte, y no sé cómo borrarlo.
Bueno, ahora se me ocurre desinstalarlo y empezar de 0 a ver cómo va.
Un saludo.
Prueba el torque ami ese y el car scanner pro si me funciona

pollxepol
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hola a todos !
A ver, he conectado el OBDll, un Xtool Advancer AD10, al coche y en la aplicación Alfa OBD Demo no me sale conectado, cuando le doy a Bluetooth.
Me sale : "Dispositivos emparejados"
Kenzo
AC:C1:EE:84:76:52
---------------------------
BT66
5F:07:91:F4:CE
-----------------------------
OTHER DEVICES (otros dispositivos)

Ufff, y ni sé por dónde tirar.
A ver si alguno me puede dar una idea.
También deciros que cuando instalé Alfa OBD y por tocarlo un poco ya seleccioné mi auto.
No sé si esto puede influir para que no se conecte, y no sé cómo borrarlo.
Bueno, ahora se me ocurre desinstalarlo y empezar de 0 a ver cómo va.
Un saludo.

No, no te líes a instalar y desinstalar el AlfaOBD. Este programa no tiene nada que ver con el emparejamiento por bluetooth entre el dispositivo OBDII y tu teléfono u ordenador. Las cosas por orden. Primero soluciona la conexión BT y posteriormente operas ya con AlfaOBD.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

No, no te líes a instalar y desinstalar el AlfaOBD. Este programa no tiene nada que ver con el emparejamiento por bluetooth entre el dispositivo OBDII y tu teléfono u ordenador. Las cosas por orden. Primero soluciona la conexión BT y posteriormente operas ya con AlfaOBD.
Hola Juanjo, si me explicas lo que es la conexión BT, que voy perdido con todo esto.
BT imagino que debe ser Bluetooth.
Cuando lo intentaba ha llegado un vecino mío y él si que pillaba el AD10, en cambio con mi móvil no había manera.
Supongo que te refieres a esto.
También comentar que cuando instalé el QR del aparato o con el Alfa OBD Demo, me salió que tuviera otro móvil o algo así.
Igual compraré uno barato para tener en el coche, yo que sé.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Claro, me refiero a conexión Bluetooth. Mientras eso no esté OK olvídate de todo software que corra por encima ya usando protocolos OBDII.
Si desde tu móvil no ves el OBDII buscando dispositivos Bluetooth, olvídate del resto y céntrate en solucionar ese aspecto de mera conectividad.

Si no lo ves con tu móvil, usa otro u otros móviles, un portátil, una tablet. Ese es tu problema de momento y no otro (el AlfaOBD funcionará en todo o en parte, pero de momento no tiene ni oportunidad de hacerlo).
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Claro, me refiero a conexión Bluetooth. Mientras eso no esté OK olvídate de todo software que corra por encima ya usando protocolos OBDII.
Si desde tu móvil no ves el OBDII buscando dispositivos Bluetooth, olvídate del resto y céntrate en solucionar ese aspecto de mera conectividad.

Si no lo ves con tu móvil, usa otro u otros móviles, un portátil, una tablet. Ese es tu problema de momento y no otro (el AlfaOBD funcionará en todo o en parte, pero de momento no tiene ni oportunidad de hacerlo).
Ok, gracias Juanjo.
Creo que me voy a agenciar una tablet pequeña y a ver cómo va.
 
Arriba