Comparativa de 1984 ( motor16)

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La tengo en casa, seguro...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias por ponerla aqui.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Veo que el rover ya tenia instrumentación digital :oops:, y el cuadro del nissan muy espartano y sencillo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Joder el MG, vaya desarrollos, una punta brillante y un 0-100 peor que un Seat Málaga 1.5 carburador!!!!!

Salu2
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Dudo mucho que el lancia haga el 0-100 en 9.3 segundos, pero mucho.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

De hecho motor 16 en esos tiempos era un puto desproposito de mentiras, falsos datos y datos diferentes para mismas comparativas y sobre todo dando mala información hacia los italianos aun que aqui pues bueno sale que bien respecto a los otros pero no en alguna revista que poseo donde los ponen a parir y dan informaciones que no se sabe de donde sacan.
De hecho ni el lancia lleva motor boxer de cilindros opuestos ni el nissan creo y los datos de potencia, par, motor en el alfa y en el lancia son calcados y para el nissan casi calcados.
En esta comparativa tambien de motor 16 las cosas se ven más igualadas y comparan al alfa 33 1.3 contra el lancia delta 1.5 y me parece más real, pero tampoco me fio un pelo por que no hay por donde cogerlos.

img066.md.jpg

Y sino ver que ponen por ejemplo para el lancia delta integrale... :rolleyes:


img026.md.jpg
 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
Usuario Premium

Recordad que el Nissan Cherry llevaba el motor bóxer 1.5 del Alfa 33.
Que por cierto aquí se vendieron poquísimas unidades.
2892397627f6db2b1ea16431de61015ee08f3c8d.jpg
 
Última edición:

m-159

Alfista Junior
Usuario Premium

De hecho motor 16 en esos tiempos era un puto desproposito de mentiras, falsos datos y datos diferentes para mismas comparativas y sobre todo dando mala información hacia los italianos aun que aqui pues bueno sale que bien respecto a los otros pero no en alguna revista que poseo donde los ponen a parir y dan informaciones que no se sabe de donde sacan.
De hecho ni el lancia lleva motor boxer de cilindros opuestos ni el nissan creo y los datos de potencia, par, motor en el alfa y en el lancia son calcados y para el nissan casi calcados.
En esta comparativa tambien de motor 16 las cosas se ven más igualadas y comparan al alfa 33 1.3 contra el lancia delta 1.5 y me parece más real, pero tampoco me fio un pelo por que no hay por donde cogerlos.

img066.md.jpg

Y sino ver que ponen por ejemplo para el lancia delta integrale... :rolleyes:


img026.md.jpg
Estrené un croma 2.0TDi como el de la foto en 1995. Lo tuve 4 años y le hize 280000kms sin ninguna avería, hace 6 años me lo encontré en un pueblo de la Sierra de Segura, lo tiene un mecánico y lo seguía usando a diario.
Gran coche para su época y comodisimo para viajar.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ese delta lo tuvo un compañero mío de estudios y era impresionante con sus 105 CV, a la par que el Alfa 33 QV.
En época del Integrale, tener un Delta era toda una distinción.
Veo que al Lancia lo ponen muy bien.

Soprende la velocidad punta del MG. Con 103 CV la única explicación es una muy buena aerodinámica.

Coincido en que Motor16 no era prensa demasiado rigurosa. Para mí la referencia era Autopista y Auto Mecánica.
Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Recordad que el Nissan Cherry llevaba el motor bóxer 1.5 del Alfa 33.
Que por cierto aquí se vendieron poquísimas unidades.
2892397627f6db2b1ea16431de61015ee08f3c8d.jpg

Joer que curioso, no lo sabia desde luego, entonces el que no lleva motor boxer es el lancia delta.
Pero al nissan este le anuncian 95 cv 10 menos que al alfa.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Estrené un croma 2.0TDi como el de la foto en 1995. Lo tuve 4 años y le hize 280000kms sin ninguna avería, hace 6 años me lo encontré en un pueblo de la Sierra de Segura, lo tiene un mecánico y lo seguía usando a diario.
Gran coche para su época y comodisimo para viajar.

El primer motor tdi.:rolleyes:
Descartado por Fiat por ser demasiado brusco y sin embargo un filón de oro para vw.
Otro fiasco de fiat.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Estrené un croma 2.0TDi como el de la foto en 1995. Lo tuve 4 años y le hize 280000kms sin ninguna avería, hace 6 años me lo encontré en un pueblo de la Sierra de Segura, lo tiene un mecánico y lo seguía usando a diario.
Gran coche para su época y comodisimo para viajar.

Un coche precioso, con calidad y mucha tecnologia y tambien lujo, igual ahora te arrepientes de habertelo sacado.

autowp.ru_fiat_croma_1.md.jpg

fiat_croma_488923fd46b26a8a07.md.jpg

Y como pudiste hacerle 280.000 kms en sólo 4 años?
 

m-159

Alfista Junior
Usuario Premium

Un coche precioso, con calidad y mucha tecnologia y tambien lujo, igual ahora te arrepientes de habertelo sacado.

autowp.ru_fiat_croma_1.md.jpg

fiat_croma_488923fd46b26a8a07.md.jpg

Y como pudiste hacerle 280.000 kms en sólo 4 años?
Por motivos de trabajo, me envió la empresa ha montar delegación en Andalucía y allí las distancias son muy grandes (soy de Madrid) y durante los 2 primeros años subía casi todos los fines de semana después de toda la semana viajando.
Uno de los mejores choches que he tenido.
 

m-159

Alfista Junior
Usuario Premium

El primer motor tdi.:rolleyes:
Descartado por Fiat por ser demasiado brusco y sin embargo un filón de oro para vw.
Otro fiasco de fiat.
Efectivamente, el primer TDI junto al Rover Montego, aunque para la mayoría fué un invento del grupo VAG, me costó más de una discusión con algún " documentao" que el anagrama 2.0TDI del lateral venía de serie y no lo había puesto yo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Joder, no tenía ni idea de la existencia de ese Nissan y ya ni te cuento de haber
llevado instalado motores Boxer de Alfa.

Pero parece que no les sacaron jugo. :rolleyes:
Ese coche con ese motor y pesando solo 850 kgs deberia fundir el asfalto.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Efectivamente, el primer TDI junto al Rover Montego, aunque para la mayoría fué un invento del grupo VAG, me costó más de una discusión con algún " documentao" que el anagrama 2.0TDI del lateral venía de serie y no lo había puesto yo.

Pues si fiat hubiera desarrollado esa tecnologia y hubiera montado los coches con esos motores otro gallo cantaria hoy.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Efectivamente, el primer TDI junto al Rover Montego, aunque para la mayoría fué un invento del grupo VAG, me costó más de una discusión con algún " documentao" que el anagrama 2.0TDI del lateral venía de serie y no lo había puesto yo.

Creo que Volvo también fue pionero en TDI a mediados de los 90, pero es verdad que VAG copó todo con su publicidad.

Salu2
 
Arriba