Comparativa Mito/Ibiza/Fiesta

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

sico dijo:
scipio dijo:
El MiTo tiene un comportamiento bastante diferente al del G.Punto, no tiene mucho que ver,es igual que el A1, tiene un comportamiento muy diferente al del Ibiza. El Ibiza, es un coche enfocado sobre todo para el ahorro,en el tema de frenos, suspensiones y demas no destaca, cumple correctamente sin mas, para mi es una buena compra para ser un coche "normal", urbano,(aunque puedes hacerte tus viajes) sin pretensiones....pero no le puedes poner frente a un MiTo, un Mini o un A1 por ejemplo, aunque este ultimo la verdad es que es un coche decepcionante si lo comparas con los anteriores,con un precio desobirtado,prefiero un Polo antes que un A1.

No los estoy comparando, solo estoy diciendo que es un gpunto travestido, que tienen comportamientos diferentes está claro, al igual que un Golf tiene comportamiento diferente de un A3 y un León también lo tiene y no dejan de ser el mismo coche con diferentes comportamientos y enfoque, lo mismo que el MiTo, un gpunto disfrazado con comportamiento diferente y enfoque diferente, pero al fin y al cabo un trevesti como tantos otros que circulan de muchas marcas ;)
No me referia a ti, sino a OZ147 Racing, pero ya que lo dices te dire que para mi el MiTo no es un G.Punto disfrazado, como tampoco lo es el A1 en relacion al Ibiza....

Eso si, a los "puristas" les encanta ;D ;D
 

Alfarero27

Alfa Romeo GTV 3.0 V6 24v

El Ibiza en versiones básicas si que es flojito, pero en las versiones deportivas, no se yo que decir!!!!!
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

El Bocanegra por ponerte un ejemplo es basura. El MiTo QV se lo pasa por la piedra y encima cuesta 12000€ más que este.
 

Alfarero27

Alfa Romeo GTV 3.0 V6 24v

Pero el bocanegra, es solo un acabo, puede ir con varias mecanizaciones!!!
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Fran11player dijo:
El Bocanegra por ponerte un ejemplo es basura. El MiTo QV se lo pasa por la piedra y encima cuesta 12000€ más que este.


Es que el Bocanegra es un acabado.

Un Cupra 1.4 tsi 180cv dsg 7 marchas...................................habria que verlo con un QV
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Con el Bocanegra refería a ese mismo motor TSI de 180CV, que es con el que más se "identifica" el Bocanegra ;)
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Ayer probe un Ibiza FR 2.0 tdi 140cv y ojo con la pelotilla.
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Pues sobre el papel................



Ibiza 2.0 tdi FR

0-100 8,2

Vel max 210

Par maximo 320nm


Mito 135cv

0-100 8,4

Vel max 207

Par maximo 230nm


No son comparables, en todo caso si lo serian el mito 155cv y el Fr de gasolina con el 1.4tsi de 150cv.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Bueno, el grupo VAG también pone sobre el papel que el Audi A3 pesaba 1155kg cuando en la revista CAR lo pesaron y daba más de 1400kg... Lo del par es porque el Caniza es diésel. De todas formas no todo es una recta. Dices que no son comparables por el combustible, no?
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Fran11player dijo:
Bueno, el grupo VAG también pone sobre el papel que el Audi A3 pesaba 1155kg cuando en la revista CAR lo pesaron y daba más de 1400kg... Lo del par es porque el Caniza es diésel. De todas formas no todo es una recta. Dices que no son comparables por el combustible, no?

No se donde saldría que el A3 pesaba 1155kg, pero vamos, eso no lo ponen ni en su web, en su web pone claramente:
Peso en vacío 1425 kg
Si dices que la revista lo pesó y les pesó 1400kg, mejor me lo pones, pesa menos de lo que ellos indican xDDD

Sobre la comparación, como ha dicho Jorge, no se puede comparar un diesel con un gasolina, hay que comparar los dos por igual, diesel con diesel, gasolina con gasolina ;)

Saludos.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

http://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/audi-a3-2012

Cito textualmente: "De esta forma, el A3 1.4 TFSI de 122 caballos y tres puertas sólo pesa 1.175 kilos. Recordemos que el compacto de los cuatro aros, es el primer modelo del grupo Volkswagen que dispone de la nueva plataforma modular 'MQB' que después heredará el Golf Mk7."

Y no he puesto 1400kg exactos, he puesto más de 1400kg, y en la versión de gasolina de 180CV por si no lo había dicho, para que lo vuelvas a buscar en la web a ver que pone. De todas formas te dejo otro ejemplo:

Seat Toledo: Según web de Seat: 1075kg
Según todas las demás (km77, autobild, etc): 1280kg Aclarar también que es peso en vacío, o sea, sin ningún líquido dentro.
Y aún así me parecen pocos.

Volviendo al MiTo/Ibiza, hay que tener en cuenta que de calle y sin mirar tablas el Ibiza TDI pesa más que el MiTo por el simple hecho de ser diésel. Pero si nos ponemos minuciosos...
MiTo 1.4 135CV: 1079kg
Caniza 2.0 TDI 140CV: 1270kg
Así que NI DE COÑA acelera más rápido.
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Bueno ya vale de la misma discusion de siempre, 1cv arriba, 1/2 segundo abajo..........300grms menos de peso.........que si suspension multibrazo, que si diferencial XDS, DNA...............el cuore........... ::)


Y va un chaval con su Mito superair 135cv..........y otro enfrente con su Ibiza bocanegra reshulon subiendo un puerto creyendose los sobrinos de Sebastian Loeb y Ari Vatanen y..............























Ta Chaaaaaaaaaaaaaaaaaaan, aparece esto con el intermitente puesto.

citroen-saxo-vts-02.jpg



Y el lunes a pedir la baja por depresion.



Ale, a dormir
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Fran11player dijo:
http://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/audi-a3-2012

Cito textualmente: "De esta forma, el A3 1.4 TFSI de 122 caballos y tres puertas sólo pesa 1.175 kilos. Recordemos que el compacto de los cuatro aros, es el primer modelo del grupo Volkswagen que dispone de la nueva plataforma modular 'MQB' que después heredará el Golf Mk7."

Y no he puesto 1400kg exactos, he puesto más de 1400kg, y en la versión de gasolina de 180CV por si no lo había dicho, para que lo vuelvas a buscar en la web a ver que pone. De todas formas te dejo otro ejemplo:

Seat Toledo: Según web de Seat: 1075kg
Según todas las demás (km77, autobild, etc): 1280kg Aclarar también que es peso en vacío, o sea, sin ningún líquido dentro.
Y aún así me parecen pocos.

Volviendo al MiTo/Ibiza, hay que tener en cuenta que de calle y sin mirar tablas el Ibiza TDI pesa más que el MiTo por el simple hecho de ser diésel. Pero si nos ponemos minuciosos...
MiTo 1.4 135CV: 1079kg
Caniza 2.0 TDI 140CV: 1270kg
Así que NI DE COÑA acelera más rápido.

Yo no se ni de donde han sacado esos pesos los de caranddriver y tampoco se donde has mirado tu los pesos en la web de seat, el toledo según su web pesa 1140kg en vacío...
El MiTo a saber que peso real tiene por que ni en la web ni en el catálogo aparece su peso, pero dudo mucho que tenga ese peso que tu dices...

Por cierto del peso medido de las revistas me descojono, cada uno mide de manera diferente, ninguno indica exactamente los líquidos, si es con o sin conductor, que peso usa y si tiene los certificados en vigor y un largo etcétera, no será la primera vez que pesan un mismo coche en dos pesos y hay una buena diferencia de masa...

Por otro lado luego está lo que dice Jorge, para que tanta gilipollez y tanta pollada si luego os pilla un Saxo y os fulmina ;D ;D ;D ;D
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Bueno, lo del peso del MiTo lo pone también en los papeles del coche, en el manual... Y me parece que el Toledo de 1140kg que dices es el TDI, aunque ahora no estoy muy seguro, el catálogo de Seat no me carga, así que es posible que tengas tú razón. De las revistas, pues yo me fío de lo que ponen normalmente, exceptuando Vagtopista y demás.
Con el tema del Saxo, bueno, pues que le vamos a hacer ;D Yo creo que aquí se estaban comparando dos coches, si no es así perdón por el malentendido. De todas formas, eso de que nos, o por lo menos a mi, me fulmina, habría que verlo ;D
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Jajaja, depende del muñones que vaya dentro te fulminaría :p
El peso lo he sacado del catálogo de la página y es el 1.2 tsi. El peso del MiTo se que viene en los papeles y demás, pero no aparece en el catálogo ni en la web, así que tendré que creermelo ;)
 
Arriba