U
Usuario eliminado 26343
Visitante
Hola a tod@s, compañeros Alfistas:
La mayoría de nosotros le andamos dando vueltas al tema de "vitaminar un poco" la Giulia. Quienes tengan la caja de cambios automática (AT8) no tienen prácticamente de qué preocuparse, pero, los que hemos elegido la caja de cambios manual (MT6) andamos a vueltas con lo del límite de par, que si 350Nm, que si 380Nm, que si aguanta bien los 440Nm, etc, etc y etc...
Entonces, creo que es productivo para el Foro el subir una pequena comparativa visual de lo que, a día de hoy, he encontrado, y así poder ver dónde están las diferencias, pues no todos llevamos la Giulia del mismo modo...
Para que conste, los datos que reflejo inicialmente en las gráficas de Excell han sido obtenidos de "www.squadra-tuning.nl", y "www.alfistas.es" (gráficas subidas por @raul.laradelgado de su chipeado a la Giulia 2.2 de 136cv que tenía, la de @katxap de su 2.2 180cv AT8 hecha por Upsolute y la de @Juanker_92 de su chipeado a su Giulia 2.0 de 200cv, hecha por BR-Performance), pero intentaré ir actualizando las gráficas comparativas según se vayan aportando al foro.
Mi idea es reservar los cinco primeros post de este hilo para que aparezca en la cabecera de este hilo diferenciados por motor y tipo de cambio. Por ello, aparecerán las siguientes gráficas:
Nota: Mi nivel de precisión visual tiene sus limitaciones. Nadie es perfecto. Por ello, indicar que los valores escritos sobre el gráfico son orientativos, aunque se parte de valores reales. Además, los píxeles de pantalla también juegan malas pasadas... Por lo que ya pido a tod@s disculpas de antemano.
Empezamos!!
Revisiones del texto:
La mayoría de nosotros le andamos dando vueltas al tema de "vitaminar un poco" la Giulia. Quienes tengan la caja de cambios automática (AT8) no tienen prácticamente de qué preocuparse, pero, los que hemos elegido la caja de cambios manual (MT6) andamos a vueltas con lo del límite de par, que si 350Nm, que si 380Nm, que si aguanta bien los 440Nm, etc, etc y etc...
Entonces, creo que es productivo para el Foro el subir una pequena comparativa visual de lo que, a día de hoy, he encontrado, y así poder ver dónde están las diferencias, pues no todos llevamos la Giulia del mismo modo...
Para que conste, los datos que reflejo inicialmente en las gráficas de Excell han sido obtenidos de "www.squadra-tuning.nl", y "www.alfistas.es" (gráficas subidas por @raul.laradelgado de su chipeado a la Giulia 2.2 de 136cv que tenía, la de @katxap de su 2.2 180cv AT8 hecha por Upsolute y la de @Juanker_92 de su chipeado a su Giulia 2.0 de 200cv, hecha por BR-Performance), pero intentaré ir actualizando las gráficas comparativas según se vayan aportando al foro.
Mi idea es reservar los cinco primeros post de este hilo para que aparezca en la cabecera de este hilo diferenciados por motor y tipo de cambio. Por ello, aparecerán las siguientes gráficas:
- Post nº2=> gráficas para el 2.2 JTDM MT6 (diésel con cambio manual)
- Post nº3=> gráficas para el 2.2 JTDM AT8 (diésel con cambio automático)
- Post nº4=> gráficas para el 2.0 MJET 200cv AT8 (gasolina con cambio automático)
- Post nº5=> gráficas para el 2.0 MJET 280cv AT8 (gasolina con cambio automático)
Nota: Mi nivel de precisión visual tiene sus limitaciones. Nadie es perfecto. Por ello, indicar que los valores escritos sobre el gráfico son orientativos, aunque se parte de valores reales. Además, los píxeles de pantalla también juegan malas pasadas... Por lo que ya pido a tod@s disculpas de antemano.
Empezamos!!
Revisiones del texto:
- 25/08/2020 se añade link a la gráfica del 2.2JTDm MT6 aportada por @raul.laradelgado (BR-Performance), y se detallan la potencia y par máximos y sus revoluciones.
- 01/09/2020 se corrige error en autor de la reprogramación de @katxap (los mapas son de Upsolute)
- 04/09/2020 se añade una gráfica donde se comparan las potencias de origen de los Giulias 2.2 MT6, a la que se añade la obtenida en el banco de potencia para un 160cv MY'19
- 06/09/2020 se añade comparativa para el motor JTDm 160cv (Mt6 vs AT8), en el post #22.
- 06/09/2020 se añaden las curvas potencia y par que ofrece Celtic Tuning (UK) para los modelos JTDm con cambio manual (post #23).
Última edición por un moderador: