COMPORTAMIENTO STELVIO EN NIEVE

Foreros presentes

DavidColino

Alfista Junior

Buenos Días Compañeros;

Es el primero tema que escribo en el foro, tengo mi Stelvio 2.0 Q4 desde hace 1 mes, tiene tan solo 700Km. Tiene las ruedas Michelin Latitude Sport 3. El mes que viene me subo al norte y abra nieve seguro, me ha dicho un compañero que suele usar 4x4, que con las ruedas tan nuevas no voy a tener problemas. Me gustaría saber impresiones, si le pongo cadenas o fundas de nieve o voy a la aventura.

Gracias chicos!

Un Abrazo.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Esos neumáticos son específicamente asfálticos, en mojado se defienden bine, en nieve...en cuanto el groso sea el considerable el coche empezará a patinar, necesitas darle un extra...bien con cadena (a las 4 ruedas o como muy poco atrás) o fundas.
También tienes la opción de divertirte con el posible riesgo de salirte... jejeje.
Para nieve sin ayudas...específicos de invierno o all seasons. (y tienen límites también).
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Como bien dice el maestro Pedrito81 lo suyo es neumáticos específicos de invierno, aunque ahora hay unos neumáticos all seasons maravillosos con especificaciones de invierno yo te aconsejo o Vredestein o Nokian.
 

DavidColino

Alfista Junior

La cuestion es que voy a ir solo unos dias. No voy a cambiar las comas para unos dias. Me ha dicho el de la casa de recambios que con un par de fundas de tela delante es suficientemente. Le hago caso? O le pongo la tela en las cuatro ruedas?
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Con los Goodyear normales de verano que traía el mío de serie, el primer día que pisé nieve casi me la doy, porque creía que eran los allseason que supuestamente debía llevar según las especificaciones. Reclamé y me los cambiaron por los Pirelli Allseason y con ellos, cuando he ido con una cantidad razonable de nieve, sin problemas.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Comprate unas fundas de nieve y se las pones sólo si hay nieve, y a disfrutar del stelvio.
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y las fundas el en eje trasero siendo Q4? Si, ya se que manda tracción atrás y si pierde manda al eje delantero también. En el eje delantero almenos tendría la dirección. Que opináis?
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y las fundas el en eje trasero siendo Q4? Si, ya se que manda tracción atrás y si pierde manda al eje delantero también. En el eje delantero almenos tendría la dirección. Que opináis?
Las fundas/cadenas siempre en las ruedas motrices, que en el Stelvio, serán las traseras.
 

DavidColino

Alfista Junior

Si, las fundas las compro esta tarde. Pero... Delante o detras...
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Levanto el tema, parece que quedo muy claro, pero después de leer varios reportajes, en los que son tracción a las 4 ruedas sean o no permanentes, recomiendan montar en las delanteras. En los permanentes no hay duda, ya que siempre hay tracción delante y llevas la dirección, pero en los que no son permanente pero si conectan las delanteras cuando hay lo cree necesario como es en el Q4, no seria recomendable delante? lo ideal seria en las 4, pero no vamos a llevar 2 juegos.

Por cierto para neumático 255/45 en llanta 20" esta permitido cadenas o solo se pueden fundas?

Saludos.
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por cierto, alguna recomendación en fundas para la nieve? he tenido varias marcas, tampoco he notado gran diferencia, aunque la verdad que cada una de ellas las he usado en coches muy distintos así que tampoco me sirve de mucha referencia, Autosock, DriveTex, eliteSnow, Fix&Go...
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
La logica me dice que si tienes q4 necesitas cuatro fundas/cadenas. Si las pones solo en el eje trasero el delantero patinara continuamente cuando el trasero este traccionando. Yo creo que la electronica no funcionara bien en esas condiciones. Por algo recomiendan tener siempre la misma marca y modelo de neumatico en todas las ruedas: para que el agarre sea similar en cada una de ellas
Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo diría que a las 4 ruedas si tienes 4 fundas/cadenas.
Si sólo tienes 2 pienso que tienen que ir a las traseras que son las que empiezan traccionando.

Saludos
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo diría que a las 4 ruedas si tienes 4 fundas/cadenas.
Si sólo tienes 2 pienso que tienen que ir a las traseras que son las que empiezan traccionando.

Saludos

Opino igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Yo diría que a las 4 ruedas si tienes 4 fundas/cadenas.
Si sólo tienes 2 pienso que tienen que ir a las traseras que son las que empiezan traccionando.

Saludos
Buenas.
Me he planteado estos días la misma duda. Y opino igual que tú .... Yo he estado mirando las easy gryp de Michelin. Son caras pero las veo interesantes.
Saludos
 

Albsth

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas.
Me he planteado estos días la misma duda. Y opino igual que tú .... Yo he estado mirando las easy gryp de Michelin. Son caras pero las veo interesantes.
Saludos
Yo estoy mirando las mismas, mi neumático es 255 45 20 y creo que corresponden las evo 16 según el cuadro de Michelin y estoy pensando en comprar sólo 2 porque esto es lo que pone en el manual

Versiones con tracción trasera y total
Las cadenas de 13 mm se pueden montar
en todos los neumáticos excepto en los
R20.
ADVERTENCIA Las cadenas para la
nieve deben colocarse sólo en los
neumáticos de las ruedas traseras. La
instalación en los neumáticos de las
ruedas delanteras podría provocar daños
en las suspensiones y en la transmisión.
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Eso es lo que pone en el manual entiendo..., la verdad que solo las he tenido que usar para salir de zonas de aparcamientos abiertas y en la salida de Andorra en ocasiones que nieva y todavía no ha pasado el quitanieves, no es algo que vaya a usar asiduamente, todo lo contrario, llevarlas "por si...", lo típico que subes a pistas y dejas el coche en una zona nevada.

Saludos.
 

Igmozo

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo estoy mirando las mismas, mi neumático es 255 45 20 y creo que corresponden las evo 16 según el cuadro de Michelin y estoy pensando en comprar sólo 2 porque esto es lo que pone en el manual

Versiones con tracción trasera y total
Las cadenas de 13 mm se pueden montar
en todos los neumáticos excepto en los
R20.
ADVERTENCIA Las cadenas para la
nieve deben colocarse sólo en los
neumáticos de las ruedas traseras. La
instalación en los neumáticos de las
ruedas delanteras podría provocar daños
en las suspensiones y en la transmisión.
Yo las compré el fin de semana por Amazon , efectivamente unas evo 16. 115 €
 
Arriba