COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE Y TUBOS ADMISIÓN EN INOX

Equipo conectado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Un amigo puede hacernos colectores de escape para JTDm 140cv por 400€ en inox mas resistentes al stress térmico que el original. El original sale mas caro que eso y es de fundición.
A partir de 4 se va rebajando el precio.

ORIGINAL:

80a88a0e104e2339e69990f4aaaf6a69o.jpg


EN INOX:

bac63c1b29e7b888fd40b4728da609fbo.jpg


042a1247defba46ab7a480b618ac78e4o.jpg


8bd92df66f840459ecb6f25162dcdf86o.jpg


LISTA DE AGREGADOS:

1.- Robertop ( REALIZADO )
 

Henri GTA

Alfista Junior

Re: COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE EN INOX

Robertop, igual a tu amigo le interesa esto: http://www.clubgta.com/clubgta/viewtopic.php?t=2045 muchos queremos modificar los colectores y no encontramos quien nos lo haga.

Saludos
 

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

Re: COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE EN INOX

Si a tu amigo le interesa y sabe hacerlos para V6...... me vendria de vicio. ya me dirás.
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Re: COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE EN INOX

Le pregunto pero creo que no hay problema. Sólo necesitaría el colector viejo y os los hace a medida en inox. ;D ;D
 

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

Re: COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE EN INOX

Vale, lo malo es que el lleva 2 piezas, 3 cilindros cada una. ¿Cuanto cuesta APROXIMADAMENTE el del JTD para irnos haciendo una idea?

Ademas lleva sonda lambda dentro de los colectores porque dentro de cada pieza de colector lleva un catalizador cerámico, por eso es tan interesante hacerlo en los V6 de alfa, porque te quitas 2 catalizadores y no hay problema al pasar la ITV.
 

ayozejesus

Alfista Junior

Re: COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE EN INOX

pues si tu amigo n opone problemas, abra que enviarle mis colectores :D,
 

dmetal

Alfista Consagrado

Re: COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE EN INOX

hola compañeros, como algunos de vosotros sabeis, y otros no, soy propietario de un pequeño taller de fabricaciones metalicas especializado en el curvado de tubos, tanto en acero como en inoxidable.
ademas de ser muy aficionado a reventar bielas de alfas en mis ratos libres.

se da el caso de que llevo tiempo dandole vueltas a fabricar colectores y piezas de todo tipo para nuestros coches ya que con las maquinas que tengo resulta muy sencillo de hacer y sale bastante economico.

en cuanto a l tema de sondas y demas, en un principio no hay problema, incluso se pueden realizar replicas que simulen los precatalizadores por fuera pero sean huecos en el interior, con alojamiento para sonda etc.

de todos modos, y sobre todo en los gta, yo personalmente probaria a aumentar un poquito la longitud de cada tramo antes de la union para mejorar la respuesta en altas y acompañar esto con un retraso en el corte del encendido, los resultados pueden ser muy buenos, no en cifra de potencia maxima pero si en rendimiento efectivo de cada marcha.

si alguno tiene unos colectores de gta desmontados le agradeceria que enviase unas fotos para poder valorar el trabajo necesario y poder establecer un precio, despues necesitaria unos originale sen deposito unos dias para sacar todas las medidas y hacer lascamas de armado para que los fabricados sean 100% exactos a la decima de milimetro con los originales en cuanto a posicion de bridas, tornillos, etc.

el que me envie los originales se lleva un descuentillo suculento.
los precios van adepender mucho de las cantidades asi que os recomendaria que juntaseis varios interesados por modelo y yo por mi parte trataria de ajustarme a tope.

por descontado que somos una empresa seria y estamos en disposicion de dar garantia del producto por escrito como cualquier fabricante ante defectos de fabricacion.

para cualquier consulta podeis remitiros a este post, voy a poner unas fotos de cosas hechas por mi para que veais los acabados que podemso dejar.
 

Cooll

Alfista Junior

Re: COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE EN INOX

Una pregunta tonta, de donde eres?
Seria muy importante.
Saludos.
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Re: COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE EN INOX

Cooll dijo:
Una pregunta tonta, de donde eres?
Seria muy importante.
Saludos.

Somos de Narón y ferrol ( La Coruña ). ;)
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Re: COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE EN INOX

dmetal dijo:
hola compañeros, como algunos de vosotros sabeis, y otros no, soy propietario de un pequeño taller de fabricaciones metalicas especializado en el curvado de tubos, tanto en acero como en inoxidable.
ademas de ser muy aficionado a reventar bielas de alfas en mis ratos libres.

se da el caso de que llevo tiempo dandole vueltas a fabricar colectores y piezas de todo tipo para nuestros coches ya que con las maquinas que tengo resulta muy sencillo de hacer y sale bastante economico.

en cuanto a l tema de sondas y demas, en un principio no hay problema, incluso se pueden realizar replicas que simulen los precatalizadores por fuera pero sean huecos en el interior, con alojamiento para sonda etc.

de todos modos, y sobre todo en los gta, yo personalmente probaria a aumentar un poquito la longitud de cada tramo antes de la union para mejorar la respuesta en altas y acompañar esto con un retraso en el corte del encendido, los resultados pueden ser muy buenos, no en cifra de potencia maxima pero si en rendimiento efectivo de cada marcha.

si alguno tiene unos colectores de gta desmontados le agradeceria que enviase unas fotos para poder valorar el trabajo necesario y poder establecer un precio, despues necesitaria unos originale sen deposito unos dias para sacar todas las medidas y hacer lascamas de armado para que los fabricados sean 100% exactos a la decima de milimetro con los originales en cuanto a posicion de bridas, tornillos, etc.

el que me envie los originales se lleva un descuentillo suculento.
los precios van adepender mucho de las cantidades asi que os recomendaria que juntaseis varios interesados por modelo y yo por mi parte trataria de ajustarme a tope.

por descontado que somos una empresa seria y estamos en disposicion de dar garantia del producto por escrito como cualquier fabricante ante defectos de fabricacion.

para cualquier consulta podeis remitiros a este post, voy a poner unas fotos de cosas hechas por mi para que veais los acabados que podemso dejar.

LISTA DE AGREGADOS:

1.- Robertop: colector de escape en inox para Alfa 156 JTDm 140cv
 

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

Re: COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE EN INOX

No, lo que se pretende es cortar los catalizadores y empalmar con tubos, si haces un catalizador hueco, se produce el denominado "efecto caverna" vamos, que eso suena a hueco que da gusto y cagalera a la vez.
la sonda puede ir alojada en los tubos sin problema.

Si dices cuanto puede salir aproximadamente, lo mismo soy yo el que te mando los colectores para que hagas el "colector piloto".


saludos.
 

dmetal

Alfista Consagrado

Re: COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE EN INOX

Autodelta_Maggiorata dijo:
No, lo que se pretende es cortar los catalizadores y empalmar con tubos, si haces un catalizador hueco, se produce el denominado "efecto caverna" vamos, que eso suena a hueco que da gusto y cagalera a la vez.
la sonda puede ir alojada en los tubos sin problema.

Si dices cuanto puede salir aproximadamente, lo mismo soy yo el que te mando los colectores para que hagas el "colector piloto".


saludos.

si hacemos el tubo recto por dentro pero simulamos el catalizador por fuera no se produce dicho efecto.
por cierto trabajo con ochoa en envios a toda europa jejejeje, a precios de risa asi que la localizacion no es problema.
estoy en el poligono rio do pozo parcela 13b 15572 naron-a coruña.

antes de dar precio preferiria ver las fotos y saber los interesados, quiero ajustarlo lo maximo posible, de entrada saldran mas baratos que comprandolos por fuera eso seguro y no te preociupes que si me prestas los originales tendre un detalle suculento contigo.

alguien con fotos?
 

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

Re: COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE EN INOX

No tengo fotos, los colectores del GTA van en 2 piezas. cada una para 3 cilindros.


Los 3 tubos de cada colector se unen en una pequeña "bombona" donde está el catalizador y del catalizador sale ya un solo tubo. A ver si alguien tiene fotos, porque hay que liarse a desmontar cubrecarter y demas historias.


PD: aunque no puedas dar un precio exacto, dinos mas o menos cuanto podria ser simplemenete para hacerme una idea.
 

Henri GTA

Alfista Junior

Re: COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE EN INOX

Yo tengo unas de este colector delantero de un motor "pasadillo" de vueltas, a ver si sirven para hacerse una idea...


 

Henri GTA

Alfista Junior

Re: COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE EN INOX

Y estas son de uno ya sin precatalizador, en frío y otra "calentico". Son muy pequeñas ya lo sé...


 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Re: COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE EN INOX

Dmetal creo que no se puede conectar hasta mañana. Tranquilos que está mirando las cosas. ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba