COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE Y TUBOS ADMISIÓN EN INOX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

lozano147

Gran Alfista

Re: COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE EN INOX Y TUBOS ADMISIÓN

pero una cosa! los colectores ke te han echo roberto, no son muy cerrados! nose, un dia leí ke el ir de 4-1 digamos ke el humo se pelea bastante por salir, ke siempre es mejor 3-1 y mas abajo llevar el 4º... o algo así! alomejor me ekivoco eh ke yo no entiendo mucho!
 

dmetal

Alfista Consagrado

Re: COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE EN INOX Y TUBOS ADMISIÓN

lozano147 dijo:
pero una cosa! los colectores ke te han echo roberto, no son muy cerrados! nose, un dia leí ke el ir de 4-1 digamos ke el humo se pelea bastante por salir, ke siempre es mejor 3-1 y mas abajo llevar el 4º... o algo así! alomejor me ekivoco eh ke yo no entiendo mucho!

los colectores de roberto para ser "ideales" solo les faltaria que uniesen 4-2-3-1 y que cada tramo fuese de la misma longitud, algo imposible de hacer en el espacio disponible y menos manteniendo la tapa de origen, de todos modos dado que el recorrido a la turbina es minimo y ademas la union entre tubos y brida de acceso a la turbina han quedado optimizados, en el coche de roberto se ha conseguido mejorar la respuesta del turbo, eso que va reprogramado a tope y con pico sde presion de mas 1,6 kgcm2, eso quiere decir que no se atropellan los gases, ni con semejante cantidad de gasolil-aire quemado, te aseguro que mucho mas que en un jtd de serie ;D ;D ;D ;D
adema spor otro lado el diseño de los colectores originales deja mucho que desear ya que ha primado sencillamente adaptarse al hueco disponible y abaratar al maximo el proceso de fabricacion, siendo pesima slas galerias paso y sus intersecciones, en cualquier caso es el cliente el que decide lo que quiere, si quieres unos colectores 4-2-3-1 con los conductos de la misma longitud tambien se fabrican, logicamente implicara prescindir del escudo termico, siendo necesario o bien recubrir los colectores de marterial aislante o bien fabricar uno nuevo a medida.
 

lozano147

Gran Alfista

Re: COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE EN INOX Y TUBOS ADMISIÓN

entonces estos csc para mi ke son?

http://shop.alfisti.net/popup_image.php?pID=1375&imgID=0
 

dmetal

Alfista Consagrado

Re: COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE EN INOX Y TUBOS ADMISIÓN

un 4-2-1 que une el cilindro 4 con el 2 a 1 y el 3 con el 1 a otro y despues une ambos...todo en acero inoxidable y de igual longitud en todos sus tramos, eso si anula los escudos termicos de origen y elimina los precatalizadores..
yo haria lo mismo o quizas un 4-1 directamente para ganar algo mas en altas por ejemplo en caso de coches reprogramados con el corte mas arriba.
la propuesta en todo caso seria algo muy similar aunque intentariamos mantener los escudos termicos ya que asi no se ve en la itv y sobre todo proteges al vida de tu catalizador ya que si los gases no se calientan rapido o lo suficiente te lo cargaras en un periquete, eso probablemente no te lo cuenta nadie ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Decko

Gigante Alfista

Re: COMPRA CONJUNTA: COLECTORES DE ESCAPE EN INOX Y TUBOS ADMISIÓN

dmetal dijo:
un 4-2-1 que une el cilindro 4 con el 2 a 1 y el 3 con el 1 a otro y despues une ambos...todo en acero inoxidable y de igual longitud en todos sus tramos, eso si anula los escudos termicos de origen y elimina los precatalizadores..
yo haria lo mismo o quizas un 4-1 directamente para ganar algo mas en altas por ejemplo en caso de coches reprogramados con el corte mas arriba.
la propuesta en todo caso seria algo muy similar aunque intentariamos mantener los escudos termicos ya que asi no se ve en la itv y sobre todo proteges al vida de tu catalizador ya que si los gases no se calientan rapido o lo suficiente te lo cargaras en un periquete, eso probablemente no te lo cuenta nadie ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ostia, pues yo me he pillado unos colectores CSC inox para el mio en acp y calro cuando los ponga desaparecera el escudo termico es e que trae de serie. Esa perdida de calor sera lo suficientemente significativa para que, como dices tu, cargarme el catalizador en un periquete?
Me plantee ponerle cinta anticalorica de esa enrollada en los colectores,pero Felix de alfa roma, me comento que entonces se veria ahi como una "momia" todo enrollado y con el tiempo pues se veria peor.entonces pues decidi mejor no ponersela porque, como bien me dijo el, ya que le pongo algo pues que se vea bonito al abrir el capo jeje

Salu2 ;)
 

dmetal

Alfista Consagrado

que pueda ser no implica que tenga que ser!
me imagino que la gente de CSC habra tenido en cuenta esa transmision de calor y de hecho no hay casos conocidos de fallo del catalizador por montar un escape, otro cosa es que la vida util dle catalizador poco a poco se vaya resintiendo, eso no lo vamos a saber nunca pero si es posible que pase, no obligatorio ;D ;D ;D ;D ;D
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas
Una cosilla qué precio por hacer y enviar los dos tubos en acero inox de admisión de un 156 jtd? es un 2ª serie por si vale de algo
Imagino que manguitos y abrazaderas me las tendré que buscar yo ;) ;D
Un saludo
 

dmetal

Alfista Consagrado

en breve tendremosprecio para los tubos de inox del intercooler y de la admision, como en todo kit, los manguitos y abrazaderas se suministraran con los tubos ;)
 

Decko

Gigante Alfista

dmetal dijo:
en breve tendremosprecio para los tubos de inox del intercooler y de la admision, como en todo kit, los manguitos y abrazaderas se suministraran con los tubos ;)

Pero para los de admision de aire diseñaras algo asi como la admision directa de lozano en direccion a la aleta o solo sera cambiar originales de serie por inox?



Salu2 ;)
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

dmetal dijo:
en breve tendremosprecio para los tubos de inox del intercooler y de la admision, como en todo kit, los manguitos y abrazaderas se suministraran con los tubos ;)
Guapo guapo.
Bueno miraos lo que tiene alfaparts para ver como competir con el tema ;)

[quote author=Decko]
Pero para los de admision de aire diseñaras algo asi como la admision directa de lozano en direccion a la aleta o solo sera cambiar originales de serie por inox?
Es quitar los originales y poner inox :)
 

dmetal

Alfista Consagrado

Decko dijo:
dmetal dijo:
en breve tendremosprecio para los tubos de inox del intercooler y de la admision, como en todo kit, los manguitos y abrazaderas se suministraran con los tubos ;)

Pero para los de admision de aire diseñaras algo asi como la admision directa de lozano en direccion a la aleta o solo sera cambiar originales de serie por inox?

si no me equivoco el de lozano es un ts y el tuyo un jtd, el tubo que va de la admision del motor al IC pasa justamente por ese hueco asi que no es posible meter una admision directa en ese sitio para el jtd sin modificaciones importantes de todo el vano motor (o eso creo vamos tendria que volver a mirar uno detalladamente) pero si la memoria no me falle esto es asi.



Salu2 ;)
 

Decko

Gigante Alfista

dmetal dijo:
Decko dijo:
dmetal dijo:
en breve tendremosprecio para los tubos de inox del intercooler y de la admision, como en todo kit, los manguitos y abrazaderas se suministraran con los tubos ;)

Pero para los de admision de aire diseñaras algo asi como la admision directa de lozano en direccion a la aleta o solo sera cambiar originales de serie por inox?

si no me equivoco el de lozano es un ts y el tuyo un jtd, el tubo que va de la admision del motor al IC pasa justamente por ese hueco asi que no es posible meter una admision directa en ese sitio para el jtd sin modificaciones importantes de todo el vano motor (o eso creo vamos tendria que volver a mirar uno detalladamente) pero si la memoria no me falle esto es asi.



Salu2 ;)

No se si lo del jtd lo dices por mi jeje. Porque el mio es ts :)


Salu2 ;)
 

dmetal

Alfista Consagrado

coño!
es que no es lo mismo un kit de admision directa para un ts
que los tubos de sustitucion de los manguitos del IC en un jtd.
a ver si nos organizamos!! ;D ;D ;D ;D ;D
 

Decko

Gigante Alfista

dmetal dijo:
repámpanos!
es que no es lo mismo un kit de admision directa para un ts
que los tubos de sustitucion de los manguitos del IC en un jtd.
a ver si nos organizamos!! ;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D ok ok jeje

yo pensaba que se referia al de admision directa como los ts :-X

Salu2 ;)
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno como está el tema, alguna novedad de precios y tal para el 156 JTD admisión en inox?
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Fraggel dijo:
Bueno como está el tema, alguna novedad de precios y tal para el 156 JTD admisión en inox?

A ver si aparece dmetal... ;)
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

dmetal por dios aparece en mi vida e ilumina mi camino ;)
 

dmetal

Alfista Consagrado

tranquilos chicos!, ya sabeis como es esto de las multinacionales ;D ;D ;D ;D
estoy valorando las fabricaciones y las series necesarias para que sean competitivas, en brave precios os lo prometo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba