COMPRA CONJUNTA SUSPENSION SELEX!!

Foreros presentes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Que alguno que haya montado las suspensiones, que expongas sus impresiones,
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

Yo tengo ya unos 400km con ellas... no puedo decir mucho solo que antes no tenia amortiguacion... ahora puedo disfrutar...

En carreteras malas son una putada.... tienes que ir despacito el coche no es cómodo pero mas o menos como las sport.

Aun están rebotonas a ver si se le va ya.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si, se le ira aun mas. A los 400km ya empiezan a ser menos nerviosas y con un par de miles ya termian de asentarse, al menos en mi caso. ;)

No obstante, seguiran siendo Sport.....obviamente. :D
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Se sigue sin saber nada de la puñeretera de las aduanas?
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Voy a subir esto porque se nos pierde en el fondo del baul, con toda la gente que se apunto a la compra y casi nadie da su opinion, el dia que me llegen os podeis ir preparando
 

Mugello

Alfista Junior

purpleholic dijo:
Hola

Hoy mismo he quedado con mi primo. El con la Ducati, yo con el 166.

LA ruta ha transcurrido por el Puerto Canencia que comenzamos a subir a las 9:10 a.m (hora cambiada...)

Como el objetivo era probar de una vez las Selex y de paso los discos nuevos, la parienta se quedo felizmente durmiendo.... ;D

El dia anterior fui a chinchon pero por al autovia, asi que solo sirvio apra que se "suelten" un poco. Efectivamente lo que decia alfyms era cierto, necesitan un rodaje. Ahora estan mucho mejor.

El ritmo era elevado, sin tonterias raras, pero elevado. Trazando por el sitio sin hacer correcciones para fijarme en lo que me interesaba, la amoriguacion.

En este puerto podemos encontrar en la mayoria de los casos uno de estos tipos de curva que ponen a prueba la amortiguacion en condiciones distintas.

1º: Curva 180º cerrada. Me sirve para ver como aguanta el morro y si hace extraños al recuperar la trazada.
2º: Curva 120º de radio grande me sirve para comprobar el comportamiento en apoyo fuerte
3º: Curva con 2 tangentes me sirve para ver como recupera la compostura de rapido o se comporta frente a cambios en la fuerza de apoyo pero siempre apoyado en el mismo lado.
4º: Curva en S con peralte me sirve para ver como va en cambios de apoyo.(pillandola por el carril, no en recto ehhhh :D )
5º Luego tambien os contare en pavimento bacheado.

1º: No cabecea nada. Tanto en subida como en bajada no se hunde apenas. El paso por curva es bastante mas elevado y si llegamos al limite con simplemente aflojar (que no cortar) un poco de gas se recupera sin mas aspavientos. No hay extraños, todo muy "facilito".

2º Es donde mas me ha sorprendido tal vez. Se trata de curvas "rapidas" con apoyo fuerte. El coche al apoyar ya no rebota en absoluto, se queda ahi sin menearse. Sinceramente, se me iba la cabeza en alguna de lo rapido que se puede ir.

3º Sin novedades especiales. La verdad es que se vuelve todo facilisimo en el momento que el coche no hace extraños. Al velver a apoyar lo hace de manera progresiva y como digo sin rebotar. Aqui tal vez es donde menos se nota el cambio, dentro del contexto de un cambio MUY notable en todos los aspectos.

4º Los cambios de apoyo van fantasticos. No existe el tipico amago de atras que tienes que corregir ni ese tiempo entre pasar de un apoyo a otro donde el coche da la sensacion de poder hacer "cualquier cosa menos buena". En todo momento el coche ha dado una sensacion de seguridad sobresaliente.

Hasta aqui lo puedo resumir en que es una puñetera gozada ver que el coche hace EXACTAMENTE lo que le dices con el volante y las pequeñas correcciones que haces por fin se ven transmitidas al asfalto de forma fiel y al instante.

5º Sobre asfalto bacheado, evidentemente no es como ir con una suspension "Confort", es de cajon, por eso se llama Sport... ;D

Aun asi, yo con mi configuracion actual (que desconozco que muelles llevo...) es muy comoda, mas de lo que pensaba sin duda. En comparacion con las Koni las he notado muy superiores tanto en dinamica como en confort.

NOTA: Yo la suspension la he llevado al 4/8, osea bastante mas dura que los que habeis pedido 30%. por ello si que he notado que hay que llevar el volante muy bien pillado pues la combinacion de bacheado con cambios de apoyo (en plan a saco) puede dar como resultado reacciones algo violentas. En este punto tengo que investigar mas, pero casi seguro que es por la dureza "extra". Aun asi, nada del otro mundo, de hecho lo voy a dejar al 4 hasta que se suelte del todo porque esta muy bien asi.

En tema frenos, os quiero colgar una fotillo de como ha quedado, que estan muy chulos.

Antes ese mismo puerto con los de serie (monobloque 4 pistones) al terminar la fatiga era MUY notable. De hecho al salir del puerto frene y no consegui hacer que saltase el ABS ni nada..... llegue al final y nada.... calenton total. Eso trajo como consecuencia el alabeo (me la sudaba, estaban para cambiar ya) y la hipercristalizacion de la pastilla.

Ahora al terminar (el ritmo era mas elevado ahora que antes) hice la misma prueba y la frenada era perfecta. Que gusto! Salto el ABS y todo.

Claro esta que esto no deja de ser el siguiente paso en la mejora de frenos, no he puesto un equipo de frenos de competicion de 6000€ ni nada de eso. Queria un equipo que me permitiese algun puerto de montaña sin tener que doblar los discos por el calentamiento. Asi que acierto total y de precio me parecieron correctos tambien.

Bueno, a la espera de la fotillo de los discos, espero que os hay servido de algo.

Tener en cuenta que es un 166 con el pequeño V6 colgando delante, osea coche mas pesado que los vuestros con motor mas pesado y mas potencia que digerir. Eso si, la longitud le da un aplomo que no tiene el 147.

saludos ;)

Si señor. Esto es una prueba y una ayuda a los que tenemos dudas.

Te felicito por el buen planteamiento de la prueba y lo bien que la has explicado.

Eres un crak.

Saludos cordiales.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

:eek: :eek: :eek: :eek:

Anda que no ha llovido desde entonces... ;D ;D ;D

Me ratifico en lo dicho despues de unos 10 000km.

Eso si, recomiendo que el personal o pille regulable en copelas como yo o lo deje en dureza de serie. Con la dureza al 50% como lo llevo normalmente hay carreteras en muy mal estado que no mola nada. El coche se zarandea y es demasiado radical para digerir semejante patatal.

Con las regulables no hay problema. Malo malo, te paras, le das a la rueda y en 10 segundos lo tienes al 0% para una mayor comodidad. Sino, con el 30% que es lo de serie en suspensiones deportivas creo que es un buen punto de compromiso entre "confort" (quien rebaja y pone sport ya sabe que confort como de serie ni de coña) y deportividad.

En autovia es ya escandaloso como va. :D

Estos coches (los Alfa) he notado que si no van muy bien de suspensiones son un verdadero quebradero de cabeza sobre todo si va rebajado. Asi como los mercedes en general me parece que no pierden demasiada comodidad con ellas hechas trizas, los Alfas se vuelven insufribles. Requieren estar a punto siempre.

Piratiyabkr.... no pones nada o que?? Despues de lo que has tenido que esperar!!!!! ;)
 

Mugello

Alfista Junior

Yo, en principio, no quiero rebajar muelles. Lo que no sé es si sería conveniente ponerlos de la misma medida pero más duros para que no hagan tope. Las pocas veces que he ido cargado de verdad hacían tope muy fácilmente.

Por cierto. ¿Como va tu V6?. ¿Cuántos Km tiene?.¿De que año es?

Saludos.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

purpleholic dijo:
Piratiyabkr.... no pones nada o que?? Despues de lo que has tenido que esperar!!!!! ;)

Jejej esta semana estado buscando las piezas que me ha dicho mi mecanico que deberia cambiar y de desguece y tienda de repuestos he estado, en principio mañana estarán montadas ;D las hare un rodaje suavecito con bastante recorrido de piston (blanditas) y leugo ya...
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mugello dijo:
Yo, en principio, no quiero rebajar muelles. Lo que no sé es si sería conveniente ponerlos de la misma medida pero más duros para que no hagan tope. Las pocas veces que he ido cargado de verdad hacían tope muy fácilmente.

Por cierto. ¿Como va tu V6?. ¿Cuántos Km tiene?.¿De que año es?

Saludos.

Mira a mi me pasaba lo mismo, parecia un puñetero canguro. Eso si, yo voy con el pack sport osea rebajados 2cm creo o 2,5. Por tanto a mi me hacian tope todavia mas, especialmente los traseros.
Hablando con MacchinaQV me ha dicho que en el 166 se fastidian bastante los muelles, yo no los cambie y ando con la mosca detras de la oreja.

Aunque ahora no hacen tope tengo la sensacion que TODO el trabajo lo esta haciendo el amortiguador. No he probado el coche desde nuevo y por tanto no lo puedo afirmarlo, pero creo que deberia haber puesto muelles nuevos creo yo y aprovechar para cambiar silentblocks que ahora suenan que flipas....jajaja

Mi V6 es del 99, un 3.0 lamentablemente automatico. Lo compre con 85 000km hace casi dos años y ya casi tiene 140 000km sin ningun tipo de remilgos... ;D

El presupuesto para cambiar amortiguador, muelles (del tamaño que quieras) y silentblocks a la vez es muy considerable eso si te lo digo y depende de tu bolsillo. Si no hay €€, solo amortiguadores.

Yo en unos miles de km cambiare muelles y silent creo yo. Pero ahora no que le estoy poniendo los cuernos con otro Alfa...jajaja
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Por cierto tu sonido a cama vieja sigue no?como no cambiaste los silent..?
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Porque pense que estaban bien...jajaja ;D

El caso es que con la suspension rebentada no sonaban nada.... ???

Ahora tampoco suenan mucho, tan solo al iniciar la marcha. Tampoco soy un tiquismiquis con los grillos y eso me hace soportarlo con humor. :D

Como voy a un ritmo de unos 25 000km/ año digo yo que para el año que viene lo cambiare junto con los muelles por lo que decia.... o lo mismo tengo que derivar el presupuesto a unos pañales o biberones, nunca se sabe... :-\ :-\
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Muy buenas señores, ;D queria haceros dos preguntillas, acabo de venir de vacaciones y ahora tengo que hacerle el rodaje a la suspension como recomendais hacerlo, Y segundo algun apaño para colocar en los reguladores de dureza de la suspension algo para indicar el nº en el que esta, una especie de selector o algo
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

piratiyabkr dijo:
Muy buenas señores, ;D queria haceros dos preguntillas, acabo de venir de vacaciones y ahora tengo que hacerle el rodaje a la suspension como recomendais hacerlo, Y segundo algun apaño para colocar en los reguladores de dureza de la suspension algo para indicar el nº en el que esta, una especie de selector o algo

Pues yo la he hecho normal por donde suelo hacer mis recorridos ... y como siempre pasando los resaltos sin que ni si quiera se muevan los muelles, es decir, a ralenti en 2ª
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo el rodaje se la he hecho en uso normal, osea a toda leche.

Tus selectores creo que son de los nuevos de 12 puntos no? El mio va con clicks y con numeritos. Los numeritos son lo de menos, los clicks si que importan y contando arreglado el asunto.

Como van los tuyos?

hazles una foto que yo no los he visto y ya te digo cosas que se me ocurran, pero sin ver la pieza.....
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues a ver si les hago unas fotos, si los mios son de 12 posiciones de los monotubo.

Oido cocina entonces el rodaje normal, los resaltos les paso en 2º a 10 por hora aun con estos jeje ;D por cierto a alguno se le ha quitado los sonidos a cama vieja
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues a mi ahora me lo hace algo menos que cuando estaban nuevas.... y asi se va a quedar que ahora tengo muchos gastos.... ;D

Eso, fotillos fotillos. ;D
hace click el tuyo en cada posicion?
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

piratiyabkr dijo:
Pues a ver si les hago unas fotos, si los mios son de 12 posiciones de los monotubo.

Oido cocina entonces el rodaje normal, los resaltos les paso en 2º a 10 por hora aun con estos jeje ;D por cierto a alguno se le ha quitado los sonidos a cama vieja

Esq los resaltos son unos revienta amortiguadores ... yo siempre intento que no cedan los muelles, es decir, los paso sin que amortigüe plano ... mu despacito.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba