Que alguno que haya montado las suspensiones, que expongas sus impresiones,
purpleholic dijo:Hola
Hoy mismo he quedado con mi primo. El con la Ducati, yo con el 166.
LA ruta ha transcurrido por el Puerto Canencia que comenzamos a subir a las 9:10 a.m (hora cambiada...)
Como el objetivo era probar de una vez las Selex y de paso los discos nuevos, la parienta se quedo felizmente durmiendo.... ;D
El dia anterior fui a chinchon pero por al autovia, asi que solo sirvio apra que se "suelten" un poco. Efectivamente lo que decia alfyms era cierto, necesitan un rodaje. Ahora estan mucho mejor.
El ritmo era elevado, sin tonterias raras, pero elevado. Trazando por el sitio sin hacer correcciones para fijarme en lo que me interesaba, la amoriguacion.
En este puerto podemos encontrar en la mayoria de los casos uno de estos tipos de curva que ponen a prueba la amortiguacion en condiciones distintas.
1º: Curva 180º cerrada. Me sirve para ver como aguanta el morro y si hace extraños al recuperar la trazada.
2º: Curva 120º de radio grande me sirve para comprobar el comportamiento en apoyo fuerte
3º: Curva con 2 tangentes me sirve para ver como recupera la compostura de rapido o se comporta frente a cambios en la fuerza de apoyo pero siempre apoyado en el mismo lado.
4º: Curva en S con peralte me sirve para ver como va en cambios de apoyo.(pillandola por el carril, no en recto ehhhh )
5º Luego tambien os contare en pavimento bacheado.
1º: No cabecea nada. Tanto en subida como en bajada no se hunde apenas. El paso por curva es bastante mas elevado y si llegamos al limite con simplemente aflojar (que no cortar) un poco de gas se recupera sin mas aspavientos. No hay extraños, todo muy "facilito".
2º Es donde mas me ha sorprendido tal vez. Se trata de curvas "rapidas" con apoyo fuerte. El coche al apoyar ya no rebota en absoluto, se queda ahi sin menearse. Sinceramente, se me iba la cabeza en alguna de lo rapido que se puede ir.
3º Sin novedades especiales. La verdad es que se vuelve todo facilisimo en el momento que el coche no hace extraños. Al velver a apoyar lo hace de manera progresiva y como digo sin rebotar. Aqui tal vez es donde menos se nota el cambio, dentro del contexto de un cambio MUY notable en todos los aspectos.
4º Los cambios de apoyo van fantasticos. No existe el tipico amago de atras que tienes que corregir ni ese tiempo entre pasar de un apoyo a otro donde el coche da la sensacion de poder hacer "cualquier cosa menos buena". En todo momento el coche ha dado una sensacion de seguridad sobresaliente.
Hasta aqui lo puedo resumir en que es una puñetera gozada ver que el coche hace EXACTAMENTE lo que le dices con el volante y las pequeñas correcciones que haces por fin se ven transmitidas al asfalto de forma fiel y al instante.
5º Sobre asfalto bacheado, evidentemente no es como ir con una suspension "Confort", es de cajon, por eso se llama Sport... ;D
Aun asi, yo con mi configuracion actual (que desconozco que muelles llevo...) es muy comoda, mas de lo que pensaba sin duda. En comparacion con las Koni las he notado muy superiores tanto en dinamica como en confort.
NOTA: Yo la suspension la he llevado al 4/8, osea bastante mas dura que los que habeis pedido 30%. por ello si que he notado que hay que llevar el volante muy bien pillado pues la combinacion de bacheado con cambios de apoyo (en plan a saco) puede dar como resultado reacciones algo violentas. En este punto tengo que investigar mas, pero casi seguro que es por la dureza "extra". Aun asi, nada del otro mundo, de hecho lo voy a dejar al 4 hasta que se suelte del todo porque esta muy bien asi.
En tema frenos, os quiero colgar una fotillo de como ha quedado, que estan muy chulos.
Antes ese mismo puerto con los de serie (monobloque 4 pistones) al terminar la fatiga era MUY notable. De hecho al salir del puerto frene y no consegui hacer que saltase el ABS ni nada..... llegue al final y nada.... calenton total. Eso trajo como consecuencia el alabeo (me la sudaba, estaban para cambiar ya) y la hipercristalizacion de la pastilla.
Ahora al terminar (el ritmo era mas elevado ahora que antes) hice la misma prueba y la frenada era perfecta. Que gusto! Salto el ABS y todo.
Claro esta que esto no deja de ser el siguiente paso en la mejora de frenos, no he puesto un equipo de frenos de competicion de 6000€ ni nada de eso. Queria un equipo que me permitiese algun puerto de montaña sin tener que doblar los discos por el calentamiento. Asi que acierto total y de precio me parecieron correctos tambien.
Bueno, a la espera de la fotillo de los discos, espero que os hay servido de algo.
Tener en cuenta que es un 166 con el pequeño V6 colgando delante, osea coche mas pesado que los vuestros con motor mas pesado y mas potencia que digerir. Eso si, la longitud le da un aplomo que no tiene el 147.
saludos
purpleholic dijo:Piratiyabkr.... no pones nada o que?? Despues de lo que has tenido que esperar!!!!!
Mugello dijo:Yo, en principio, no quiero rebajar muelles. Lo que no sé es si sería conveniente ponerlos de la misma medida pero más duros para que no hagan tope. Las pocas veces que he ido cargado de verdad hacían tope muy fácilmente.
Por cierto. ¿Como va tu V6?. ¿Cuántos Km tiene?.¿De que año es?
Saludos.
piratiyabkr dijo:Muy buenas señores, ;D queria haceros dos preguntillas, acabo de venir de vacaciones y ahora tengo que hacerle el rodaje a la suspension como recomendais hacerlo, Y segundo algun apaño para colocar en los reguladores de dureza de la suspension algo para indicar el nº en el que esta, una especie de selector o algo
piratiyabkr dijo:Pues a ver si les hago unas fotos, si los mios son de 12 posiciones de los monotubo.
Oido cocina entonces el rodaje normal, los resaltos les paso en 2º a 10 por hora aun con estos jeje ;D por cierto a alguno se le ha quitado los sonidos a cama vieja