COMPRA CONJUNTA TUBOS ADMISION EN INOX BY DMETAL

Equipo conectado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

romeo

Gran Alfista

GTAm dijo:
Jose, repámpanos que trabajabas con numeros.

el 10% de 153 son 15.3,
el 20% son 30.6,
el 30% 45.9
y el 35% son 53.55 !!!

Vale, ya lo he pillado y seguramente Dmetal haya hecho lo mismo:

Tubos - Descuento

153 / 1.35 = 113.333333

PRECIO TUBOS + IVA

113.3333 * 1.16 = 131.466666

PRECIO TUBOS + TRANSPORTE

131.46666 + 18 = 149.46666.

Error en rojo, puesto que estamos en sumando a ese 35% el precio de los tubos en bruto, por lo que sólo estamos cogiendo la mitad del descuento (26.7).

Luego en lugar de 1.35 tendría que haber multiplicado por 0.35 y ahí sí que me cuadra el resultado con vosotros. Tenéis razón y el precio es que os sale a vosotros:

153 * 0.35 = 53.55

Deformación profesional, se llama xDDD, lo que yo hice sólo vale para sumar porcentajes (por ejemplo, el IVA):

153 - 53.55 = 99.45

99.45 * 1.16 = 115.36 €

Y con el transporte: 115.36 + 18 = 133.36 € en casa.

Tenéis razón vosotros ;)...
 

dmetal

Alfista Consagrado

si tu a alguien le quitas el iva le quitas un 16% no?
bueno pues quitale el iva a un articulo a ver en que te queda y como lo haces.
lo haces publicamente y con numeros bien gordos para que todo el mundo lo vea
y despues te pones de rodillas cara a la pared con 2 libros en la mano.
 

alfista146

alfa 147 & alfa 155

el kit para los TS seran mas baratos, no?? ??? por que solo es un tubo
 

romeo

Gran Alfista

Vale, pues ya con los precios en la mano: 149.47 € lo JTD.

Más datos en la página siguiente...
 

GTAm

www.alfacorseclub.com

Al 23 y 24 los puedes quitar, debo ser tolai perdido porque no me cuadran tus cuentas Romeo, creo que quedo bien claro que si se hace el 35% de descuento es otro precio, pero vosotros mismos, por mi parte a ese precio no me interesa..

Pd: Por cierto, Ramis confirmo que si.
 
GTAm dijo:
Al 23 y 24 los puedes quitar, debo ser tolai perdido porque no me cuadran tus cuentas Romeo, creo que quedo bien claro que si se hace el 35% de descuento es otro precio, pero vosotros mismos, por mi parte a ese precio no me interesa..

Pd: Por cierto, Ramis confirmo que si.
Al 27 lo quitais, estoy con GTAm y el precio no era ese.
153-35% son 99.45 + 16% son 115.362 + 18 de envio son 133.362
 

zipcom

Alfista Junior

Compañeros,
Para llevar un poco de luz respecto a la suma y descuento en porcentajes:
Siempre se debe de multiplicar (si queremos incrementar) o dividir (si queremos descontar) por 1 mas 0,PORCENTAJE QUE QUEREMOS.

Ejemplo muy sencillo

Valor Base 100, queremos descontarle el 35%

* Con vuestro calculo nos da 100 - 35 = 65 si lo queremos volver al 100% nos daria 65 * 1.35 =87.75
* Con el calculo que les indico yo tendriamos que quitando el 35% nos daria (100/1.35) = 74.07 y si lo volvemos al 100% nos da (74.07*1.35) = 100

Un saludo
 

romeo

Gran Alfista

GTAm dijo:
Al 23 y 24 los puedes quitar, debo ser tolai perdido porque no me cuadran tus cuentas Romeo, creo que quedo bien claro que si se hace el 35% de descuento es otro precio, pero vosotros mismos, por mi parte a ese precio no me interesa..

Pd: Por cierto, Ramis confirmo que si.

Las cuentas son las que hice yo al principio, lo que pasa es que está bastante mal explicado e induce a error, por eso no te salen las cuentas. Habría sido más fácil decir que el descuento era menor por la cuenta de la vieja. Zipcom lo explica de otra manera.

No obstante, el precio a mi me parece bueno, teniendo en cuenta lo que cuestan en otras casas.

Os quito de la lista tal y como pedís.

Un saludo!
 

hunter

Alfista Compulsivo

ahora ya no entiendo nada.

por favor, ¿me puede explicar alguien por qué el 65% de 153 da 113,33 y no 99,45?

es que me he quedado a cuadros...
 

romeo

Gran Alfista

Seguimos en la página siguiente con la lista de pedidos :)...
 

zipcom

Alfista Junior

hunter dijo:
ahora ya no entiendo nada.

por favor, ¿me puede explicar alguien por qué el 65% de 153 da 113,33 y no 99,45?

es que me he quedado a cuadros...

en el mensaje anterior te lo explico, cuando se trata de porcentajes no es simplente sumar y restar.
 
D

-.Dakota.-

Visitante
Muchas gracias zipcom y romeo por sacarnos de dudas (o al menos intentarlo) pero sí que es cierto que desde el principio del hilo ha habido cierto baile de números y porcentajes que lían al personal.

Por ejemplo: en la segunda página Autorcose comenta que el descuento será por volumen sobre el PVP (en esta caso 190,00€)… y nosotros estamos haciendo cuentas sobre el precio bruto 153,00€.

Autocorse dijo:
Como sois :)
Bueno que no se diga que en ACP no damos fuerte a la pelota :) Yo de pequeño le colaba las pelotas de los demás en los tejados de todo el mundo (no digo cuales ni telados ni pelotas jaja)

Asinke pelotas en vuestros tejados ¡¡AR!!
Descuentos sobre PVP por volumen:
5 juegos 15%
10 juegos 20% y

TACHAAAAANNNN (pelotas fuera del campo, del barrio y del país)

20 Juegos 35%

Como dijo el poeta: " Ahora a ver cuántos se apuntan"

Bueeeeeno espero que alguno piense que nos enrollamos un poquito :)

Yo no me voy a quitar ya que me he comprometido con todos para la compra… pero bueno para otras veces sería bueno fijar adecuadamente los precios (y descuentos) desde un principio para evitar estos rollos.

Saludos,

PD. DMetal: no me des los tubos agujereados ;).
 

GTAm

www.alfacorseclub.com

zipcom dijo:
Compañeros,
Para llevar un poco de luz respecto a la suma y descuento en porcentajes:
Siempre se debe de multiplicar (si queremos incrementar) o dividir (si queremos descontar) por 1 mas 0,PORCENTAJE QUE QUEREMOS.
Ejemplo muy sencillo
Valor Base 100, queremos descontarle el 35%

* Con vuestro calculo nos da 100 - 35 = 65 si lo queremos volver al 100% nos daria 65 * 1.35 =87.75
* Con el calculo que les indico yo tendriamos que quitando el 35% nos daria (100/1.35) = 74.07 y si lo volvemos al 100% nos da (74.07*1.35) = 100
Un saludo
Aunque este fuera del pedido, permitirme un pequeño apunte, podeis decirme como funciona el tema de porcentajes y demas, me parece muy bien, pero utilizando tu ejemplo, me dices que un producto que esta a 100€ le hacen el 35% y se queda en 74,07?, lo siento pero no es así.

Suerte con la compra, la caida de nosotros del pedido no influye, ya que estabamos en duda.

Un saludo.
 

romeo

Gran Alfista

GTAm dijo:
zipcom dijo:
Compañeros,
Para llevar un poco de luz respecto a la suma y descuento en porcentajes:
Siempre se debe de multiplicar (si queremos incrementar) o dividir (si queremos descontar) por 1 mas 0,PORCENTAJE QUE QUEREMOS.
Ejemplo muy sencillo
Valor Base 100, queremos descontarle el 35%

* Con vuestro calculo nos da 100 - 35 = 65 si lo queremos volver al 100% nos daria 65 * 1.35 =87.75
* Con el calculo que les indico yo tendriamos que quitando el 35% nos daria (100/1.35) = 74.07 y si lo volvemos al 100% nos da (74.07*1.35) = 100
Un saludo
Aunque este fuera del pedido, permitirme un pequeño apunte, podeis decirme como funciona el tema de porcentajes y demas, me parece muy bien, pero utilizando tu ejemplo, me dices que un producto que esta a 100€ le hacen el 35% y se queda en 74,07?, lo siento pero no es así.

Suerte con la compra, la caida de nosotros del pedido no influye, ya que estabamos en duda.

Un saludo.

Voy a intentar explicarme yo, que trabajo con números ;)...

Un porcentaje, no es una operación invertible, si tenemos una cantidad X y se aumentarla un A%, cuando al resultado que te dé, llamémosle Z le quitamos otra vez ese A% no vas a volver a x. Siempre vas a tener un margen de error, coge una calculadora y opera.

Esto viene a ser lo que ocurre con los tubos de Dmetal, él tiene un precio del tubo X, incrementado en un 35% y al quitarle ese 35%, no es cuestión de restar, siempre habrá margen de error, mayor a mayores cantidades, luego para bajar ese 35%, es decir, para volver a su valor original, tienes que multiplicar por 1.35 en este caso.

Si lo que quieres es descontar un 35% al valor original, entonces sí debes hacerlo como tú indicas.

El problema radica ahí, que no se ha explicado nada bien en base a qué se ha hecho el descuento, por eso este desconcierto. Si nos hubiera dicho que el precio de los tubos, por así decirlo estaban un 35% más altos de su valor original y que ese 35% es el que nos descontaba para venderlos a su precio original (supongo que ese 35% es el beneficio de dmetal, acp o de ambos al margen del precio de la construcción, gastos, etc.) se habría entendido a la primera, ya que no es lo mismo eso que descontar un 35% sobre el precio dado. Es más, seguramente y si estoy en lo cierto, descontando un 35% del precio total, dejaría a los tubos por debajo de su precio de coste o rozándolo, ya que a ese precio límite ellos le suman un 35% para venta en Alfistas y es lo que dejan de ganar con la venta conjunta. De hecho, esa es la forma más directa de explicar, antes de descontar un 35%, dejan de ganarle un 35% a los tubos, que suena parecido pero es distinto.

No sé si me hago entender, pero el fallo no radica en los porcentajes, sino en que se ha expresado mal las condiciones de la rebaja.

Un saludo!
 

Blackvim

Alfista Compulsivo

dakota yo le mande el bastidor y el modelo pero no me aparece en mis mensajes de todas formas es igual que el de otros.
dmetal si no te ha llegado mi mensaje dilo y te lo mando inmediatamente
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba