Compro Brera!!

Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.
Después de seguir viendo algún disparate... me ido a Holanda-Alemania a ver algunos.

Probé 4 entre Dusseldorf / Arhnem entre 120.000 y 160.000 km +.- 2000 euros arriba o abajo en precio, entre 1 y 3 dueños. Me he quedado con uno de 145.000km (de los más caros) comprado a particular y que había sido comprado por actual dueño en Alemania hace dos años, 40.000 km le hizo.

Durante el año que llevo buscando he testeado 8 o 9 breras 2.4 (210) y es lo más fino, suave silencioso y "armonioso" que he probado

Tiene alguna pijada en el interior como la consola central algo picada y pero ha sido examinarlo un buen rato por fuera / vano / bajos / test de CO2... probarlo 1 hora y lo vi claro.

El señor se nota que lo tenia impoluto! Después me ha enseñado 2 159 sportwagon TI que tenía aparcado, uno suyo y otro de un familiar, y lo he acabé de entender todo cuando me abre el garaje para darme una vuelta en su giulia quadrifoglio que olía a nuevo ;)

Me lo manda con las cannes 19" recién pintadas con los neumáticos de verano (<3)

Me pasaré por el foro de presentaciones cuando me llegue el camión y acabe de matricularlo.
 
Bueno lo que esta claro que para vender un coche o cualquier cosa hay que pedir por arriba, si quieres vender un coche en 10.000 € pide 11.000 € o 12.000 €, el comprador siempre te va a regatear, jeje, es el instinto humano, te piden 12.000 y al final pagas 10.000, con lo que uno se va pensando "le quite 2.000 €", pero tu lo vendiste en lo que querias 10.000 €, la gente piensa así. y lo que esta claro quitar te dejan pero poner encima ni 1 €, :) , jeje, yo nunca vendí un coche mío, uno se lo quedo mi hermano pequeño, y cuando pase a formar parte de este grupo pues me vino mi vecino y amigo de la infancia que lo había comprado a un chaval que lo había comprado a crédito y al quedar sin curro lo tuvo que vender para no quedarse sin él, lo fui a probar yo solo en el coche, volvi, hable con el y le dije: Cuanto me pides? me dijo 4.500 €, le dije directamente "te doy 4.000 € y no se hable más, dime el número de Cuenta que mañana tienes la transferencia echa", ya me quede con el Alfa Romeo GT que tenia 153.000 km, el lo hacía todo en la casa. Después paso a mis manos, pues Reprogramación, anular EGR, avería de Termostato, se cayo el embrague. me rompío manguito sale del Intercooler, bombillas. Ya tiene 230.000 km, lo compre en Agosto del 2022, pero actualmente no lo vendo ni por 10.000 €, no me gustan esteticamente los coches que se hacen, para un tres puertas te tienes que dejar mucho dinero en un deportivo, y no tienen la belleza, el motor, la fuerza y la autonomia que tiene mi Alfa. Si alguna vez compro coche me ire a Toyota o Lexus, pero con el nuevo Diesel que saco Repsol ahora, el NEXA tenemos Diesel hasta al 2035 y más haya, jeje
 
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Bueno lo que esta claro que para vender un coche o cualquier cosa hay que pedir por arriba, si quieres vender un coche en 10.000 € pide 11.000 € o 12.000 €, el comprador siempre te va a regatear, jeje, es el instinto humano, te piden 12.000 y al final pagas 10.000, con lo que uno se va pensando "le quite 2.000 €", pero tu lo vendiste en lo que querias 10.000 €, la gente piensa así. y lo que esta claro quitar te dejan pero poner encima ni 1 €, :) , jeje, yo nunca vendí un coche mío, uno se lo quedo mi hermano pequeño, y cuando pase a formar parte de este grupo pues me vino mi vecino y amigo de la infancia que lo había comprado a un chaval que lo había comprado a crédito y al quedar sin curro lo tuvo que vender para no quedarse sin él, lo fui a probar yo solo en el coche, volvi, hable con el y le dije: Cuanto me pides? me dijo 4.500 €, le dije directamente "te doy 4.000 € y no se hable más, dime el número de Cuenta que mañana tienes la transferencia echa", ya me quede con el Alfa Romeo GT que tenia 153.000 km, el lo hacía todo en la casa. Después paso a mis manos, pues Reprogramación, anular EGR, avería de Termostato, se cayo el embrague. me rompío manguito sale del Intercooler, bombillas. Ya tiene 230.000 km, lo compre en Agosto del 2022, pero actualmente no lo vendo ni por 10.000 €, no me gustan esteticamente los coches que se hacen, para un tres puertas te tienes que dejar mucho dinero en un deportivo, y no tienen la belleza, el motor, la fuerza y la autonomia que tiene mi Alfa. Si alguna vez compro coche me ire a Toyota o Lexus, pero con el nuevo Diesel que saco Repsol ahora, el NEXA tenemos Diesel hasta al 2035 y más haya, jeje
Eso es la ley de la compra venta de toda la vida PD: Casualmente el HVO=Nexa nombre actual comercial lo fabricamos yo y el resto del equipo en cartagena :)
 
Buenos dias, haber que tal resulta el carburante NEXA en el que tanta gente tenemos tanta ilusión, pero bueno lo de siempre, estas cosas nuevas que las prueben otros y ya veremos resultados, el tema de Inyección, bombas inyectoras es tan delicado, a la par que caro cualquier anomalía, yo personalmente a mis coches solo reposto Repsol E+10 o BP Ultimate, no se hasta que punto el tema de los aditivos merecera la Pena, pero bueno mis coches van muy bien, y tienen sus años, kilómetros, pero bueno el mantenimiento al día, siempre cambio todos los filtros. Yo cuando viene alguien a mi taller y manda sustituir aceite solamente, siempre recuerdo la frase que dice "cambiar aceite y no sustituir filtro de aceite es como ducharse y no cambiar los gallumbos", yo como siempre aporto mis ideas y puntos de vista de las cosas. Y bueno pues tengo una edad, y mi padre ya fundo el taller hacer casi 60 años, era de vehículos Industriales, pero bueno haces de todo ya, y al final la mecánica es lo mismo, lo que pasa que a más reducida escala, con la dificultad de meter las manos.
 
Un OBD II que puedes usar con iPhone o iPad y conectarlo por Bluetooth. Es uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien.
Después de seguir viendo algún disparate... me ido a Holanda-Alemania a ver algunos.

Probé 4 entre Dusseldorf / Arhnem entre 120.000 y 160.000 km +.- 2000 euros arriba o abajo en precio, entre 1 y 3 dueños. Me he quedado con uno de 145.000km (de los más caros) comprado a particular y que había sido comprado por actual dueño en Alemania hace dos años, 40.000 km le hizo.

Durante el año que llevo buscando he testeado 8 o 9 breras 2.4 (210) y es lo más fino, suave silencioso y "armonioso" que he probado

Tiene alguna pijada en el interior como la consola central algo picada y pero ha sido examinarlo un buen rato por fuera / vano / bajos / test de CO2... probarlo 1 hora y lo vi claro.

El señor se nota que lo tenia impoluto! Después me ha enseñado 2 159 sportwagon TI que tenía aparcado, uno suyo y otro de un familiar, y lo he acabé de entender todo cuando me abre el garaje para darme una vuelta en su giulia quadrifoglio que olía a nuevo ;)

Me lo manda con las cannes 19" recién pintadas con los neumáticos de verano (<3)

Me pasaré por el foro de presentaciones cuando me llegue el camión y acabe de matricularlo.


Por lo que dices , buena pinta tendrá esa unidad! Buen análisis de pruebas has hecho!
Ya lo tienes ?... fotos?
En España hay algunos , pero el paso de los años y uso/kms.se notan.

Por cierto , tengo 2 unidades de pomos '"restomod" muy guapos para los 939.
 
Un brera vale lo que vale, que un coche valga más de 9000€ es desorbitado? Pues no se que te puedes comprar por menos de ese dinero, un clio?? Jajaja, un brera diésel de 210 cv es un 5 cilindros en línea y gasta lo mismo que un bmw 330cd 6 cilindros en linea 204/218cv, o un aburrido y ruidoso mercedes 320 cdi, el brera pesa bastante, y gasta 8/9 litros a mi ritmo que son 140/160, si quieres hacer con consumos de 7l puedes... Pero no te dejaran porque todos te hacen luces para que le pises, todos saben que los alfistas somos unos quemados, viejos cañeros que sabemos que en cuanto ves una curva el 330d se tiene que retirar porque se retuerce, dobla, y rebota en una curva a más de 200km/h y el alfa le lanzará un escupitajo de humo negro cancerígeno a los morros del aleman y cuadrado bmw que Acabara sus días encima de una acera con su banda sonora de camela o los chicos,
 
Hola a todos/as
A mi también me gustaría un Brera pero por ahora no me lo puedo permitir, a no ser que sea a buen precio o averiado/accidentado.
Antes de las navidades he visto un brera 2.0 170cv y os pongo el enlace por si interesa a alguien, ya que se decia que habia muy pocos.
Yo no tengo nada que ver con el anuncio, sólo lo he visto

 
Hola a todos/as
A mi también me gustaría un Brera pero por ahora no me lo puedo permitir, a no ser que sea a buen precio o averiado/accidentado.
Antes de las navidades he visto un brera 2.0 170cv y os pongo el enlace por si interesa a alguien, ya que se decia que habia muy pocos.
Yo no tengo nada que ver con el anuncio, sólo lo he visto

Hola, ese lo vi anunciado este verano, de Sevilla, lo quitaron de la venta y han vuelto a subirlo, según el historial ha pasado por muchas manos, pero se le veía bien en fotos
A mi me entró el calentón por otra unidad con menos kilómetros y del 2012, también 170 que es lo que me tienta, estuvo bastante tiempo a la venta pero entiendo que finalmente se vendió.

Un saludo
 
Un OBD II que puedes usar con iPhone o iPad y conectarlo por Bluetooth. Es uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien.
No desecheis el 2.2 JTS un motor al que muchos tachan de perezoso o cepo. Pero para mi tiene un gran sonido para ser un 4 cilidros y anda más que suficiente para el que sepa como se lleva un atmosférico. Saludos.
el 2.2 tira bien, es un buen motor, el unico problema es que traga bastante para lo que corre, y no lo digo por el consumo pico, sino por el consumo relajado, y es que es IMPOSIBLE bajarlo de 9 litros ya sea en autopista (6a muy corta), o yendo de relax en carretera.

que luego le aprietas y sube a 10.5-11 solamente, no escala muchisimo mas.
 
No desecheis el 2.2 JTS un motor al que muchos tachan de perezoso o cepo. Pero para mi tiene un gran sonido para ser un 4 cilidros y anda más que suficiente para el que sepa como se lleva un atmosférico. Saludos.

El problema de ese motor son los repuestos en general, cuesta la de Dios encontrar en España y los que hay fuera, también se tarda lo suyo en dar con ellos y además a precio de oro.

Precisamente es la motorización que yo descartaría por ese motivo, un palier, una bomba de aceite o simplemente una junta de la bomba de combustible que son piezas que fácilmente pueden fallar en cualquier coche se convierten en una aventura encontrarlas.

Si se encuentra el 2.0JTD que hay muy pocos, de ese hay repuesto suficiente y a mano.

Salu2
 
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Hola, ese lo vi anunciado este verano, de Sevilla, lo quitaron de la venta y han vuelto a subirlo, según el historial ha pasado por muchas manos, pero se le veía bien en fotos
A mi me entró el calentón por otra unidad con menos kilómetros y del 2012, también 170 que es lo que me tienta, estuvo bastante tiempo a la venta pero entiendo que finalmente se vendió.

Un saludo
Pues nada, el coche ha pasado a un compraventa de Madrid:

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Yo he estado buscando durante unos meses, tras descartar la compra de un Spider (esos si están por las nubes!!!). Finalmente, me decanté por uno que estaba a 50 kms de casa y que podía probar, ver y revisar, sin mucho problema.
Ahora soy su propietario y he decidido dejarlo como nuevo, con repaso de pintura, tapizados de techo y pilares, limpieza a conciencia, revisión de motor y, en general, una puesta a punto general.
Por cierto, tiene unos 225000 kms y espero poder sacarle otros 100000:cool:
 
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Reacciones: Juanaka y Frrr
Yo he estado buscando durante unos meses, tras descartar la compra de un Spider (esos si están por las nubes!!!). Finalmente, me decanté por uno que estaba a 50 kms de casa y que podía probar, ver y revisar, sin mucho problema.
Ahora soy su propietario y he decidido dejarlo como nuevo, con repaso de pintura, tapizados de techo y pilares, limpieza a conciencia, revisión de motor y, en general, una puesta a punto general.
Por cierto, tiene unos 225000 kms y espero poder sacarle otros 100000:cool:
Yo ahí ando...luchando la razón contra la inconsciencia...y el miedo a posible falta de recambio ante algún posible problema, como por ejemplo arreglo de reclinación eléctrica del respaldo...
 
Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.
Yo le he echo una puesto a punto de las buenas… que dineral madre mía , para solo 160.000km… por cierto el tapizado del techo y bajantes que he echo en alcantara oscuro ha quedado genial
 
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Reacciones: Frrr
El problema de ese motor son los repuestos en general, cuesta la de Dios encontrar en España y los que hay fuera, también se tarda lo suyo en dar con ellos y además a precio de oro.

Precisamente es la motorización que yo descartaría por ese motivo, un palier, una bomba de aceite o simplemente una junta de la bomba de combustible que son piezas que fácilmente pueden fallar en cualquier coche se convierten en una aventura encontrarlas.

Si se encuentra el 2.0JTD que hay muy pocos, de ese hay repuesto suficiente y a mano.

Salu2
170 cv para este coche es poco, no destacas
 
Hola a todos/as
A mi también me gustaría un Brera pero por ahora no me lo puedo permitir, a no ser que sea a buen precio o averiado/accidentado.
Antes de las navidades he visto un brera 2.0 170cv y os pongo el enlace por si interesa a alguien, ya que se decia que habia muy pocos.
Yo no tengo nada que ver con el anuncio, sólo lo he visto

170 cv es poco , ya verás cuando pruebes 210 jajaja
 
Yo le he echo una puesto a punto de las buenas… que dineral madre mía , para solo 160.000km… por cierto el tapizado del techo y bajantes que he echo en alcantara oscuro ha quedado genial
Así lo quiero tapizar yo también... Estimo entre chapa (repaso entero), tapizados, puesta a punto de mecánica y limpieza a conciencia...Unos 2000 pavos más. Y más adelante, quizás haga una repro para subirle a 230 (tengo el 2.4 JTDM de 200)
 
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Reacciones: Mcgyver74
Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.