Conectar OBD

Equipo conectado

pepe26

Alfista Junior

Buenas, he adquirido este cable (https://www.ebay.es/itm/Cable-Valise-diagnostic-ELM327-V1-4-OBDII-USB-MultiEcuScan-4-2-Fiat-Alfa-Romeo/142344154495?hash=item21245f6d7f:g:W94AAOSwoA9ZgJbG) para poder hacer el reseteo al mantenimiento de mi giulietta de 2011. Uso un portatil con windows 10 x64, y no me deja entrar ya que da error, a veces de tiempo de espera sobrepasado.
Uso el programa multiecuscan 3.5 colgado aqui en el foro.
El problema puede venir que en windows 10 no va bien este programa? será por el cable?

Saludos y gracias!
 

mllt

Gran Alfista

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Revisa la interfaz que tienes seleccionada en el MES, haz un escaneo para comprobar que es la correcta. Si eso está bien prueba la versión del MES 3.9 o en su defecto 3.1, ambas me han funcionado a mi con windows 10 x64 en mi Giu (la 3.5 no la probé).
 

pepe26

Alfista Junior

He probado la última versión del mes y sigue dando el error de que no conecta. Cuando conecto el cable al obd se enciende una luz roja, pero no llega a parapadear ni nada, puede ser por el cable? Supuestamente es apto para el grupo fiat... estoy ya que no sé que hacer
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El cable parece que si es compatible, el mio es similar. Antes de cambiar el cable probaste lo otro que te dije, hacer un escaneo de interfaces para descartar que no la tengas mal seleccionada?

Le das a SCAN (es uno de los cuatro cuadros que hay abajo a la derecha en la pantalla principal de MES). Cuando acabe vas a opciones, interfaz y pones la que te recomendó en el SCAN si no está esa puesta.
 

pepe26

Alfista Junior

Si, lo tengo configurado el puerto com tanto en el ordenador como en el programa, de hecho le doy a buscar interfaces y lo detecta y pone que debería conectarme con todos los módulos. Pero le doy a conectar y sigue saliendo el dichoso mensaje de "revisa tu cable y las opciones del puerto en serie". No creo que a este cable haya que hacerle lo del cambio de resistencias... desesperante
 
Si, lo tengo configurado el puerto com tanto en el ordenador como en el programa, de hecho le doy a buscar interfaces y lo detecta y pone que debería conectarme con todos los módulos. Pero le doy a conectar y sigue saliendo el dichoso mensaje de "revisa tu cable y las opciones del puerto en serie". No creo que a este cable haya que hacerle lo del cambio de resistencias... desesperante
Buenas, estoy con el mismo problema.
Conseguiste solucionarlo?
Gracias.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

El 90% de las veces es el cable.
Hay que comprar los específicos y contrastados por los compañeros del foro
 
Arriba