Conectores tercer inyector, usados o nuevos ?

Equipo conectado

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros, otra vez liado con el p.to fallo de los conectores del tercer inyector i o inyectores.
Esta mañana al arrancarlo, parecía cómo si fallase un poco la batería, le costaba, y cuando ha arrancado, me ha salido el fallo.
Sólo he recorrido unos 800m, hasta el polideportivo y he aparcado. ( Iba a ver un partido)
Al terminar el partido, ha vuelto a salir el fallo, dejo a mi padre en casa y al volver a arrancar, no me sale el fallo.
Yo súper contento, hago 20km y súper bien.
Esta tarde vuelvo a arrancarlo, no sale el fallo, y a los 4m de andar, otra vez me vuelve a salir, la aguja volviéndose loca y funcionando cómo a 3 pistones.
Si la aguja no baila, aunque esté el fallo, no parece que vaya a 3 pistones, sin forzar para nada.
Llevo así 15 días ya, arreglando y volviendo a salir el fallo.
El lunes lo vuelvo a llevar al mecánico, y me ha comentado de cambiar los conectores.
Dice que nuevos, viene toda la instalación (que eso debe valer un pastón). Hemos quedado de mirar de encontrar unos usados.
Me podéis decir si tienen que ser exactamente de un GT, o si podrían ser de algún Fiat, aunque no fuesen de un motor de 150cv.
O si alguno de vosotros sabe que pueden costarme nuevos, para tener una pequeña idea.
Éste martes había quedado para poner un 2Din, que si me pillan con el móvil son 500€ y 6 puntos, y me costaba 400€ el juguete y me parece que tendrá que esperar.
La putada es que necesito el coche urgentemente para ir a trabajar.
Como puse en otro post, el último día levantó los pines del conector y también puso un poco de filo los del inyector para que apretasen más. En otro coche este experimento le funcionó y no volvió a fallar, en el mío de momento no.
Perdonad el tostón, pero ya estoy con la moral baja.
Cualquier ayuda será bien recibida.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muchas gracias !!!
Ya he hecho el pedido, lástima que hasta el 5 de Abril no llegan.
Seguiremos con apaños.
 
Última edición:

EseStelvio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola, en Fiat/Alfa, en los recambios originales te venden el kit que te viene un conector nuevo (diferente a los de origen) con unos 7-8 cm de cable para que cortes el conector viejo y sueldes ese. Te lo digobpor experiencia, trabajo en un taller Alfa y ahora ya menos pero antes cambiaba casi a diario. Y creo recordar que no eran nada caros, acércate a un taller Alfa y dejate de quebraderos y buscar usados que lo mismo te duran 2 dias. Es un consejo que te doy como profesional del asunto
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola, en Fiat/Alfa, en los recambios originales te venden el kit que te viene un conector nuevo (diferente a los de origen) con unos 7-8 cm de cable para que cortes el conector viejo y sueldes ese. Te lo digobpor experiencia, trabajo en un taller Alfa y ahora ya menos pero antes cambiaba casi a diario. Y creo recordar que no eran nada caros, acércate a un taller Alfa y dejate de quebraderos y buscar usados que lo mismo te duran 2 dias. Es un consejo que te doy como profesional del asunto
Hola, muchísimas gracias.
Pués el lunes mismo me acerco hasta un conce que hay y me pido uno, ojalá con suerte tengan alguno y no tenga que esperar a que lo traigan de la Península.
Tampoco pierdo mucho habiendo pedido lo de AliExpres, como dice Sam.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, en Fiat/Alfa, en los recambios originales te venden el kit que te viene un conector nuevo (diferente a los de origen) con unos 7-8 cm de cable para que cortes el conector viejo y sueldes ese. Te lo digobpor experiencia, trabajo en un taller Alfa y ahora ya menos pero antes cambiaba casi a diario. Y creo recordar que no eran nada caros, acércate a un taller Alfa y dejate de quebraderos y buscar usados que lo mismo te duran 2 dias. Es un consejo que te doy como profesional del asunto
Quizá esto lo tiene mi coche hecho.
Al poco de comprarlo, y tras levantar la tapa de plástico del motor, vi que el conector del tercer cilindro es distinto al resto. Y se ve bien hecho. No hay empalme ni chapuza rara.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Quizá esto lo tiene mi coche hecho.
Al poco de comprarlo, y tras levantar la tapa de plástico del motor, vi que el conector del tercer cilindro es distinto al resto. Y se ve bien hecho. No hay empalme ni chapuza rara.
Gracias Le_Mans, pero una pregunta, desde que lo llevas te ha vuelto a pasar ?
Digo de fallarte otra vez.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No me ha fallado nunca.

Aunque eso sí, el mecánico en una ocasión, además de indicarme lo del conector distinto, me dijo que ese inyector tenía una referencia diferente al resto, como que no era original del coche. Pero lo comprobó y funcionaba bien.

Ese conector diferente que llevo es amarillo, los otros son negros.

Pero vamos, el coche va bien
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A mi me falló en el otro 159.

Se desconectó, limpió y embridó y nunca más dio la turra, no tiene porque estar cascado, simplemente que no hace bien el contacto.

Hay muchísimos foreros que lo hemos arreglado así por 0,2€ y 10 minutos de tiempo.

Salu2
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me falló en el otro 159.

Se desconectó, limpió y embridó y nunca más dio la turra, no tiene porque estar cascado, simplemente que no hace bien el contacto.

Hay muchísimos foreros que lo hemos arreglado así por 0,2€ y 10 minutos de tiempo.

Salu2
Hola Dudi, si lo de limpiar y embridar me lo ha hecho cada vez.
Iba bien una temporada y después volvía otra vez el fallo.
Esta última vez fue cuando probó con el experimento en mi coche, en otro le había ido bien.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola Dudi, si lo de limpiar y embridar me lo ha hecho cada vez.
Iba bien una temporada y después volvía otra vez el fallo.
Esta última vez fue cuando probó con el experimento en mi coche, en otro le había ido bien.

Pues entonces cámbialo, hazlo en el taller directamente que no es algo caro.

Salu2 y suerte
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas compañero

El modelo que te he puesto creo que es valido pero es un tanto genérico.
El conector que usa los inyectores bosch se denomina EV1.
He echado un ojo a la red y creo que se adaptaría mejor el que te pongo en este enlace:

Dado que sufre de holgura en la conexion, me parece mas aconsejable optar por este modelo ya que tiene mejor agarre al inyector.

IMG_20220313_150827.jpg


Supongo que podras anular el otro pedido

Suerte
 
Última edición:

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas compañero

El modelo que te he puesto creo que es valido pero es un tanto genérico.
El conector que usa los inyectores bosch se denomina EV1.
He echado un ojo a la red y creo que se adaptaría mejor el que te pongo en este enlace:

Dado que sufre de holgura en la conexion, me parece mas aconsejable optar por este modelo ya que tiene mejor agarre al inyector.

Ver el archivo adjunto 2763

Supongo que podras anular el otro pedido

Suerte
[/QUOTE

Gracias Sam Mer, espero poder anularlo.
De todos modos, cómo mañana iré al conce oficial, si ellos tienen o me traen el original, igual no hago el pedido.
Pero la información es muy valiosa.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola, he ido al conce y he hecho el pedido de 1 conector (34€) y 5 gomas antivibración (unos 9€, espero que las cinco, sinó 45€), más IVA.
Tiene que venir de Italia, así que tal cómo está el panorama con la huelga, pués que puede tardar 10 días.
He hablado con mi mecánico y he ido a un desguace y he pillado los conectores de un Fiat.
Me ha quitado el fallo del 3 conector, pero nada más arrancar me ha vuelto a salir.
Hablará con el inyectorista, porque a él cada vez le pica más el que sea la bobina del inyector lo que falla.
Esta tarde me quita el tercero y lo cambia por uno de los usados, esperemos que vaya bien.
Si funciona, pués lo dejaré hasta que vuelva a fallar; y espero que no falle en mucho tiempo.
Cruzo los dedos.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Serán 45 más IVA todos. Los vi una vez en ebay y el precio era unos 40 euros

Siempre se pueden hacer a modo casero con goma (camara de bici, o tubo de goma de combustible)
 
Última edición:

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Serán 45 más IVA todos. Los vi una vez en ebay y el precio era unos 40 euros
Yo estoy por hacer una ñapa, que creo que dará el mismo resultado, con goma elástica:
La cámara de las ruedas de una bici de carretera. La cortas en 5 trozos, colocas cada trozo en cada conducto, le das varias vueltas y lo fijas con un par de bridas. Probablemente haga el mismo efecto y sólo cueste 4 euros.
Sí, puede que tengas razón.
Pero ya lo he pedido.
Si el conector usado funciona, pues sólo añadiré las gomas cuando me lleguen.
Guardaré el nuevo por si vuelve a fallar.
Veremos.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya tengo a mi GT conmigo !!!
Le ha puesto el conector usado y me ha dicho que ha clipado perfectamente y que ha quedado muy sujeto, que ni le ha puesto abrazadera.
A ver si aguanta mucho tiempo.
Cuando lleguen las gomas antivibración, las ponemos.
A ver mañana cómo queda con la radio nueva.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros !!!
Dos días ya y el coche a tope, cruzo los dedos, espero que dure bastante.
Hoy al fin le he puesto la radio nueva.
Ahora ya voy más tranquilo de que ya no me van a pillar con el móvil
Voy a probar cómo me va sin poder usar la botonera del volante, pero creo que al final tendré que pedir ésta pieza para poder usar dichos botones.
Son 100 pavos más, pero por la diferencia de volumen que hay de la radio al teléfono, me será más práctico usar la botonera del volante.
Ya con el tiempo, también cambiar las botoneras, que están todas despintadas.
Ya contactaré con gente de aquí para ello.
Saludos.
Screenshot_2022-03-16-16-24-15-344_com.miui.gallery.jpg
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi me falló en el otro 159.

Se desconectó, limpió y embridó y nunca más dio la turra, no tiene porque estar cascado, simplemente que no hace bien el contacto.

Hay muchísimos foreros que lo hemos arreglado así por 0,2€ y 10 minutos de tiempo.

Salu2
Hola @Dudi

Esta mañana se ha despertado con el festival de luces con error de VDC, Hill holder, ASR y controlar motor. Arranca perfecto, pero parece que entra en modo protección y tiene un ralentí tosco, doy por hecho que es el dichoso conector.

Es sencillo el arreglo o directamente lo llevo al mecánico comentándole la posible solución al problema.

Un saludo
 
Última edición:

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola @Dudi

Esta mañana se ha despertado con el festival de luces con error de VDC, Hill holder, ASR y controlar motor. Arranca perfecto, pero parece que entra en modo protección y tiene un ralentí tosco, doy por hecho que es el dichoso conector.

Es sencillo el arreglo o directamente lo llevo al mecánico comentándole la posible solución al problema.

Un saludo
Añado, aguja del combustible oscilando sin sentido, y cabeceo del motor al ralent.

Un saludo
 
Arriba