Consulta Consejo alfa veterano ¿lo mantengo????

Buenas, tengo ya un presupuesto a ver qué os parece.
Me dice que sería cambiar los 4 amortiguadores, brazos inferiores delanteros, (los superiores ya los cambié hace dos años),un brazo trasero, dos bieletas que van atrás ( no sé el nombre, van verticales). Todo, ya con IVA y mano de obra serían 1500 €.
Pero que él no se gastaría tanto en este coche y que lo más urgente es la parte trasera, y eso se quedaría en 500€.
Y que tenga en cuenta que el embrague cualquier día se va y serían otros 900 €.
¿Cómo veis los precios???? Para mí un pelín altos. Sobre todo embrague.
Es un presupuesto de palabra, no tengo desglose, no sé cuánto vale cada pieza ni cuánto es la mano de obra .
Contadme ...
Yo estoy por hacer la parte trasera pero decirle que rebaje a 400€ o que busque piezas más económicas

Enviado desde mi 220233L2G mediante Tapatalk

Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
Cuantos kilómetros tiene?, ese motor lo tuve yo en un Fiat Brava reprogramado desde los 80.000km y se fue al desguace con casi 400.000km andando, por el motor hubiese durado mucho más pero el resto se caía a pedazos, si solo es arreglo de suspensiones, el resto del coche funciona bien y no necesitas uno con etiqueta medioambiental ni nada de eso, al final es mantenimiento por ese dinero no vas a tener un coche decente y en comparación con el precio de uno nuevo es poco, otra cosa es que te apetezca cambiarlo y sea ya la excusa para hacerlo.

• Like
Reacciones: nerometalico
Cuantos kilómetros tiene?, ese motor lo tuve yo en un Fiat Brava reprogramado desde los 80.000km y se fue al desguace con casi 400.000km andando, por el motor hubiese durado mucho más pero el resto se caía a pedazos, si solo es arreglo de suspensiones, el resto del coche funciona bien y no necesitas uno con etiqueta medioambiental ni nada de eso, al final es mantenimiento por ese dinero no vas a tener un coche decente y en comparación con el precio de uno nuevo es poco, otra cosa es que te apetezca cambiarlo y sea ya la excusa para hacerlo.
Tiene 222.000 kms, 22 años. El motor va como la seda, el tema es ese que el resto se cae a cachos. Excusas no necesito para cambiarlo, es mi mujer que tiene ganas de cambiar y le duele invertir en este, pero ya le he dejado el mío, que siendo más nuevo, con 15 años, da menos problemas. Y yo puedo tirar con el viejo sin problemas y de cambiarlo igual me busco un clásico, no necesito nuevos/ usados eco.

Acabo de leerme el hilo. Lo que enseguida descartaría es cambiarlo por un usado: tu coche lo conoces y sabes como está; el usado sería una lotería... :rolleyes:

El renting para mi nunca ha sido una opción lógica, aunque entiendo que haya perfiles a quien les encaje; aun así, el problema para mí sería «¿qué coche nuevo hay que me pueda interesar?»... :LOL:

Luego por eliminación, si sabes que tu coche está bien de motor y bastidor... le haría el mantenimiento y las reparaciones necesarias. Distinguiría mecánica (primordial) de accesorios, chapa y pintura que, de momento, podrían quedar en un segundo plano. Si con esos 1500+900 € que te han presupuestado tienes coche para 8-10 años... ¿qué más quieres?... ;)

Saludos :cool:

• Like
Cualquier día se va el embrague... Pero no se ha ido, y si no muestra síntomas a saber cuando se va.
1500€ me parece una locura. Hay confianza con el mecánico como para comprar tú las piezas?

Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
Cualquier día se va el embrague... Pero no se ha ido, y si no muestra síntomas a saber cuando se va.
1500€ me parece una locura. Hay confianza con el mecánico como para comprar tú las piezas?
No tengo confianza, es la primera vez con este. Pero sí me parece caro...voy a pedirle piezas alternativas. Incluso iba a mirar ahora en cuánto se ponen unos amortiguadores y decirle "coge estos que vi por internet" pero claro igual no saca ganancia así...

No tengo confianza, es la primera vez con este. Pero sí me parece caro...voy a pedirle piezas alternativas. Incluso iba a mirar ahora en cuánto se ponen unos amortiguadores y decirle "coge estos que vi por internet" pero claro igual no saca ganancia así...

Los precios en taller se han puesto por las nubes, como los coches están caros y ya no se mandan al desguace como antes les sobran clientes.
Y no es tema de precio de recambios, en 2020 le cambié yo los cuatro amortiguadores y la pareja de copelas al giulietta (todo sachs original) y me costaron 320€ en autodoc, acabo de mirar y siguen casi al mismo precio en la app (y los precios varían todos los días, en su momento los cogí un día de los que ponen oferta). En taller por el mismo trabajo se que se están pidiendo sobre 1000€ por mi zona...

• Like
Si vale la pena o no solo lo sabes tú. Yo tengo un 156 2.4 fase 1, le he cambiado el motor (400.000km), que barato no es, y entre unas cosas y otras llevaré 7000€ en él más lo que pagué. Para mi vale la pena y prefiero ese coche a cualquier coche moderno que he probado, pero si lo que buscas es comodidad para ti, no es lo ideal. El dinero es un numerito, solo sabe uno si lo tiene o no para soltarlo en un coche y que le de 'igual'. Yo con lo que he pagado más averías me podría haber comprado uno de segunda mano por 10.000€ mucho más nuevo, pero me gusta el 156 y me lo quiero quedar para la eternidad. Viajes de 1000km gasta 6L, ruedas las 4 por 350€, cambios de aceite y filtro se los puedes hacer tú... Es más un tema de corazón que de cabeza.

Los precios en taller se han puesto por las nubes, como los coches están caros y ya no se mandan al desguace como antes les sobran clientes.
Y no es tema de precio de recambios, en 2020 le cambié yo los cuatro amortiguadores y la pareja de copelas al giulietta (todo sachs original) y me costaron 320€ en autodoc, acabo de mirar y siguen casi al mismo precio en la app (y los precios varían todos los días, en su momento los cogí un día de los que ponen oferta). En taller por el mismo trabajo se que se están pidiendo sobre 1000€ por mi zona...
Yo creo que ahora mismo, y desde el desconocimiento y total ignorancia, montar un taller tiene que ser el negocio del siglo. Hay más lista de espera que para un dentista

• Like
Reacciones: jabibi
Yo creo que ahora mismo, y desde el desconocimiento y total ignorancia, montar un taller tiene que ser el negocio del siglo. Hay más lista de espera que para un dentista

He llegado a tener el coche parado en varios talleres 2 semanas, teniendo cita, y no lo tocaron porque no encontraron hueco...empieza a ser ya de coña el tema

Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
He llegado a tener el coche parado en varios talleres 2 semanas, teniendo cita, y no lo tocaron porque no encontraron hueco...empieza a ser ya de coña el tema

Tengo una conocida que estuvo 2 semanas también con el coche en el taller para cambiar una batería que se tardan 10 minutos. Supuestamente tardó una semana en llegarles, que huele raro cuando era un 306, cualquier empresa online de baterías te la manda en 24/48h y su recambista necesita una semana... y de premio 350€ de factura.

Además, da igual cuanto de incompetente y malo sea el taller que igualmente estará colapsado.
Puedes coger al azar el taller con peores reseñas de todo Google e ir a pedir cita que te la darán para un mes mínimo....

Es por ello que los talleres hoy día les da exactamente igual perder clientes.
Solo quieren sacar trabajo fuera aunque para ello, tenga que hacer las chapuza más grande....

He tenido malas experiencias en talleres donde me consta que hay buenos mecánicos. Solo que al final, las prisas, el agobio, y el querer sacar trabajo fuera a diestro y siniestro, les impiden hacer un trabajo de calidad aún sabiéndolo hacer....

"No te esmeres, apáñalo como sea y líate con el siguiente"

Última edición:
Si vale la pena o no solo lo sabes tú. Yo tengo un 156 2.4 fase 1, le he cambiado el motor (400.000km), que barato no es, y entre unas cosas y otras llevaré 7000€ en él más lo que pagué. Para mi vale la pena y prefiero ese coche a cualquier coche moderno que he probado, pero si lo que buscas es comodidad para ti, no es lo ideal. El dinero es un numerito, solo sabe uno si lo tiene o no para soltarlo en un coche y que le de 'igual'. Yo con lo que he pagado más averías me podría haber comprado uno de segunda mano por 10.000€ mucho más nuevo, pero me gusta el 156 y me lo quiero quedar para la eternidad. Viajes de 1000km gasta 6L, ruedas las 4 por 350€, cambios de aceite y filtro se los puedes hacer tú... Es más un tema de corazón que de cabeza.
Opino igual. Le he cambiado ya tantas cosas , además de aceite y filtros siempre yo, que se le coge cariño. Quizás otro con más pijaditas pueda resultar más cómodo, pero sin dar con un conocido es imposible encontrar nada fiable.

• Like
Reacciones: ShaunWh
Alfistas, abrimos un taller?
Es que yo está mañana vi un antiguo taller cerrado desde hace años a pie de carretera super turística, y me dije, qué desperdicio, no puede ser...Aunque solo fuera para mecanica rápida, ruedas y aceite, tendría que ser un filón

• Like
Reacciones: ShaunWh
Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
Pues entonces si todavía estas en el punto en el que te da pena largarlo, yo en tu lugar, ya me ha pasado con alguno, lo mantendría con el presupuesto mínimo y en cuanto te de alguna pijada más que ya te toque las narices o algo mas que le salga le das boleto y fuera, eso hice yo, al final se le juntaron tantas cosas que dije fuera y a por otro.

Pues entonces si todavía estas en el punto en el que te da pena largarlo, yo en tu lugar, ya me ha pasado con alguno, lo mantendría con el presupuesto mínimo y en cuanto te de alguna pijada más que ya te toque las narices o algo mas que le salga le das boleto y fuera, eso hice yo, al final se le juntaron tantas cosas que dije fuera y a por otro.
Pues estoy en ese mismo punto pero ante el dilema de si meterle 500€ más en suspensión trasera porque se hace incomodísima la conducción y pelín peligrosa también. Y a considerar que "acabo" de meterle unos 1.000€ en EGR, batería, ruedas, frenos, faros, cable freno mano...
Lo que no sabría es dónde buscar otro, eso sería aún más problema (no quiero nuevo, ni usado de desconocido).

Tengo una conocida que estuvo 2 semanas también con el coche en el taller para cambiar una batería que se tardan 10 minutos. Supuestamente tardó una semana en llegarles, que huele raro cuando era un 306, cualquier empresa online de baterías te la manda en 24/48h y su recambista necesita una semana... y de premio 350€ de factura.
350€ una batería de un 306? La virgen

Bueno, he recogido el coche, cambiados los 2 amortiguadores traseros , 2 tirantes y un brazo...y no puedo estar más contento. Cero ruidos. Fueron 2-3 años de crujidos y golpes. Dinero bien invertido. Lo recomiendo al que tenga la misma duda que yo.

Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.