Consulta Spider 916

Enriquemes

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola ! A ver si alguien puede ayudarme. Hoy he ido a ver un Spider 916 , en principio parece bastante cuidado y la chica que lo tiene le ha ido haciendo bastantes cosas ( facturas me ha enseñado), el caso es que ella entiendo que, como casi todos nosotros se apaña sus dineros como puede y ha ido salvando el tipo con talleres de barrio y tal . Bueno, el caso es que el coche tiene anulado el intercooler ( he flipado) y la centralita del airbag y al parecer le intentaron rehacer la culata y tras llevarlo un par de veces más porque no quedó bien, empezó a gastar mucho aceite, hasta el punto de tener que rellenar tras ir a Alcalá de Henares.
Yo no tengo ni idea de mecánica , pero vamos fugas y pringues de aceites no había nada por el motor ni por los bajos , todo muy limpio y sano . Conduje el coche un par de manzanas y va bien, suena muy bonito , ni traqueteos ni sonido a diésel, no lo saquè a carretera porque lo tiene sin ITV ( ella cree que no la pasará por lo del consumo de aceite , esto tampoco lo entendí en realidad)
Pide 3600 por el coche , que después de todo lo que os he contado me parece una ida de olla.
Tiene tb dos o tres cositas de exterior y toda la consola y el túnel central pintados en gris ( qué es pa matar a quien lo haya hecho ) es un fase 1 del 96 . Todo pa cambiar
No me importa tener que hacerle cosas al coche poco a poco estéticas pero que os parece la mecánica ?
Os parece una unidad muy jodida ? Mejor no me meto o intento un mejor precio.
A ver si me ilumináis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Para empezar, no parece grave que tenga anulado el intercooler, porque principalmente NO TIENE. El consumo de aceite habría que verlo, porque si dices que no hay pringue por fuera, lo consumirá por dentro. Es difícil emitir un diagnóstico sin verlo, pero siempre podrías llevarlo a algún taller de confianza. Lo de la consola pintada en gris es porque la misma, con el tiempo, se vuelve gomosa y hay que "restaurarla", es algo que hacen algunos propietarios y ese gris no es de lo peor que he visto. En las fotos al menos tiene buena pinta, ahora bien, por lo que pide, piensa que algo habrá que invertir en él. Buena suerte.
 

PedritoLH

Alfista Veterano

Olvida esa unidad, gastará por segmentos o por las guías de válvula.....y ya te vas a meter en una buena factura...lo del intercooler....ningún 916 tiene....( No sé si el V6 tb tendrá...). Por experiencia te digo, que te vas a dejar más del doble en dejarlo bien. Porque si de entrada tiene hasta la centralita del airbag "anulada"....
 

Enriquemes

Alfista Junior
Usuario Premium

Para empezar, no parece grave que tenga anulado el intercooler, porque principalmente NO TIENE. El consumo de aceite habría que verlo, porque si dices que no hay pringue por fuera, lo consumirá por dentro. Es difícil emitir un diagnóstico sin verlo, pero siempre podrías llevarlo a algún taller de confianza. Lo de la consola pintada en gris es porque la misma, con el tiempo, se vuelve gomosa y hay que "restaurarla", es algo que hacen algunos propietarios y ese gris no es de lo peor que he visto. En las fotos al menos tiene buena pinta, ahora bien, por lo que pide, piensa que algo habrá que invertir en él. Buena suerte.

Ves ! Tenía que haberos preguntado antes de ir . Como te digo , yo de mecánica no entiendo nada. Esto que os cuento son cosas que ella misma me ha dicho , seguramente se haya confundido al nombrar el componente que lleva anulado. Cuando digo que he flipado , lo digo porque no me parece buena idea ir anulando componentes de un motor para solucionar problemas. Así fue como me lo explicó
Claro eso lo entiendo , he ido a ver una unidad barata, así que asumo que hay que gastar dinero en el.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Enriquemes

Alfista Junior
Usuario Premium

Olvida esa unidad, gastará por segmentos o por las guías de válvula.....y ya te vas a meter en una buena factura...lo del intercooler....ningún 916 tiene....( No sé si el V6 tb tendrá...). Por experiencia te digo, que te vas a dejar más del doble en dejarlo bien. Porque si de entrada tiene hasta la centralita del airbag "anulada"....

Gracias Pedrito..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alberto916

Alfista Junior
Usuario Premium

Por unos mil euros más aprox ya hay unidades interesantes a las que hay que ir haciéndole cositas, pero que no te van a suponer un desembolso mucho mayor y el coche da mejor espina…
 
Arriba