Consumo Alfa Romeo 159 SW 2.4 JTD 200 cv

gferron

Usuario Premium

Buenas compañeros,
Queria preguntar si los consumos que me esta haciendo el coche son “normales” porque me tienen desconcertado. En usos normal de carretera y ciudad está en 10 L/100 km. Y solo en autopista a 120 está en 7,8L/100 km.
Pense en si hacer una descarbonizacion o algo pero primero prefiero preguntar.
El coche tiene 260.000 km, con EGR y FAP anulado.

Gracias de antemano.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hombre, 7,8 a 120 es un poco alto, lo normal serían unos 7,2-7,3.

Cómo te indican, los JTD no son precisamente eficientes en ahorro y el 2.4 menos.

Por ponerte en situación, en el SW llevó un consumo medio de 7,1 en Trip A, el otro día cuando reposté puse a cero el Trip B y empecé a hacer una conducción eficiente para ver si podía quedarme en torno a los 6 litros o bajarlo.... Ni de coña, lo mínimo que he podido hacer han sido 6,3 y en modo Flanderiano a tope un día que se alienaron los astros, sin tráfico apenas, tirada de unos 25km, dos semáforos y ya; ahora está estabilizado en 6,8.

Salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Hombre, 7,8 a 120 es un poco alto, lo normal serían unos 7,2-7,3.

Cómo te indican, los JTD no son precisamente eficientes en ahorro y el 2.4 menos.

Por ponerte en situación, en el SW llevó un consumo medio de 7,1 en Trip A, el otro día cuando reposté puse a cero el Trip B y empecé a hacer una conducción eficiente para ver si podía quedarme en torno a los 6 litros o bajarlo.... Ni de coña, lo mínimo que he podido hacer han sido 6,3 y en modo Flanderiano a tope un día que se alienaron los astros, sin tráfico apenas, tirada de unos 25km, dos semáforos y ya; ahora está estabilizado en 6,8.

Salu2
@Dudi , yo creo que el consumo del compi que pregunta @gferron es bastante normal.
Dices que 7,8l/100 es un poco alto y dices que tu llevas 7,1l/100.
Date cuenta que el tuyo es un 2.0 JTDM… el motor diésel más eficiente de AR en los 159. Pero el compi, por el título lleva un 2.4jtdm, y al ser 200cvs… es de los primeros. Más peso, un cilindro extra, menos eficiente le mires por donde lo mires… con lo que ese 7,8, tiene pinta de ser muy normal.

De hecho, ese motor, hace consumos muy parecidos al TBI. Que para ser diésel, que esté a la altura en cuanto consumos de un motor gasolina de los mismos caballos…. Pues dice mucho sobre que su eficiencia en consumos no es su fuerte.

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

@Dudi , yo creo que el consumo del compi que pregunta @gferron es bastante normal.
Dices que 7,8l/100 es un poco alto y dices que tu llevas 7,1l/100.
Date cuenta que el tuyo es un 2.0 JTDM… el motor diésel más eficiente de AR en los 159. Pero el compi, por el título lleva un 2.4jtdm, y al ser 200cvs… es de los primeros. Más peso, un cilindro extra, menos eficiente le mires por donde lo mires… con lo que ese 7,8, tiene pinta de ser muy normal.

De hecho, ese motor, hace consumos muy parecidos al TBI. Que para ser diésel, que esté a la altura en cuanto consumos de un motor gasolina de los mismos caballos…. Pues dice mucho sobre que su eficiencia en consumos no es su fuerte.

Saludos

Mi consumo tiene una parte de ciudad importante hasta que salgo a carretera (un 40% de tiempo, que no de kilometraje), el suyo dice a 120.... Eso es alto.

El mío a 120 en sexta no hace 7,8 ni de lejos, te hace en llano unos 6,3-6,6.

Salu2
 

gferron

Usuario Premium

Buenas,
7,8 en autopista me parecia alto pero claro 10L de uso normal es lo que me sorprende. Pero bueno entiendo por lo que decis que es un consumo normal.
Era mas que nada por sacarme las dudas.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Es un Q4 o es sólo tracción delantera?

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi me parece bastante alto, pero es verdad que es un conjunto motor-plataforma que en ciudad penaliza bastante. Pero vamos yo en el mío jamás he visto consumos así.
 
Yo tengo el 2.4 Q4 210cv y los consumos son similares a los que dices. Ahora mismo tengo una media de 8,6l.
Como dicen los compañeros, nuestro motor no es ninguna eminencia en cuando a consumos.
 

Marcos Montero

Alfista Junior
Usuario Premium

7,8 es un consumo medio normal para este motor. Yo lo tengo en un 7,6 con un 15% ciudad, 30% carretera y el resto autopista a 130 - 140 km/h. A cambio tienes un par muy bueno y son 5 cilindros. El mío es Qtronic, que algo penaliza más por el peso extra de la caja
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

7,8 es un consumo medio normal para este motor. Yo lo tengo en un 7,6 con un 15% ciudad, 30% carretera y el resto autopista a 130 - 140 km/h. A cambio tienes un par muy bueno y son 5 cilindros. El mío es Qtronic, que algo penaliza más por el peso extra de la caja

No lo creo, el compañero está hablando de consumo medio de 10 litros y que a 120 es 7,8, eso es alto incluso para ese motor.

Tu mismo estás en 7,6 con cruceros más altos y un 45% que no es autovía.

Salu2
 

gferron

Usuario Premium

Es traccion delantera.
Si, a mi me parecen altos aun siendo 200 cv. Pero como no tengo con que comparar, por eso pregunto.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Todo esto que habláis es TAN relativo…. Decir que el coche se usa en ciudad, pues depende del uso en ciudad y qué ciudad, puede ser mayor o menor su media de consumo. Me explico: si usas el coche en ciudad pero grandes avenidas sin mucho semáforo, grandes rondas, etc. igual haces medias de 10 litros. Si es ciudad, centro centro, atascos, semáforos, arranca-para constante…con atascos o mucho callejeo, esos 10 litros quizás se vayan a 11 litros con facilidad.
Y ya ni comparar el término ‘lo uso en ciudad’ y que la ciudad sea Soria… o sea Madrid… cambia mucho la película del consumo.
Lo mismo cuando hablamos de carreteras. Las hay con orografía más irregular, con subidas y bajadas q te pueden hacer ir en 8litros, o puede q sea una llanura plan plana donde si eres suave y sin aceleraciones bruscas, se puede bajar a 7,5.
Así que no os rayéis…. El compi usa su 2.4 jtdm por lugares (ciudades y carreteras) diferentes a las de otros, por lo que comparar, es complicado… pero lo que está claro que su motor, no es eficiente en cuanto a consumos…. Y a mi un 7,8 no me parece descabellado.

Saludos
 

Marcos Montero

Alfista Junior
Usuario Premium

No lo creo, el compañero está hablando de consumo medio de 10 litros y que a 120 es 7,8, eso es alto incluso para ese motor.

Tu mismo estás en 7,6 con cruceros más altos y un 45% que no es autovía.

Salu2
Pues es verdad, había comentado rápido el mensaje original. Por autovía, con un terreno plano, debería estar claramente por debajo de 7. La media en este coche le perjudica la cuidad, incluso en carretera a 80-90km/h tiene consumos relativamente contenidos. 10 litros es muy elevado
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tengo el 2.4 Q4 210cv y los consumos son similares a los que dices. Ahora mismo tengo una media de 8,6l.
Como dicen los compañeros, nuestro motor no es ninguna eminencia en cuando a consumos.
El 156 20V tampoco, uso normal difícil bajarlo de 7 de media y como te vengas arriba y schuches fácil meterte en 9 no es ahorrador,pero sonaba deliciosamente en altas para ser diésel
 

Juanaka

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Todo esto que habláis es TAN relativo…. Decir que el coche se usa en ciudad, pues depende del uso en ciudad y qué ciudad, puede ser mayor o menor su media de consumo. Me explico: si usas el coche en ciudad pero grandes avenidas sin mucho semáforo, grandes rondas, etc. igual haces medias de 10 litros. Si es ciudad, centro centro, atascos, semáforos, arranca-para constante…con atascos o mucho callejeo, esos 10 litros quizás se vayan a 11 litros con facilidad.
Y ya ni comparar el término ‘lo uso en ciudad’ y que la ciudad sea Soria… o sea Madrid… cambia mucho la película del consumo.
Lo mismo cuando hablamos de carreteras. Las hay con orografía más irregular, con subidas y bajadas q te pueden hacer ir en 8litros, o puede q sea una llanura plan plana donde si eres suave y sin aceleraciones bruscas, se puede bajar a 7,5.
Así que no os rayéis…. El compi usa su 2.4 jtdm por lugares (ciudades y carreteras) diferentes a las de otros, por lo que comparar, es complicado… pero lo que está claro que su motor, no es eficiente en cuanto a consumos…. Y a mi un 7,8 no me parece descabellado.

Saludos
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo ... Lo de "ciudad" es muy relativo, al igual que habrá que ver que carretera y que forma de conducción .... Pero vamos, que 7 y pico en carretera es lo más normal, y 10 litros en ciudad con nuestras máquinas aunque sea algo alto a mi no me extrañaría.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Una descarbonizacion y/o una limpieza de la admisión seguro que le sienta bien, ya que es un motor con tendencia a acumular carbonilla.
Pero como dice Jaspe... Hay tantas variables y formas de conducir que para unos puede ser alto y otros incluso bajo.
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Una descarbonizacion y/o una limpieza de la admisión seguro que le sienta bien, ya que es un motor con tendencia a acumular carbonilla.
Pero como dice Jaspe... Hay tantas variables y formas de conducir que para unos puede ser alto y otros incluso bajo.

Pues a mí 10 litros para ese motor incluso, me parece una salvajada, aún haciendo 70-80 ciudad.

Salu2
 

gferron

Usuario Premium

Buenas compañeros,
He estado mas pendiente esta semana y me he dado cuenta de que el coche marca mal el consumo. Ya que de media pone 10.0 litros pero cuando he ido a repostar me ha salido una media de 9,1L que aunque siga siendo alta ya es casi 1 litro menos a los 100.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, es un cierto consuelo.
Va repo por casualidad ?? Esa falta de precisión se da cuando el software original esta alterado, aunque normalmente en sentido contrario
 
Arriba