Consumo Alfa Romeo 159 SW 2.4 JTD 200 cv

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi tambien me parece una verdadera salvajada, en el 150cv lo tenia 7'2 por hacer trayectos cortos y callejeo pero de ahi a 10lts... Has probado a calcular manualmente el consumo, llenarlo hasta arriba y mirar cuantos kms haces hasta que se enciende reserva??
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

A mi 7 y pico en un vehículo de esas características y esos años, no me parece muy exagerado.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A mi 7 y pico en un vehículo de esas características y esos años, no me parece muy exagerado.

No están hablando de 7 y pico, están hablando de 9-10 litros.

Salu2
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tuve uno 12 años y gastaba en carretera 7 y en ciudad de arrancar y parar ( no circunvalación) 9-10


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

No están hablando de 7 y pico, están hablando de 9-10 litros.

Salu2
Je je....Me cole entonces.

No obstante, si es únicamente ciudad...tendría un pase...Si por carretera a 120 hace eso, muy normal no me parece...

Como curiosidad. En mi trabajo tenemos un seat leon diesel, modelo anterior, creo que 150 caballos, que anda exclusivamente en ciudad, y la media marca el coche en 9 y pico siempre.
 

Gelupro

Alfista Junior

Pues el mío dando algún tramo con los colegas de los 11 y 12 no se baja....
No me llega a 400km el depósito
 
Última edición:

Gelupro

Alfista Junior

IMG-20230319-135250-870.webp
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me hace gracia porque la autonomía teórica con el depósito lleno no sé si he llegado a verla en 1.400km.

Claro que después pones el consumo instantáneo y en urbana como le gusta irse a los >20l/100km y más cada dos por tres. Y en regeneraciones hasta 50l/100km creo recordar, jaja. Son gastones, sí.
 

jommy4

Alfista Junior
Usuario Premium

Aquí otro con ese motor, 2.4 210cv, lo que vengo a decir es que con 200 caballos bajo el capot no sé que consumos esperamos.
Un VAG V6 TDI, hace mejores consumos?
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tengo el jtdm de 150cv en sedan automático y el consumo medio suele ser 6.2 alguna vez e llegado a 5.8! Y de autonomía lo máximo que e visto con el depósito lleno a sido 1300km pero nunca me a dado por apurarle hasta la reserva! Una vez le dejé a un cuarto y marcaba el parcial 860km! El consumo influye mucho las condiciones atmosféricas, firme del terreno, velocidades máximas permitidas y luego los famosos camiones y coches que van por el carril central pisando huevos, esos reduce y acelera es cuando más gasta el coche! Y yo miro mucho las medias más ahora con el gasoil a precio de moet chandon! Y a mi el pedal que menos me gusta posar es el freno, solo me gusta pisarlo para aparcar y para arrancar el coche! Lo demás me gusta evitar pisarlo y más para frenar prolongadamente que ahí es donde se disparan los consumos! Un saludo!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Aquí otro con ese motor, 2.4 210cv, lo que vengo a decir es que con 200 caballos bajo el capot no sé que consumos esperamos.
Un VAG V6 TDI, hace mejores consumos?

Los TDI suelen consumir menos que otros tantos motores.

Salu2
 

Toño.s.v.

Alfista Junior
Usuario Premium

Compa, si es 2.4 JTDm, te faltó la m, 200cv yo lo veo normal, yo tengo ese motor sin carrocería SW, y es el consumo normal que marca la centralita del coche, que no es exactamente lo que consume al final.
 

JuanSB

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tengo el 2.4 Q4 210cv y los consumos son similares a los que dices. Ahora mismo tengo una media de 8,6l.
Como dicen los compañeros, nuestro motor no es ninguna eminencia en cuando a consumos.
Coincido con el compañero. 159 2.4 q4 SW consumo medio marcado en el trip es de 8.3
ahorradores no son. pero es una gozada de vehículo para conducir.
Un saludo desde Tarragona.
 

Gelupro

Alfista Junior

Sin ir modo flanders a 140 por autopista,200 alguna vez y ciudad con algun que otro aceleron un 2.4 de 200cv
IMG-20231012-WA0088.jpg
 

Non Esset

Alfista Junior

Bueno, sigue siendo mucho mejor que mi JTS 2.2 que lo tengo en 10,9 l/100, aunque sospecho que es más.

De todas formas opino que 7-8 l/100 no es ninguna barbaridad, tampoco se diferencia demasiado de otros coches de su misma categoría.

Saludos.
 
Arriba