Avería Consumo alto 10l/100km Alfa romeo 156 1.9 jtd 110cv

Equipo conectado

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Hola muy buenas, hace tiempo que no me paso por aquí, quería haceros una consulta a ver si alguno de ustedes me pueden ayudar ya que estoy teniendo un consumo que no es normal... tengo un alfa romeo 156 1.9 jtd de 110cv, y vengo haciendo un consumo de 10l a los 10km... por ciudad, cuando en la ficha técnica de una pagina de Internet que se llama k77 o algo así, sale que en ciudad debería de consumir 7,8l... tengo algunas ideas de que puede ser... os cuento, hace dos años este alfa romeo, se le fastidio el motor...entro aceite ala admisión y se revoluciono y se jodieron 2 pistones... lo deje parado 1 año y medio hasta que me hice de otro motor misma potencia mismo código motor ( AR37101) el motor perfecto, se le hizo el embrague una vez el motor puesto por culpa de un mecánico que no quiero hablar de el que ni reviso el embrague que tenia instalado el motor este que compre, por tema de correas y demás bien todo bien se cambio todo antes de poner el motor, filtro de aire lo cambie y el del gasoil cuando el antiguo motor hace dos años funcionaba y no hice apenas km.. unos 200km o un poco mas esos filtros digo yo que aun estarán nuevos.. yo pienso amos no lo se aun... por eso pido ayuda a ver si alguien me puede ayudar... que el problema de consumo puede ser debido a que al cambiar el kit de embrague, no fuy a hacer el paralelo a las ruedas... que se supone que cuando se hace reparaciones a si, quitar bieletas y demás debería de hacerse el paralelo después una vez que se haya echo la reparación que comprometa a quitar y poner bieletas barra de dirección.. y demás.. o puede ser por el caudalimetro que este jodido.. nunca lo he cambiado solo e ido limpiándolo, tendrá unos 380.000km o 400.000km ( cuando usaba el antiguo motor llevaba este caudalimetro) el caso es que con el otro motor antes de romperse hace dos años consumía menos! me hacia 8 litros! en ciudad...o puede ser que en estos 2 años haya subido el precio del gasoil y ahora me consuma 10l a los 100km ciudad...no se que pensar y por que cojones me consume ahora tanto... ahh también quite la chapa de la egr por si alomejor pudiera ser eso y nada... el coche antes con el antiguo motor lo tenia sin chapa la egr, y en este motor nuevo amos nuevo no es... tendra 170mil km o algo por hay.. esta entero y suena perfecto, pues se la puse, pero al ver este consumo se la quite por si alomejor era eso... perdonad por el tocho... pero no se a que se debe este consumo... ahh también limpie el sensor map o algo así como se llame.. que va encagado en la admision un poco mas adelante, con un tornillo de 10mm, pues ese sensor también lo limpie, no se estoy confuso a ver si me podéis echar una mano por favor. Muchas gracias!
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿Los consumos son reales o es el que te marca el ordenador?, si son reales, prueba a cambiar de gasolinera, si son los del ordenador, prueba a obtener los reales.
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

¿Los consumos son reales o es el que te marca el ordenador?, si son reales, prueba a cambiar de gasolinera, si son los del ordenador, prueba a obtener los reales.

Gracias por responder amigo, este modelo no lleva ordenador, es el fase 1, del 2001, por cierto intente ponerle el ordenador de la fase 2 que vi en un desguace pero no se si le funcionaria jajaj :LOL: hablando de eso.. bueno volvemos al tema no se que puede ser la verdad tío no tiene ordenador estos consumos los calculo yo echando 5 euros, ( 4,07 litros ) y miro los km en el marcador, siempre los pongo a cero cuando voy a repostar.. y me llega a 41km.. justos.. es mas se me paro el coche un dia comprobándolo y tuve que ir con la garrafa a por diésel a la gasolinera, lo de cambiar de gasolinera lo tendre en cuenta a ver... la que yo voy es una de lowcost...
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por ciudad, si hay un poco de tráfico o paras y arrancas mucho, aunque cuando andes cojas algo de velocidad...pues me parece un consumo normal.
Yo tengo el de 115 caballos, y asi como cuando toco ciudad solo de refilón y el resto carretera llevo una media de 5,3 o 5,4, si pongo el marcador a cero y hago solo ciudad me muevo entre el 8 y el 10,5
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Por ciudad, si hay un poco de tráfico o paras y arrancas mucho, aunque cuando andes cojas algo de velocidad...pues me parece un consumo normal.
Yo tengo el de 115 caballos, y asi como cuando toco ciudad solo de refilón y el resto carretera llevo una media de 5,3 o 5,4, si pongo el marcador a cero y hago solo ciudad me muevo entre el 8 y el 10,5

Gracias tio por responder es normal que ande en ciudad a 10l? ostias lo veo un poco elevado amigo, aunque puede ser, que aceite le echas? yo en mi antiguo motor tenia consumos de 8 litros por ciudad con 5-40w aunque tambien hace dos años... el coste del diesel a podido subir, nose por eso pongo el tema a este motor le echo 10-40w.. puede ser por el consumo de 10l a los 100km? es que me parecele elevado de verdad aunque tambien tengas ese consumo nose corregirme si me equivoco
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Es que valla mierda parece un gasolina por ciudad.. ojala volviera a los 8l de antes, o por que ha subido el coste del diesel o caudalimetro o filtro de aire ya podrido aunque hayan pasado 2 años y cuando lo puse nuevo no haya echo mas de 200km con ese filtro, es que no se que puede ser estoy encantado con mi 156 desde que lo compre pero si son normales esos consumos.. entonces ami me consumia 8 litros antes en el antiguo motor con 380.00km con aceite 5-40w? puede ser por temas de aceites? y por esos km que tenia? no se me empiezo a comer la cabeza de verdad me jode un poco que echandole 5 euros no pase de 41km por ciudad antes me hacia 65km o 70 hace 2 años con el otro motor todo ciudad
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Puedes probar también a llenar el deposito, suelen tener residuos de las impurezas del gasoil que están flotando en el depósito, y al llevarlo bajo entra en los inyectores.
También te servirá para hacer una media bastante más fiable, ten en cuenta que la aguja no te va a marcar igual siempre, depende de la inclinación que tenga el coche etc. y no sabes cuanto te queda en el depósito, en cambio, si lo llenas podrás saber cuantos litros echas realmente y cuantos gastaste, cuando lo llenes otra vez (con cierto fallo también porque al llenar no te clavan siempre los mismos litros).
Para afinar más también, en la cuenta que hechas, estás sacando un número con decimales, el ejemplo que pones -> 4.07L / 41 =0.1146... * 100 = 11.46, cuanto mayores sean los números, menos importante serán los decimales en este caso del 4.07 y tendrás menor error relativo.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es que echando poco es imposible saber el consumo.
En cuanto tienes un cuarto de deposito si lo dejas aparcado en una bajada, cuando lo enciendes marca reserva y a veces incluso llega a pitar.
Y luego nunca acaba por marcar bien del todo hasta que se le vuelve a echar.
Yo he llegado a bajar puertos en los que me pita avisando que quedan menos de 50 kilometros y al rato empiezas a subir otro y te dice que te quedan 140.
De mitad de depósito para abajo es muy dificil hacer bien los cálculos porque no marca bien del todo.
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Es que echando poco es imposible saber el consumo.
En cuanto tienes un cuarto de deposito si lo dejas aparcado en una bajada, cuando lo enciendes marca reserva y a veces incluso llega a pitar.
Y luego nunca acaba por marcar bien del todo hasta que se le vuelve a echar.
Yo he llegado a bajar puertos en los que me pita avisando que quedan menos de 50 kilometros y al rato empiezas a subir otro y te dice que te quedan 140.
De mitad de depósito para abajo es muy dificil hacer bien los cálculos porque no marca bien del todo.

Lo tendre en cuenta Charpon llenare el deposito hare una prueba mas especifica a ver que consumos me salen, por cierto hoy he sevisado todos los manguitos de admision y los del retorno de alceite que va al manguito del turbo, en una conesion del manguito que va ala tapa de balancines, estaba mojada de aceite.. nose si me explico donde conecta el manguito del retorno del aceite ala tapa de balancines estaba manchada de aceite, supongo que por hay se escapa presion del turbo, he puesto varias abrazaderas de rosca y las he apretado bien en cada conesion del retorno de aceite ala tapa de balancines supongo que aunque parezca tonteria por hay se escapa un poco de presion del turbo.. jajaj en fin ire enrredando mas y aver, hare lo del deposito, y he pensao en ir a desguace a ver si me hago de un caudalimetro a ver si el mio esta ya echo polvo.. lo limpio con algun limpia contactos y lo instalo aver que tal despues que de haya echo la prueba del deposito
Saludos y gracias Charpon
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Como se comprueba si un caudalimetro esta en mal estado?

Desenchufa el cauda prueba sin el...si notas mejoría en lo que comentas ya sabes.

Eso sí, tendrás que borrar el error luego.

Salu2
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Desenchufa el cauda prueba sin el...si notas mejoría en lo que comentas ya sabes.

Eso sí, tendrás que borrar el error luego.

Salu2

Lo probare tambien tengo el conector obd de fiat amos un clon de obd normal jajaj a si que puedo borrar el error gracias por la info
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si tienes el caudalímetro jodido también es muy probable que nunca te llegue la temperatura a 90º.
Si es coche nunca calienta bien, eso te aumenta el consumo y mucho más de lo que crees.
A mi me parecía una tontería y estuve con el jodido más de un año y el consumo medio siempre rondando el 6,5, y no superaba nunca los 70º.
Fue cambiarselo, y aunque es de competencia y el software del coche no lo hace funcionar muy bien, ahora suele rondar los 80º y el consumo medio me ha bajado más de 1 litro.
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Buenas de nuevo os cuento he desconectado el caudalimetro y funciona mejor el coche, incluso anda mas y sube mucho mas de vueltas, nose si dejarlo asi hasta que valla al desguace, no pasa nada por dejarlo con el caudalimetro desconectao no??
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Os lo aseguro que anda mucho mas y en algunos coches se pone en modo de emergencia pero en este caso no.. ha adoptado los valores de fabrica la centralita y funcionan bien sin el cauda, ahora nose como ira en velocidades mas altas, pero de momento ningun fallo mas me asombro de lo que tira ahora, asi se va quedar jajajajaj no hombre.. en cuando pueda voy a desguace
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Tranquilo que no pasa absolutamente nada por ir sin el.
Igual repercute algo en un peor consumo, o algo de humo,pero nada mas ;)
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Tranquilo que no pasa absolutamente nada por ir sin el.
Igual repercute algo en un peor consumo, o algo de humo,pero nada mas ;)

El lunes me voy al desguace y saco uno jajjajaj que alli me dejan entrar y cogo las piezas a mis anchas jajaja gracias por la info y gracias a todos
 
Arriba