Los motores diésel basan su funcionamiento en el autoencendido (no llevan bujía que genere chispa).... Al subir el pistón, comprime el aire, que se calienta y favorece la combustión.Yo tenía un problema de consumo alto hasta que cambie el termostato,pasa que a mí me andaba el coche frío,no pasaba de 65 grados.
Lo cambien y ahora trabaja entre 86 y 96 grados,y el consumo ha bajado una barbaridad
la mejor manera de comprobar temperatura , en mi caso , es con un elm327 y el alfa odb,ahi no hay falloLa diferencia de consumo, ya solo al ralenti, se duplica entre un motor frio y uno caliente.
Comprobadisimo, en frio inyecta unos 11mm³, mientras que en caliente baja a 5-6.
Arrancas un motor frio, haces 5km suave, y veras que el consumo es bastante alto, 9-11L/100...
Resetea la media y haz 5km con el motor caliente, ahora será de 5-7L/100...
Si esta siempre frio lo vas a notar en economia.
A mi me falla un poco, se queda media ralla por debajo de 90 (digamos que 80ºC) y oscila algo entre esos dos puntos, aunque recuerdo que me lo empezo a hacer despues de echarle un aditivo asqueroso para fugas, de cuando la culata en 2017, asi que tambien podria ser que que las superficies del termostato esten contaminadas y no sellen bien.
El mío trabaja entre esas temperaturas pero no estoy seguro si va mal o bien , el consumo también es parecido . Me he dado cuenta que al llegar a 90° o pasarse un poco no salta el ventilador y tengo k poner el aireLa diferencia de consumo, ya solo al ralenti, se duplica entre un motor frio y uno caliente.
Comprobadisimo, en frio inyecta unos 11mm³, mientras que en caliente baja a 5-6.
Arrancas un motor frio, haces 5km suave, y veras que el consumo es bastante alto, 9-11L/100...
Resetea la media y haz 5km con el motor caliente, ahora será de 5-7L/100...
Si esta siempre frio lo vas a notar en economia.
A mi me falla un poco, se queda media ralla por debajo de 90 (digamos que 80ºC) y oscila algo entre esos dos puntos, aunque recuerdo que me lo empezo a hacer despues de echarle un aditivo asqueroso para fugas, de cuando la culata en 2017, asi que tambien podria ser que que las superficies del termostato esten contaminadas y no sellen bien.