Avería Consumo alto 10l/100km Alfa romeo 156 1.9 jtd 110cv

Equipo conectado

jonydeoro

Alfista Compulsivo

En esta semana o en la otra si puedo voy a proceder con el cambio de aceite y filtros.. El de aire, aceite y gasoil... Y os comentare despues del cambio a ver cual es el consumo que se me queda
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Queria comentaros tambien, que me he fijado, tengo la caja de resonancia del turbo rota... Es la que va atornillada a la caja del filtro del aire.. A ver si consigo una por que no hay recambios de esa caja... Alguien tiene una??
 

israellgs

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tenía un problema de consumo alto hasta que cambie el termostato,pasa que a mí me andaba el coche frío,no pasaba de 65 grados.
Lo cambien y ahora trabaja entre 86 y 96 grados,y el consumo ha bajado una barbaridad
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo tenía un problema de consumo alto hasta que cambie el termostato,pasa que a mí me andaba el coche frío,no pasaba de 65 grados.
Lo cambien y ahora trabaja entre 86 y 96 grados,y el consumo ha bajado una barbaridad
Los motores diésel basan su funcionamiento en el autoencendido (no llevan bujía que genere chispa).... Al subir el pistón, comprime el aire, que se calienta y favorece la combustión.
Si el motor anda frío, no ayuda... Luego no genera la potencia requerida... Y nosotros le metemos más gasoil para que ande...

Un saludo.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

La diferencia de consumo, ya solo al ralenti, se duplica entre un motor frio y uno caliente.
Comprobadisimo, en frio inyecta unos 11mm³, mientras que en caliente baja a 5-6.

Arrancas un motor frio, haces 5km suave, y veras que el consumo es bastante alto, 9-11L/100...
Resetea la media y haz 5km con el motor caliente, ahora será de 5-7L/100...
Si esta siempre frio lo vas a notar en economia.

A mi me falla un poco, se queda media ralla por debajo de 90 (digamos que 80ºC) y oscila algo entre esos dos puntos, aunque recuerdo que me lo empezo a hacer despues de echarle un aditivo asqueroso para fugas, de cuando la culata en 2017, asi que tambien podria ser que que las superficies del termostato esten contaminadas y no sellen bien.
 

israellgs

Alfista Junior
Usuario Premium

La diferencia de consumo, ya solo al ralenti, se duplica entre un motor frio y uno caliente.
Comprobadisimo, en frio inyecta unos 11mm³, mientras que en caliente baja a 5-6.

Arrancas un motor frio, haces 5km suave, y veras que el consumo es bastante alto, 9-11L/100...
Resetea la media y haz 5km con el motor caliente, ahora será de 5-7L/100...
Si esta siempre frio lo vas a notar en economia.

A mi me falla un poco, se queda media ralla por debajo de 90 (digamos que 80ºC) y oscila algo entre esos dos puntos, aunque recuerdo que me lo empezo a hacer despues de echarle un aditivo asqueroso para fugas, de cuando la culata en 2017, asi que tambien podria ser que que las superficies del termostato esten contaminadas y no sellen bien.
la mejor manera de comprobar temperatura , en mi caso , es con un elm327 y el alfa odb,ahi no hay fallo
 

Alfa156Jtd1.9

Alfista Junior
Usuario Premium

La diferencia de consumo, ya solo al ralenti, se duplica entre un motor frio y uno caliente.
Comprobadisimo, en frio inyecta unos 11mm³, mientras que en caliente baja a 5-6.

Arrancas un motor frio, haces 5km suave, y veras que el consumo es bastante alto, 9-11L/100...
Resetea la media y haz 5km con el motor caliente, ahora será de 5-7L/100...
Si esta siempre frio lo vas a notar en economia.

A mi me falla un poco, se queda media ralla por debajo de 90 (digamos que 80ºC) y oscila algo entre esos dos puntos, aunque recuerdo que me lo empezo a hacer despues de echarle un aditivo asqueroso para fugas, de cuando la culata en 2017, asi que tambien podria ser que que las superficies del termostato esten contaminadas y no sellen bien.
El mío trabaja entre esas temperaturas pero no estoy seguro si va mal o bien , el consumo también es parecido . Me he dado cuenta que al llegar a 90° o pasarse un poco no salta el ventilador y tengo k poner el aire
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Eso es normal. El electro no salta a 91ºC, sino vaya jaleo! Tiene dos velocidades, de memoria creo que 97ºC la primera y 110 la segunda?
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

El coeficiente de dilatación del aluminio es aproximadamente el doble que la del hierro, así que técnicamente se deforma con cada grado!
La función de la junta de la culata es proveer estanqueidad y a la vez un poco de elasticidad para acomodar ambas superficies al rango de temperaturas de funcionamiento.
Si lleva un buen calenton es obvio ver el porqué de que se estropee la junta y/o la culata, sencillamente la dilatación hace que bloque y culata tengan unas tolerancias dimensionales excesivas, la junta se rompe y la culata se arquea de la misma forma que tu pie (culata) en un zapato de dos tallas menos (bloque).
Luego a mayores el aluminio se debilita más que el hierro con la temperatura.... Y que habitualmente cuando lleva un calentón, es de los buenos, de cuando pierdes el refrigerante, y sólo dios sabe que temperatura ha cogido internamente.
 
Arriba