Consumo de aceite en 2.0T

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Ayer segun venia de un viaje largo me salto aviso de nivel de aceite al minimo. Desde el ultimo cambio unos 10000km, pero he rellenado algo mas de un litro desde que se lo cambie. La cuestion es que consume sobre todo cuando voy alegre en autovia pero aun dentro del rango en el que se pierden como mucho un par de puntos…

Ya se que segun el fabricante ‘es normal’ pero a mi no me lo parece. Alguna idea? Rodamientos del turbo tal vez?

Saludos
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas,

Ayer segun venia de un viaje largo me salto aviso de nivel de aceite al minimo. Desde el ultimo cambio unos 10000km, pero he rellenado algo mas de un litro desde que se lo cambie. La cuestion es que consume sobre todo cuando voy alegre en autovia pero aun dentro del rango en el que se pierden como mucho un par de puntos…

Ya se que segun el fabricante ‘es normal’ pero a mi no me lo parece. Alguna idea? Rodamientos del turbo tal vez?

Saludos
Primero pcv, si no tienes nada de aceite en el vaso, porque podría ser el intercambiador.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo que eres el primero que reporta un consumo de aceite tan grande. Pienso como tú, normal no puede ser. A ver si das con ello y nos cuentas.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues no, normal no es.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Por si sirve de algo, primer año y 6000km, el indicador de nivel me marcó siempre lo mismo jamás se movió.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A mí no se me mueve de nivel entre revisiones y tiene 142 mil km. Como mucho en alguna ocasión una rayita menos.
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El mío también consume algo, casi un año desde la revisión y algo más de 10000 kms. me bajó dos rayas, no sé cuanto puede ser en cantidad
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Primero pcv, si no tienes nada de aceite en el vaso, porque podría ser el intercambiador.
Buenas,

La pcv la cambie hace un año por ver si era eso. Pero no ha cambiado nada, yo creo que poco a poco va a mas.
El refrigerante esta ok, asi que yo creo que el intercambiador no es.
Alguna forma de comprobar rodamientos del turbo sin desmontar mucho?

Saludos
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por cierto, desde que lo compre con 107k siempre puse selenia (ahora 145k). Creo que voy a cambiar a motul, aunque ya me sorprenderia que solucione nada.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas,

La pcv la cambie hace un año por ver si era eso. Pero no ha cambiado nada, yo creo que poco a poco va a mas.
El refrigerante esta ok, asi que yo creo que el intercambiador no es.
Alguna forma de comprobar rodamientos del turbo sin desmontar mucho?

Saludos
Mira si la entrada del turbo está seca de aceite y en la salida no
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mira si la entrada del turbo está seca de aceite y en la salida no
¿eso es desmontar el colector de escape? ¿o es mirar en la compresora?
sólo curiosidad, me he acordado de que en la Giulia el turbo está integrado en el colector de escape.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Al final no he tenido mucho tiempo ultimamente, pero hoy revise en un ratillo los tubos que estan mas a ‘mano’ de la recirculacion de gases.
El caso es que el tubo del decantador que esta del lado del escape y que conecta con el tubo de admision a la entrada del turbo, tenia bastante aceite dentro. Al desmontar el propio tubo de admision he visto que justo en ese punto tenia un « charquito » de aceite. Me ha parecido algo extraño, pero esa parte del circuito no lleva valvula y simplemente funciona cuando el turbo esta en carga mas alta por succion.
Lo unico que he observado es que el tubo de conexion esta un poco « abollado », y no se si eso podria ser el origen de una mayor depresion y por ende succion de aceite excesiva. Alguien seria tan amable de hacerle una foto al tubo en cuestion para comparar con el mio? Muchas gracias!
 
Arriba