Consumo de aceite excesivo en mi 156 1.9 jtd

Hola lo primero feliz año y felices fiestas, tengo un problema muy gordo, se me rompio el turbo y el coche se quedo acelerado, al dia siguiente decido aprovechar y comprar un turbo un poco mas grande.

Al ponerlo me fijo que el agujero del turbo y de los colectores es distinto pero hasta que consiga los otros colectores decidi ponerlo para no quedarme sin coche.

Lei que el coche debido al aceite que paso por la admision podia soltar humo blanco un tiempo pero aqui viene el problema.

El coche me empieza a tragar un litro de aceite diario y llego a pensar que sean segmentos pero claro justo antes de que rompiera el otro turbo no echaba humo blanco (un poco si pero no esta cantidad).

Puede ser que se jodieran los segmentos en el momento que se quedo acelerado cuando rompio, o tiene que ver que el agujero del colector y el turbo sean un poco diferentes y se jodiera otra vez el turbo??

Muchas gracias de antemano!!
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola lo primero feliz año y felices fiestas, tengo un problema muy gordo, se me rompio el turbo y el coche se quedo acelerado, al dia siguiente decido aprovechar y comprar un turbo un poco mas grande.

Al ponerlo me fijo que el agujero del turbo y de los colectores es distinto pero hasta que consiga los otros colectores decidi ponerlo para no quedarme sin coche.

Lei que el coche debido al aceite que paso por la admision podia soltar humo blanco un tiempo pero aqui viene el problema.

El coche me empieza a tragar un litro de aceite diario y llego a pensar que sean segmentos pero claro justo antes de que rompiera el otro turbo no echaba humo blanco (un poco si pero no esta cantidad).

Puede ser que se jodieran los segmentos en el momento que se quedo acelerado cuando rompio, o tiene que ver que el agujero del colector y el turbo sean un poco diferentes y se jodiera otra vez el turbo??

Muchas gracias de antemano!!
Si miras el aceite y tiene no deberías tener problemas. Si dejaste que se apagase y al mirar el aceite no tiene ponte en lo peor. A mi me paso conduciendo un laguna y lo cale rápido y no tubo mas problemas porque el nivel casi no bajó.
 
U

Usuario eliminado 26343

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¿Frenando y poniendo en N, para que se active el Start&Stop?
(tormenta de ideas...)
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Dios mío. Con ese litro diario, tienes que diagnosticar antes de volver a usar ese motor.
Haya sido por el turbo, por quedarse sin aceite o por la razón que sea, ahora tienes que mirar adelante y averiguar donde está el problema.

Ese litro diario, aunque estaría bien saber en cuantos km puede ser, parece una exageración.
Mide compresión en los cilindros a ver que valores te arroja. Eso te dará idea de si pueden ser segmentos.

Saludos
 
Dios mío. Con ese litro diario, tienes que diagnosticar antes de volver a usar ese motor.
Haya sido por el turbo, por quedarse sin aceite o por la razón que sea, ahora tienes que mirar adelante y averiguar donde está el problema.

Ese litro diario, aunque estaría bien saber en cuantos km puede ser, parece una exageración.
Mide compresión en los cilindros a ver que valores te arroja. Eso te dará idea de si pueden ser segmentos.

Saludos
Pues te hablo de unos 30/40 km al dia
 
Un conocido me dijo que si desconecto el manguito que recircula los gases del aceite a la admision y veo que salen gotas de aceite que optara por los segmentos
 
U

Usuario eliminado 26343

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Un conocido me dijo que si desconecto el manguito que recircula los gases del aceite a la admision y veo que salen gotas de aceite que optara por los segmentos
O si te escupe la cala, pistón agujereado...
El consumo es excesivo:
- o el turbo es usado.
- o pierde aceite por el engrase del turbo.
- o volaron los segmentos.

(partiendo de la base de que antes no consumía y que no has variado nada).
 
O si te escupe la cala, pistón agujereado...
El consumo es excesivo:
- o el turbo es usado.
- o pierde aceite por el engrase del turbo.
- o volaron los segmentos.

(partiendo de la base de que antes no consumía y que no has variado nada).
Es cierto que el turbo se lo compre a un tio que supuestamente estaba nuevo y al final me fie de el, pero ya te digo si le doy un pisoton al coche no veo lo que hay detras de la humareda que hay
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Es cierto que el turbo se lo compre a un tio que supuestamente estaba nuevo y al final me fie de el, pero ya te digo si le doy un pisoton al coche no veo lo que hay detras de la humareda que hay
Con el coche apagado, quítale el tubo central al turbo, y, mete un dedo intentando mover el eje del turbo...y así comprobarás la holgura.
¿Sólo lo hace al meter pisotones? ¿No humea siempre?
 
Con el coche apagado, quítale el tubo central al turbo, y, mete un dedo intentando mover el eje del turbo...y así comprobarás la holgura.
¿Sólo lo hace al meter pisotones? ¿No humea siempre?
El turbo no tenia horgura y si cuando le das pisotones o cuando aceleras ya sea suave o rápido después de que el coche estuviera reteniendo
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
¿Reteniendo no humea?
En coches antiguos sin turbo, fumata azul reteniendo es desgaste de motor/segmentos...
No sé.
Mejor, revisar compresión (acabas de una vez y poco tiempo lleva).
Lo más importante: solucionalo ya, que vas a acabar gripándolo, y entonces ya tienes la fiesta al completo montada.
 

GuanilloTS

Alfista Junior
Usuario Premium

Tapando el tubo de escape totalmente serviría ??? Juraría que ví un vídeo hace tiempo en el que paraba así el coche
 
T
¿Reteniendo no humea?
En coches antiguos sin turbo, fumata azul reteniendo es desgaste de motor/segmentos...
No sé.
Mejor, revisar compresión (acabas de una vez y poco tiempo lleva).
Lo más importante: solucionalo ya, que vas a acabar gripándolo, y entonces ya tienes la fiesta al completo montada.
Reteniendo no humea, es justo cuando voy a acelerar despues de que haya reteido el motor
 
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