Consumo de aceite

Foreros presentes

Toni lopez

Alfista Junior

Puede ser normal que en 18000km se haya tragado 1,5 litros de aceite? La verdad es que este agosto le he hecho casi 5000km en el sur de españa con bastante temperatura y dándole caña!

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo una vez también tuve que echar 1.5litros de golpe y es pq el sensor no me fue avisando que iba bajando y un día ya me salto el chivato.
Es un coche gastos de aceite con esa densidad es normal.
Yo no tengo fugas de aceite y de vez en cuando tengo que rellenar.

Toni lopez

Alfista Junior

Yo una vez también tuve que echar 1.5litros de golpe y es pq el sensor no me fue avisando que iba bajando y un día ya me salto el chivato.
Es un coche gastos de aceite con esa densidad es normal.
Yo no tengo fugas de aceite y de vez en cuando tengo que rellenar.
Me dejas más tranquilo,.pero aún así lo llevaré al concesionario, la verdad es que no es barato, pero me fío más que de otros talleres rápidos tipo Midas o Rodi, y que conste que no tengo nada en contra de ellos,.pero tratándose de algo grave no me fío!!

Hugo Arboleya Canteli

Alfista Junior

Buff, es un consumo excesivo, un motor con muchos kilómetros debido al desgaste de Segmentos puede gastar algo de aceite, pero estamos hablando de muchos kilómetros, cuando mi padre empezó en esto de la mecánica pues había equipo de reparación de todo, y bueno claro los vehículos industriales son herramientas de trabajo, motores Diesel con cilindradas muy altas. Buff, pero la verdad que en un turismo cambiar segmentos de motor es algo muy raro, pero que muy raro. Revisa en donde aparcas habitualmente, tenlo arrancando un tiempo haber si hay alguna pequeña fuga, mira por debajo haber si lo ves babear, pero no son kilómetros para gastar 1,5 litros y con muy pocos kilómetros. También es cierto que cada vez hacen aceites con menos densidad, más finos por todas las medidas anticontaminación que no suponen más que averías, problemas y perdida de fiabilidad. Como hacemos casi todos, espera a acabar la Garantía y a anular EGR, Sistema de AD-Blue, tu coche será el más feliz por ello, te lo aseguro

Toni lopez

Alfista Junior

Mi coche es de los últimos sin montar ad-blue, tiene 97500km, la verdad es que no sé qué pensar porque no deja huella de aceite en el suelo

Hugo Arboleya Canteli

Alfista Junior

Buff, es que el motor consuma Aceite, ya te dije el coche no tiene edad ni kilómetros para consumir aceite por desgaste de algo, y sino lo tira por ningún sitio pues tiene que ser tema de segmentos. Consulta con un buen profesional(por desgracia hay pocos, muy pocos(tengo un taller y se de que hablo)), sino lo pierde pues es un consumo, y abrir motor es meterte en mucho dinero. No es habitual llevar a Rectificar un bloque, si culatas porque el gasto de agua, un calentón pues es una avería bastante habitual, hay que sacar la culata, llevar a Planificar, sustituir Junta de Culata y ya, pero el consumo de Aceite es una avería bastante cara si no ves fuga por el motor, importante subirlo a un elevador, quitar tapa de Cárter, demás plásticos para tener una buena visión, y ver como esta todo, si puedes petrolear motor por abajo, después arrancarlo y mirar a ver si ves alguna huella de perder aceite. Suerte

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo tuve un a3 que el aceite era 10 de densidad y también gastaba, siempre tenía una garrafa en casa.

Hugo Arboleya Canteli

Alfista Junior

Afortunadamente mis coches solo gastan Gasoil, pero siempre llevo 1 Litro de Aceite, 1 Litro de Anticongelante, y en el Mitsubishi Montero llevo hasta 1 litro de Liquido de frenos que tambien vale para Embrague. ya sabeis el dicho, más vale prevenir que curar. El Mitsubishi Montero es el 3.2 Di-D, no es como ahora que en los coches no puedes casi ni meter la mano con tapas, embellecedores, le puse un Cajón de Aluminio en la esquina superior derecha donde llevo un Filtro de Gasoil, la llave para cambiarlo, un compresor de aire a 12 V., el juego de Pinzas, la Caja de Bombillas de repuesto. Y los niveles no todos los días, pero una vez al més no pasa nada por mirarlos, mirar por el coche supone el ahorro de mucho dinero