Consulta Consumo elevado? Ayuda con MiTo 1.3JTD 95cv

Equipo conectado

Primero posteo en el foro tras meses de estar leyéndolos en silencio. o_O:likeit:

Durante los últimos 5.000km estuve prestando un poco más de atención en el consumo del MiTo (2013, actualmente 175.000km) y noto que estoy LEJOS de los 4l/100km del manual... específicamente en la media de 5.8l/100km.

Lógicamente, este consumo medio es mixto... Considera unas 100hs de conducción en el TripA de ciudad/carretera.

Entiendo que ya el coche después de sus años, y los mil factores que pueden influenciar puede que no rinda esos 4l/100km.. Pero ya 5.8l me parece demasiada diferencia. Qué opinan?
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bienvenido. Antes de nada, tienes que saber que el consumo oficial en 2013 lo medían en condiciones óptimas, con neumáticos especiales, con un piloto experimentado y al que, seguramente, le habían amputado las orejas para que opusiera menos resistencia al viento. Si tu coche es gasolina, ese consumo es extraordinariamente bueno, si es diésel, igualmente es muy decente para un uso mixto.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Primero posteo en el foro tras meses de estar leyéndolos en silencio. o_O:likeit:

Durante los últimos 5.000km estuve prestando un poco más de atención en el consumo del MiTo (2013, actualmente 175.000km) y noto que estoy LEJOS de los 4l/100km del manual... específicamente en la media de 5.8l/100km.

Lógicamente, este consumo medio es mixto... Considera unas 100hs de conducción en el TripA de ciudad/carretera.

Entiendo que ya el coche después de sus años, y los mil factores que pueden influenciar puede que no rinda esos 4l/100km.. Pero ya 5.8l me parece demasiada diferencia. Qué opinan?
No creo que consuma demasiado, de hecho, no hay coche ni marca que no mienta debido a que las condiciones de homologación eran de aquella manera.
De todos modos vigila el estado del filtro de aire. Incluso "parece" ser que con algún de limpieza, etc puedes mejorar consumos.

Otra forma de bajar consumo es hacer una buena conducción.

Un saludo.
 
Bienvenido. Antes de nada, tienes que saber que el consumo oficial en 2013 lo medían en condiciones óptimas, con neumáticos especiales, con un piloto experimentado y al que, seguramente, le habían amputado las orejas para que opusiera menos resistencia al viento. Si tu coche es gasolina, ese consumo es extraordinariamente bueno, si es diésel, igualmente es muy decente para un uso mixto.
Muchas gracias por la respuesta! Sí, es el motor diésel 1.3JTD 95cv.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Una cifra similar a esa lo ví en una unidad que vimos en Vigo (y lo habían traído de Coruña, 160kms. autopista mayoritariamente) también me extrañó un poco, aunque la media de velocidad era alta...

Al final nos decidimos por el 1.6jtd de 120 (5,2 Madrid/Vigo y con alegrías).

Por nuestra zona, con la orografía típica gallega, uso diario mixto con algún recorrido corto está en 5,6/6 o a veces 6,2 dependiendo duración de trayecto (si lo coge mi mujer o yo). en recorridos llanos +- y más largos ya hemos visto medias entorno al 5 o incluso menos (tampoco vamos a pedirle milagros con 14 años y 208.000kms.)









Estado del filtro de aire, presión de neumáticos, suciedad en la admisión, ,uso del DNA, tipos de recorridos, de uso, del cambio, de tráfico, orografía, tipo de conducción, todo influye... también creo que el 1.3 al ser un motor más pequeño, en determinadas circunstancias hay que "exigirle" un poco más, con el correspondiente aumento de consumo.

Pd: probando un 500 1.3 jtd 95cv, nos llegó hacer 4,4 +- , pero es que en ese recorrido de autovía, el MiTo se acerca mucho a esa cifra.
 
Última edición:

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

En consumo puramente urbanita, llevo una media de 8L/100km con mi 1.6 JTDM 120CV
Si es sólo ciudad , debe ser normal, aunque parezca alto....
Yo aún reposté ayer, 657kms. Reserva recién encenfida y 39,85l..hasta arriba, 6,0l/100km. (6,5 en el León 2.0 TDI que tenemos)
Decir que mis trayectos son tirando a cortos, (no más de 10/15km.)
como ya comenté en el mensaje de

Es verdad que a nada que lo tenemos "soltado" en carretera y distancia, asoma el 5 como nada.
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ese consumo lo veo correcto.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

En consumo puramente urbanita, llevo una media de 8L/100km con mi 1.6 JTDM 120CV

Altísimo aún siendo ciudad, mi Bravo que tiene el mismo motor de 105cv solo hace ciudad y ocasionalmente ir a 20-30km a las afueras de Madrid y el consumo es de 5,6

En el Giulietta con ese mismo motor, tengo exactamente el mismo consumo.

Salu2
 
Arriba