Consumo excesivo aceite

Buenas, tengo un alfa romeo giulietta 1.4 tb. 2010 con 190.000km
Tengo un consumo muy excesivo de aceite y no hay pérdida ni se aprecia ninguna fuga. El mecánico me dice que se pasa por los segmentos pero antes de ponerme en lo peor me gustaría saber si puede ser por otro motivo..
Cuando acelero en primera o marcha atrás un poco fuerte veo que sale humo blanco y por el olor se que es aceite pero el coche no ha perdido potencia ni compresión..esto me está derivando en problemas tb de bujías..algo que pueda mirar?? Gracias!!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, lo primero seria pasar por presentaciones.
Un saludo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@Ombatillo14
Tu coche lleva turbo (1.4 TB) Es más lógico que fugue de la lubricación del turbo hacia dentro del motor, y que lo digiera y salga por el escape.
Al tener 190.000kms, es lógico...

Los segmentos ya te digo yo que no para esos kms...

Un saludo.
 

Gtsiano

Alfista Junior

Dices que también te está jodiendo las bujías?? En que sentido? Están las bujías llenas de aceite?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
@Ombatillo14
Tu coche lleva turbo (1.4 TB) Es más lógico que fugue de la lubricación del turbo hacia dentro del motor, y que lo digiera y salga por el escape.
Al tener 190.000kms, es lógico...

Los segmentos ya te digo yo que no para esos kms...

Un saludo.
Gracias x cnt, era la idea que tenía pero no estaba seguro, cambio juntas de turbo o directamente lo cambio?
 

Gtsiano

Alfista Junior

Si eso es..pero pienso que solucionando el problema de aceite podré ver si las bujías me siguen fallando,
Pues hay lo tienes entonces, si te jode las bujías y dices que las manchado aceite te esta entrando aceite en la cámara de combustión...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Ya pero en la cámara de combustión puede entrar desde la admisión por el turbo o por los segmentos..y por eso preguntaba si antes de ponerme en lo peor que serían los segmentos podría ser por otro motivo…y lo próximo que voy a desmontar va a ser como me ha dicho grcerezo es el turbo
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Gracias x cnt, era la idea que tenía pero no estaba seguro, cambio juntas de turbo o directamente lo cambio?
Depende cómo andes de pasta:
- mandar el turbo a arreglar antes de que rompa, son 400€+portes+mano de obra+ 1 semana El coche parado.
- uno reconstruído, unos 900€.
- uno nuevo, desde 1200€.

Y, si tienes pensado chipear el coche y sacar más caballos, pues entonces es el momento de gastar un poco más y comprar "algo decente".

Desconozco cuál es tu perfil.
(lo que sí, en todos los casos, que te revisen y limpien las tuberias de lubricación del turbo).

Un saludo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Ya pero en la cámara de combustión puede entrar desde la admisión por el turbo o por los segmentos..y por eso preguntaba si antes de ponerme en lo peor que serían los segmentos podría ser por otro motivo…y lo próximo que voy a desmontar va a ser como me ha dicho grcerezo es el turbo
Mira si te sopla por la cala del aceite
 
Depende cómo andes de pasta:
- mandar el turbo a arreglar antes de que rompa, son 400€+portes+mano de obra+ 1 semana El coche parado.
- uno reconstruído, unos 900€.
- uno nuevo, desde 1200€.

Y, si tienes pensado chipear el coche y sacar más caballos, pues entonces es el momento de gastar un poco más y comprar "algo decente".

Desconozco cuál es tu perfil.
(lo que sí, en todos los casos, que te revisen y limpien las tuberias de lubricación del turbo).

Un saludo.
Nada nada jaja uno como el de serie, es el coche de diario y son trayectos muy cortos, el coche está en muy buen estado y bien cuidado y no ha dado ni un problema hasta ahora asique cambiaremos turbo que ya he andado mirando precio y ya está. Por cierto que aceite le viene mejor a este motor? Porque el mecánico le había subido a 40 por mayor densidad pero si el problema me viene del turbo finalmente, lo mejor sería poner el que manda el fabricante entiendo..,
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Presentaciones? que coone es eso? eso existe? no es esto un consultorio mecanico gratuito?
Pues bien ni presentaciones, ni gracias, ni decir como se ha resuelto la averia o incidencia.
En fin hasta la proxima averiaaaaa.....................
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Por cierto, se registró el 1 de febrero y ya no ha entrado más desde el 2 de febrero y así vamos.:rolleyes:
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Presentaciones? que coone es eso? eso existe? no es esto un consultorio mecanico gratuito?
Pues bien ni presentaciones, ni gracias, ni decir como se ha resuelto la averia o incidencia.
En fin hasta la proxima averiaaaaa.....................
6 mensajes y última visita el 2 de febrero, a mi hace no mucho por decirle a un usuario que pasará por presentaciones me dijeron que era el policía del foro, pero lo cierto y real es que esto me parece de traca por parte de esta gente… bien visto querido @JaumeAlfa :likeit:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo ya debo ser el general del foro:jujujajajeje:, aunque la mayoria de las veces y ultimamente ya paso, solo cuando tengo la moral baja o estoy cabreado a veces salto, pero bueno al fin y al cabo es como cuando alguien vota a un indeseable, es la voluntad del pueblo, al final todo el mundo tiene lo que se merecen y mucha gente del foro merecen a supuestos foreros de un mensaje sin haberse presentado y sin dar las gracias, para despues quedarse con cara de tonto y lo que haga falta, a mi ya no me pasa por que ni me molesto en contestarles, que lo haga quien quiera, en su derecho están.
Un saludo.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo ya debo ser el general del foro:jujujajajeje:, aunque la mayoria de las veces y ultimamente ya paso, solo cuando tengo la moral baja o estoy cabreado a veces salto, pero bueno al fin y al cabo es como cuando alguien vota a un indeseable, es la voluntad del pueblo, al final todo el mundo tiene lo que se merecen y mucha gente del foro merecen a supuestos foreros de un mensaje sin haberse presentado y sin dar las gracias, para despues quedarse con cara de tonto y lo que haga falta, a mi ya no me pasa por que ni me molesto en contestarles, que lo haga quien quiera, en su derecho están.
Un saludo.
Jajajaja :jujujajajeje: entonces ya sabré que cuando “saltes” será porque te pasa algo, fuera de bromas, no puedo estar más de acuerdo con lo que has dicho, yo también paso, si me pilla que lo veo suelto el mensaje, creo que hay que ser ordenado y sobre todo agradecido, no cuesta nada registrarse, ser educado, y dar las gracias, una cosa normal y corriente cuando se trata de pedir ayuda, yo tampoco les contesto, jajajaj cada cual que haga lo que le parezca.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo procuro pasar cada dia más y saltar cada dia menos incluso cuando saque humo de la cabeza, no vale la pena perder el tiempo ni estar todo el dia pensando en las discusiones con otros foreros por este tema, es malo para la salud mental.o_O
Y si mucha gente quiere un foro que funcione como un consultorio mecanico, pues hala, que así sea.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y sí, si un dia me ves saltar es que llevo un cabreo de mil pares de cohones, entonces salto y me calmo, pero espero no tener que hacerlo.
Un saludo.
 
Arriba