• Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato y funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
    Puedes comprarlo en Amazon por 15,99 EUR

consumo giulietta 1.4 multiair 170 cv tct

Foreros presentes

D.Corleone

Alfista Junior

De media es algo menos, pero era bastante. Que si es cierto que es ciudad, semáforos, badenes, pasos de cebra, tráfico ..lo normal en ciudad que no andas pero aun así me parecia demasiado. Luego saco la media a ver si lo veis normal.

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Por debajo de 7 es un buen consumo. Voy a irlo comprobando y os diré, porque hasta ahora solo me fijaba según andaba lo que iba marcando
  1. El «consumo instantáneo» es una información tan estresante como inútil. Ni la mires: te puede afectar a la salud... :LOL:
  2. El consumo medio en ciudad es tremendamente aleatorio: hace lustros que ni lo controlo ni me interesa. Cuando lo hacía (a base de depósitos llenos, kilómetros recorridos y calculadora) obtenía resultados tan cambiantes que decidí pasar totalmente... y para colmo me resultaba sumamente difícil hacer sólo ciudad para que eventuales escapadas por carretera/autopista no alteraran la media... ;)
Saludos :cool:

D.Corleone

Alfista Junior

Tienes razón, creo que voy a dejar de mirarlo. Ayer saqué estos como última vista para ciudad.

Adjuntos

• IMG_20241105_213149.jpg
    IMG_20241105_213149.jpg
    93,1 KB · Visitas: 20
  • IMG_20241105_213143.jpg
    IMG_20241105_213143.jpg
    80,9 KB · Visitas: 20

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tienes razón, creo que voy a dejar de mirarlo. Ayer saqué estos como última vista para ciudad.
No tienes las unidades puestas en L/100 km, si no en km/L.

El consumo en L/100km que llevas es de (1/12.7)x100 = 7.9 L/100 km.

No está tan mal.

D.Corleone

Alfista Junior

Eso haré. Ya me quedo más tranquilo porque tengo hace poco el coche y dudaba. Además ha bajado algo respecto a cuando lo mire al principio.

D.Corleone

Alfista Junior

Eso lo veo normal, trayecto corto a baja velocidad…no lo resetees tanto y verás que haciendo ese mismo trayecto aún bajará más la media. ;)
Eso haré. Ya me quedo más tranquilo porque tengo hace poco el coche y dudaba. Además ha bajado algo respecto a cuando lo mire al principio.

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

ViejoMachoAlfa

Alfista Junior

1. El «consumo instantáneo» es una información tan estresante como inútil. Ni la mires: te puede afectar a la salud... :LOL:
  2. El consumo medio en ciudad es tremendamente aleatorio: hace lustros que ni lo controlo ni me interesa. Cuando lo hacía (a base de depósitos llenos, kilómetros recorridos y calculadora) obtenía resultados tan cambiantes que decidí pasar totalmente... y para colmo me resultaba sumamente difícil hacer sólo ciudad para que eventuales escapadas por carretera/autopista no alteraran la media... ;)

ViejoMachoAlfa

Alfista Junior