consumo medio ordenador VS marcador deposito

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Buenos dias.

Llevo ya un tiempecillo que el Alfa me marca unos consumos medios que varian de 5'7L -5'4L , en autovía y a un ritmo de 120/140 , pero Yo me los llego a creer , xk la aguja del marcador baja muy ligera ....osease que creo que consume demás respecto a lo que dicta el ordenador

Total que hice un viaje de unos 115km, reposte 20€ con el deposito seco seco ( ya se que es malo pero me cogio así ) , para ver cuanto %subia la aguja y cuanto bajaba hasta llegar a mi destino , he de decir que fui a un ritmo super tranquilo , sobre 110-120 , incluso a 100 por los tuneles

Total el deposito es de 63L , y como digo iba a pique de un replique de quedarme sin gasoil , con 20€ le entraron sobre 16'5L

ahora os adjunto fotos hasta donde marco la aguja "VERDE" una vez repostado , y hasta donde bajo una vez llegue a destino . el consumo fue de 4'9L

Pero como digo al principio , no me creo que consuma tan poco , ni siquiera cuando me marca 5'4 ó 5'8 yendo mas rapido por autovia , creo que realmente me consume rondando los 7L ,

IMG_20190814_173631.md.jpg

Sin-titulo.md.jpg
 
Última edición:

Realona

Bastión Alfista

Solución, depósito lleno hasta que salte pistola a por segunda vez, ruedas mixto y repostar igual, sacas la. a media y ya nos días, pero vamos, mentir mienten todos, más o, menos pero siempre mienten algo.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

O lo tienes reprogramado y te falsea los consumos o miente pero mucho. A 120/140 debería estar en 6 y pico.
 

Darkitu

Alfista Junior

Las cuentas que haces no sirven de nada... La manera más exacta es llenar hasta que salta la manguera, consumir todo el deposito y volver a llenar. Entonces miras los litros echados y echas las cuentas.

Todo lo demás ya te digo que es inexacto y más aún tomando como referencia la aguja del depósito puesto que ni es exacto ni es lineal con respecto a lo que queda en el deposito. Una raya pueden ser 10 litros y el siguiente 5 litros.
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

O lo tienes reprogramado y te falsea los consumos o miente pero mucho. A 120/140 debería estar en 6 y pico.

Ojala lo tuviese reprogramado , 20cv de más y subir el par seria una alegria,
ni yendo a 120km de media en el trayecto de la imagen , apostaria q consume por encima de los 5'4 , y si subimos la media a 140km diria q seguro como dices los 6 y pico

y aveces diria q incluso mas
 

Brera64

Gigante Alfista

Si quieres obtener una medición fiable del consumo medio no es suficiente con hacer una vez lo del llenado y consumo total del depósito, tendrás que hacerlo unas cuantas veces, no menos de cinco, porque llenarlo, te puedes asegurar de llenarlo por completo pero nunca vas a saber con exactitud cuántos litros quedan todavía en el depósito cuando vas a repostar.
 

alfanacleto

Titán Alfista

pa mi que los marcadores de consumo mienten como bellacos,el mio mentia de serie y miente repro,ni caso ya,no me quejo,llevo una media de unos 7,2 con casi todo poblado y cuando pillo autovia voy bastante alegre
 

Realona

Bastión Alfista

pa mi que los marcadores de consumo mienten como bellacos,el mio mentia de serie y miente repro,ni caso ya,no me quejo,llevo una media de unos 7,2 con casi todo poblado y cuando pillo autovia voy bastante alegre
Si el tuyo con la "alegría" Que tiene gastos 7,2 el de el no puede gastar lo mismo.

Saludos
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

nuestros motores , (coches) , son del año 2003 mas o menos , aunque el motor tendra más incluso , nos hacemos "puretas"
comparados a los coches de 2015 en adelante .... que beben menos

Por mis cuentas a ojo cubero , como dije
creo q en trayectos de 100/110km en autovia , yendo normal 130km de media
los 6L pasaos se los bebe

PD: llevo la EGR desconectada de la clema
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

El ordenador marca muy bien si haces siempre el mismo tipo de conducción y lo reseteas cada poco.
Yo llevo un año sacando los consumos llenando el depósito y apuntando los km, siendo el 90% el mismo recorrido que hago diariamente y en los últimos 20.000 km la media real es de 6,5 sin buscar consumos, con la gran parte del tiempo Autovia, con muchas cuestas.
El ordenador me marca 0,5 a 1 litro menos a los 100.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo fiable es el cálculo a partir de los litros rellenados entre repostados a tope y los km recorridos entre ambos, como dicen. Esas son las únicas cifras que valen a la hora de saber las reales. Luego hay ordenadores de a bordo de coches que se aproximan más y otros menos.
 

McArthur

Alfista Junior
Usuario Premium

Las cuentas que haces no sirven de nada... La manera más exacta es llenar hasta que salta la manguera, consumir todo el deposito y volver a llenar. Entonces miras los litros echados y echas las cuentas.

Todo lo demás ya te digo que es inexacto y más aún tomando como referencia la aguja del depósito puesto que ni es exacto ni es lineal con respecto a lo que queda en el deposito. Una raya pueden ser 10 litros y el siguiente 5 litros.
Totalmente de acuerdo. Nuestro GT en conducción mixta hace entre 6,9-7.2. A mi me parece bastante elevado, pero es lo q hay.
Saludos.
 

Darkitu

Alfista Junior

Yo en el 159,siendo sw y de los primeros... Que son fácil 1800kilos con líquidos, deposito y conductor... Con repro unos 7.5 y reales son 7.7. Sin repro unos 7 litros, reales lo mismo, unas 2 décimas más.

Ojo, es automático y sube el consumo más de 1l con respecto al manual, lo compenso en parte con el DPF vaciado que baja el consumo.
 

Olitec

If you doubt flat out
Usuario Premium

Hola a todos.
Hoy me ha dado por mirar los consumos del GT JTD a través del ordenador y este es el resultado.
Lo llené hace poco más de una semana y no se reseteo el ordenador al repostar.
De momento lleva recorridos con ese depósito algo más de 800 KM, ya veremos qué puede recorrer con el remanente que queda.
Muy contento con el rendimiento del coche durante el tiempo que ha estado con nosotros desde que se compró con 35.000 KM
Buen fin de semana.
396358e49aa3b1193566bf2f36550a95.jpg
38b95304e789f8dff3036f478ce6d99b.jpg
a9a989b73e8b8b1c81229b722fe85111.jpg
c69277bd403d6d170eadbef3816edd29.jpg


Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
 
Última edición:

ONEO

Alfista Veterano

El mío ronda los 6.5, 7 por autopista a 130, solo consigo esos números de 6 litros a 100km,/H
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi 159 JTD 150Cv entre 6.3 y 7.0 litros
 
Arriba