Consumos aceite y gasolina motor 2.0 JTS

asturalfaromeogt

Alfista Junior

Hola a todos:

Acabo de hacer 1000 km, 850 por autovía a 115 km/h con el control de crucero y 150 por nacional, con una subida a un puerto ligerisimamente alegre.
Me ha consumido 0,5 l de aceite Selenia Racing 10W60, lo que no sé si es normal, dado que no lo he pasado de 4000 rpm apenas unos segundos. Me gustaría saber vuestra opinión; el coche tiene 67 000 km y se encuentra en estado de colección. Por cierto, el menú del coche pone 10W40; lo dicho: agradezco vuestras opiniones.
En cuanto al consumo de gasolina, 7,4 haciendo los cálculos con los repostajes y 7,3 según el ordenador de a bordo.
Ya veis por este consumo cuál es mi estilo de conducción...
Lo del aceite me parece excesivo, máxime teniendo en cuenta cómo lo llevo.
¿Un 10W40 estaría indicado?
Muchas gracias.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si te gasta 0,5 l. con un 10w60 ni se te ocurra poner un 10w40 (te gastará más)

A mi me parece excesivo ese consumo, pero espera a que venga alguien con ese mismo motor y te cuente.

En cualquier caso, prueba con otra marca manteniendo 10w60
 

asturalfaromeogt

Alfista Junior

Me dice mi mecánico que el 10W60, al ser 100% sintético, se evapora más que se consume.
Me comenta que el 10W40, al ser semisintético, no se evapora como el 10W60.

Os transmito lo que me dice y, por cierto, lo que aparece en el menú del propio coche cuando se configura.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Yo tuve un GT con ese motor y tanto el consumo de aceite como el de combustible andaban por ahí. Respecto al 156 2.0 TS que tuve antes, el JTS gastaba bastante más aceite (el TS no gastaba nada) y quizás un poco menos gasolina... :nosure:

En el JTS yo también usaba el 10W60 (Selenia Racing) y en viajes largos como el que explicas llevaba en el maletero una lata de 2 l por si había que reponer... :LOL:

Por mucho que nos calentemos la cabeza, la mayoría de fabricantes consideran aceptable y dentro de la normalidad un consumo de hasta 1l a los 1.000 Km, lo que es una barbaridad, pero es lo que hay... :confused:

No le des más vueltas: para bien o para mal ese motor es así... ;)


Saludos :cool:

P.S. En mi opinión el 10W40 empeoraría aún más las cosas... :silencex:
 

asturalfaromeogt

Alfista Junior

Hola de nuevo:

Acabo de regresar de viaje; otros 1000 km en las mismas condiciones que he puesto en el mensaje que inicia este hilo; solo algo más de calor.
Bien; el consumo de gssolina, 7,4 real y 7,2 según el ordenador de a bordo.
En cuanto al aceite, sorprendente, no ja gastado una gota; nada de nada. Tiene 12 000 km y se ve muy limpio.

Un saludo a todos.
 

pibes25

alfista a muerte
Usuario Premium

No se te ocurra pone aceite 10w40 si tienes aprecio a ese coche y lleva el aceite siempre en el máximo es un consejo de alguien que tiene también un JTS y se lo que digo sobre consumos de aceite. Es un coche tragón de aceite y sobre todo según pasan los km.
 

asturalfaromeogt

Alfista Junior

Hola:

Gracias por los consejos; siempre 10W60 Selenia Racing, nivel al máximo...y lata en el maletero.

Tengo mucho aprecio al coche; estéticamente me parece una obra de arte. Por eso lo compré; única y exclusivamente.
 
Arriba