CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Para carreteras con rectas en las que no se embala el coche, el modo vela no es tan chungo.

Sobre los consumos, habiéndome estudiado todo este hilo, veo que los que tenemos gasolinas MY19 en adelante, a partir de la introducción del GPF en la mecánica, o nos pesa más el pie, que también puede, o consumen algo más.

Lo de Radik es la constatación de que cuando conoces un recorrido sabes donde frenar, acelerar, trazar, el bache, ….y ayuda todavía más a conseguir eficiencia.

Es otra manera de disfrutar un coche, y el Giulia también se presta a ello.

Eso de que no tengas que subirlo mucho de vueltas para sacar lo mejor de su motor hace mucho en el aspecto “tranquilidad”.
Y como tampoco suena mucho, pues como que no te incita, como si ocurre con un motor que suena y es rabioso en alta.

Ojo! Que luego llegan las curvas, tocas levas y tal y la cosa cambia.

Si sonase algo más de serie, pues mucho mejor.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Para carreteras con rectas en las que no se embala el coche, el modo vela no es tan chungo.

Sobre los consumos, habiéndome estudiado todo este hilo, veo que los que tenemos gasolinas MY19 en adelante, a partir de la introducción del GPF en la mecánica, o nos pesa más el pie, que también puede, o consumen algo más.

Lo de Radik es la constatación de que cuando conoces un recorrido sabes donde frenar, acelerar, trazar, el bache, ….y ayuda todavía más a conseguir eficiencia.

Es otra manera de disfrutar un coche, y el Giulia también se presta a ello.

Eso de que no tengas que subirlo mucho de vueltas para sacar lo mejor de su motor hace mucho en el aspecto “tranquilidad”.
Y como tampoco suena mucho, pues como que no te incita, como si ocurre con un motor que suena y es rabioso en alta.

Ojo! Que luego llegan las curvas, tocas levas y tal y la cosa cambia.

Si sonase algo más de serie, pues mucho mejor.

Le mata la ciudad a este coche..... Y eso que es ligero.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Primera ida y vuelta al pueblo.

De 160 kms, 40-45 son por autovía, el resto nacional de doble sentido.

El recorrido es llano pero con constantes cambios de rasante, subes y bajas pequeñas lomas.

La autovía a 130, la nacional a 110, salvo los pueblos.

Ayer puse a cero tras repostar y he salido de la ciudad con 13 de media y he terminado con 7,6.

Se nota un montón que es gasolina: traga un huevo en las subidas.

Edito para añadir un detalle: el modo A me gusta para una ciudad, parkings,...., allí donde se necesite tranquilidad y nada de inmediatez, pero en carretera, no.
Es insufrible.
Lo he probado un rato y tela. Qué desesperación!
Además en el N también entra el modo vela, o sea, por carretera, no lo veo sentido.
En los my18 y anteriores el modo vela solo funciona en A. A veces lo uso en viajes, pero me alegro de que en N en el mío no se active la vela, porque en condiciones de ciudad o de tráfico en carretera es un horror.

Debería permitir el coche poder configurar los modos para que se active o no el modo vela.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para carreteras con rectas en las que no se embala el coche, el modo vela no es tan chungo.

Sobre los consumos, habiéndome estudiado todo este hilo, veo que los que tenemos gasolinas MY19 en adelante, a partir de la introducción del GPF en la mecánica, o nos pesa más el pie, que también puede, o consumen algo más.

Lo de Radik es la constatación de que cuando conoces un recorrido sabes donde frenar, acelerar, trazar, el bache, ….y ayuda todavía más a conseguir eficiencia.

Es otra manera de disfrutar un coche, y el Giulia también se presta a ello.

Eso de que no tengas que subirlo mucho de vueltas para sacar lo mejor de su motor hace mucho en el aspecto “tranquilidad”.
Y como tampoco suena mucho, pues como que no te incita, como si ocurre con un motor que suena y es rabioso en alta.

Ojo! Que luego llegan las curvas, tocas levas y tal y la cosa cambia.

Si sonase algo más de serie, pues mucho mejor.
Que con filtro consume más, es seguro por definición. No sé si será 1 décima o medio litro, pero un filtro de partículas es un obstáculo que pones a los gases de escape y eso se traduce en pérdida de energía, en este caso resistencia que se encuentran los cilindros en fase de escape.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En mi caso como el modo A, solo lo he usado dos o tres veces, cayendo la del diluvio universal, lo del modo vela creo que nunca me ha aparecido.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

En los my18 y anteriores el modo vela solo funciona en A. A veces lo uso en viajes, pero me alegro de que en N en el mío no se active la vela, porque en condiciones de ciudad o de tráfico en carretera es un horror.

Debería permitir el coche poder configurar los modos para que se active o no el modo vela.
Opino lo mismo.

Y que se active o no en el modo N.

Sería lo idóneo.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Y que se pueda activar la dirección más dura en el nivel que quieras,... Vamos, que se puedan configurar las opciones de conducción de forma independiente como en sus rivales y no todos impuestos en 3 opciones globales.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Todo esto que queremos lo tendrán en cuenta para el nuevo Giulia “létrico” puro con plataforma de 408 en configuración “cupésuv”
 

Jotab

Alfista Junior

Si, motor 2.2 de 180cv, casi todo Autovía y un poco de ciudad lo típico para entrar aparcar y salir. Modo A, velocidad 110 a 120 como mucho.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Los modos se pueden cambiar en marcha? Supongo que sí pero no lo encuentro en ningún sitio.
 
Arriba