CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

Equipo conectado

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenas tardes, queria lanzar la pregunta al aire,

Soy el único que después de haber instalado el alerón de carbono le ha subido el consumo de 6,5L/100km a 7,2L/100km?? (Velocidades legales, 120km/h con control de crucero)
Los alerones se basan en redireccionar el aire para la velocidad del aire se traduzca en fuerza sobre ese elemento (carga aerodinámica). Lógicamente, tiene un rozamiento, que suele empezar a verse a partir de 80~90km/h (más o menos, cuando una gota de lluvia caida en el cristal delantero comienza a subir, en vez de bajar por gravedad), depende del diseño aerodinámico.
En general, los alerones suelen subir algo los consumos... (Y más los no diseñados específicamente para ese modelo, pues cada coche "tuerce" el aire en sitios parecidos, pero diferentes, tanto en ángulo como en recorrido a lo largo de la silueta del coche).

Lo que yo creo es que te ha coincidido una regeneración con el montaje del alerón... Es lo más lógico.

Un saludo.
 

Herpic

Alfista Junior
Usuario Premium

Peaso alerón has tenido que poner .... no obstante el comportamiento optimo del alerón empieza a velocidades no legales , me parece una diferencia exagerada , pero claro el mío es diésel y las diferencias de ir suave a ir rápido son inferiores .... será por el par motor
Mi forma de contener el consumo se limita a .....
Mira presión de neumáticos , subir las ventanillas y no sacar el brazo
El aleron del veloce/QV ese que es cola de pato
 

Herpic

Alfista Junior
Usuario Premium

Los alerones se basan en redireccionar el aire para la velocidad del aire se traduzca en fuerza sobre ese elemento (carga aerodinámica). Lógicamente, tiene un rozamiento, que suele empezar a verse a partir de 80~90km/h (más o menos, cuando una gota de lluvia caida en el cristal delantero comienza a subir, en vez de bajar por gravedad), depende del diseño aerodinámico.
En general, los alerones suelen subir algo los consumos... (Y más los no diseñados específicamente para ese modelo, pues cada coche "tuerce" el aire en sitios parecidos, pero diferentes, tanto en ángulo como en recorrido a lo largo de la silueta del coche).

Lo que yo creo es que te ha coincidido una regeneración con el montaje del alerón... Es lo más lógico.

Un saludo.
Claro, eso lo sé y me esperaba que subiera un poco, algo como 0,2 o 0,3L como mucho, pero ha subido 0,7L y me parece mucho para tratarse del aleron que es cola de pato, el del veloce/QV.

Si me dices que llevase el del GTAm pues mira, me lo creo pero al ser tan pequeño no me esperaba esa diferencia
 

alfanacleto

Titán Alfista

Claro, eso lo sé y me esperaba que subiera un poco, algo como 0,2 o 0,3L como mucho, pero ha subido 0,7L y me parece mucho para tratarse del aleron que es cola de pato, el del veloce/QV.

Si me dices que llevase el del GTAm pues mira, me lo creo pero al ser tan pequeño no me esperaba esa diferencia
0.7 me parece un pelin de mas..
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Claro, eso lo sé y me esperaba que subiera un poco, algo como 0,2 o 0,3L como mucho, pero ha subido 0,7L y me parece mucho para tratarse del aleron que es cola de pato, el del veloce/QV.

Si me dices que llevase el del GTAm pues mira, me lo creo pero al ser tan pequeño no me esperaba esa diferencia
Tiene que ser otra cosa. El alerón apenas tiene que notarse en el consumo.

Pero cómo has comparado un consumo y otro? Consumo medio tras repostar? Mismos trayectos y condiciones?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@Herpic, lo lógico es volver a llenar, y revisar consumos por depósito (consumo medio de 700~750kms).... Para descartar una regeneración (que se hacen cada 300 o 400kms)...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

La única manera de comparar consumos es en un trayecto idéntico conduciendo de la misma manera. Entre dos depósitos no tiene sentido porque las condiciones cambian mucho queramos o no
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Bueno ya que ando por aquí, y hace poco he hecho un viaje, vamos aportar alguna foto y datos del mismo.

Alcalá de Henares-Burgos. Con algo de lluvia hasta Somosierra, y un ligeros atascos.

Con una orografía algo desfavorable, 590m a 890m de altitud

Llantas de 8.5” delante y 9” detrás, con Yokohama A052 255/35/19

Giulia Veloce Gasolina

85EC2411-BA36-4F11-8C6A-D97DED4AF94A.jpg
 
Última edición:

alfanacleto

Titán Alfista

Bueno ya que ando por aquí, y hace poco he hecho un viaje, vamos aportar alguna foto y datos del mismo.

Alcalá de Henares-Burgos. Con algo de lluvia hasta Somosierra, y un ligeros atascos.

Con una orografía algo desfavorable, 590m a 890m de altitud

Llantas de 8.5” delante y 9” detrás, con Yokohama A052 255/35/19

Giulia Veloce Gasolina

85EC2411-BA36-4F11-8C6A-D97DED4AF94A.jpg
Y la raya verde que es? Jejeje
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno ya que ando por aquí, y hace poco he hecho un viaje, vamos aportar alguna foto y datos del mismo.

Alcalá de Henares-Burgos. Con algo de lluvia hasta Somosierra, y un ligeros atascos.

Con una orografía algo desfavorable, 590m a 890m de altitud

Llantas de 8.5” delante y 9” detrás, con Yokohama A052 255/35/19

Giulia Veloce Gasolina

85EC2411-BA36-4F11-8C6A-D97DED4AF94A.jpg
Parece ser que el pirata ha navegado este viaje sin utilizar el modo " Al abordaje " y sin embargo ha utilizado el modo " A toda vela " para pasar la tormenta y sus olas desfavorables, pero que nadie se lleve a engaños pues ..os puede peligrar el botín de vuestras embarcaciones
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno ya que ando por aquí, y hace poco he hecho un viaje, vamos aportar alguna foto y datos del mismo.

Alcalá de Henares-Burgos. Con algo de lluvia hasta Somosierra, y un ligeros atascos.

Con una orografía algo desfavorable, 590m a 890m de altitud

Llantas de 8.5” delante y 9” detrás, con Yokohama A052 255/35/19

Giulia Veloce Gasolina

85EC2411-BA36-4F11-8C6A-D97DED4AF94A.jpg
Que tal las Yoko en agua?
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno ya que ando por aquí, y hace poco he hecho un viaje, vamos aportar alguna foto y datos del mismo.

Alcalá de Henares-Burgos. Con algo de lluvia hasta Somosierra, y un ligeros atascos.

Con una orografía algo desfavorable, 590m a 890m de altitud

Llantas de 8.5” delante y 9” detrás, con Yokohama A052 255/35/19

Giulia Veloce Gasolina

85EC2411-BA36-4F11-8C6A-D97DED4AF94A.jpg
Con el CC a 120?

O más?
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Herpic

Alfista Junior
Usuario Premium

Tiene que ser otra cosa. El alerón apenas tiene que notarse en el consumo.

Pero cómo has comparado un consumo y otro? Consumo medio tras repostar? Mismos trayectos y condiciones?
Bueno, uso el coche mucho porque vivo en un pueblo extremeño y no me queda de otra que cogerlo prácticamente todas las semanas y hacer cientos de km al mes.

Tenia controlado el consumo porque suelo hacer siempre los mismos trayectos a la misma velocidad (120 con control de crucero) entonces estaba acostumbrado a ver consumos de 6,3 - 6,5 a esa velocidad y en torno a los 5L cuando tengo que ir a 100 sin embargo desde que puse el aleron noto que consume 5,9 a 100 y 7,2 - 7,3 a 120 lo cual me sorprendió y ahora no se si es por el aleron o hay otro problema que ha surgido y el cual ha coincidido en fechas con ponerle el aleron
 

Herpic

Alfista Junior
Usuario Premium

La única manera de comparar consumos es en un trayecto idéntico conduciendo de la misma manera. Entre dos depósitos no tiene sentido porque las condiciones cambian mucho queramos o no
Claro pero el caso es que llevo con el aleron como 2 - 3 meses y en ese tiempo he hecho los mismos trayectos que antes, habré recorrido como 2000km desde que lo tengo y he notado el consumo según lo marca el ordenador. Ahora, hace 1 semana le puse las llantas del Veloce y sin embargo no noto que consuma mas, es mas, las siento mas legeras que las de 18" multiradio que tenia antes pero me sorprende que por las llantas no haya diferencia de consumo y si por un alerón.

Lo próximo que me queda es quitarle el aleron nuevaente y llevarlo así un tiempo a ver si baja el consumo o directamente llevarlo a un taller donde le hagan un chequeo y revisión en profundidad por su hubiera algún problema
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Claro pero el caso es que llevo con el aleron como 2 - 3 meses y en ese tiempo he hecho los mismos trayectos que antes, habré recorrido como 2000km desde que lo tengo y he notado el consumo según lo marca el ordenador. Ahora, hace 1 semana le puse las llantas del Veloce y sin embargo no noto que consuma mas, es mas, las siento mas legeras que las de 18" multiradio que tenia antes pero me sorprende que por las llantas no haya diferencia de consumo y si por un alerón.

Lo próximo que me queda es quitarle el aleron nuevaente y llevarlo así un tiempo a ver si baja el consumo o directamente llevarlo a un taller donde le hagan un chequeo y revisión en profundidad por su hubiera algún problema
Las llantas que le has puesto son las originales? porque yo le he puesto las mismas que tú pero de la marca WSP y sí que he notado aumento de consumo, llevando ya la doble medida en las anteriores
 
Arriba