Consumos Giulia veloce 280

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

Buenas people,

Va para un mes que llevo sin coche por la falta de piezas y demás, entre los km y los años me estoy planteando dar el paso.

He estado viendo reviews del giulia veloce de gasolina 280cv, he hecho unas búsquedas por el foro y no encuentro gran cosa aunque ya sabemos como va lo de buscar, que seguro que se ha hablado mil veces, bueno, el caso es que todas las reviews dicen que traga muchísimo, a ver, 280cv gasolina por muy turbo que sea nadie se espera un consumo comedido, pero es que dan cifras muy altas de 9 litros o mas y la verdad es que no me fío porque en estos análisis se conduce muy alegremente y casi siempre por carreteras reviradas.

Quería preguntar que consumos os hace a los que lo tenéis o habéis probado bien, porque luego ves por ahí un vídeo de uno haciendo 7 litros con el QV ‍¿?

Un saludo.
 

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola yo tengo la veloce 280 my20, es imposible para mi no ir Alegre tiene mucho agarre y mucha zapatillas no lo olvidemos.a velocidades legales y no dándose muchas alegrías 7 ,3l tres dias aguante:jujujajajeje: ,solo disfrutar este maquinon sin mirar nada 10.4l. 127kmh a 150kmh 8.6
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Autovía mixta(con subidas de puertos de montaña):+-7.6-8 velocidades +- legales.
Uso mixto pero mas autovía en modo suave:8.6-9
Ciudad.....+-12
Esto en modo N (normal no modo ahorro y sin start/stop)
Después lo que te pida el pie
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En mi caso voy tranquillo y en verano bajo de 7 en depósitos completos. En invierno con frío 7,2

No piso casi ciudad. De los 90 km diarios 5 son en ciudad

En viajes de 1000-1500 km de puerta a puerta unos 7, yendo a 120-130

Soy suave con el acelerador

Es lo bueno del coche

Pues ir como Flanders o como Makinen
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tienes el hilo de consumos:

 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo también estoy detrás de un 280 Veloce y no espero bajarlo de 9-10.

Suelo ir “alegre”. Al 159 SW Ti con el 1.9 lo llevo en 7,5/7,8, sólo carretera
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo también estoy detrás de un 280 Veloce y no espero bajarlo de 9-10.

Suelo ir “alegre”. Al 159 SW Ti con el 1.9 lo llevo en 7,5/7,8, sólo carretera
Haces bien en no esperarlo por debajo.
Creo es una cifra con la que no te llevas sustos.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

He usado muchos años un 166 3.2 para viajar.

Alguna vez me dio por intentar consumir poco y llegué a hacer medias de 8,5/9, acariciando el acelerador y recuperando velocidad con mucho tiento.

Aburridísimo.

Con el 147 también lo hice alguna vez. Ídem de aburrimiento.

El 166 en mis manos solía estar en 12 de media sin hacer casi ciudad.

El 147 siempre sobre el 10 en mixto. 10-12 en ciudad, 8-11 carretera.

Suelo clavar los consumos homologados.

Bueno, es que antes Alfa engañaba poco.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Pues yo tengo consumos algo mas elevados de lo que indican los compañeros, y normalmente conduzco suave (las pastillas me suelen durar bastante). Trayecto diario 22km todo autovia-carretera sin ningun atasco:8,5 litros. Autovia a 150 aprox 10 litros. Solo baja de 8 litros en viajes largos de autopista a 120 o menos.
En cualquier caso es mas o menos lo que me esperaba segun lo que se comentaba en las distintas pruebas (y lo que se puede ver tambien en paginas como spritmonitor)
Saludos
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

He usado muchos años un 166 3.2 para viajar.

Alguna vez me dio por intentar consumir poco y llegué a hacer medias de 8,5/9, acariciando el acelerador y recuperando velocidad con mucho tiento.

Aburridísimo.

Con el 147 también lo hice alguna vez. Ídem de aburrimiento.

El 166 en mis manos solía estar en 12 de media sin hacer casi ciudad.

El 147 siempre sobre el 10 en mixto. 10-12 en ciudad, 8-11 carretera.

Suelo clavar los consumos homologados.

Bueno, es que antes Alfa engañaba poco.
No es que en este mienta mucho, los puedes sacar. Pero para conseguirlos el coche parecerá que tiene 90cv. Pones el modo A y parece que se quiere morir, ya en el modo N me parece que el cambio automático tenia que subirle unas 500 vueltas.
Ahora si haces autovía y tu zona es llana y no vas a velocidades por encima de las normales/+-permitidas el 7 es fácil de sacar y tal vez menos pero iras como si tienes un coche de 90cv.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi consumo medio es de 9,1 litros, aunque el coche solo tiene 1.700 kilómetros. En autopista sobre 8 se pueden hacer pero yendo relajado :)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

He usado muchos años un 166 3.2 para viajar.

Alguna vez me dio por intentar consumir poco y llegué a hacer medias de 8,5/9, acariciando el acelerador y recuperando velocidad con mucho tiento.

Aburridísimo.

Con el 147 también lo hice alguna vez. Ídem de aburrimiento.

El 166 en mis manos solía estar en 12 de media sin hacer casi ciudad.

El 147 siempre sobre el 10 en mixto. 10-12 en ciudad, 8-11 carretera.

Suelo clavar los consumos homologados.

Bueno, es que antes Alfa engañaba poco.

En mi caso no corro por los consumos sino por algún control escondido

Con este coche vuelas y puedes perder hasta la Virginidad
 
buenas, el consumo no me baja de 12-12,5 L.
Voy siempre minimo a 140 en autovia, y cuando voy por carretera le pongo el modo sport y voy a tope. Voy mucho por zonas de montaña asi que eso aumenta consumo obviamente
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Buenas people,

Va para un mes que llevo sin coche por la falta de piezas y demás, entre los km y los años me estoy planteando dar el paso.

He estado viendo reviews del giulia veloce de gasolina 280cv, he hecho unas búsquedas por el foro y no encuentro gran cosa aunque ya sabemos como va lo de buscar, que seguro que se ha hablado mil veces, bueno, el caso es que todas las reviews dicen que traga muchísimo, a ver, 280cv gasolina por muy turbo que sea nadie se espera un consumo comedido, pero es que dan cifras muy altas de 9 litros o mas y la verdad es que no me fío porque en estos análisis se conduce muy alegremente y casi siempre por carreteras reviradas.

Quería preguntar que consumos os hace a los que lo tenéis o habéis probado bien, porque luego ves por ahí un vídeo de uno haciendo 7 litros con el QV ‍¿?

Un saludo.


Las pruebas dicen la verdad. Aquí te van a decir que genera gasolina, te la va llenando en una garrafa.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Las pruebas dicen la verdad. Aquí te van a decir que genera gasolina, te la va llenando en una garrafa.

Yo le he dicho la verdad.

Al igual que le he dicho que me consume unos 7, no piso ciudad y voy tranquilo.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Habría que saber tu estilo de conducción, pero yo no esperaría menos de 9-10 si haces mixto y te gusta conducir alegre.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Habría que saber tu estilo de conducción, pero yo no esperaría menos de 9-10 si haces mixto y te gusta conducir alegre.
Yo es lo que espero en un uso normal.

Menos de 9 si cuidas el acelerador y más de 10/11 si te pesa un poco el pie.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
En uso despreocupado, no hablo de conducción alegre ni deportiva, Simplemente no ir pisando huevos ni centrado 100% en hacer consumo bajo.

Sin pisar ciudad dudo que bajes de 8,5-9 litros. (velocidades de 130 o así media, si vas a 100 pues no claro)

Como te metas en ciudad y encima te pese el pie 12-13...
 
Arriba